Registraron los candidatos del panal para el ayuntamiento mulegino

 Para el ayuntamiento mulegino se registraron el 15 por la tarde los integrantes de la planilla para contender en el proceso electoral y damos a conocer la que corresponde al PANAL con los siguientes candidatos:

 Presidente municipal Fernando Correa Gallegos

Suplente Pedro Espinoza Aguilar

Sindico Manuel Salvador Peralta Beltrán

Suplente Eduardo Ceseña Pacheco

Primer regidor Antonio César Beltrán Aguilar

Suplente Sandra Oyuki García Monobe

Segundo regidor José de Jesús Amador Álvarez

Suplente Debhora Nathan Plascencia Álvarez

Tercer regidor Carmina Guadalupe Villavicencio López

Suplente José Gorosave Cuesta

Cuarto regidor Ismael Padilla Palomares

Suplente Claudia Enriqueta Gutiérrez Aguilar

Quinto regidor Delfina Mayoral Mayoral

Suplente José Raúl Velis Arce

Sexto regidor María del Carmen Higuera Cerrano

Suplente Ezaud Ceseña Carrillo.

 Presenta planilla para el ayuntamiento el partido Convergencia

 También el partido Convergencia registró una planilla para contender por el ayuntamiento mulegino en las elecciones cuyo proceso ya empezó y a continuación les damos a conocer a los candidatos y son los siguientes:

 Presidente: Jesús Leonel Patrón Estrada

Suplente: Gertrudis Elvira Smith Urías

Síndico: Emmanuel Antonio Ibarra Bours

Suplente: Gloria Esther Smith Urias

Primer regidor: Ana Maribel Gallegos Aguilar

Suplente: Esteban González Maldonado

Segundo regidor: María Antonieta Patrón Estrada

Suplente: Jesús Armando Martínez Romo

Tercer regidor: Luz María Verdugo Sánchez

Suplente: María del Socorro Angulo Amador

Cuarto regidor: Alberto Valenzuela Villa

Suplente Marbella Romo Ceseña

Quinto regidor: María Silvia Villavicencio Peralta

Suplente: René Antonio Gallegos Aguilar

Sexto regidor: Jesús Everardo Villavicencio Gallegos

Suplente: Graciano Espinoza Castro.

 Todas estas personas son las que buscarán la votación que permita que Convergencia mantenga su registro y si es posible que logren meter un regidor al ayuntamiento.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
23 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
MEMO
MEMO
11 years ago

TIENES RAZON LUIS, YA LOS TENEMOS A CARGO, Y LOS BUROCRATAS VARIOS DIAS DE PARO Y NO SE DICE NADA,Y TU ANA ALICIA DE QUE LA HACES, O SEA QUE SI PUEDES TIRAR LA PRIMERA PIEDRA. PORQUE TAMBIEN HAY PERSONAS QUE SE DEDICAN AL HOGAR PERO CUMPLEN CON CON ESE TRABAJO QUE DIOS LES DIO.

LUIS VALDEZ
LUIS VALDEZ
11 years ago

PORQUE ANA ALICIA SI EN VERDAD ESE ES TU NOMBRE. SIEMPRE QUE ALGUN MAESTRO SALE EN ALGO, HAY QUE ECHARLE BOMBARDEARLOS, TE ACLARO NO SOY MAESTRO, , PERO RECONOZCO SU TRABAJO.

MARIO
MARIO
11 years ago

LULY SI TANTAS GANAS TIENES QUE OTROS HAGAN CHAMACOS ES PLOBLEMA DE ELLOS, QUE FALTA DE RESPETO LA TUYA, ENTIENDO QUE TU TE LA PASAS ARRIBA DEL GUAYABO FABRICANDO CHAMACOS PARA QUE SEAN COMO TU.

el mirador
el mirador
11 years ago

TIENES MUCHA RAZON JOVENES MULEGINAS, ESE COMENTARIO QUE HACEN DE LA PROFRA. SANDRA NO VIENE NI AL CASO QUE RESPETEN, SI DIOS ASI HA QUERIDO A LO MEJOR LE TIENE ALGO MEJOR MAS ADELANTE PERO QUE NO SE METAN EN LA VIDA PERSONAL DE LA PROFRA. SANDRA ASI NO SE VALE ELLA ES UNA PERSONA FINA Y EDUCADA. Y REFERENTE A SU ESPOSO TAMBIEN ES UNA BUENA PERSONA.

ANA ALICIA
ANA ALICIA
11 years ago

ALGUIEN ME PODRIA INFORMAR SI LOS MAESTROS DE LA PLANILLA DE NUEVA ALIANZA EN MUILEGE PIDIERON LICENCIA?’? O SEGUIRAN COBRANDO??? QUIERO PREGUNTARLE A MIGUEL ANGEL OJEDA Y NO CONTESTA,,,,,,POR QUE LOS MAESTROS ANDAS DISTRAIDOS EN SUS CAMPAÑAS Y LOS ALUMNOS QUE???

jovenes muleginas
jovenes muleginas
11 years ago

POR FAVOR NO HAY Q SER TAN INFANTILES Y ARDIDOS NO CONFUNDAMOS LA VIDA PERSONAL DE CADA CANDIDATO SI LA MAESTRA SANDRA NO PUDO PROCREAR UN HIJO NO ES CAUSA DE BURLA SI REALMENTE QUIEN PUSO ESE COMENTARIO ES UNA PERSONA NO VIENE AL CASO ESE TIPO DE COMENTARIOS RECUERDA TODO SE REVIERTE Y TODO LO Q TU PIENSAS DE LA PROFE SANDRA TE TOCARA A TI O A ALGUIEN DE TU FAMILIA, LA MAESTRA ES UNA GRAN PERSONA DE UN GRAN CORAZON TODO EL AMOR Q PODRIA HABER DADO A SUS HIJOS LO VUELCA EN CADA UNA DE LAS PERSONAS Q LA APOYAMOS
POR FAVOR LULY TE INVITO A RECAPACITAR SBRE TUS NEGROS PENSAMIENTOS SOBRE LA MAESTRA SANDRA UNA GRAN PERSONA DE UN NOBLE CORAZON

bety
bety
11 years ago

mmmmmmmmmmmm la profe sandra traiciono al pri mejor mi familia y yo votaremos por edith, marcos y el guille

mujer priista
mujer priista
11 years ago
Reply to  bety

no yo votare por los del pan marcos humberto y juanito

joven mulegino
joven mulegino
11 years ago
Reply to  mujer priista

arriba el pan va a ganar con covarrubias buen gallo, el guille y el profe juan villavicencio excelentes candidatos los jovenes muleginos estamos con ellos

LULY
LULY
11 years ago
Reply to  bety

ESA SANDRA ELIZARRAGAS..ES TRAIDORA Y DEMAS…POBRE COMO NO SE PONE HACER CHAMACOS PARA QUE SE ENTRETENGA Y DEJE LA POLITICA A OTRA PERSONA…..ENTRAS AL LAS OFICINAS DEL PRI..Y TIENE CARA DE FUCHY..Y EL LUEGO EL MARIDO HUEVON DEL FREDY AGUILAR….A TODO ESTO DONDE TRABAJA……..YO PENSE QIE EN LA PLANILLA DEL PRI…UVAN A PONER A OTRA GENTES…..EL BETO ANGULO ES EL COORDINAR DE CAMPALA DE FELIPE—–QUE HORROOOOOOOOOOOOOOR

jovenes del pri
jovenes del pri
11 years ago
Reply to  LULY

asi es la sandra esta amargada porque no tuvo hijos y mantiene a un huevon de marca el fredy, votemos por los del pan

MARCOS BURGOIN
MARCOS BURGOIN
11 years ago

amigos los invito a votar por mis candidatos del pan el papuchito marcos, mayoral y juanito

nel
nel
11 years ago
Reply to  bety

va a perder la puttitta de la edithh porque se la coojjee pedro osunna

NI PRI,,NI PAN,,NI PRD...DENINGUN PARTIDO
NI PRI,,NI PAN,,NI PRD...DENINGUN PARTIDO
11 years ago

Y EL GUILLE KE

BUROCRATA
BUROCRATA
11 years ago

Ex secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores Albañiles, Ramas de la Construcción y Similares, del estado de Jalisco, por tres ocasiones, José López Ríos, de 67 años, albañil de toda la vida y con 15 años viviendo en La Paz. No tiene dinero, vendió la cuchara, el plomo, el martillo y el flexómetro por tortillas, ha pensado en colgarse. “No me da vergüenza decirlo, me quería colgar porque pensé, para qué sirvo, pero me di cuenta de que no es que no sirva, es que no hay trabajo”.

Después de la primera vez que su periodo de Secretario General, con duración de tres años, culminó, López Ríos no encontró más solución que trabajar en el país del norte, pero no tuvo mucha suerte, así que al volver, lo invitan de nueva cuenta a ser el Secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores Albañiles, Ramas de la Construcción y Similares, del estado de Jalisco, “porque no robaba como los otros”, dice. “En mi pueblo soy un héroe”. Incluso terminó el segundo periodo como Secretario y fue reelegido, para ocupar de nuevo el cargo, por lo mucho que los obreros apreciaban su honestidad.

Aún con lo muy querido que era en el pueblo, José López se va de Jalisco porque su madre muere, poco después su padre, y al confesar a ojos llorosos ser una persona demasiado sentimental, comparte que se sentía muy solo en la casa donde nació, creció y murieron sus progenitores, por lo que vino a La Paz, donde una hermana lo albergó por un tiempo, pero “yo sentía la mirada de mis sobrinos cuando me preparaba un agua fresca después de trabajar, porque aquí el calor es muy diferente, ser albañil es más duro, sentía reproche, porque no sabían, y nunca se los dije, que yo daba 500 pesos a la semana a mi hermana para los gastos, que en ese entonces era una lana. Así que conseguí un terreno en un taller mecánico y construí una casa de triplay donde me cobran barato […] ‘es tu vida me dijo mi hermana’, me quiere mucho mi hermana […] no tengo hijos ni esposa”.

Desde que llegó a la ciudad, ha trabajado 14 años como albañil, pues desde “chiquillo era ayudante de albañil […] con el tiempo el maestro con el que yo trabajaba me dijo ya eres albañil y vas a hacer esa casa, ‘pero no tengo herramienta’, ‘yo te la voy a regalar’, me dijo, y empecé”.

Actualmente el señor López Ríos tiene un año sin ser empleado, la última vez que trabajó fue en las tres desaladoras de Costa Baja, la que está en el interior de Costa Baja; en la más grande ellas, justo en el cerro frontal; y en la del Esterito. “Cuando se acabó la del Esterito, todos los que trabajábamos quedamos desocupados […] me dieron mi raya y mi finiquito, busqué trabajo y nada, se me acabó el dinero”.

Así que ante esta crisis que le cayó encima era pertinente preguntar ¿qué pensó hacer después de esto?, “Colgarme”, respondió con una sonrisa sin miedo a nada y de resignación valiente.

Platica que el pasado lunes 15 de noviembre fue a Chedraui Colima, a buscar trabajo de lo que sea, “y ni cómo ir en camión si es más de medio kilo de tortillas lo que cuesta”, dice en tono vacilón, siempre humilde y aceptando el devenir; sin embargo le dijeron “estamos llenos, vaya al Palacio”, y ahí voy, dice, “caminando […] me dijeron que no hay trabajo”.

Solicitó trabajo como ayudante de obra al Ingeniero de la Chedraui, y a pesar de explicarle quién había sido, toda su experiencia en albañilería, y pidiendo apoyo sólo para que le prestaran herramienta como cuchara y flexómetro, pues había vendido las suyas por “tortilla con sal”, el Ingeniero no le creyó y no le dio trabajo, “me dijo que si tenía herramienta que sí, y le dije no, ‘es que ya la vendí yo para comprar tortillas’ […] no me creyó, es que no me conoce”.

Es importantísimo mencionar también, aunque sea de manera tardía, pues lo anterior es impresionante, que José López Ríos es un declamador imponente, recita poemas y discursos solemnes de políticos que ya no existen, conoce la historia de manera precisa y admira a los hermanos Flores Magón. Su calidad moral recuerda a ese México que también fue fantasía en la novela del XIX, y aunque no debiera ser relevante del todo, López Ríos es una persona que jamás ha probado un trago o un golpe de tabaco.

El tres veces Secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores Albañiles, Ramas de la Construcción y Similares, del estado de Jalisco, hoy vive en una pequeña casa de madera en el interior de un taller mecánico, en Allende #745, entre Gómez Farías y Héroes de Independencia, con escasísimos recursos y alimentándose de la caridad, así terminan los buenos. Él quiere trabajo, es fuerte, honesto y “prefiero colgarme a robar”, acepta.

Si usted llega a esa dirección pregunte por él, todos lo conocen, sabe realizar cualquier trabajo y quiere hacerlo, no pide dinero, quiere ocuparse y producir, ¿cree poder hacer algo? Más informes al 044 612 14 3 66 12

conejo
conejo
11 years ago

son una bola de ratas todos los politicos en mulege, nunca habia conocido tanta pobreza politica, no pagan a los empleados, no hay construccion de obra publica, no hay servicios, no hay seguridad en fin todo lo malo.

SINCERO
11 years ago

oigan y el arturo castro ?

Francisco Aguilar
Francisco Aguilar
11 years ago

QUE CORTARON LA CORRIENTE DE LOS POZOS DE AGUA POR QUE LA TECOLOTA NO HA PAGADO A LA C.F.E. QUE VENGA UNOS DE SUS CARROS PARA QUE PAGUE.

Evaristo Patron
Evaristo Patron
11 years ago

ALGUIEN PODRIA DECIRME QUIENES SON LOS CANDIDATOS DEL PARTIDO CONVERGENCIA DE DONDE SALIO LAS PESONAS QUE SE MENCIONAN SON DE AQUI DE CACHANA

kaliman
kaliman
11 years ago

no manchen ke chingona esta esta planilla me caen ke voy a votar por elloss para ke me vendan burritos la cochi de la mari y el huevon de su marido me pregunto e ira ir a las seciones de cabildo en pijama??

aguas
aguas
11 years ago

YO VOY A VOTAR ´POR LOS CANDIDATOS DEL PRI.

DE COLORES SE HACE LA LUZ!!!!!!!!!!!!
DE COLORES SE HACE LA LUZ!!!!!!!!!!!!
11 years ago

gober AZUL, pdnte, AMARILLO y dip VERDE, BLANCO Y ROJO

profe SAndra elizarraras, los que si la conocemos sabemos que es noble, responsable, apacible, entregada, simpatica, autentica, sencilla , honesta, trabajadora, dedicada, capaz, eficiente, eficaz, generosa, apasionada en sus labores, sensible a los problemas de la gente, luchadora social, carismatica, etc.

¿Qué otro candidato del partido que quieran se cree capaz de compararse con ella? adjetivo contra adjetivo.

MARCOS ES EL CANDIDATO DEL PUEBLO, CON VARIOS ADEJTIVOS DE LA PROFE SANDRA.

GUILLE SANTILLAN ES MEJOR EN PREPARACION CARISMATICO Y AUTENTICO

LOS TRES CANDIDATOS QUE MENCIONO TIENEN CUALIDADES EN COMUN. SON LIDERES NATOS, SON CARISMATICOS Y AUTENTICOS, SIN POSES NI MASCARAS. ¡¡¡ ELLOS SON LA LUZ (ESPERO) DE LOS PROXIMOS AÑOS!!!

LO NEGRO

(TAMBIEN ES COLOR)

reYNOSO ya fue regidor, lo justo es que fuera otro, quiza de otra comunidad, ya les metio gol otra vez. AUNQUE LLOREN ……..

mujer priista
mujer priista
11 years ago

yo voy a votar por los candidatos del pan marcos mayoral y el juanito v