Presenta la UABCS «XXVI Estancias de Investigación y/o Producción II» del Departamento de Biología Marina
UABCS llevará a cabo la presentación de las "XXVI Estancias de Investigación y/o Producción II", este viernes 19 de noviembre, a las 9.00 horas, en el Auditorio de Ciencias del Mar.
UABCS llevará a cabo la presentación de las "XXVI Estancias de Investigación y/o Producción II", este viernes 19 de noviembre, a las 9.00 horas, en el Auditorio de Ciencias del Mar.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Biología Marina, llevará a cabo la presentación de las «XXVI Estancias de Investigación y/o Producción II», el día 19 de noviembre de 2010, a las 9:00 horas, en el Auditorio del Área de Ciencias del Mar. El propósito es dar a conocer los proyectos de investigación desarrollados por estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Biología Marina en la asignatura de Producción II.

En entrevista, el B.M. Marco Antonio Medina López, Jefe del Departamento Académico de Biología Marina, manifestó: “La finalidad de esa jornada académica es introducir a los alumnos en proyectos de investigación para que apliquen el método científico y el método experimental para desarrollar una tesis profesional; es decir, los estudiantes diseñarán las metodologías y objetivos de sus trabajos académicos. La intención es prepararlos para la presentación de trabajos orales frente a sus profesores y especialistas en esa área de conocimiento. De esta forma aprenderán a trabajar de manera organizada en grupos de investigación y a participar en foros, simposios y congresos de Ciencias del Mar”.

Por su parte, Georgina Brabata Domínguez, profesora-investigadora del Departamento de Biología Marina y responsable de la organización del encuentro académico, señaló: «La organización de las estancias de investigación ha sido muy enriquecedora para el trabajo académico de profesores investigadores y estudiantes de Biología Marina. El propósito es que los estudiantes se involucren en un proyecto de investigación, para presentarlo como anteproyecto de tesis». Durante la jornada académica, se presentarán 31 proyectos de investigación agrupados en ocho módulos temáticos: «Ecología», «Alimentación», «Reproducción» “Fisiología», “Morfometría”, “Genética”, “Parasitología” y “Paleobiología”.

Los proyectos serán presentados por los estudiantes: Ilse Estela Reyes Medina, César Augusto Salinas Mayoral, Leobardo Alejandro Bañuelos Rodríguez, Ramiro de Jesús Arcos Aguilar, Dalia Xochitl Hernández Ortiz, María Guadalupe Morán Yépez, Jorge Alberto Mares Mayagoitia, María Belén Ojeda Villegas, Araceli Rodríguez Cuautle, Laura Luz Alonso Rocha, Diego Juaristi Videgaray, Virginia Carrillo Pineda, Braulio Emerson Martínez Zavala, Gustavo Urías Mendoza, Alan Bryan Licona Jain, Miguel Regalado Blanco, Tai-Coh Ley Martínez, Jaime Duarte Rivero, Miguel Ángel Villa Arce, Melisa Marlene Vázquez Garcés, Violeta Martínez Castillo, Juan Ángel Payán Alcacio, Juan Alfredo López Ramírez, Carlos Alonso Godínez Pérez, José Pérez Castillo, Ariadna Esmeralda Ávila García, Ana Laura González Castro, Rosa de Guadalupe Galván Hernández, Margarita Mendoza-Cruz, Paloma Gutiérrez Ruiz y Nancy Rubio Castañeda.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
pancho
pancho
11 years ago

Que bien que se realicen este tipo de actividades en el estado