La basura, ya se torna un problema para El Centenario
Asegura Aguiñe García que los carros recolectores pasan dos veces por semana y son insuficientes para llevarse la basura producida por el ejido.
Asegura Aguiñe García que los carros recolectores pasan dos veces por semana y son insuficientes para llevarse la basura producida por el ejido.

Poco a poco, El Centenario se ha ido convirtiendo un basurero municipal, pues dada la insuficiencia que la comunidad vive en materia de servicios públicos hace que tiradero de basura de la comunidad comience a tornarse en un problema, revela el delegado Juan Manuel Aguiñe García.

Esta situación, que atañe directamente  a los servicios públicos municipales se agrava con el caos imperante en la dependencia municipal, acéfala desde hace algunas semanas, pues su titular, el sempiterno Martín Guluarte se retiró de su cargo pidiendo licencia para aventurarse en su campaña política por su pretensión de ser diputado por el PRD-PT.

Asegura Aguiñe García que los carros recolectores pasan dos veces por semana y son insuficientes para llevarse la basura producida por el ejido, además comenta cómo es que personas de la ciudad capital, se acercan a la carretera de “El Centenario” para tirar su basura. Otro problema es el “tiradero” donde se acumula basura no sólo del lugar sino de las zonas aledañas y no se tiene un método o un espacio cercado para determinar el área destinada a los desechos. De lo contrario; es un espacio abierto donde la gente va y tira su basura sin ningún tipo de filtro. Menciona el delegado que se ha entrevistado con las autoridades correspondientes para ver la posibilidad de crear un relleno sanitario, más la respuesta ha sido “sale muy caro”.

Pero quizá no tan caro como las enfermedades ocasionadas por el espacio insalubre que está en una zona donde se erigen casas de los oriundos quienes han sido víctimas de infecciones estomacales y dengue que se produce en “El tiradero”.

Aguiñe García, agradece el servicio –aunque insuficiente- de recolección de basura, sin embargo espera que pueda darse una solución que detenga esta productora de enfermedades para los habitantes de “El Centenario”.

Pero mientras en este ejido perteneciente al municipio de La Paz, se llena de basura, la presidenta Rosa Delia Cota Montaño aún no presenta la terna o los candidatos a ocupar el puesto que dejó Martín Guluarte Ceseña…así que se sigue en la espera de que llegue aquél actor que deberá ocuparse de administrar las áreas que componen servicios públicos, encaminadas al beneficio de la ciudadanía y no de sus intereses personales como lo han dejado ver muchos que abandonan sus puestos por ir sobre uno “más gordo”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments