Después de los cortes de agua potable a los acueductos (de Vizcaíno a la Costa Pacífico Norte y al de Boca de Magdalena a Sante Rosalía) y a los pozos de agua que suministran el vital líquido a las comunidades del Valle de Vizcaíno, el ayuntamiento abonó al adeudo de CFE y eso resuelve en forma parcial el problema, porque cuando la paraestatal quiera presionar para que le paguen o cuando menos le den otro abono, volverá a cortar el servicio de energía eléctrica en los mismos o más pozos.

Hace casi un año entró al frente de la administración municipal del SAPA Mulegé el ingeniero Alejandro Colorado Betanzos, para rescatar a esa dependencia que representaba todo un desastre económico y administrativo sin que eso signifique una critica abierta contra el anterior titular ingeniero Benson, antes de diciembre del 2009, el SAPA Mulegé tenía una recaudación mensual que fluctuaba entre los seiscientos mil pesos a ochocientos mil pesos cuando le iba bien y el ayuntamiento le tenía que facilitar un promedio de 300 mil pesos quincenales para el pago de sueldos, además de hacerse cargo del mantenimiento, reparación y reposición de los equipos de bombeo y pagar el servicio de energía eléctrica del SAPA que tiene un consumo promedio mensual de 800 mil pesos.

Desde el momento en el que entró Alejandro Colorado al frente del SAPA, la recaudación se incrementó a un promedio de un millón seiscientos mil pesos mensuales que alcanzan para pagar la nómina del SAPA que tiene un egreso por ese concepto de un millón cien mil pesos, también le alcanza para el mantenimiento, reparación y en su caso reposición de los equipos de bombeo y tiene todavía un excedente de 50 mil pesos que no le alcanza para pagar el consumo de energía eléctrica que como ya dijimos asciende a 800 mil pesos mensuales.

Para solucionar el problema el SAPA solicitó la autorización de un incremento de 3 a cinco pesos diarios del cobro a cada usuario por el consumo de agua porque tiene ocho años que el servicio no se incrementa, pero el que se opuso abiertamente a ese incremento fue el Gobernador Narciso Agúndez Montaño, pensando en el proceso electoral posiblemente.

Por ese motivo el SAPA que también se encarga del acueducto de Vizcaíno a la Costa Pacífico Norte y de las desaladoras de la algunas comunidades de la Pacífico Norte, opera con números rojos, lo cual no debería haber sucedido si se hubiera autorizado el incremento en el costo del servicio y ahora se tiene la presión de CFE con los cortes de energía a los pozos y acueductos que suministran agua a las comunidades muleginas y eso puede tener un costo electoral más alto que si se hubiera autorizado el incremento.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
21 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
ALACRAN
ALACRAN
11 years ago

F

el pastor
el pastor
11 years ago

QUE PASO CON LOS PROBLEMAS DEL HOSPITAL ,LE NUEVA NOTICIA ES QUE SALE EL ROMO Y ENTRARA LA DRA RUIZ EN E GOBIERNO DEL PAN,SI QUE ES UNA NOTICIA DESAGRADABLE. NUNCA CUMPLE.
MARCOS FIJATE BIEN A QUIEN PONES PORQUE ESO TE PUEDE AFECTAR,NO COLOQUES EN EL GOBIERNO A GENTE OPORTUNISTA COMO ESTA ´PERSONA.

loquera
loquera
11 years ago

hay no fue porque no tenia agua,fue pa recordar cuando en su natal cerro cabezon, se vestia con baratujas, esto antes de llegar de pasante a este pueblo que le a matado el hambre y hasta cheyenne le regalo. El que si creo que no haya tenido agua es el islas, porque vi desfilando a su tanqusito.

DELICIA DEL PODER Y LA AMBICION.
DELICIA DEL PODER Y LA AMBICION.
11 years ago

que bueno que ya de nuevo tenemos agua en el pueblo ya que el dia del desfile. <por no tener ropa limpia. el pobre del DR ROMO SE FUE A MILANO A COMPRAR UN LEVIS TENIS Y CAMISETA PARA PODER ACOMPAÑAR A LAS AUTORIDADES QUE ACOMPAÑARON AL PRESIDENTE MUNICIPAL EN EL TEMPLETE FRENTE A LA CASA DE LA CULTURA, ADEMAS EL POBRE TENIA EL CABELLO HECHO BOLA PORQUE NO SE LA HABIA LAVADO CON TANTO DIA SIN AGUA.

la chala
la chala
11 years ago

una buena opción para que alcance el dinero es que se elimine el número de trabajadores de SAPA que en nada contribuyen o que de nada sirven al sistema, que se les de el finiquito y que se cuente con la gente que real mente se ocupa y veran como alcanza para pagar las tarifas electricas

MARCO ANTONIO VAZQUEZ
11 years ago
Reply to  la chala

CHALA,LO QUE NECESITA EL , SAPA ,MUNICIPAL ES CONTROL MUCHO CONTROL,Y CORTARLES LAS UÑAS A DOS QUE TRES, GAVILANES,Y HACER CHORIZO A TRES DOCENAS DE ,SANGANOS ,CHUPA UBRES,$$$$$, Y CON ESO SANTO REMEDIO,,,TORTUGASSSSSSSS..

el chulada
el chulada
11 years ago

quieren aumentar el agua de por si ni nos llega y nos dan agua cada tercer día que piensa este pinche chilango, esa gente que tiene agua todos los dias , que estan ordeñando el acueducto como san luciano de que privilegios gozan, los de las albercas que pedo, los de los car wash

AMAPOLA
AMAPOLA
11 years ago
Reply to  el chulada

ja ja ja esta bien que sea chaparro el colorado pero yo tengo entendido que es de sta. rosalia o nacio en el D.F y se termino de criar aqui? es cierto yo con el viajero y el chulada tienen toda la razon hay colonias que echan el agua en la madrugada y a las siete de la mañana ya no hay agua y de pilon llega muy poca que ni a los tinacos llega a subir

el viajero
el viajero
11 years ago

el colorado quiere que se aumente la cuota del servicio de agua a 200 pesos ya no le ha de alcanzar para terminar su negocio, asi tambien debería de aumentar la calidad del servicio, bola de ratas se gastan el dinero del agua en otras cosas. que se les aumente a los que gastan mas, o a los que tienen mas horas de agua

yop
yop
11 years ago

hola

perdon
11 years ago

Aquí me tienes Señor,
parándome, después de la centésima caída.
Agradeciendo tu amor infinito,
en la misericordia de tu centenaria acogida.

Vengo a pedirte perdón urgente,
por las mil veces que reduje el amor,
al círculo de mis cercanos.
Por ignorar, indolente,
lo bueno de mis hermanos.

Por recordar con afectuoso sentimiento
sólo a quienes alimentaron mi ego
en algún generoso momento.
Por las veces que pude hacer algo más y mejor,
y me auto disculpé con débil argumento.

Por haber extinguido el grato recuerdo,
de tantos miles que en la vida me han ayudado
Por creer que siempre tenía la razón
en mis acciones y razonamientos.
Perdón, Señor, por mis caprichos personales,
que impuse a los demás sin esperar consentimiento.
Por la rebeldía interior no expresada,
que disfracé en una acción obediente.

Por amar, sin demostrar el sentimiento.
Por las veces que mi amor urgente hacia ti,
no se detuvo en mis hermanos.
Creyendo, ingenuamente,
que llegaría veloz,
sin fraternal aditamento.

Por la cobardía de no cambiar lo suficiente
cuando una palabra o gesto lo advirtió.
Y por las veces que no tuve,
la valentía de señalar el error,
al hermano fraternalmente.

Por no alinear la proa de mi débil barca
hacia el temporal violento,
cuando tú me llamas a maravillosa singladura,
que durará eternamente.
Finalmente, perdóname, Señor
Por pedirte hoy público perdón,
cuando mis hermanos ya lo hicieron en silencio.

AMEN

ministerio publico
11 years ago

solicitamos la intervencion del ministerio publico para las personas afectadas. procurador exigimos justicia

jose arce
jose arce
11 years ago

sacare adelante al deporte en mulege…seremos campeones en todas las disciplinas…ya veran…jajajajaja le vamos a invertir todo al deporte..no sere tan pende….como el actual director que no hace nada.

jose arce
jose arce
11 years ago

jajajajajajaja yo voy directo a la direccion del deporte con el guile santillan comanse esa calientita.

loquera
loquera
11 years ago
Reply to  jose arce

y tu comete laq del jaiba pero mas caliente que la que nos das a comer o que te comio el watty…..

cadete
cadete
11 years ago
Reply to  jose arce

directo al cereso te vamos a mandar por largo nunca as servido para nada joseson vas a ser otro parasito del municipio pero ni tu ni el guille ni naranjo van a quedar ya la gente esta mas trucha que nunca no les van a dar ni un voto

jose arce
jose arce
11 years ago

porque no dicen nada la gente que escribe los comentarios en esta pagina, bola de agachados seguramente son de los mismos, nomas atacan al pobre che murillo y tecolata.

este pinche funcionario tambien es otra fichita.

AMAPOLA
AMAPOLA
11 years ago
Reply to  jose arce

pero dime jose arce quien puso al colorado deonde esta que yo recuerde fue el che burrillo obvio que a el che le toca algo del SAPA .piensaaaaaaa

jose arce
jose arce
11 years ago

esas ampliaciones la esta haciendo la misma genete que trabaja en el sapa.

jose arce
jose arce
11 years ago

sacaria licencia de construccion para las ampliaciones que esta realizando alla por su negocio.
me imagino que no
todos son iguales de corruptos
que le diran los de obras publicas, nada se tapan con la misma cobija

jose arce
jose arce
11 years ago

ese pinche colorado es un bandido de marca.