“Agradecen” ecologistas a gobernador y diputados su postura en pro del medio ambiente
“Agradecen” ecologistas a gobernador y diputados su postura en pro del medio ambiente
“Agradecen” ecologistas a gobernador y diputados su postura en pro del medio ambiente

El día de ayer,  el Maestro Fermín Reygadas Dahl, en compañía de Marío Rodriguez quien estuviera once años a cargo de la reserva de la biosfera de la Sierra de la Laguna, ecologistas de diferentes organizaciones no gubernamentales y jóvenes ecologistas se presentaron en la plaza de la reforma con pancartas que anunciaban su postura ecológica y agradecimientos para el gobernador y el congreso del estado por presentar el decreto que prohíbe la minería a cielo abierto en nuestro Estado.

Después de que la diputada Sonia Murillo, presentara las reformas a las leyes Estatales de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente y la de Fomento y Desarrollo Económico que especifica la prohibición al gobierno estatal y municipal a permitir actividades riesgosas como “la minería a cielo abierto” se dio un avance y gran tranquilidad a quienes se encuentran en la constante lucha por preservar nuestras áreas naturales.

Por lo que en su documento expresan:
“…lo felicitamos a usted Señor Gobernador, así como al H. Congreso de Baja California Sur, por esta iniciativa tan importante para el desarrollo armónico del estado y respetuosamente le solicitamos avale dicha iniciativa. Quedará así para la historia de nuestro estado, una Legislatura con visión de largo plazo y un Ejecutivo con la visión de un Estadista preocupado por el futuro de su pueblo”

Tras ser entregada la carta junto a firmas de los participantes, a la representante del Gobernador quien se encontraba en gira de trabajo, procedieron a la Sala del H. Congreso donde la diputada Graciela Treviño Garza les recibió la carta de agradecimiento.

Asume su curul el diputado suplente Francisco Javier Higuera Patrón

 Y comienzan a llegar los suplentes de quienes han pedido su licencia definitiva para realizar actividades de campaña política de sus respectivos partidos.

Tras ser aprobada su solicitud permanente,  Humberto Mayoral estuvo presente en la sesión pública solemne del segundo periodo ordinario de sesiones para ceder su espacio a quien hoy dejó su papel de suplente para adjudicarse las responsabilidades de quien abandonó su labor de diputado para proceder con su campaña política.

El ahora diputado Francisco Javier Higuera Patrón, tomó protesta en compañía de quienes son sus nuevos compañeros de trabajo cumpliendo el protocolo respectivo para ocupar su nuevo puesto dentro del H. Congreso de la unión.

Aún faltan por llegar más suplentes, pues muchos diputados han decidido avanzar la escalera de la política pretendiendo nuevos puestos de elección popular.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
chiguili
chiguili
11 years ago

vaya… un buen logro… esperemos el machetazo del narizon por otro lado… mientras el BORREGO no afloje.. se quedaran repartiendo notbocks en las gallinas..

CHOYERO JUSTICIERO
CHOYERO JUSTICIERO
11 years ago

Que les regrese la lana el Narcizo a los de Paredones Amarillos, le habian dado un buen billete ya y hasta ya le habia dado la orden al Delegado de SEMARNAT el Borrego, para que les autorizara el desmadre que querian hacer, pero les dieron para atras por la presion de los ambientalistas, bien hecho….

Liborio de la bola
Liborio de la bola
11 years ago

Puros acarreados señores por parte de estas pseudo organizaciones civiles! !hay que defender nuestro medio ambiente, si, pero con valor autocritico y saneamiento social, hay que crear nuevos empleos…