La otra cara de los desarrollos turísticos en Sudcalifornia
El filme de Carmina Valiente tiene una duración de 50 minutos, que resumen año y medio de trabajo.
El filme de Carmina Valiente tiene una duración de 50 minutos, que resumen año y medio de trabajo.

Por fin, en Cinépolis, este martes 30 de noviembre a las 9 de la mañana se proyecta de manera totalmente gratuita el documental de Carmina Valiente –directora y productora de la obra-, Baja All-Exclusive, exponiendo la otra cara de los desarrollos turísticos en Sudcalifornia.

El filme tiene una duración de 50 minutos, que resumen año y medio de trabajo por parte de Valiente.

Muestra la visión de desarrolladores, arquitectos, políticos y pobladores desplazados. Este revelador documental será distribuido por organizaciones ambientales y civiles, al igual que  expuesta en comunidades del estado.

En Galería Galería -Revolución esquina Juárez- ya hubo un preestreno, el pasado martes 20 de julio, por lo que la expectativa es aún mayor.

En entrevistas anteriores, Carmina Valiente ponderó la necesidad de ser testigos de este filme, puesto que “es un tema que nos concierne a todos, vivimos en un lugar donde a las personas les gusta ir a la playa, a divertirse, a pescar, y si no tienes acceso a la playa, ¿qué haces? […] las personas de esta tierra son increíbles, la gente está enterada de lo que está pasando en las costas, los pescadores, los ranchos. Lo importante ahora es la organización y la unión para oponernos a las presiones políticas y económicas”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
EPA
EPA
11 years ago

Deberian ponerlo completo en YouTube.

COCHIMI
COCHIMI
11 years ago

y que propone?….comunidades sin desarrollo y sin empleos para la juventud?…por lo pronto la morraluda cineasta ya cobro…y probablemnte sea de los grupos de choque que utilizan los propios gobiernos como el «transparente» de NAM para amedentrar inversionistas y obtener $$$ por autorizaciones o bien para quedarse con propiedades….lo que si hay que cuidar las playas y que no sean muladares !!

Paz
Paz
11 years ago
Reply to  COCHIMI

Empleos de mucamas, hostes, afanadores, botones y recepcionistas no son desarrollo y mucho menos empleos para la juventud !!! me gustaria ver a tus hijos en ese tipo de trabajos para ver si continuas con ese tipo de pensamiento.

OPINION
OPINION
11 years ago
Reply to  Paz

disculpeme usted pero todo trabajo por mas humilde que sea es digno y honroso, me gustaria saber que opinan los hostes, mucamas,afanadores, botones y lo que sea de su forma de pensar paz, y eso de los empleos para la juventud reclamaselo a tu gobierno.
Escuche bien, todo, pero todo trabajo honrado es digno de tenerlo y conservarlo.

Georgina Noemí Hernández

Excelente trabajo Carmina, si algo necesitamos es crear ciudadanía para poder parar la privatización de nuestras costas. Con respecto al comentario de mejor cerraditas pero limpias, la basura y la limpieza es un problema de cultura para lo cual habría que establecer medidas y campañas, el cerrar las playas es cuestión de derechos es avasallar tu dignidad, es un atropello a lo que te pertenece y a tí misma como persona.

OPINION
OPINION
11 years ago

Y que esperan con las campañas? con todo respeto pero en este hermoso pais la leyes son para violarse. ¿que propone usted para acabar con los muladares en que se estan convirtiendo tan bonitas playas? ¿ y lo que hace la gente contaminando a discrecion, no es un atropello? ¿y la dignidad de los paseantes en las playas publicas? Claro que cerrar las playas siempre sera un atropello, no hay duda, pero ya basta de discursos y a los hechos concretos.

OPINION
OPINION
11 years ago

Cuando veo en algunas playas publicas de los cabos los envases de cristal quebrados, los pañales usados, colillas de cigarro, bolsas del super, bolsas de papas y pan bimbo y uno que otro condon tirados en la arena, digo yo, mejor cerraditas pero limpias.

DESDE LA PAZ
DESDE LA PAZ
11 years ago

Todos debemos ir, la solución a nuestros problemas comienza con el involucramiento de los ciudadanos, no hay más…
Felicidades y gracias Carmina!

Juan Perez
Juan Perez
11 years ago

Que pena que extranjeros tengan que venir a hacer lo que nosotros debemos hacer, esta mujer le hace honor al nombre, a ver si no le pasa lo que a Lisseth

Juan Perez
Juan Perez
11 years ago
Reply to  Juan Perez

Perdon, hace honor a su apellido