En la mira de la SIEDO el procurador de justicia estatal
El Procurador de Justicia del estado, Francisco Karim Martínez Lizárraga, se encuentra bajo la averiguación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), por supuestas relaciones con el “Cártel de Michoacán”.
El Procurador de Justicia del estado, Francisco Karim Martínez Lizárraga, se encuentra bajo la averiguación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), por supuestas relaciones con el “Cártel de Michoacán”.

El Procurador de Justicia del estado, Francisco Karim Martínez Lizárraga, se encuentra bajo la averiguación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), por supuestas relaciones con el “Cártel de Michoacán”.

Según la edición de esta semana del Semanario bajacaliforniano Zeta, cuatro testigos protegidos señalan dichos nexos, además de inmiscuir a Rafael Homero Arvizu Alvarado (Sub Procurador –titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE)), Manuel Gómez (Coordinador de Arvizu), Ricardo Escopinichi Fernández (agente de ministerio público en homicidios), Willard Ramírez (comandante de la policía ministerial del estado) y 8 agentes más de la SIE.

El equipo de servidores públicos involucrado con “La Familia Michoacana” son investigados por la SIEDO ya que testigos protegidos los acusan de recibir un soborno de 2 millones y medio de pesos, a cambio de la liberación de Enedino Marcos Cruceiño, quien asegura ser uno de los jefes de “La Familia Michoacana”, y su pareja, Cinthia Ávalos Enciso.

La pareja fue capturada el 5 de septiembre en Cabo San Lucas, después de que Leny Sánchez Becerra cumpliera con el mandato de asesinar, por 20 mil pesos, a Rodrigo Ramírez Muñoz, enemigo de Enedino Marcos Cruceiño, porque “…le había estorbado tiempo atrás en algunos negocios”; y Sánchez Becerra los delatara al ser capturado en el Hotel Oasis de Cabo San Lucas.

Según los testigos la repartición del dinero fue la siguiente: Francisco Karim Martínez Lizárraga 1 millón; Rafael Homero Arvizu Alvarado 500 mil; 500 mil más a dos agentes del ministerio público, uno de ellos Ricardo Escopinichi Fernández, el segundo aún no identificado; y medio millón de pesos  más a Manuel Gómez, Willard Ramírez y los 8 agentes de la SIE.

Por este motivo, revela la publicación bajacaliforniana, desde el 13 de septiembre se encuentran bajo la investigación de agentes de la SIEDO, que actualmente se encuentran en el Estado. A raíz de dicha investigación, también salieron a la luz como presuntos cómplices del crimen organizado Sergio Castro Domínguez, comandante de la región Zona Norte, acusado de cobrar cuotas por plaza a narcomenudistas; Omar Barajas Amador, encargado de la Procuraduría de la Zona Norte y ex cuñado de Fernando González Rubio ex titular de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE); y Bárbaro Valenzuela Serrano Juez Mixto de lo Penal.

Cabe mencionar que ante este hecho y los últimos acontecimientos violentos y trágicos que han ocurrido últimamente en el Estado, todos sin solución, Francisco Karim Martínez Lizárraga no dejó de asistir el pasado 13 de noviembre a la justa boxística en Dallas, donde Manny Pacquiao y Antonio Margarito se enfrentaron hasta el último round. Las entradas costaban entre 300 y 700 dólares.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
25 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
cochi loko
cochi loko
11 years ago

tan duros los trankasos palomilla ….imaginense que todos dijeran lo ke miran o lo que saben …seria mas facil acavar con los vendedores de droga y servidores publicos ineficientes y corruptos etc…..pero aki seguiremos asi por que no hay justicia

camaleon
camaleon
11 years ago

y para enfriar las cosas mandaron al comandante sergio castro dominguez a santa rosalia en donde recibe de una puchadora apodada la pina, quince mil pesos semanales y se los queda el solito no reparte nada, segun dice el primo de un amigo

curioso
curioso
11 years ago

AQUI ES COMO EL DICHO((( CON DINERO BAILA EL PERRO ))) LO QUE CUALQUIER ABOGADO TE DICE PARA PODER REALMENTE ARREGLAR CUALQUIER ASUNTO YA SEA PENAL O LAVORAL.

DESDE LOS POLICLETOS PASANDO POR MP Y JUESES HASTA LAS SECRETARIAS TE PASAN LA CHAROLA SI NO NADA AVANZA.

EL QUE NO TRANZA NO AVANZA ES EL SLOGAN DE LOS SERVIDORES PUBLICOS.

CONCIENCIA
11 years ago

¡QuequéééÉÉÉÉÉÉÉÉ???, Y que no es el procurador el, el que está buscando al la niña Lizeth? No la amuelen. Todos estamos esperando que la busque y que la encuentre Y ENTONCES? Pues si eso es verdad, no la va a encontrar. Urge que pongan a trabajar a alguien que no esté tan ocupado entonces.

KARLOS
KARLOS
11 years ago

LENNIN

CUANDO DETUVO AL CHIVIS LO TORTURO, LE ROBO DINERO QUE ERA CERCA DE 7 MILLONES DE PESOS, SE LO REPARTIO ENTRE EL GOBER Y EL EXPROCURADOR.. POR ESO LO HICIERON SECRETATIO DE INSEGURIDAD PUBLICA

PRONTO LENNIN TE VA LLEGAR TU CHEQUE
Y VA SER AL PORTADOR, RAPIDO LO VAS A COBRAR

AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS
AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS
11 years ago

DIOS LOS HACE Y NARC izo los JUNTA A ESTE PAR DE DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO

juan
juan
11 years ago

ahora an

david
david
11 years ago

pues diran lo ke sea del mentado cacachi pucha o no, pero no deja de ser una persona y los estatales son los directos responsables de su desaparicion asi como de la desaparicion dekl menor edison de jesus en diciembre del año pasado, tal vez por que no le daban el dinero que queria lenin por eso mando a antonio sanchez alias el cuervo ocho (quien es un pobre inepto gato del lenin) a que los desapareciera y si se dedicaban vender drogas o no pues eso tambien lo sabe lenin por eso tal vez los desaparece

KARLOS
KARLOS
11 years ago

Hay un Ministerio Publico, llamado FILIBERTO BAREÑO, agente del ministerio publico de patrimoniales. Es una persona grosera, prepotente, ineficaz,altanero. Que maneja los asuntos del PROCURADOR, obviamente actua haciendo y manejando las AP. del procurador que tiene intereses de dinero. Por otra parte ese FILIBERTO BAREÑO, cobra dinero por mover las averiguaciones, esto es sabido por el LIC EDUARDO PAYEN, que trabaja en el despacho del LIC FCO RAMIREZ GARCIA. ellos hacen todo tipo de cochinadas y siempre se pasan la ley por encima, son unos arregladores y no abogados del derecho penal.

QUE VERGUENZA QUE ESTE MP FILIBERTO BAREÑO
SEA UN PREPOTENTE Y PIDA DINERO POR TRABAJAR.

HABER SI HACES ALGO KARIM

foranea
foranea
11 years ago

que pena que sigan con sus porquerias no Ies da verguenza, que pena me da, yo me vine deI Estado en eI que vivia porque gano eI pan y se recrudecio Ia Iucha de carteIes deI narco y si aqui gana Narcos Covarrubias….Ias cosas van a empeorar no se dan cuenta que todo es una porqueria soIo Ies interesa su bienestar y engordar sus cuentas bancarias y aI puebIo que se Io chupe Ia bruja….que verguenza…a donde vamos a parar….y ni se diga con Ios candidatos de Ias aIianzas son puros sinverguenzas ese SantiIIan y su grupo de aprovechados y oportunistas que nada mas cobran su cheque y se Ia IIevan de Shopping en USA, y ese prado Bautista otro anaIfabeta que soIo busca su beneficio..aI resto que Ies digo si ni se sus propuetas,,,,,Dios proteja a BCS…..

BALANDRA
BALANDRA
11 years ago

bonito par da k brones¡¡

pulpo choyero
11 years ago

estas noticias son sin fundamento y se danpor periodicos no serios que hacen su agosto con personas que gozan con diatrivas y morbo por eso el periodico Z svende como pan caliente. ! abusados raza
1

directora
directora
11 years ago
Reply to  pulpo choyero

NO SON NOTICIAS SIN FUNDAMENTO PULPO CHOYEROO!
Es la verdad….el Z es un semanario serio y no escribe por que si, ni lo que se le ocurre….no los defiendas a esta bola de piojos revividos…..abusado tu……tus nietos serán drogadictos…..no seas iluso….

IMPARCIAL
IMPARCIAL
11 years ago

SI GANA LAD VAMOS A SEGUIR PEOR Y SI GANA COVARRUVIAS LE VA A TAPAR TODO AL NARISON, TA CAÑON COMPAS HABRAN LOS OJOS TODO ESTO ES PARAPETO DEL PRD .

felipe calderon
felipe calderon
11 years ago

QUE VERGUENZA DE AUTORIDADES TIENE ESTA ADMINISTRACION DEL NARIZON

El Testigo
11 years ago

Mucho hay de cierto en el actuar de estos delincuentes… ¿Como es posible que se den una vida de millonarios?
Willard Ramirez, quien vive allá por el Cerro del piojito, tiene un Camaro rojo del año 2010, una pick up Lincoln del 2008 y una mansión que el sueldo de un comandante no le permitiria tener. Si la SIEDO va a actuar contra estos corruptos personajes, van a quedar muy pocos en el servicio.

CHIGUILI
CHIGUILI
11 years ago

IMPOSIBLE SEGUIR TAPAANDO EL SOL CON UN DEDO,LA PREPOTENCIA, EL CINISMO ES LO QUE NOS GOBIERNAN.. LOS CHOYEROS CON NUESTRA APATIA ALIMENTAMOS AL CARTEL DE LOS AGUNDEZ… YA BASTA..

Antonio Aguilar
Antonio Aguilar
11 years ago

ASI ES AMIGO CIUDADANO SIGAN VOTANDO POR EL PRD-PAN-PRS. SI LLEGAN A GANAR ESTOS PARTIDOS VAMOS A SEGUIR IGUAL O PEOR, ASI QUE MEJOR HAY QUE PENSAR BIEN ANTES DE VOTAR POR ESTOS CORRUPTOS PARTIDOS DE GOBIERNO.

Rob
Rob
11 years ago

así como el PRI ha hecho tantas cosas buenas en Tamaulipas, Oaxaca, Estado de México y Chihuahua?

FROM OUTSIDE
FROM OUTSIDE
11 years ago

Vergüenza les debería andar publicitando a Baja California Sur como el segundo estado más seguro en el país…

Y yo pensé ke Fco. Karim Martínez Lizárraga era menos peor que González Rubio…salió igual o peor…

En BCS hay más narcotraficantes de los que se sabe, muchos más…Nuestro estado cada vez se convierte en escondite de narcotraficantes y demás, punto de reunión o de negocios ilegales y forma parte de más rutas hacia EUA, todo por nuestro anterior, actual y quizás (toco madera) próximo gobierno. ¿Mejores Díaz?

ciudadano
ciudadano
11 years ago

SIGAN VOTANDO POR EL PRD…. ESTOS DOS INEPTOS VENDIDOS A LA CORRUPCION Y AL DINERO FACIL DESGRACIADA MENTE NO VAN A PAGAR EN NUESTRO BENDITO PAIS Y CONCIENCCIA ESTOS PELAFUSTANES NO NO LA TIENEN.. EN ESTAS ELECCIONES HAY QUE DEMOSTRARLE A LOS CORRUPTOS QUE LA SOBERANIA ESTA ENN EL PUEBLO, LASTIAM QUE CASI TODOS LOS CONTENDIENTES SON IGUALES PUES VOTEN POR EL MENOS PEOR.

PEDRO INFANTE
PEDRO INFANTE
11 years ago

ES ALGO RIDICULO

PORQUE NO SE INVESTIGA A LENNIN TAMBIEN, POR LA DESAPARICION DEL JOVEN KAKASHI, LEVANTADO EN LA UNIVERSIDAD MUNDIAL POR ELEMENTOS DE LA POLICIA ESTATAL PREVENTIVA.
ES UNA BURLA COMO LENNIN ABUSA Y DESAPARECE GENTE, ES UN ANTICRISTO ESTE HOMBRE, SOLO PORQUE REPARTE DINERO DEL CRIMEN ORGANIZADO A NARCIZO AGUNDEZ.. ES UNA BURLA REALMENTE COMO SE INVESTIGAN TONTADAS, Y QUE LA VIDA DE UN SER HUMANO NO SE LE DE LA DEBIDA IMPORTANCIA.
OJALA PRONTO PAGUES LENNIN POR TODO LO QUE HAS HECHO
Y QUE TU CONCIENCIA SEA UN CHIP QUE TODA TU MISERABLE VIDA LO LLEVES..

guaymas
guaymas
11 years ago
Reply to  PEDRO INFANTE

Lo de «Joven Kakachi» que te lo crean en otro lado… porque no aplaudes mejor por la desaparición de un distribuidor de drogas que envenenaba a la juventud de la colonia las arboledas, ya nomas faltan el Armando Victoria, el Nolis, el Profe y el Poni. Haz de ser adicto.

El Loco Chon.
11 years ago

Con este ejemplo que no se diga que en B.C.S. no hay oportunidades para gente bien preparada, Karim llego de sinaloa sin mas que lo que traía puesto, Coincidencia con LAD, y por su gran capacidad y conocimientos juriídicos, el Gober lo premia con una Notaría, y como no había gente local mas preparada, lo pone de Procurador, ya ven abogados choyeros por no estudiar? y como tampoco hay gente del estado más capacitada, pues ni modo hay esta LAD, que se va a sacrificar por nosotros, para darnos mejores Díaz.

Juan Perez
Juan Perez
11 years ago
Reply to  El Loco Chon.

LAD gran preparación jurídica ? esa si estuvo buena !

Estarán preparados para robar y corromper, eso no lo dudo !