Confirman a BCS como una de las dos entidades más seguras del país
El gobernador Narciso Agúndez participó en la XXIX Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la que se reconoció el esfuerzo de Baja California Sur para cumplir los acuerdos establecidos en materia de seguridad pública.
El gobernador Narciso Agúndez participó en la XXIX Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la que se reconoció el esfuerzo de Baja California Sur para cumplir los acuerdos establecidos en materia de seguridad pública.

Baja California Sur está cumpliendo con los acuerdos establecidos en el Consejo Nacional para la Seguridad Pública para llevar a cabo acciones tendientes a combatir la delincuencia y el crimen organizado, señaló el gobernador Narciso Agúndez luego de participar en la Vigésima Novena Reunión del Consejo celebrada en la ciudad de México, Distrito Federal encabezada por el presidente de la República Felipe Calderón y en la que estuvieron presentes los gobernadores de las 32 entidades de la República.

En la reunión, en la que fue acompañado por el procurador General de Justicia Karim Martínez Lizárraga y por el secretario de Seguridad Pública Lenin Rodríguez Aguilar, el gobernador Agúndez destacó que de acuerdo con una evaluación presentada por el secretario federal de Seguridad Pública Genaro García Luna, se confirma la posición de Baja California Sur como una de las dos entidades más seguras del país, aunque admitió que es importante mantener los esfuerzos para disminuir los delitos como el robo, para lo cual —adelantó— se trabaja en coordinación con las corporaciones policiacas federales y municipales

En Palacio Nacional y con la presencia del procurador de General de la República Arturo Chávez Chávez y los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional y de Marina, el gobierno de Baja California Sur ratificó que la propuesta de la creación del mando único de policía debe darse con propuestas en las que doten también de mayores recursos financieros y materiales a los cuerpos policiacos de las entidades.

Dijo que esta propuesta del mando único es viable en entidades como Baja California Sur, en donde incluso podría darse su implementación como parte de un plan piloto, tomando en cuenta que existe una excelente relación y coordinación con las Fuerzas Armadas, con los cuerpos policiacos municipales y con los que corresponden al ámbito federal.

Así mismo se ratificó el reconocimiento al trabajo que realizan las Fuerzas Armadas para combatir los delitos de alto impacto.

El Mandatario sudcaliforniano comentó que en  este encuentro surgieron acuerdos e información, principalmente en lo relacionado con el presupuesto federal para 2011 que representa par Baja California Sur un incremento con relación al operado en 2010. Esto es importante, agregó, porque garantiza continuidad en los programas, en las obras y acciones en materia de seguridad pública.

En ese sentido destacó que la coordinación entre las corporaciones policiacas y las Fuerzas Armadas, así como la participación ciudadana seguirán siendo determinantes en la lucha contra el crimen organizado, un esfuerzo que dijo se mantendrá hasta el último día de su administración, pues la tranquilidad y la confianza de las familias demanda un trabajo intenso y con objetivos comunes.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
democrático sureño
democrático sureño
11 years ago

Con todo respeto, Cómo es posible que nos den esta noticia en este diario?´
Cómo podremos creer semejante …….. Ya se olvidaron de los tristes acontecimiento?, Crimen del joven lic. Jhonatan Hernádez,Secuestro de inocentes criaturas, como LISSETH , Muerte de la persona en FIDEPAZ, etc…Todas sin esclarecerse, por mencionar algunos. Habremos de buscar en el diccionario sudcaliforniano que significa seguridad. Que tristeza.

ciudadano
ciudadano
11 years ago

no pues si tienen razon es el estado mas seguro a y no olviden blindado pero para que se vengan los grandes narcos a vacacionar. hay agundez conrazon la nariz que te avientas, que te lo crean con papel en el interior ya que los sudcalifornianos no.

a un saludito para el golpeador y causador de aborto lenin coco giovani y para el exprocurador que le dieron vacaciones todo pagado paco corrupto cereser.

saquemos al prd por pen… del estado, lastima que todos los partidos tienen ratotas con garras de aguila buenas pal robo.

trex
trex
11 years ago

jajaja no es ke este cumpliendo esque somo muy pocos en BCS y los poco que somo es un desm.aaaadre

AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS
AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS
11 years ago

PINOCHO NARIZON MENTIROSO PRIMERO LIMPIA EÑ PODER JUDICIAL DESDE LOS MAGISTRADOS HASTA LOS AGENTES DE SERGURIDAD QUE NO PELAN UN CHANGO A ……. FUERA P R D FUERA

tawa lila ligh
11 years ago

ah ! PERDON LA OTRA MAS SEGURA ES TAMAULIPAS Y EN TERCERO EMPATADAS CHIHUAHUA Y NUEVO LEON , SORRRY

tawa lila ligh
11 years ago

uta ! se lo va a comer el coco .

karimm
11 years ago

ORALE SE PASAN,,, SI SE VE Q ES SEGURO NUESTRO ESTADO PERO PARA LOS NARCOS Q SE VIENEN A REFUGIAR A EL,,,,CUAL SEGURO ES MENTIRA,,,,CON LA CANTIDAD DE ASALTOS EN LAS PLAYAS RECIENTEMENTE Y LA INSEGUIRDAD EN LA Q ESTAMOS,,,FUERA EL PRD DE BCS,,,,,,,,,,,,FUERA LA CORRUPCION E INSEGURIDAD DE BCS,,,,,,RAZONEMOS PUEBLO VOTEMOS,,,,,,,,,

EL PIRULI
EL PIRULI
11 years ago

LE VA A SEGUIR CRECIENDO LA NARIZ POR MENTIROSO , HABER QUIEN LE CREE ……………………..FUERA EL PRD !!!

Dr. Chunga
Dr. Chunga
11 years ago

ANDE QUE, SI SE LLEVÓ A LOS PRINCIPALES CAPOS A LA REUNIÓN DE SEGURIDAD. AL TURISTICO PROCURADOR Y AL GOLPEADOR DE INDEFENSOS LENNIN. ASÍ COMO A SU CANDIDATO OFICIAL LUIS ARMANDO. ESTE ULTIMO PARA DARLE UNA PASARELA CON LOS MANDOS NACIONALES DE SEGURIDAD PÚBLICA. A VER SI ASÍ LE PERDONAN LA SERIE DE ATROPELLOS QUE HA COMETIDO EN B.C.S. Y DICE QUE NO ES SU GALLO. ¿ENTONCES PORQUÉ LO ANDA PASEANDO EN MÉXICO? ¿QUIEN PAGA SUS GASTOS?