Llevan a cabo operativos conjuntos para evitar la pesca furtiva
Llevan a cabo operativos conjuntos para evitar la pesca furtiva
Llevan a cabo operativos conjuntos para evitar la pesca furtiva

Llevan a las playas ribereñas sus equipos de embarcaciones con  motores fuera de borda los soldados, y oficiales del  Ejército Mexicano del 21 Regimiento de Caballería Motorizado en coordinación con la 40ª Zona Militar  y marinos de la SEMAR., todos ellos apoyando en las tareas de vigilancia en las playas ribereñas en auxilio del  sector pesquero de Guerrero Negro en trabajo conjunto con la Semarnat,  Sagarpa, Pesca,  Profepa,  y el Comité de Vigilancia de los sectores de cooperativistas y permisionarios, con la finalidad de disminuir  los índices delictivos de la pesca furtiva  que se da en las lagunas Ojo de Liebre y estero San José, y demás regiones  de los litorales de la pacifico norte.

Además,  la SEMAR, cuenta con sus marinos quienes tienen su cuartel y base de operaciones aquí, a lado del bulevar Emiliano Zapata.  Están apostados  en Guerrero Negro, asimismo el 21 Regimiento de Caballería Motorizado con mas de un centenar  de soldados,  además de que cuentan con armamento, radio comunicación, y camiones pesado todo terreno, esto es con el objetivo de cuidar a las especies marinas en tiempo de veda, ya que si no se protegen a los recursos naturales  como es la almeja mano de león, callo de hacha, almeja catarina,  pulpo, jaiba, las caguamas, en peligro de extinción, así como especies marinas incluída la langosta y el camarón  en temporada de vedas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
muy mal
muy mal
11 years ago

NO SERA GUATERA??? NO MAS FALTA QUE LA TECOLOTA Y EL INVERTEBRADO SEAN LOS GUATEROS ….. YA SAQUERON AL AYUNTAMIENTO AHORA QUIEREN SAQUEAR LOS MARES …. JIJIJIJIJ

Puro parriba!
Puro parriba!
11 years ago
Reply to  muy mal

me refiero a la Heroica Mulege, por aqui pululan varions y traen unos carrazos ya que tambien se dedican uno que otro a la compra y venta de carros y nadie les hace nada a esas personitas se la pasan haciendo negocio a costillas de gente que hace su trabajo bien y que respetan los tiempos de veda.

don gus
don gus
11 years ago
Reply to  Puro parriba!

hay que respetar a las autoridades palomilla….aportarse bien…

Puro parriba!
Puro parriba!
11 years ago

aca en Mulege Pueblo tambien deberian de hacer eso ya que cuando esta en veda el pepino y otras especies hay personitas que se dedican a hacer negocio con ese producto y para cuando ya se levanta la veda ya los que tiene sus permisos en regla ya casi no encuentran nada porque los RATAS ya se llenaron los bolsillos de dinero.Nadie les dice nada ya que por muchos son conocidos como guateros estan plenamente identificados.