“Justo reconocimiento para el karate do»: Caamal

Recibe el Premio Estatal del Deporte como Entrenador del Año y dice sentirse satisfecho y contento 

Wilbert Caamal Tamayo, Entrenador del Año 2010 en Baja California Sur.
Wilbert Caamal Tamayo, Entrenador del Año 2010 en Baja California Sur.

Al afirmar que recibir el Premio Estatal del Deporte 2010 como Entrenador del Año, es un justo reconocimiento al karate que en los últimos cinco años ha sacado la cara por el deporte sudcaliforniano, Wilbert Caamal Tamayo se mostró emocionado y agradecido en la entrega de los galardones el pasado sábado en el marco de los festejos del 20 de Noviembre y el Desfile Deportivo de la Revolución Mexicana.

El Entrenador del Año en Baja California Sur dijo sentirse reconfortado porque su esfuerzo ha sido mucho, en más de 25 años practicando el karate, primero como alumno, después como entrenador y ahora como directivo, pasando con éxito cada una de las facetas en su exitosa carrera que, afirma, ha sido gracias al apoyo de los propios niños y jóvenes, como de los padres de familia que están detrás impulsando siempre con su entusiasmo.

«En el karate se han conjugado extraordinariamente cantidad y calidad, con niños y jóvenes que vienen empujando fuerte y que han dejado constancia de su hegemonía no solo en el ámbito estatal y nacional, sino ahora trascendiendo fronteras, a nivel internacional como ha sucedido con varios sudcalifornianos que son reconocidos por sus logros a este nivel».

Expresó el compromiso que recibir el premio estatal del deporte representa porque tendremos que seguir siendo ejemplo de niños y jóvenes, así como entrenadores que vienen detrás y que en lo futuro serán destacados porque tienen las bases y el apoyo de los padres de familia que no se pueden dejar de lado porque son el sustento del karate en Baja California Sur.

«Todo esto no es mas que un proceso que debemos seguir, el karate no es como otros deportes que en realidad le cuestan a la autoridad oficial, que reciben fuertes inversiones y que ahí están sin poder trascender aún, no obstante que para el karate es compromiso seguir colocando a más jóvenes en competencias importantes y, porque no, en la pelea por el Premio Estatal del Deporte».

Habló de sus prospectos, aquellos jóvenes que consiguieron triunfos importantes y lo pusieron en la pelea por el PED como mejor entrenador: Oliver Flores, medallista nacional desde 2006, subcampeón panamericano 2009 en El Salvador y campeón en Montreal 2010; asimismo, Héctor Ruíz como campeón nacional desde 2006, segundo lugar en USA Open 2010, destacando también en la Copa Mundial de Italia 2008. Guillermo Garnier fue campeón nacional desde 2007, destacando también en el Panamericano de Ecuador ese año y en Italia 2008. Guadalupe Orozco, campeón nacional desde 2008, lesionado en la pasada olimpiada, requiere de apoyo para la operación de rodilla.

Por último, reconoce el trabajo realizado por el profesor José Gómez, al frente de la Asociación Estatal, quien afirma «nos enseñó a soñar», desde 2004 y 2006 solicitando campeonatos nacionales y realizándolos con éxito en BCS, marcando la pauta para que deportistas, entrenadores y jueces de la entidad lográramos resultados en el ámbito nacional y ahora a nivel internacional.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments