Permanecerá Gaitán Morán hasta mayo de 2011 como rector de la UABCS
Permanecerá Gaitán Morán hasta mayo de 2011 como rector de la UABCS
Permanecerá Gaitán Morán hasta mayo de 2011 como rector de la UABCS

Después de que el pasado 3 de noviembre, a causa de la renuncia de Juan Rodrigo Guerrero Rivas, el H. Consejo General Universitario, en ejercicio de su atribución, designó al secretario Académico, M. en C. Javier Gaitán Morán, como Encargado del Despacho de la Rectoría de la UABCS, se ha decidido que es él quien ocupará el cargo como rector del plantel hasta el último día de mayo del 2011.

Para esas fechas las convocatorias ya deben haberse realizado, igualmente las elecciones, por lo que justo ese día la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), aparentemente, contará con un nuevo rector.

La convocatoria aún no ha sido abierta, por lo que los candidatos no se han dado a conocer, sin embargo hay quienes comentan que ya algunos hacen fila para estar a cargo de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Recordemos que Guillermo López Ramírez, Secretario Auxiliar de la Secretaría Académica, dio a conocer que Gaitán Morán, por decisión del Consejo General Universitario (CGU), no contaba con las 12 atribuciones que marca el artículo 15 de la Ley Orgánica de la UABCS, cuando por auxilio fungía sólo como encargado del despacho, pero ahora que está en la oficina oficial, quizá sí cuenta con esa atribución que desconoció López Ramírez anteriormente.

Por lo pronto, habrá que esperar las elecciones para rector del la UABCS, quizás en marzo, pues se realizarán después de la actividad política de febrero.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
PREGUNTON
PREGUNTON
11 years ago

Y LE VAS A IR A PEDIR CHAMBA ¿VERDAD?

democrata
democrata
11 years ago

una buena oportunidad, como la de todos los anteriores rectores, para que se embolse buena parte del presupuesto, lo academico puede esperar.