No al aumento al transporte dice el Cabildo
Los transportistas deben encontrar otras maneras de que su negocio sea redituable, pues es difícil que la ciudadanía acepte un nuevo aumento por lo que el cabildo no aceptará un aumento.
Los transportistas deben encontrar otras maneras de que su negocio sea redituable, pues es difícil que la ciudadanía acepte un nuevo aumento por lo que el cabildo no aceptará un aumento.

El regidor Andrés Acosta Moyrón rectificó la posición en contra que hasta la fecha mantiene el cabildo respecto a la petición hecha por la alianza de transportistas; un incremento al costo del pasaje que elevaría de ocho pesos que se pagan actualmente a trece para el pasaje general, y de tres pesos con cincuenta centavos a seis pesos con cincuenta centavos para los estudiantes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, aumento que sería evidentemente un impacto negativo para la economía de los usuarios, pues los mismos salarios no han aumentado entonces “no se puede pagar lo que no se tiene” por lo que el cabildo se sigue pronunciando en contra.

El día de ayer en conferencia de prensa, el flamante regidor sin embargo aceptó que  siendo la responsabilidad de todo ayuntamiento atender las peticiones que la ciudadanía hace, ellos deben continuar en pláticas con los transportistas soportados por la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (CANACOPE), Sara Barocio quien se ha encargado de mantener en constante presión al cabildo para que su petición sea aceptada advirtiendo que de no darles solución se procederá a realizar un paro de labores el próximo 5 de diciembre.

Menciona Acosta Moyrón que “no es justo exigir a la ciudadanía pagar  más por un servicio que en realidad no tienen porque pagar más” siendo que en administraciones pasadas se han dado aumentos que comprometían a los transportistas a mejorar sus unidades (las cuales deben ser modelos a partir del 2000) y una serie de cláusulas como dar boleto, utilizar uniforme y obviamente mejorar las unidades que al parecer no han sido cumplidas.

Agrega que los transportistas deben encontrar otras maneras de que su negocio sea redituable, pues es difícil que la ciudadanía acepte un nuevo aumento por lo que el cabildo no aceptará un aumento.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
iluso
iluso
11 years ago

Esta es la oportunidad que tiene el cabildo de proponer al Gobierno del Estado para que este proponga al congreso modificar la Ley de transporte para que se libere este servicio y de deje de ser un monopolio de unos cuantos y así tener un mejor servicio con la entrada de verdaderas empresas

jesus guerrero alvarez
jesus guerrero alvarez
11 years ago

todos los politicos que ostentan un cargo publico representan al pueblo que es donde radica la fuerza y forma de gobierno, no estan al servicio de su partido ni sus intereses personales, repito se deben al pueblo y como tales deben de recibir la solicitud de incremento de tarifas y analizarlas si las puede soportar le economia del pueblo y si no se puede cambiar de conceciomarios del transporte a personas que si puedan otorgar el servicio con las tarifas actuales al fin que son concesiones no imposiciones. si no es megocio para los patrones, pues que se dediquen a otra cosa.

…..

Concesiones a cambio de votar por el PRD
Concesiones a cambio de votar por el PRD
11 years ago

Para que se hacen locos los del gobierno si nos citaron a los taxistas a la secretaria general de gobierno para proponernos que autorizarian el aumento de la tarifa y ademas nos darian mas placas a cambio de votar por los candidatos del PRD en especial por Luis Armando Diaz.

me entere que tambien a los de los transportistas de los cabos le hiban a ofrecer los mismo.. aumento en la tarifa y placas..

pero ahora se rajan.. bueno ni pex.. de todas maneras no hiba a votar por LAD

demócratico sureño
demócratico sureño
11 years ago

Nuevamente se demuestra la incapacidad de los gobernantes en turno, pues solo lo dice un regidor, falta el resto que integran el cabildo. Ya saben cual será la respuesta el día que se reúnan, será aprobada. Bien dicho arriba FALTA DE OFICIO POLITICO.
Analicemos: Quiénes requieren de este servicio principalmente?. Efectivamente, eso la gente más desprotegida, la que tiene que salir a tomar dos peseros para ir a trabajar y dos para regresar. Cuánto le invierte de su raquítico salario (Dicho con todo respeto) Por el abuso que hacen sus patrones. Ahora quién de los que integran la actual administración en el cabildo requieren de este servicio? Así es, acertastes, ninguno, entonces poco les importará, el que se paralice este servicio o lo más fácil incrementar el costo del servicio.
El mal servicio, estado de las unidades (que ya tienen dos antecedentes al otorgarles aumentos con el compromiso de que cambiuarían sus unidades, que sucedió…. pues nada). En que momento, comprueban cuántas personas suben a las peseras, para pensar que no el redituable. No te dan un boleto que compruebe. Las unidades son de unos cuantos, entre ellos incluyendo Prtofesores, así que como fuente de trabajo para familias mienten. Solo los utilizan como choferes, pagándoles un mísero sueldo. Que tristeza; dónde está el compromiso que juran tendrán para con sus gobernados?
Nuevamente el golpe será para los más desprotegidos.

alex
alex
11 years ago

que bueno que no se les hiso lo del aumento por que del salario ni se habla

Juan Pueblo
Juan Pueblo
11 years ago

Falta de oficio politico.
1. Cancelar concesiones a los que hagan paro
2. Requisa de unidades por utilidad publica
3. Uso de unidades de transporte de los tres niveles de gobierno
para dar servicio publico gratuito el dia del paro

y con esto a ver si no se doblan. Pero a los gobiernos no les interesa la gente solo sus propios intereses

DANIELA
DANIELA
11 years ago

Que aprovechen en su paro de quemar sus carcachas, que les cancelen las conceciones ya que se tienen argumentos de sobra que lo ameritan, y que dejen entrar a la inversión privada. Eso sería lo óptimo, pero le tienen que llegar al Narciso por lo menos con un diezmo por adelantado.