Quedó lista la selección de boxeo de BCS

La Asociación Sudcaliforniana de Boxeo de Aficionados, definió la selección oficial que estará representando a Baja California Sur, en el próximo campeonato nacional.
La Asociación Sudcaliforniana de Boxeo de Aficionados, definió la selección oficial que estará representando a Baja California Sur, en el próximo campeonato nacional.

La Asociación Sudcaliforniana de Boxeo de Aficionados, definió la selección oficial que estará representando a Baja California Sur, en el próximo campeonato nacional que tendrá lugar en la capital del país a partir del próximo viernes, dentro de la categoría «B».

Esto luego de haber reunido los apoyos necesarios para el traslado a la sede del evento, ya que se enfrentaron algunas dificultades pero que afortunadamente quedaron resueltas y por tanto están en condiciones de asistir a la mencionada competencia.

Son un total de ocho los peleadores que conforman este selectivo, con los que se pretende tener una buena actuación y de ser posible ocupar uno de los tres lugares principales, para poder aspirar a tener el ascenso al grupo «A», donde anteriormente se encuentra la selección sudcaliforniana.

El equipo cuentan con algunos peleadores que tienen lona recorrida, tras haber participado en los torneos de boxeo de la olimpiada nacional, por lo que están en condiciones de salir a pelear y conseguir un buen resultado para darle alguna medalla a Baja California Sur, pero también ganarse un lugar en la preselección nacional de cara a los eventos internacionales del próximo año.

Los peleadores que conforman esta selección son Adrián Barrientos en 52 kilos, Isaac Arce en 56, Jesús Guadalupe Arellano en los 60 kilogramos, Santiago Espinosa en 64, Diego Moreno en 75, Ulises Cervera en 81 kilogramos, Alan Romero en 91 y en más de 91 estará peleando Cruz Alameda.

Al frente de esta selección estarán los entrenadores José Antonio Salas Benavides y José Ramón López amador, fungiendo como delegada de la asociación, la presidenta de este organismo Maribel Gutiérrez Estada, quien se encargará de lo administrativo ante el comité organizador.

La salida del selectivo sudcaliforniano está prevista para el próximo viernes, para que los peleadores cumplan con la ceremonia de pesaje a que serán sometidos por reglamento, para quedar listos en espera que de suene la campana y salir a tirar golpes.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments