Convertidos los empleados de ZOFEMAT en azote de comerciantes

Los salvavidas que trabajan en la zona del Médano recibieron equipo para realizar su labor.
Los salvavidas que trabajan en la zona del Médano recibieron equipo para realizar su labor.

La buena acción es que el Ayuntamiento dio nueve tablas de rescate acuático a los salvavidas

Las quejas de los bañistas locales y de los ciudadanos en general, han sido fuertes en contra de Inspección Fiscal y de los trabajadores de la Zona Federal marítimo Terrestre que operan en calidad de inspectores, toda vez que acosan a los comerciantes pequeños y protegen a los grandes como Mango Dek, Villa del Palmar y Casa Dorada, afortunadamente hay gente que si cumple con su deber y en este sentido, el Ayuntamiento, entregó nueve tablas de rescate acuático a salvavidas que sí arriesgan la vida por apoyar a los bañistas.

El Capitán Retirado Cristhofer Coffe, manifestó que los empleados de Zofemat y de Inspección Fiscal, consumen alimento gratis en el Mango Dek, lo mismo han hecho los ingenieros que estuvieron trabajando en el Par Vial, y por ello, toda obra que realizan frente a sus negocios, goza de modificaciones según las necesidades del propietario de los Mango Dek, Gabriel Larrea y Ricardo Araoz.

Además de servir esos inspectores al dueño del Mango Dek, el capitán aseguró que los Inspectores de Zofemat, e inspección Fiscal, se alían con un comandante de la Policía Turística para acosar a bañistas locales, y que dijo el capitán “este comandante ofrece un show como músico y uniformado en otro restaurante de la zona, lo cual, no es ignorado por la alcaldesa”.

Al margen de estas anomalías, ayer, a fin de que los salvavidas del municipio estén debidamente equipados y en condiciones de atender cualquier contingencia que se presente en las playas de este destino turístico, la X Administración a través de la dirección municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre –Zofemat- entregó nueve tablas de rescate acuático al personal que labora como rescatista en esa dependencia.

El evento tuvo lugar en la playa El Médano, ubicada en la delegación de Cabo San Lucas y una de las más visitadas tanto por turistas como por locales. En total las autoridades municipales entregaron cinco tablas para los rescatistas de la delegación antes mencionada, y cuatro para los de la cabecera municipal.

En total fueron cinco tablas que recibieron los salvavidas de Cabo San Lucas que laboran en las playas de más afluencia, El Médano y El Chileno; en el caso de San José del Cabo se entregaron cuatro tablas al personal que trabaja en las playas del corredor turístico y Palmilla.

En ese sentido la presidenta municipal, expresó la importancia que Los Cabos cuete con personal muy bien equipado a fin de salvaguardar la integridad de los bañistas.

Finalmente comentó que aun cuando nadie quisiera requerir de los servicios de los salvavidas en la mayoría de los casos su pronta actuación ha logrado mantener a salvo a los bañistas que acuden a disfrutar de las playas del destino turístico.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments