Ahora le salen defensores al proyecto minero Concordia
Al menos unos 30 trabajadores del Proyecto “Concordia” se presentaron el pasado jueves 18 de noviembre, ante el palacio de gobierno; para manifestarse a favor de este desarrollo.
Al menos unos 30 trabajadores del Proyecto “Concordia” se presentaron el pasado jueves 18 de noviembre, ante el palacio de gobierno; para manifestarse a favor de este desarrollo.

Al menos unos 30 trabajadores del Proyecto “Concordia” se presentaron el pasado jueves 18 de noviembre, ante el palacio de gobierno; para manifestarse a favor de este desarrollo que ha levantado polémica tanto para quienes lo consideran un riesgo por la contaminación que representa, como para estos manifestantes que se levantan en pro, asegurando que es una gran fuente de empleo y no representa “nada de lo que dicen los ecologistas”.

Los manifestantes le exigen a los diputados que la iniciativa de la Ley de equilibrio Ecológico y Ley de Fomento económico del Estado, presentadas por la diputada Sonia Murillo donde prohíben este tipo de actividades (propiamente la minería a cielo abierto por representar un gran impacto para el ecosistema sudcaliforniano y para los propios habitantes de San Antonio, El Triunfo, El Rosario y Valle Perdido) para que sea analizada delante de ellos que son mineros oriundos de las comunidades mencionadas, por lo que aseguran ser los principales afectados en el paro de labores que esta empresa ha hecho hasta nuevo aviso. El señor Adolfo de La Peña Arámburo, originario de San Antonio precisa que se han visto muy afectados por estas iniciativas, pues al menos unas tres mil personas serían víctimas de esta iniciativa de ley.

Agrega De la Peña Arámburo, que a ellos ningún diputado les ha tomado su consenso, lo cual les crea un miedo al sentir el rigor de perder su empleo, pues los inversionistas de Concordia les han dicho que de aprobarse esa ley se retirarán definitivamente y ellos quedarán desamparados…sin empleo.

Acerca de los ambientalistas, asegura este señor minero que son personas elitistas y ninguno se ha acercado a hablar con ellos…”les gusta nada más lo bueno, no les gusta trabajar”.

No teniendo todavía una solución, el próximo martes se reunirán nuevamente con autoridades del gobierno estatal para entablar un diálogo y persuadir a las autoridades de que dejen continuar a Concordia y ellos puedan mantener su trabajo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
25 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
lunita fresita
lunita fresita
11 years ago

la verdad hay que ser concientes de que es una falta de respeto burlaece de las personas y si la sra. es esposa de un mirero ó que tal si trabaja en la cosina de la mina hay que ser realistas ya que anadie la gusta que se burlen de su aspecto fisico.

aledavius
aledavius
11 years ago

la tienen aseguradas pero del dinero que negocian con otras empresas mineras, que no les conviene se explote mas oro para que no pierda el precio de la onza de oro que anda aproximadamente en 20,000 en la bolsa y logico si hay mayor produccion el precio a la baja y no les reditua ganancia sino perdida, porque, por lo regular la bolsa de valores se mueve sobre la oferta y la demanda, para eso estan estas lacras a ulTRANZA o hagan memoria porque no dijeron nada del proyecto del mogote o del accidente en la curva de emfermeria se dice que un una pipá cargada de quimicos que usa la COCA COLA fue la que mato los manglares, porque no ven eso pues porque no le es negocio, el cianuro con un uso responsable puede quedar inerte y los ecologistas a ulTRANZA lo saben, si se puede neutralizar yo les pido a ing bioquimicos que sean responsables no como el tranza del ing trasviña, informen si se puede neutralizar el cianuro, asimismo, invito a los ejecutivos de la empresa minera, informen sobre el procedimiento de la explotacion pero que sea al publico en gral, para que no se siga engañando por parte de las sanguijuelas ecologistas a ulTRANZA, un ejemplo muy sencillo que se realise enfrente de todos con televicion y prensa SI SE PUEDE HACER INERTE EL CIANURO

PEKE
11 years ago

BOLA DE IGNORANTES TODOS USTEDES Q ESTAN EN CONTRA–COMO YA TIENEN SUS VIDAS ASEGURADA DE TRABAJO Y PENSIONES NIÑOS DE PAPI..Q LES DEJAN SUS PLAZAS DE EMPLEO VAYAN ALLA EN ESAS COMUNIDADES Y VIVAN LO QUE ES DESEMPLEO POR VARIOS MESES..???.

PEKE
11 years ago
Reply to  PEKE

OK

DEFENDAMOS A NUESTROS HIJOS
DEFENDAMOS A NUESTROS HIJOS
11 years ago

Existen suficientes estudios científicos que demuestran la contaminación del agua debido a la minería, solo es cuestión de que los busquen en la biblioteca de la UABCS, la UNAM, etc. También, el Dr. Rodríguez Pulido, director del Centro Estatal de Oncología declaró hace poco que al menos la mitad de los casos de cáncer provienen de esas zonas mineras. Así que no hablamos solo por hablar. Ahora bien, no podemos aceptar que cientos de miles de personas nos tengamos que exponer a ese peligro, solo para que les den trabajo temporal a unas decenas de pobladores de esa región. Desde el punto de vista de la democracia !ES ABSURDO!, pues no puede prevalecer el interés de unas decenas de personas contra el interés del resto de los pobladores del sur del estado. Si los contaminantes solo se quedaran en esos sitios y sus pobladores, enterados de todas sus consecuencias, lo aceptaran, no tendría inconveniente en que se hiciera esa mina, pero infortunadamente no es así y la mejor prueba son los pozos contaminados de Los Planes, a quienes sin ser mineros ya les llegó la contaminación. Así que les sugiero a esas personas que no tienen trabajo en su pueblo que se salgan a trabajar a otros lugares, como lo hemos hecho una gran parte de los mexicanos. Les aseguro que a la larga va a ser más saludable para ustedes y sus hijos, pues van a asegurarse que ellos no se enfermen y mueran por la contaminación. Alguien dirá que los estamos salvando de morir por la contaminación, pero los estamos condenando a “morir de hambre”, pero en este país solo se mueren de hambre los holgazanes y los que se quedan pasivos a recibir dádivas. Por cierto, la gran mayoría de quienes nos oponemos a esa minera no somos “ecologistas”, somos personas que trabajamos honestamente y no recibimos dinero de nadie para manifestarnos en contra de la minera, solo nos interesa nuestra salud y la de nuestros hijos. Quienes sean padres lo entenderán.

Liborio de la bola
Liborio de la bola
11 years ago

Hay que averiguar antes de hablar señores, muy bien hecho por los que quiere un desarrollo mas para su pueblo, ya que si el mismo gobierno no hace por crear empleos o promover el desarrollo social- economico en dichas poblaciones pues minimo que lo sean las privadas y que mejor para un pueblo que vivio y necesita de la mineria, traera algo positivo…

CHIGUILI
CHIGUILI
11 years ago

el problema no son los lugareños, ellos quieren trabajo, ……..el narizon los usa de carne de cañon…el problema es la ignorancia es la madre de muchos vicios,, mucho de ellos tienen varios tipos de cancer y no lo saben por la exposicion a los desechos toxicos de las minerias 100 años atras….
lo que ha llevado a muchos vecinos de esa zona es la drogadiccion, rancheros que antes se les veia consumiendo una suculente y helada ballena ahora estan prendidos de un desgraciado foco..gracias a ese flujo de gente no muy bien intencionada que ha llegado hasta esas comunidades .. que seran cada vez mas empobrecidas porque algunos vibales les surten de esa porqueria… y hasta eso que son conocidisimos en la politica amarilla

felipe calderon
felipe calderon
11 years ago

AL TAO LES VAM A SALIR MENSOS LOS CHAMACOS CON TANTO QUIMICO VOLA DE IGNORANTES

felipe calderon
felipe calderon
11 years ago

QUE LES DIERON A ESTOS IGNORANTES ACASO UNA DESPENSA, UN SACO DE CEMENTO NO SEAN TAN P JOS.

PAGADOS
PAGADOS
11 years ago

SI, QUE TAL LES CAERIA A SUS HIJOS UN TRAGUITO DE AGUA CON ARSENICO?.

greta
greta
11 years ago
Reply to  PAGADOS

cuantos estudios tienes para probarlo??

pedro
pedro
11 years ago

en el proyecto minero .estoy de acuerdo con eso
por que le ayudara la las persona de aya .y en lo aviental ya hay tecnolijia nueba para tratar los quimicos para que contamine menos .,aparte que jenerara empleos

yoyis
yoyis
11 years ago
Reply to  pedro

no hay tecnología para tratar desechos tóxicos, los millones de desechos tóxicos que generará esta minera, quedarán por cientos de años en la presa de jales!! corrindo el riesgoque de qeu se desborden tal como sucedió en Ungría con sus desechos de lodo!! INFORMATE!!

greta
greta
11 years ago
Reply to  yoyis

disculpa yoyis,
pero informate q san antonio tiene cientos de años que a sido pueblo minero,
entre compañias mineras y los logareños que han manejado piletas sacando oro..
dime tu cuanta gente a muerto en el trascurso de estos años causada por desechos toxicos…

ademas no es solo problema de san antonio es algo que afecta a toooooooodo el estado ..
INFORMATE..!!

CHICO CHEMA
CHICO CHEMA
11 years ago

Ya imagino a la gorda «trabajando» en la minería; che barril sin aro, que se ponga a limpiar las calles de San Antonio, para creerle.

elver
elver
11 years ago

Estoy de acuerdo esos ecologistas son unos elitistas y solo ven el interes de unos cuantos, cuando ahi muchisimas personas en busca de una oportunidad de empleo y estos les quieren cerrar las puertas de plano, insisto ya no vivan en el pasado ecologistas y sean objetivos..

verguenza
verguenza
11 years ago

Verguenza me da ver como estas empresas abusan de la gente p q vaya a gritar cosas.. es logico q detras de esto hay un sin fin de cosas ocultas q no sabemos… ahora resulta q es una super mina: regala compus, da becas, hace esto, hace esto otro.. y es el mismo proyecto de paredones amarillos.. x dios se le cambio el nombre… y mas aun esta comprando gente para dañar lo mas hermoso : NUESTRO PLANETA..

Q queremos dejarles a nuestro hijos, nietos,etc…

yoyis
yoyis
11 years ago
Reply to  verguenza

Estoy de acuerdo!! lastima que la gente sea tan ignorante y vea a fondo el problema, esto no es fuente de empleo, esos trabajos no quedarán en el estado, mucho menos en las rancherías!! entiendan es nuestro futuro lo que importa!!

greta
greta
11 years ago
Reply to  verguenza

Verguenza
interesante escuchar esto de personas . con un salario sustentable .. sin el miedo de que le vas a dar de comer a sus hijo hoy en como mandarlos a la escuela..
el problema no es solo de concordia…… si no de todas las minera quien se atreve hablar de ignorancia.. sin presente no hay futuro .. no acusen a la gente por defender su alimento den alternativas..
queremos trabajo

Greta
Greta
11 years ago

Las personas que estuvimos ahí no solo somos de concordia esta dichosa ley, no solo los afecta a ellos , si no todo aquello que es cielo abierto EN EL ESTADO, no solo somos afectados los lugareños por la fuente de trabajo, la roca, salineras etc…

Nosotros pedimos trabajo, ese es el apoyo, en cuestión de la señora de lentes por favor de respetarle es mujer y su oficio es muy digno señor.

metiche
metiche
11 years ago

lo que dice luis, que la señora en la cartulina dice que es minera, como le hace pa meterse a la mina donde trabaja actualmente…..jajajajajaj

ciudadano
ciudadano
11 years ago

jajajaaj se paso de idiota luis.

autoridades federales y ambientalistas dicen que no existe daño alguno en la zona , el problema es, me entere en el bajo mundo que la minera concordia no quiso dar en efectivo dinero al gobierno si no en especie a los pobladores de la zona y pues el lacra y corrupto de agundez asi como los amarillitos que acaparan el poder legislativo no les gusto la idea.

asi cuando alcanzaremos el progreso y empleo para el estado.

LUIS
LUIS
11 years ago

Como se puede meter a la mina esta señora? interesante

MaestroLimpio
MaestroLimpio
11 years ago
Reply to  LUIS

Luis, por gente como tú estamos como estamos. Te quieres hacer el gracioso y te pasas de idiota. Investiga a fondo y verás que la propuesta es de una mina a cielo abierto.
Por gente como tu mal informada la población de esas localidades mineras se queda sin opciones de trabajo.

Rob
Rob
11 years ago

Personalmente sé de gente en San Antonio (como la pancarta de la señora de lentes) que dice eso de que ahí son mineros y que para ellos ese trabajo viene bien, no lo veo a como ¨ahora le salen defensores¨ como si fueren pagados o como si nunca hubieren existido defensores, creo que la manera en como se da esta noticia es un poco tendenciosa, al menos en el titulo