Ahuyenta a la inversión la huelga en Los Arcos, lamenta el secretario de Turismo

Lleva dos años cerrado el Hotel Los Arcos por parte del sindicato gastronómico.
Lleva dos años cerrado el Hotel Los Arcos por parte del sindicato gastronómico.

Considera el secretario de Turismo que esa mala señal frena la inversión para que en La Paz llegue a haber un centro de convenciones

 La huelga en el emblemático hotel Los Arcos, en el corazón del malecón es una muy mala señal para los inversionistas y por ello La Paz está muy lejos de tener un centro de convenciones, que sería ideal para atraer más turistas, dijo el secretario de Turismo, Jacobo Turquie Alcerreca.

Con motivo de la culminación de la carrera Baja Mil en esta capital, dijo, La Paz recibió miles de turistas, tal vez muchos de ellos potenciales inversionistas, pero una de las primeras cosas que vieron fue un hotel cerrado, como el año pasado y el año antepasado, porque no hay que olvidar que los equipos que acompañan a los corredores vinieron hace dos años, y de seguro que pensaron que en México no hay autoridades capaces de resolver un conflicto de ese tipo, lo cual deja mal parado al Estado.

Agregó que pese a la crisis, aunque lentamente siguen las inversiones en La Paz, para consolidarla como un destino turístico internacional.

La Paz cuenta ya con un hotel de gran turismo, y continúa la inversión en Bahía de los Sueños y más lentamente en Paraíso del Mar, por lo que día a día se está consolidando la infraestructura hotelera y ahora lo que se requiere son más vuelos y más conectividad aérea, para poder dar el siguiente paso, un centro de convenciones.

Pero al mismo tiempo se necesita un compromiso de otras autoridades; un centro de convenciones requiere de mejorar la infraestructura urbana. Se tiene un malecón muy bello, para apenas dos calles más allá, el embanquetado está incompleto, falta más iluminación y hace falta garantizar la seguridad.

Pero sobre todo, dijo urge ya terminar con el conflicto en el hotel Los Arcos; existe la probabilidad de que el laudo sea favorable a los trabajadores pero a un precio muy alto: el demérito de La Paz como un destino turístico. Debe acelerarse la resolución, porque estoy seguro, dijo el secretario de Turismo, que es más importante el bien común que el color de los partidos políticos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
15 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
FAMILIAS DE BAJA CALIFORNIA SUR
FAMILIAS DE BAJA CALIFORNIA SUR
11 years ago

OJALA QUE YA SE DE RESPUESTA A ESTA HUELGA PARA QUE PODAMOS HOSPEDARNOS PRONTO EN EL HOTEL LOS ARCOS. HACE FALTA YA QUE ES TRADICION EN LA PAZ E INTERNACIONALMENTE CONOCIDO

COSAS DE LA VIDA...
COSAS DE LA VIDA...
11 years ago

Es cierto ! A dos años se dan cuenta de semejante situación ? Qué ciego el Srio. de Turismo ! Ya falta muy poco para que los infames del prd se queden en la calle y por varias generaciones, porque a partir de mayo que gobierne el «cambio» … Sobre de ellos se irán… Uno por uno….
A los Coppola no les interesaría perder el hotel que con esfuerzo y dedicación edificaron y dieron trabajo a miles de paceños… Pues los sindicatos son la lacra de la democracia…. Ojalá mueran como la Cía. de Luz y Fuerza del Centro.
Y si el laudo favoreciera a los «trabajadores», no sabrían que hacer los muy desdichados… Pero el sindicato si !
Observen lo que pasó con conocida obra que paró hace más de 19 años…en la zona de la Marina de C.S.L. y gracias a quién ? Al Sindicato !
En fin… Son Cosas de la Vida Señores…. !

Carlos
Carlos
11 years ago

No se preocupen un experredista les va a erreglar el problema, hasta se afilio al PAN, para observar mas detalladamente este asunto. ¿Quien quite y hasta se queda con el hotel, pues sin ganar mucho dinero se compro una casa de mas de 7,000,000 de pesos, despues de llegar al cargo, porque no pensarlo si como nuevo gobernador se lo adjudique…. MCV

chalito
chalito
11 years ago

descubrio el hilo negro…ha de ser tambien pariente de Rosa Delia…ahi esta el lejado de Narizo un malecon descuidado donde ondean las banderas rojinegras, ahuyentando inversiones y privilegiando a «empresarios» como el sr. Cano o a quiene$ se pongan a mano, asi quieren que La Paz sea turistica??

maria desamparada
maria desamparada
11 years ago

Tengo un costal de piedras, y estoy tomando curso choyero de tiro al blanco, para cuando Narciso deje el cargo, por lo menos será noticia que lo apedreé, y todas con destino a la narizota.

Peque
Peque
11 years ago

y no solo para los turistas, muchos sudcalifornianos ibamos al Bar o al Restaurant, son cuestiones politicas todo eso… PERO YA LES FALTA POCO!!!!!!!!

que irán a hacer ahora que ya no tengan el poder, irán a andar caminando tan tranquilos por las calles??

* caminando es un decir, porque con todo lo que ahora tienen, no creo que se ensucien los zapatos

puraneta de san jose
puraneta de san jose
11 years ago

no se aguiten ya se van de todas formas los del PRD,en cuanto salgan se resuelven estos pedos

Al Burgess
Al Burgess
11 years ago

A flojo nadie te gana!!!!

Rob
Rob
11 years ago

Me parece realmente absurdo tanto tiempo de huelga, la gente que va a hacer guardias ni siquiera eran trabajadores de los arcos y lo sé por que trabaje en un hotel y me tocó ver a ex compañeros que durante el tiempo que tronó la huelga (y aún) siguen trabajando en ese hotel e inclusive traen el uniforme de trabajo y hacen ¨guardia¨, mientras que todos los trabajadores ya tienen (obviamente) trabajo por otros lados, pero bien por el gober a Dios rogando y con el mazo dando

Teo jediondo
Teo jediondo
11 years ago

Que estaban celebrando los huelguistas ayer en la banqueta de los arco con una comilonga??? cuanto le costo al narizon la tragazon de ayer??? y los 200 trabajadores que se quedron sin su fuente de ingresos? es tu obra renteria

turista
turista
11 years ago

Y que demandan los trabajadores?
Cual fue el problema?

solucion
solucion
11 years ago

NARCIZO AGUNDEZ MONTAÑO, TE HABLA TU SECRETARIO DE TURISMO, QUE YA HABRAS EL HOTEL LOS ARCOS, QUE LE DIGA A LAS AUTORIDADES DEL TRABAJO QUE ENTIENDAN, QUE YA BASTA DE CASTIGO PARA LOS COPPOLAS, QUE LAS GUARDIA QUE HACEN LAS PERONAS EN EL HOTEL SE INCORPOREN A SU SINDICATO YA QUE LOS TRABAJADORES ORIGINALES YA CONSIGUIERON HACE MUCHO TRABAJO EN OTRO LADOS. QUE HASTA HOY SE DA CUENTA TU SECRETARIO DE TURIMOS QUE LA ZONA DEL MALECON DONDE ESTA EL HOTEL SE VE FEA, IGUAL QUE EL MUELLE TAN ANUCIADO QUE DEJARON EMPEZADO ENFRENTE DEL HOTEL.

jesus guerrero alvarez
jesus guerrero alvarez
11 years ago

SIN COMENTARIOS, SI CONOCEN EL PROBLEMA,SABEN EL EFECTO QUE CAUSA Y NO LOQUIEREN O PUEDEN ARREGLAR PUES QUE ESTAN HACIENDO HACIENDO AHI?????

analista
analista
11 years ago

2 años tarde el comentario.