Luis Fernando Espinoza, acercando el arte a la experiencia urbana, a la cotidianeidad
Espinoza recordó que “la principal labor, más que con los niños, que están muy interesados, es con los papás, explicándoles los beneficios de que su niño empiece a tomar clases de arte o que haga cosas artísticas”.
Espinoza recordó que “la principal labor, más que con los niños, que están muy interesados, es con los papás, explicándoles los beneficios de que su niño empiece a tomar clases de arte o que haga cosas artísticas”.

Luis Fernando Espinoza ofrece una de las mejores opciones para que el paseo en familia por el malecón sea un momento de esparcimiento sustancioso y creativo. Inspirado en parques europeos, desde el verano ofrece en distintas zonas de la ciudad acuarelas, pinceles, caballete y lienzos para que niños y adultos se detengan a pintar un cuadro y llevarlo a casa, acercando así el arte a la experiencia urbana, a la cotidianeidad. “Iniciamos con la intención de acercar a los chicos y grandes al arte, porque incluso, no solamente niños sino sus papás y sus tíos se ponen a pintar, es muy relajante”.

El objetivo principal son los pequeños y Luis Fernando Espinoza trata de canalizarlos a instancias culturales para que sigan mejorando. Se ofrecen dibujos para colorear, pero también lienzos en blanco para que hagan algo nuevo, lo que a muchos emociona. “La intención es que se desarrollen, no decirles ‘el pantalón va azul, la blusa va verde’, sino que solitos se suelten y hay algunos dibujos que son bastante interesante […] lo que queremos en este primer paso es que se interesen y que suelten la manita pintando, posteriormente se les pueden dar algunas técnicas a los más interesados, para pintar con acuarela”.

El señor Espinoza recordó que “la principal labor, más que con los niños, que están muy interesados, es con los papás, explicándoles los beneficios de que su niño empiece a tomar clases de arte o que haga cosas artísticas”.

Miércoles, jueves y fines de semana son los días más comunes para encontrar a Luis Fernando en el malecón, el parque Nuevo Sol, la Plaza de los Músicos o Soriana.

No sólo la pintura puede acercarse a las personas en la calle, el mismo Espinoza tiene la idea de quizá poner instrumentos musicales a disposición pública, como un piano, y rentarlo para que la gente toque un poco frente al mar, y lograr “el click para que avance con otras cosas”. En los números de teléfono 12 937 25 y 612 156 37 06 puede localizar a Luis Fernando Espinoza, así como en pinta-cuadros@hotmail.com puede mantener contacto.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
pepino moretoni
pepino moretoni
11 years ago

Opciones asi son las que necesitamos en el estado