Listo ajedrez de La Paz para la Olimpiada

Se reportó lista la selección de ajedrez que representará al municipio de La Paz en la Olimpiada Estatal que este día se pone en marcha.
Se reportó lista la selección de ajedrez que representará al municipio de La Paz en la Olimpiada Estatal que este día se pone en marcha.

Hoy arrancan su participación con las primeras partidas en el Centro de Convenciones de la UABCS

 La selección de ajedrez del municipio de La Paz inicia este día su participación en la eliminatoria estatal que en el marco de la Olimpiada Nacional 2010 se pone en marcha a partir de las 9 de la mañana en el Centro de Convenciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Posteriormente se inician las partidas en el propio salón de la UABCS, donde el grupo de paceños buscará los primeros lugares para aspirar a las medallas en la siguiente etapa que será el regional con sede en la ciudad de Tijuana, y posteriormente hacia la etapa nacional en el estado de Yucatán.

La delegación paceña la integran: Gisela Roque Sola en la juvenil menor 13-14 años, María Fernanda Roque Sola en infantil 12 años, José Luis Roque Sola en infantil 12 años, Damir Axel Ojeda de la Rosa en juvenil menor 13-14 años, Patricia Margarita Velázquez Castro en juvenil intermedia 15-16 años, Cristian Alejandro Núñez Madera en juvenil mayor 17-18 años, Sara Amelia Pérez García en juvenil mayor 17-18 años, Betzabe Arce Arce en juvenil mayor 17-18 años, Gabriela Itzel Enciso Ramírez en infantil 12 años y menores, Ariel Antonio Casal González en infantil 12 años y menores, Esmeralda Canseco Leal en juvenil menor 13-14 años, Javier Nieves González en juvenil menor 13-14 años, Adriana González Carballo en juvenil intermedia 15-16 años, Erick Manuel Xolivarez en juvenil intermedia 15-16 años, Luis Vizcarra Guardado en juvenil intermedia 15-16 años y Felipe José Manuel Ángeles Salazar juvenil mayor 17-18 años.

Al frente de esta selección estarán los entrenadores: Salvador Apodaca Ávila en la categoría Sub-12, Martha Celina Pérez García de la categoría Sub-18, Osvaldo Martínez Aguilar en la categoría Sub-16, José Luis Hernández Baldera de la Sub-14 y como delegado Daniel Ojeda Vergara. Por La Paz participan como jueces Juan José Pérez López y José Carlos Beltrán Flores.

Durante tres días se estará desarrollando la competencia olímpica estatal del deporte ciencia, con una selecta representación del municipio de La Paz, iniciando este día a partir de las 9 de la mañana con la ceremonia inaugural en el Centro de Convenciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, donde de acuerdo al programa establecido corresponderá al Lic. Guillermo Godoy Cota, director del Deporte Municipal de La Paz, dar la bienvenida a los contingentes participantes. Se informa también que en este marco el juramento deportivo estará a cargo de la jugadora paceña Sara Amelia Pérez García y el mensaje inaugural por parte del profesor Marco Antonio Hirales, titular del Deporte Estatal.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments