La UABCS, botín que bien Vale la pena
Al ser ahora Jorge Alberto Vale Sánchez titular de la Secretaría de Promoción y Desarrollo Económico, y teniendo a su gente dentro de la Universidad, lo que este grupo busca “es tomar el poder”, asegura  Santiesteban Oliva.
Al ser ahora Jorge Alberto Vale Sánchez titular de la Secretaría de Promoción y Desarrollo Económico, y teniendo a su gente dentro de la Universidad, lo que este grupo busca “es tomar el poder”, asegura Santiesteban Oliva.

Jorge Alberto Vale Sánchez, titular de la Secretaría de Promoción y Desarrollo Económico y ex rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) orquesta, a lo Salinas de Gortari, las decisiones que se toman en la máxima casa de estudios.

Esto debido a que dentro del Consejo General Universitario (CGU) “hay una comadre de Vale; un amigo personal de Vale; un íntimo amigo de ese amigo, que también está en este grupo; uno que fue personero de Vale y que fue miembro de ese Comité [mismo que aprobó el gasto fraudulento que realizó la Biblioteca Universitaria hace poco tiempo], un pariente político de Vale y su esposa; y que son los que orquestaron la defenestración del rector [Juan Rodrigo Guerrero Rivas], y son los que trataron de defender más al bibliotecario [Alfredo Verdugo Sánchez, quien cobró en efectivo cheques a nombre de otros y compró libros para el plantel hasta 1200% por arriba de su precio]”, expone el Dr. Héctor Santiesteban Oliva, profesor de la Universidad y miembro del CGU.

Al ser ahora Jorge Alberto Vale Sánchez titular de la Secretaría de Promoción y Desarrollo Económico, y teniendo a su gente dentro de la Universidad, lo que este grupo busca “es tomar el poder”, asegura  Santiesteban Oliva, pues significa administrar un patrimonio universitario histórico, un presupuesto de hasta 300 millones de pesos anuales, administrar puestos, “poder hacerle daño a la gente que no les caiga bien”. El doctor asegura que esta situación no se trata de política, sino de intereses personales.

El grupo “Valista” intentó poner a un rector en las elecciones pasadas, las que ganó Guerrero Rivas, uno de ellos Manuel Ávila Sandoval, titular del Sindicato del Personal Académico de la UABCS (SPAUABCS) y parte del comité que aceptó las compras de libros; y Miguel Ángel Ojeda, coordinador de Ciencias del Mar en la administración de Jorge García Pámanes. En las próximas elecciones, Santiesteban Oliva augura que Edith González, profesora investigadora suplente y funcionaria en tiempos de García Pámanes, podría ser la próxima candidata del grupo valista, pues como lo dice el propio Santiesteban, “de Pámanes a Vale es una continuidad”.

“Este grupo quiere poner a alguien en rectoría […] por eso, sabiendo que hay elecciones en febrero, ellos debieron de haber puesto a un rector interino por 3 días, 5 días, una semana, un mes, no por 7 meses, o si no, dejarlo como rector hasta el final”, opina Santiesteban Oliva, ya que asegura que lo que buscan los valistas es afirmarse de quién será el próximo gobernador para negociar con él “y rendirle pleitesía”, contrario a la excusa de no elegir rector sino hasta finalizar los procesos electorales de febrero para no permear la actividad interna del plantel, sin embargo “ya se permeó”, dice el doctor.

Si las cosas suceden como los valistas quieren, obtendrían el control de la Universidad y un rector por 4 años, “y entonces sí, establecer una red de complicidad, de compromisos y clientelismo para poder hacer, ahora sí, lo que hizo Vale […] perpetuarse lo más posible en el poder, y estamos hablando, ya, de decenas de años”.

La Junta Consultiva está facultada para hacerse cargo de la Universidad en estas situaciones, pero ha habido una suerte de propaganda para “ningunearla”, asegura. “La Junta Consultiva ha sido prudente, pusilánime […] creo que esa es la salida más institucional. La otra, que no es ninguna locura, es que esta Universidad entre en una escalada de crisis y que finalmente se logre que el gobierno tenga la intención, la necesidad, la idea de cerrarla. No perjudicaría a los alumnos, sigue habiendo Universidad, y de los trabajadores que tiene se quedaría con algunos y con otros no”.

Recordando el fraude de la biblioteca  (Hablando con el Dr. Héctor Santiesteban Oliva)

Al Lic. José Alfredo Verdugo Sánchez, antiguo encargado de la biblioteca universitaria, se le culpa de cobrar un cheque dirigido a otra persona y crear empresas fantasmas. “Se le compró unos libros a una papelería-librería que está en Sinaloa”, cuya dueña tenía 10 años de edad, “cuyos precios estaban inflados un 100%”. Es posible que una niña sea propietaria de un negocio, pero no que tenga un Registro Federal de Causantes. “En otros términos, si compramos libros en Sudán en una tienda de ultramarinos a un hombre de 140 años, es posible […] sonaría muy extraño, sería posible, donde no caigo, es que se compren libros al 100% de sobreprecio, y no sólo eso, hubo libros que se compraron al 1200% de sobreprecio”.

Lo importante es que fue avalado por un comité de compras, “es decir, es como si un comité de compras dijera cómprese un Atos y lo pagó como un Ferrari, así no hay dinero que alcance”.

Jorge Alberto Vale Sánchez, siendo rector, ratifica a José Alfredo Verdugo Sánchez en el puesto y hace el comité de compras, “y Vale, en un comunicado de prensa, pagado por él, dice que él firmó esos cheques que malamente se cobraron, pero que él no era responsable porque los responsables son el comité de compras y en el comité de compras, curiosamente estaban 2 de los 3 líderes sindicales, del sindicato de profesores, entonces, están coludidos, y uno de ellos está en la comisión que investiga, quiere decir que es juez y parte, es algo muy insano”.

Hasta la fecha el CGU no ha convocado para tratar el asunto de la biblioteca, y cuando lo haga, seguramente tratará de evadirse, de cambiar de tema, de ocultarlo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
39 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
LA PEQUEÑA LULÚ
LA PEQUEÑA LULÚ
11 years ago

Acuerdate cuando me propusiste que tuvieramos relaciones intimas y que no tendria ningún problema para terminar tu materia. Yo te dije que soy heterosexual, y tu me dijiste que no podia seguir teniendo mentalidad tercermundista.
Das asco Hector Santiestebán, lástima que te protege Javier Gaitán, como te protegia Rodrigo Guerrero. Afortunadamente se te acerca el final de tu protección.

El Troglodita
El Troglodita
11 years ago

POR CIERTO!! SANTI -ESPERMAN (ASÍ LE DICEN) YA NO ES INVESTIGADOR!!
YA NO INVESTIGA NADA!! LO SACARON POR HÜEVON Y PIRATÒN!
SE LA PASA ACOSANDO A JÓVENES ESTUDIANTES Y HACIENDO COMENTARIOS ELITISTAS Y MISOGINIOS. POR CIERTO EL TIENE SU GRUPO. ES COMO JUANITO PERO TARTAMUDO Y TARTARADO.
SALVE HECTOR!! AH Y ES MÁS CHILANGO QUE LA DOÑA DEL METRO QUE VENDE TLACOYOS…DE ESPAÑOL TIENE LA LOCURA.

antivale
antivale
11 years ago

ESPERO QUE ALGUIEN LEA ESTO, vale es un JOSE FUCHE, un hombre oscuro perverso, este ser padece un tipo de delirio, dice que quien no es su amigo es su enemigo, cuando estuvo de rector, se tegieron todas las grandes artimanas, preparo el terreno para tener el trabajo que hoy tiene, ya que los millones de los jubilados, los invirtio en la campana de NAM es por eso que este otro personaje LE ESTA DEVOLVIENDO DICHA INVERSION, vale siempre tendra gente cerna dentro de su botin =UABS=, YA QUE FUE ESTE QUIEN LA DEJO EN LA RUINA, UNA VEZ QUE DIJO ESTE PERRONAJE QUE A LOS DE EL CAMPUS LOS CABOS NUNCA LES IBA A DAR DERECHOS Y ESO ES CIERTO, SI QUIEREN COMPROVAR ESTO PREGUNTEN A LOS MAESTROS DEL CAMPUS LOS CABOS Y SE DERAN CUENTA QUE ESOS POBRES NO TIENEN NINGUN DERECHO, Y ESTOY ABLANDO DE MAESTROS QUE TIENEN MAS DE DIEZ AÑOS DE ANTIGUEDAD, Y SI vale SIGUE MOVIENDO LOS HILOS DE LA UABS ASI QUEDARAN LOS POBRES PROFESORES TODA SU VIDA

Universitario
Universitario
11 years ago

CHIGUILI, La Universidad opera a través de los grupos. Esto es precisamente lo que nos tiene metidos en este problema. En 2007 predominaba el grupo de los valistas. Entonces otro grupo en donde se encuentra este profesor que felicitas por atrevido, participo en una operación en donde involucró al gobierno en turno para tumbarlos del poder y salvar a la institución de esta gentuza como los llaman. A toda costa se propusieron tomar las riendas de la administración de la UABCS. Pues fíjate que lo lograron, les creímos varios, y por supuesto subieron a la administración como verdaderos gladiadores derrocando al grupo Valista que tenía sumergida en problemas a la institución, bueno es los que nos hicieron creer . Para no hacerla larga, todo el movimiento resulto simple y sencillamente en un fiasco, metieron en una crisis millonaria a la institución incrementándola en un 80% su déficit, no gestionaron para resolvernos los problemas. Ya tienen 3 años y los grandes gladiadores se cebaron con puestos directivos y los que no alcanzaron se la llevaron peleando por tenerlos (No es así Santiesteban).
Bueno para no hacer largas, les quedo grande el paquete no tuvieron la capacidad y lejos de sacar avante la institución, como desesperados empezaron a repartir plazas y a inflar el presupuesto. Esto se repite de nuevo….hasta cuándo?, no se?, quizás sea hasta que acaben con la institución.
SABIDURIA COMO META PATRIA COMO DESTINO

CHIGUILI
CHIGUILI
11 years ago

felicito al maistro por su atrevimiento de escribir en contra del corruptisisisimo Vale.. permita diso y se lo lleve lachina yuen

CHIGUILI
CHIGUILI
11 years ago

los que queremos la uni somos mas que los que viven d eella.. unamonos y partemoles sumadarina ..a estos grupusculos..

CHIGUILI
CHIGUILI
11 years ago

trabajadores y autoridades flojos, apaticos, caros, y falto d eprofesionalismo.. eso es la estructura por eso esta mal la escuela
los alumnos apaticos bolsones, sumisos y callados,, en espera que el narizon lo vea para que el vale les aviente migajas de su propio estiercol.. me vale madr las faltas de escritura

CHIGUILI
CHIGUILI
11 years ago

el vale esiempre estara detras de toda la mierda en este estado y ni gestos le hace

CHIGUILI
CHIGUILI
11 years ago

en resumen como egresado

CHIGUILI
CHIGUILI
11 years ago

ok
cortado mi comentario porq sera?

El Troglodita
El Troglodita
11 years ago

EL SANTIESTEVAN ES RESPONSABLE DEL DETERIORO DE LA U.A.B.C.S. ES MISOGINO ,MACHISTA Y UN DEPLORABLE EGRESADO DE SALAMANCA -LO QUE NATURA NO DÀ ,SALAMANCA NO PRESTA-
NI SIQUIERA TIENE LOS HUEVOS PARA ENCARAR FRENTE A FRENTE A DANTE SALGADO, QUE ESA SI ES UNA PERSONA LUCIDA Y NO ESTE «PROFESOR DE PACOTILLA»

felipe calderon
felipe calderon
11 years ago

empezando por este barbas lamido q se clavo un dineral p rata de dos patas y andan agusto paciandose por la ciudad ratasssssssssssssssssssss

Juan
Juan
11 years ago

¡Ahora resulta!
Como dicen en mi tierra, ¿Nomás la de Vale les cabe?
¿Como que le damos demasiadas virtudes no?
¿No será muy conveniente echarle la culpa de todo a este señor, y así formar una cortina de humo?
Ojalá sea así de chingón, pero se me hace que le cuelgan demasiadas medallitas, ¡Vaya!, hasta lo comparan con Salinas. ¡Uf!, se nota que algunos de los que aquí escriben tiene memoria muy corta, empezando por el redactor de la nota.

Mirta
Mirta
11 years ago

LA VERDAD QUE PENA ME DAN TODOS, DEBERIAN DE APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD QUE TIENEN PARA EXPRESARSE, LO QUE DEBERÍAN DE HACER ES PROPONER ALTERNATIVAS PARA MEJORAR, NO ES CERRAR LA UNIVERSIDAD LA SOLUCION, ES LA UNIVERSIDAD DEL ESTADO….PERO SI USTEDES QUE ESCRIBEN SABEN TODO, UTILICEN SU SABIDURIA PARA PROPONER Y LOGRAR BUENOS RESULTADOS, NO TIENE LA CULPA EL INDIO, SINO EL QUE LO HIZO COMPADRE…OSEA…..

AMO A VALE
AMO A VALE
11 years ago

La verdad que deben de admirar la capacidad que tiene esta persona, VALE SANCHEZ, mira que controlar la universidad desde el 99, al gobernador, al nuevo gobernador, y bueno a como va creo que al presidente de la Republica.

Vamos vale eres mi idolo, creo que puedes dominar al mundo!!

LEOPOLDO
LEOPOLDO
11 years ago
Reply to  AMO A VALE

YO ESTOY DE ACUERDO CON USTED. ES MAS SI TIENE ESA CAPACIDAD QUE LE VEN, DEBERIA DE REELEGIRLO COMO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD Y TODOS LOS UNIVERSITARIOS SADRIAN GANANDO.
ESE GENIO NO HAY QUE DESPERDICIARLO. VALE ORO.

Felipe
Felipe
11 years ago
Reply to  LEOPOLDO

Siempre sale a flote el Complejo de Inferioridad del Mexicano, de adorar o hacer ídolos a los corruptos. Por eso estamos destinados a no ser nunca un país de primer mundo, por gente con una mentalidad tan mediocre que defiende a los corruptos en lugar de apoyar al que tiene el valor civil de denunciarlos.

Alcatraz
Alcatraz
11 years ago
Reply to  Felipe

Mucho por hacer y poco real-hacer.
Estoy de acuerdo contigo en lo que concierne al complejo de inferioridad y respecto al destino que hoy seguimos fincando.

Aplaudo que el Dr. Santiesteban tenga lo que a muchos nos hace falta para exponer abiertamente un problema que se trae arrastrando desde hace mucho tiempo.

¿Què hacer y còmo hacerlo para lograrlo mejorar sino en B.C.S., por lo menos iniciar con la UABCS, ¿què serà tan complicado? Si no podemos poner en orden a una universidad que le espera al resto del estado?

ALUMNO
ALUMNO
11 years ago

DISCULPEN SOLO SOY UN ALUMOS MAS.
Disculpen de antemano mis faltas de ortografia, es que soy un alumno de la UABCS, mis maestros no pueden concentarse en mi educación por que se encuentran enfrascados en una lucha de poder que los corroe y a nosotros nos arrastra a la mas cruel incertidumbre., si soy alumno de la uebax, soy pobre, no tengo otra oportunidad, lo unico que quiero es salir adelante, pero dia a dia veo como una casa de estudios que a costado a todos los sudcalifornianos sacrificios para forjar a sus mejores hombres se desquebraja , es botin de gente sin escrupulos que solo buscan el beneficio personal y eso es doblemente sensurable, querido maestro si como profesionistas no pudiste elegir otra actividad reflexiona en tu verdadera importancia y trascendencia, bien ponderado administrativo no pidas mas de lo que te corresponde, comportemonos a la altura que nuestra universidad y sociedad nos exige, como lo que es, NUESTRA MAXIMA CASA DE ESTUDIO.

LEOPOLDO
LEOPOLDO
11 years ago
Reply to  ALUMNO

PUES QUE TONTEJO ERES

José Ma. (Chema)
José Ma. (Chema)
11 years ago
Reply to  ALUMNO

La ortografía se aprende en la primaria, no en la universidad, el que és perico dondequiera es verde.

Paidócrata
Paidócrata
11 years ago

Independientemente de lo que digan del Dr. Santiesteban me parece muy loable que sea el único que levante la voz y no se quede callado ante tanta sinvergüenzada que hay en la universidad.

Me parece que es un pésimo pedagogo pero por lo menos se dedica a la investigación, he visto que ha sacado varios libros editados por la UABCS. Por lo menos se ve que está metido en lo suyo y desquita el sueldo haciendo investigación que es su obligación. El ser cumplido con su trabajajo, creo yo, le da autoridad para hablar sobre las fechorías que observa en la Universidad.

Floralba
Floralba
11 years ago
Reply to  Paidócrata

El dr. Santiesteban ha sacado varios libros porque se lo exigen como profesor de tiempo completo, no porque sea productivo, supongo que conoces las cosas inútiles y aisladas que escribe para decir que «está metido lo suyo». Y vaya que está metido en lo suyo, que se vaya a Salamanca a trabajar si es tan fregón. Fanfarrón.

PRUDENCIA
PRUDENCIA
11 years ago

Lastima de algunos comentarios aqui vertidos, con mas ponzoña k aportacion para remediar la situacion en la k se encuentra la uni pues hay trabajadores que si desquitan el salario k se les paga y cumplen cabalmente con sus horarios y no buscan de ninguna manera obtener beneficios de quien en ese momento se encuentra en la rectoria. Lo k mejor deberian hacer en lugar de andar haciendo este tipo de comentarios es trabajar para hacer de esta la universidad de todos los sudcalifornianos la mejor universidad del pais o por lo menos la universidad de la k nosotros mismos y sobre todo las futuras generaciones de sudcalifornianos se sientan orgullosos.

AHORA SI
AHORA SI
11 years ago

AHORA SI VALE TODO… SE HA DE ESTAR CHULEANDO VALE EN EL ESPEJO NADIE LO PELA POR ACA, SABE DE DONDE SACARON ESTE REPORTAJE O QUIEN LO PAGARIA CON QUE FIN PERO NI AL CASO.
ESPERO QUE NO REGRESE ESE SEÑOR POR ACA AUNUQE ESTARA DURO PORQUE AUN ES MAESTRO CATEDRATICO Y COBRA CHEQUE PERO SI ENTRE SUS ERRORES EN A ADMINISTRACION FUE CREAR LAS EXTENSIONES UNIVERSITARIAS GENERANDO MAS GASTOS Y NO PIDIENDO PRESUPUESTO EL SEÑORON QUERIA FIGURAR NO HABIA DIA QUE NO SALIERA EN EL PERIODICO ALGUNA NOTA DE LA UNI, AHI TAMBIEN SE FUE DINERO. MUCHOS ACTOS, FESTEJOS.

LASTIMA LA UNI CADA DIA VA DE MAL EN PEOR, SUS JARDINES, SUS SALONES, SUS INSTALACIONES ELECTRICAS, SUS LABORATORIOS, LOS EDIFICIOS ESTAN YA DANDO SEÑAL DE QUE OCUPAN MANTENIMIENTO QUE POR AÑOS JAMAS SE LES HA DADO, UN EDIFICIO BIEN CUIDADO PUEDE DURAR PERO AQUI NI ESO PORQUE NADIE CUIDA NADA PORQUE PUESSS PAGA LA UNIVERSIDAD.

AGUAS MAESTROS QUE LLEGAN CUANDO QUIEREN, RECIBEN UNOS CHEQUESOTES Y TODAVIA BECAS Y BONIFICACIONES DE ESTIMULO POR ENSEÑAR EN EL NIVEL SUPERIOR Y NO SE VE NADA DE PROYECTOS, EL BIOTIQUIN SE LO LLEVO EL MAESTRO, EL YOGURT QUE VENDE LECHE DEL VALLE NI REGALIAS RECIBE LA UNIVERSIDAD, NO NO NO, YA TODOS ESTAN POR JUBILARSE NO HACEN NADA MAS QUE IR A COBRAR Y NI ESO, PERO SI HAY QUIEN TRABAJA LOS MAESTROS DE ASIGNATURA QUE COMO PUEDEN SACAN EL TRABAJO CON LOS ALUMNOS.
ES TRABAJO DE TODOS RESCATAR A LA UNIVERSIDAD OJO

EL IGNORANTE
EL IGNORANTE
11 years ago

Cómo se observa en el comentario del loco de Santiesteban odio y coraje! Pobre!! Debería revisar la historia del crecimiento en la universidad y sus dependencias. Eso solo demuestra IGNORANCIA y solo habla porque él cree que nadie sabe de sus acosos sexuales con alumnos (varones) y de sus fatales resultados y relaciones que tiene con los que hemos sido sus alumnos… Es el PEOR PROFESOR que tiene la universidad. NO me explico como es que le permiten vociferar tantas estupideces. Que no habrá quien le ponga un hasta aquí? Seudo profesor… Debería ser más cuidadoso en sus acusaciones. Son muy graves y no considero que sean las cosas como usted y de quien esté detrás de todo esto… La verdad, sólo suponer o imaginar las cosas no es suficiente. Deme datos y si gusta nos vemos en «algun sitio» para comentar esto de manera personal. No le digo que en la universidad, porque usted es uno de los profesores que nunca ha cumplido con sus horarios de clases y no se porqué dice que es de tiempo completo si ni clases va a dar y las pocas que imparte no valen la pena… son malisimas.

Su exalumno… El ignorante. Me recordará?

José Ma. (Chema)
José Ma. (Chema)
11 years ago
Reply to  EL IGNORANTE

¿Te dolió verdad pariente de Vale?

PORQUERIA MAYOR
PORQUERIA MAYOR
11 years ago

AHORA RESULTA QUE DESPUÉS DE SU FALLIDA LEY ORGÁNICA, LA QUE LES DIO HOY AL GRUPO GOBERNANTE DE LA UABCS UN CONGRESO Y UN GOBERNADOR A QUIENES HAN REPUDIADO DESPUÉS DE BENEFICIARSE.

NO HAN PODIDO CON EL PAQUETE, SON PEORES DE CORRUPTOS POR QUE AHORA SALEN CON SUS COMENTARIOS POCO PROFESIONALES PERO POR DENTRO GOLPEAN Y DE MERITAN A QUIENES NO PIENSAN COMO ELLOS.

ESTE PROFESOR ES UNA LASTIMA, QUE BUEN COMPAÑERO DE TRABAJO…

SI TIENE PRUEBAS QUE LAS PRESENTE ANTE LA FISCALIA Y SI NO SE CALLE …

QUE BONITO PENINSULAR… A DIFAMAR SE HA DICHO!!!

QUE ASCO

Seta de Matamoros
Seta de Matamoros
11 years ago

Universidad de pacotilla.

Todos los grupos políticos al interior son lo mismo….

Lo que debemos hacer quienes no recibimos ningún beneficio de esta escuelita ‘ala Ortiz de Pinedo’, como Vale o este Santiesteban, es promover que se cierre, se liquide conforme a la ley a sus trabajadores y se cierre…

… por un tiempo hasta que se pueda empezar de cero de nuevo.

Porquería de escuela.

José Ma. (Chema)
José Ma. (Chema)
11 years ago

De por sí hay cada burro como tú, que no sabes ni escribir, y quieren que cierren escuelas. «Seta», ya ni la friegas mano, mejor regrésate a la primaria.

MELCOCHCHA DE TODOS SANTOS
MELCOCHCHA DE TODOS SANTOS
11 years ago

SI DUELE LA VERDAD, Y COMO ES POSIBLE EL QUE SE ROBO POCO A EL SI LO ENJUICIARON, Y A LOS RATAS MAYORES DE MUCHOS MILLONES, DRUCK, VALE, ETC. MUY BIEN GRACIAS. ES CIERTO LO QUE DICE EL PROFESOR.

me!
me!
11 years ago

Grupo «VALE- MADRISTAS».

Y ADEMAS QUE HACE VALE?
Y ADEMAS QUE HACE VALE?
11 years ago

JORGE VALE SANCHEZ.. EL MAYOR CULPABLE QUE NUESTRA MAXIMA CASA DE ESTUDIO LA UABCS, SE ENCUENTRE EN ESE ESTADO DE QUIEBRA Y CON UN PRESTIGIO QUE LOS ALUMNOS, MAESTROS, Y PERSONAL NO MERECE.

SIN EMBARGO JORGE VALE SIGUE SIENDO LA MANO QUE MESE LA CUNA AL INTERIOR DE LA UABCS.. NO DUDEN QUE PARTE DE ESOS RECURSOS ECONOMICOS QUE NO SE HAN COMPROBADO HAYA SERVIDIO PARA LA PRECAMPAÑA Y CAMPAÑA DE LUIS ARMANDO DIAZ.. YA QUE JORGE VALE ES UNO DE LOS PRINCIPALES ASESORES DEL CANDIDATO A GOBERNADOR POR EL PRD..

DE VERDAD QUEREMOS LA CONTINUIDAD DE FUNCIONARIOS COMO ESTE??

AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS
AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS
11 years ago

DUELE LA VERDAD LA VERDAD OS HARA LIBRES……………

Baby boy
Baby boy
11 years ago

Santisteban es una porquería de maestro… No tiene vergüenza de andar haciendo buruca. Que se vaya a estudiar un diplomado en docencia y deje de fregar a los alumnos que lo aborrecen, sobre todo las mujeres a quienes siempre hostiga; viejo caliente!!!

El Troglodita
El Troglodita
11 years ago

El «Dr. Santiesteban Oliva es el profesor con menor credibilidad ,en el departamento de humanidades por lo menos. Aparte de tener doble discurso, pues él a sido beneficiado directo de las corruptas autoridades universitarias.

Pablo M
Pablo M
11 years ago
Reply to  El Troglodita

Nomás porque dice la verdad, este troglodita pagado por el Corrupto Vale, descalifica al Dr Santisteban. Todo mundo sabe que el Vale tiene metido a parientes, cuates, amantes y cómplices en la UABCS, así que no hay vuelta de hoja, ellos quieren seguir mangoneando la Universidad para desviar el dinero de los trabajadores y del presupuesto general para seguir apoyando políticos corruptos y ellos seguir manteniendo los puestos claves, como al sindicato académico, como es posible que los académicos que se supone tienen un poquito de sentido común y mejor preparados se dejen manipular por Juan Manuel Ávila, Edith Gonzalez, Alfredo Madrigal y otros nefastos que ocuparon puestos en la administración de Vale y se la pasaron atacando tratando de aniquilar al sindicato y ahora están de dirigentes del mismo.

chato
chato
11 years ago
Reply to  Pablo M

Solo para reafirmar el hehcho de que el tal Vale Sanchez esun individuo que no deberia ocupar un puesto en el gobierno estatal y menos en el la secretaria de desarrollo economico del Estado eso equivale a poner «la iglesia en mano de Lutero» y confirma el sigono del gobierno perredista y de sus integrantes, empezando por el gobernador. YA ES HORA DEL CAMBIO Y DE QUE NOS SACUDAMOS DE ESAS LACRAS QUE LO UNICO QUE BUISCAN ES SU SATISFACCION PERSONAL.

El Troglodita
El Troglodita
11 years ago
Reply to  Pablo M

Ojalà y me pagaran por escribir mis inconformidades!!hablo como alumna de la U.A.B.C.S. y estudiante en pos-grado doctoral. Desde hace años las alumnas ya habíamos organizado una acción penal en contra de las constantes faltas de respeto, hacia sus alumnas. Pero todo quedo en un acuerdo interno, de no denuncia. De hecho si es verdad que el Exmo. profesor( asì hace firmar oficios, con un Salve Hector!! al final de sus oficios) Por no mencionar las trabas burocráticas que ejerce para evitar que potenciales y calificados egresados haciendan en la máxima casa de estudios. Su monopolio de materias ,dicho sea de paso a sido dolor de cabeza de sus colegas(no hubo egresados en la Lic. lengua y Literatura en el dos mil nueve) Poniendo en riesgo de desaparecer la matricula . No tiene congruencia ni al hablar, ni sintaxis tiene! Es un discapacitado social. Ejerce la fuerza del fuereño que «es mas listo » que los lugareños, tejiendo alianzas y patrañas , siendo un total hipócrita. A demás es una persona que vive por y para la burguesía,ignorando la contundente realidad. Ya cuenta con historias donde la violencia es protagonista:tomo del cuello a un colega suyo por un desacuerdo académico; enfrente de varios testigos. Es un daño moral para la carrera,ya no decir la academia, es un hispanista. y amante del orden militar , eclesiástico y financiero.
Si tanto le interesa el «destapar»a los que no eran compas de su estimado Rector Rivas,.. pues que se haga a un lado y que haga bien sus clases,por que según me dicen sus alumnos , desearían que ardiera su más preciado símbolo de la altanería bélica, un jeep sahara, que está desprotegido siempre.