Debe  repartirse de manera más justa los recursos a los municipios
Que los recursos generados por el petróleo sean destinados en equidad a la sociedad en general. FJ. Castillo C.
Que los recursos generados por el petróleo sean destinados en equidad a la sociedad en general. FJ. Castillo C.

Debe de haber una balanza verdaderamente para sopesar  las necesidades  en  general de las comunidades más olvidadas y apartadas por los tres órganos de gobierno, en cuanto a los recursos  económicos destinados  para sus desarrollos comunitarios,  urbanos y sociales, que verdaderamente los “ servidores públicos de estos órdenes “ trabajen en bien de la ciudadanía más vulnerable, y no se roben los recursos públicos  que no es de ellos , sino a juicio.

Pensándola bien ¿qué beneficio verdaderamente  los mexicanos en extrema pobreza ,  obtienen  con las “ utilidades” del petróleo de todos los mexicanos y mexicanas,  que se extrae del subsuelo tanto terrestre como marino?, en este renglón hago hincapié porque a decir cierto los recursos destinados por el Gobierno Federal ,  y canalizados por las Secretarías de  Energía  y Economía.

Después de las ventas de cientos de barriles del crudo  hacia los países extranjeros, ingresan en captación de divisas, dólares   parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico, para desglosarse en partes  después de convertirlos a pesos mexicanos,  y así  enviarlos etiquetados  a  los Estados de la República Mexicana, quienes a su vez los gobernantes estatales, lo deben reenviarlos después en centavos a los municipios y por ende ser los recursos económicos raquíticos para los servicios públicos municipales  de las ciudades y poblaciones más alejadas, marginadas y apartadas  del centro de poder  la República Mexicana., razón por lo que se debe de retribuir de una forma más equitativa   y  eficaz  las partidas de los recursos económicos extraído  del  oro negro que tenemos en los subsuelos  y mares de la República Mexicana.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
64 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Inocencia
Inocencia
11 years ago

Todos los precandidatos se volvlieron locos cuando les dijeron SIEMPRE NO SERAS TÚ, a renunciar se ha dicho,esas son las manifestaciones del QUERER AYUDAR A SU GENTE? Si tru, todos he dicho todos lo único que buscan es su propio beneficio (trillado pero cierto), En sus marcas, a pedirle teta al partido que se deje porque ya valió. El «leido y escribido» del partido en turno rodeándose de lacras, hienas, arrastrados y muertos de hambre, Corrientada de lo peor, GUACALA De todos no se hace uno. El guille, la edith, el juan, el jorobado, mayoral, Prado, etc. etc. Y el martin velis? milando como el chinito

el enemigo
11 years ago

¿Por qué debo amar a mis enemigos? Por Santiago Valdez

Un hombre muy sabio dijo una vez que el rencor es una carga demasiado pesada para que un ser humano pueda llevar. Seguro que conoces a gente dolida, que vive masticando una raíz amarga y que todo lo que hace es para que otra persona vea lo que hace y se sienta peor. Estas personas tienen aliento de hierba venenosa y sus palabras son como aguijones. Muchas veces al hablar juzgan y encasillan a los demás en dos grupos: Los que les han hecho daño, y los que les harían daño si pudieran. Es una lata tener compañeros de estudios así. O familiares de este tipo, o hermanos de la iglesia. Y ni me puedo imaginar si tu pareja fuera así. No sabes en qué momento va a intentar devolverte a ti lo que otros le hicieron.
¿Qué les sucede a estas personas? Si seguro alguien les hizo mal, pero la verdadera razón de su comportamiento es otra: Estas personas no conocen el perdón. También conocemos gente que camina por la vida con soltura, con los hombros relajados y balanceando los brazos. Pueden detenerse a charlar con cualquiera en la calle, y están dispuestos a hacer un amigo, si la otra persona no tiene problema de relacionarse con ellos. En mi país le llamamos a eso: «Tener la sangre liviana». Es refrescante conversar con estas personas, y muchas veces uno aprende de la sabiduría de la vida al hablar con gente así. Al despedirte de alguien así, dices: «Qué interesante cómo piensa fulano de tal sobre este tema que platicamos».
Jesús era así. Tuvo amigos entre los guerrilleros de su tiempo, tanto como entre los esclavos del sistema, los deshonestos y los de malos antecedentes. ¿Cómo es que se llamaba bien aún con gente que practicaba cosas que a Él le lastimaban? Es que Jesús amaba a todos. Cuando le hicieron mal, cuando sus amigos le abandonaron, cuando le vendieron por 30 monedas, cuando se burlaban de él clavados en otra cruz, Jesús perdonó.
Así de simple. Perdonó. No se hizo problema. Sencillamente sabía que mejor era descargase del resentimiento y volver a tener expectativa de reconciliarse con esa gente.
En Juan 21 puedes encontrar cómo Jesús fue a buscar a esos amigos que fallaron. Imaginate a Jesús clavándole los ojos a Pedro, y diciéndole: «¿En realidad me amas, o solo me aprecias?»
Puedes escoger viajar por la vida ligero de equipaje, con el corazón abierto y vulnerable otra vez O, claro, puedes hacerlo con el corazón endurecido por tu caparazón de defensa personal y de devoluciones “mal por mal”, con 80 kilos de rencores y registros detallados de cómo te hirieron. Pero tu sabes que de esa burbuja impenetrable hay soledad, miedo de ser herido, y hambre de ser apreciado y abrazado. El corazón vulnerable sigue allí, con las mismas necesidades.
Si eres valiente vas a exponerte de nuevo. Para amar debes conocer a la persona que amas, así como Jesús te conoce a ti, y te ama con todo lo que eres a pesar de que también lo has herido. ¿O no? Lee Colosenses 3.13.
Cuando alguien te hiere, se encadena contigo. Es como que te lanzan una cadena que se enreda en tu cuello. Quien te lastima siguen atado del otro lado de la cadena. ¿Por qué? Ellos esperan que tú les devuelvas el golpe y te enredes más. Pero si tú te sacas la cadena del cuello, eres libre. Ya no les debes un golpe, ya no entras en ese juego. Si ellos se quedan arrastrando su lado de la cadena y no te piden perdón, es su problema, porque seguirán cargando de su parte de la cadena. Pero tu ya eres libre. Les deseas lo mejor y oras a Dios pidiendo que ellos también conozcan el perdón.
Amar a los enemigos es un consejo sensacionalmente practico para tu alma y corazón. Al hacerlo alivianarás tu carga. Te transformarás en un mensajero de perdón y libertad y disfrutarás actuar sin cadenas.
Por ultimo: Al tener enemigos de verdad, es posible que debas hacer algo más perceptible para perdonarlos en serio. Por ejemplo: escribe en un papel cómo te han ofendido y herido, debes hablar en voz alta, y decir: «Yo perdono a fulano por haberme…» Y luego puedes pedir a Dios por ellos. Pide que sean libres del odio y la revancha.
Anda con cuidado, no recibas golpes gratis, pues dice el sabio que «… el prudente ve el peligro y lo evita; el inexperto sigue adelante y sufre las consecuencias». Proverbios 22.3. Por eso, para lo único que debemos tener el caparazón, es para el rencor. Devolver perdón por rencor y amor por contienda es allanar el camino de la libertad de nuestras conciencias.

Ver bio de Santiago Valdez

El rosselliz
El rosselliz
11 years ago

Todavía falta el güero camarón el terror de la tienda issste y del Sapa, el esta imposibilitado por la ley de servidores

wacawaca
wacawaca
11 years ago

xcvabb

LAURA PAEZ
LAURA PAEZ
11 years ago
Reply to  wacawaca

si

wacawaca
wacawaca
11 years ago

xcxv

ATILA
ATILA
11 years ago

Que barbaridad GUILLE has caido en lo mismo conla eleccion de gente para tu planilla ya no queremos esas gentes tu lema en la precampaña fue no repetira nadie de esta administracion que ahora sean otros en el poder y que hicistes al conformar tu planilla donde quedo tu inteligencia GUILLE empezando con tu sindica y cinica tambien con el julio, con el carrillo el jorobado del espinoza y aparte PARA rematar traes al NARANJO nos has perdido GUILLE nos has decepcionado muchooooooooooooooo ahora piensen muy bien si esto lo demostro en el registro piensen que gente va a meter a trabajar si gana porque LA SINDICA UNA DE LAS ALIADAS DE LA TECOLOTA DE LAS QUE COMEN EN EL MISMO PLATO Y DE LA QUE SE BENEFICIA MUY BIEN ECONOMICAMENTE razonen muy bien es una decepcion la planilla del GUILLE abre los ojos guille vas rumbo a la derrota y no por ti sino por lo que hiciste de elegir este tipo de gente.

flippergarfio
flippergarfio
11 years ago
Reply to  ATILA

que me dicen de las mujeres motoiserras, ya nada, porque hay unas que se dan de santurronas,que amas de casa,que hijas de familia y hasta maestras de primaria,que orror,

LEE
11 years ago
Reply to  flippergarfio

¿NOS MANDA LA BIBLIA CELEBRAR LA NAVIDAD? II Parte
Compártelo:
Este tratado tiene audio. ¿Deseas escuchar?
Ver tratado en forma impresa
VIENE DEL TRATADO ANTERIOR….
Si el Vaticano es tan hábil en engañarnos, ¿qué se puede decir de la Navidad? ¿Pudiera ser una forma de magia blanca? ¿Pudiera ser ocultista?
La Biblia dice: “Copa de oro fue Babilonia en la mano de Jehová, que embriagó a toda la tierra; de su vino bebieron los pueblos; se aturdieron, por tanto, las naciones.” (Jeremías 51:7) (Apocalipsis 14:5).
La reina de Babilonia (Semiramis) le ordenó al mundo que celebrara el nacimiento de su hijo, Tamuz. El, claro, era el dios sol, Baal, representante de Satanás. Semiramis declaró que el 25 de Diciembre era el cumpleaños de Baal. Sus astrólogos le dijeron que el sol está en su punto mas distante de la tierra durante el solsticio de invierno. Le dijeron a la gente que el 21 de Diciembre el sol, o Baal muere. Entonces, en el 24 de Diciembre, comienza a resucitar, y el día 25 es su cumpleaños.
Con el tiempo, en todo el mundo el 25 de Diciembre se adoraba el sol bajo estos varios nombres: Tamuz, Horus, Osiris, Sol, etc. Era tiempo de orgías, sacrificios de niños a Baal, borracheras y regocijo. Semiramis ordenó que los árboles se decoraran con bolitas que representaban al sol.
Dios luchó contra este día festivo maldito prohibiéndole a los judíos decorar árboles como hacían los paganos (Jeremías 10:1-4). Cuando dijeron la misa por primera vez a la medianoche del 24 de Diciembre, alrededor del año 394 d.C., era la misa de Cristo.La maquinaria religiosa cambió el cumpleaños de Baal por el cumpleaños de Cristo. A los paganos les encantó. Se convirtió en el día mas grande del año para institución católica. Es un tiempo alegre de luces, canciones, árboles de Navidad, regalos, pero también suicidios y angustia para los que no tienen casa ni hogar. Vemos leños de Navidad, fiestas, y niños que esperan que Santa Claus o los Reyes Magos les dejen regalos. Vemos a la Virgen María y aun niñito con el sol detrás de sus cabezas.¿Nos manda la Biblia celebrar la Navidad? ¡No! Ni Cristo ni sus discípulos jamás lo enseñaron. No hay registro que los primeros cristianos celebraran el nacimiento de Cristo. Esta práctica no es bíblica y fue instituida por el Vaticano para ligar a Cristo con la misa.
La maquinaria religiosa cambió el cumpleaños de Baal por el cumpleaños de Cristo. A los paganos les encantó. Se convirtió en el día mas grande del año para institución católica. Es un tiempo alegre de luces, canciones, árboles de Navidad, regalos, pero también suicidios y angustia para los que no tienen casa ni hogar. Vemos leños de Navidad, fiestas, y niños que esperan que Santa Claus o los Reyes Magos les dejen regalos. Vemos a la Virgen María y aun niñito con el sol detrás de sus cabezas.
¿Nos manda la Biblia celebrar la Navidad? ¡No! Ni Cristo ni sus discípulos jamás lo enseñaron. No hay registro que los primeros cristianos celebraran el nacimiento de Cristo. Esta práctica no es bíblica y fue instituida por el Vaticano para ligar a Cristo con la misa.

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO
Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

alondra
alondra
11 years ago

NO PUEDE SER QUE EL GUILLE TRAIGA ESA PLANILLA, NO SEAN CARAJOS, NO ES POSIBLE, VOY A AVERIGUARLO VAN A VER, NO CREO QUE SEA TAN BRUTO EL GUILLE

el pastor
el pastor
11 years ago

SALUDOS A SANTA ROSALIA BCS ,FABRICA DE PUNALES.

K-SHANO
K-SHANO
11 years ago
Reply to  el pastor

IGUALMENTE TE SALUDAMOS PAISANO -EL PASTOR-, HABER CUANDO TE VIENES A ECHARTE UNOS COMO LA OTRA VEZ

paceño
paceño
11 years ago

Y QUE ME DICEN DE HUMBERTO MAYORAL OTRO VENDIDO Y TITERE DEL GOBERNADOR AGUNDEZ …. DE PLANO QUE JODIDO ESTA EL PAN NO TIENE IDENTIDAD PROPIA SOLO REGOGE LO QUE DESECHO EL PRI …..

ASI SON ESTOS PANISTAS NO TIENEN CUADROS POLITICOS

paceño
paceño
11 years ago

MARCOS, MAYORAL Y JUAN SON TITERES DEL AGUNDEZ NO SE ENGAÑEN, POR FAVOR RAZONEN BIEN EL VOTO QUIEREN MAS DE LO MISMO Y SI NO PREGUNTENLE A LA GENTE DE COMUNDO EL HISTORIAL QUE TIENE MARCOS COBARRUBIAS EN SU TIERRA USTEDES PANISTAS TENGAN DIGNIDAD Y NO PERMITAN ATROPELLOS DEL CENTRO DEL PAIS . ME REFIERO A CESAR NAVA PRESIDENTE DEL PAN TENGAN VERGUENZA PANISTAS NO SEAN ARRASTRADOS POR EL AMBISICIO DEL LIDER ESTAL DEL PAN. AGUNDEZ VA SEGUIR MANIPULANDO A LOS CANDIDATOS DEL PAN…..

Rosaleño
Rosaleño
11 years ago
Reply to  paceño

Como van a ser títeres si renunciaron a sus partidos para ser candidatos del pan, y van a ganar la elección marcos, mayoral y juanito, Agundez no tiene nada que ver, ellos están en contra de ese gobierno corrupto.

Alejandra Paez
Alejandra Paez
11 years ago

por cierto el Diego del cual siempre estuviste enamorada y hasta la fecha, y gracias a el ascendiente en el banco, pero que se puede esperar si tienes muy buena escuela con la pluma de tu madre que anduvo con el pancho aceves y gracias a el ya tienes el local del centro y no es con el sudor de la birria, ya ves … tanto que te acostumbras a reir de la gente y tu eres de lo peorcito, naquita

kashana
11 years ago
Reply to  Alejandra Paez

EL DIEGO ES BUENA HONDA, TENDIO LA MANO, MEDIO COGELON…NO ME CONSTA, SOLO DICEN… PERO BIEN

Alejandra Paez
Alejandra Paez
11 years ago

por cierto guille no se te ocurra ponerla de tesorera porque va a salir peor que la tecolota, con razon esos carros, comerciantes pongamos abusados exijamos a bancomer que chequemos bien sus cuentas, juanita por favor haz algo nos urge saber que esta pasando en bancomer, a quienes mas nos robo

Alejandra Paez
Alejandra Paez
11 years ago

pues hablando de politica sabian que en bancomer existio por que ya le dieron crank por rata jajajajaja OJO revisen bien sus cuentas ya que se hacia transferencias y a su esposo, andan en friega vendiendo sus terreros para poder pagar la enorme deuda que dejo por larga,. que por cierto esa una dizque «ejecutiva intachable» que abusaba de la buena voluntad de los demas OJO con su otra hermana que tiene las mismas mañas…… verdad Olga????

YIESSSSSSS
11 years ago
Reply to  Alejandra Paez

¿CUAL OLGA? ¿LA DEL GERENTE DE BANCOMER DE MULEGE, EL ESPOSO DE LA ENFERMERA?

chuy
chuy
11 years ago

ups

ATILA
ATILA
11 years ago

No ching….. la esposa de carrillo y el de suplente en la planilla del guille, ahora si se fueron grandes, y adivinen quien mas, el fidel, el hediondo de las barbitas del pt, te acaban de fregar santillan

jesus
11 years ago

UN CAMINO DE SANTIDAD EN LA IGLESIA
Sábado, 13 de noviembre de 2010
Inicio
La Vocación Documentos Preguntas frecuentes Enlaces Créditos Contacto
Magisterio
Patrística
Teología espiritual
S.S. Pío XII :: Exhortación apostólica Menti nostrae

A) Virtudes sacerdotales
d) Sentido del celibato
17. El sacerdote tiene como campo de su propia actividad todo lo que se refiere a la vida sobrenatural, y es órgano de comunicación y de incremento de la misma vida en el Cuerpo místico de Cristo. Por eso es necesario que renuncie a todo lo que es del mundo para cuidar solamente aquello que es del Señor [1] . Y, precisamente porque debe estar libre de preocupaciones del mundo para dedicarse por entero al servicio divino, la Iglesia ha establecido la ley del celibato, para que fuese siempre más manifiesto a todos que el sacerdote es ministro de Dios y padre de las almas. Con la ley del celibato, el sacerdote, más que perder el don y el oficio de la paternidad, lo aumenta hasta el infinito, porque, si no engendra hijos para esta vida terrena y caduca, los engendra para la celestial y eterna.
Cuanto más refulge la castidad sacerdotal, tanto más viene a ser el sacerdote, junto con Cristo, hostia pura, hostia santa, hostia inmaculada.[2]
Custodiar la castidad por la vigilancia y la oración
18. Para custodiar integérrima, como tesoro inestimable, la castidad sacerdotal, es necesario atenerse fielmente a aquella exhortación del Príncipe de los apóstoles que todos los días repetimos en el oficio divino: Sed sobrios y vigilad[3].
Sí, vigilad, amados hijos, porque la castidad sacerdotal está expuesta a muchos peligros, ya por la disolución de las costumbres, ya por las inclinaciones del vicio, que son tan frecuentes e insidiosas, ya, en fin, por aquella excesiva libertad que se introduce cada vez más en las relaciones entre ambos sexos y que intenta penetrar también en el ejercicio del sagrado ministerio. Vigilad y orad[4], acordándoos de que vuestras manos tocan las cosas más santas y que os habéis consagrado a Dios, y sólo a El habéis de servir. El hábito mismo que lleváis os advierte que no debéis vivir para el mundo, sino para Dios. Empeñaos, pues, con ardor y valentía, confiando en la protección de la Virgen Madre de Dios, en conservaros siempre nítidos, limpios, puros, castos como conviene a ministros de Cristo y dispensadores de los misterios de Dios[5].
Evitando las familiaridades
19. A tal propósito os hacemos una particular exhortación para que, al dirigir las asociaciones y sodalicios femeninos, os mostréis como conviene a sacerdotes: evitad toda familiaridad; y siempre que sea necesaria vuestra labor, prestadla como ministros sagrados. Al dirigir estas asociaciones, vuestra función limítese a cuanto requiere el sagrado ministerio.
Páginas 109-110
Necesidad de la gracia para la santificación.
Transformación en víctima con Jesús
28. San Pablo pone como principio fundamental de la perfección cristiana el precepto revestíos de nuestro Señor Jesucristo[6]. Este precepto, si vale para todos los cristianos, obliga de un modo especial a los sacerdotes. Pero revestirse de Cristo no es sólo inspirar los propios pensamientos en su doctrina, sino entrar en una vida nueva que, para resplandecer con los fulgores del Tabor, debe principalmente conformarse a los tormentos y penas de nuestro Redentor sufriendo en el Calvario. Esto implica un trabajo largo y arduo que transforme nuestra alma en una víctima, para que participe íntimamente en el sacrificio de Cristo.
Este arduo y asiduo trabajo no se lleva a cabo con vanas debilidades ni termina en deseos y promesas, sino que debe ser ejercicio incansable y continuo que lleve a una fructuosa renovación del espíritu; debe ser ejercicio de piedad que lo refiera todo a la gloria de Dios; debe ser ejercicio de penitencia que frene y gobierne los movimientos del alma; debe ser esfuerzo de caridad que inflame el alma de amor hacia Dios y hacia el prójimo y estimule a todas las obras de misericordia; debe ser, finalmente, voluntad activa de lucha y de fatiga por hacer lo que sea más perfecto.
Advertencia de San Pedro Crisólogo
29. El sacerdote debe, pues, intentar reproducir en su alma todo lo que ocurre sobre el altar. Como Jesucristo se inmola a sí mismo, su ministro debe inmolarse con El; como Jesús expía los pecados de los hombres, así él, siguiendo el arduo camino de la ascética cristiana, debe trabajar por llegar a la propia y ajena purificación. De esta suerte nos advierte San Pedro Crisólogo: Sé sacrificio y sacerdote de Dios; no pierdas lo que te dio la Divina autoridad. Revístete de la estola de la santidad; cíñete con el cíngulo de la castidad; sea Cristo velo sobre tu cabeza; esté la cruz como baluarte sobre tu frente; pon sobre tu pecho el sacramento de la ciencia divina; quema siempre el perfume de la oración; blande la espada del espíritu; haz de tu corazón como un altar y ofrece sobre él tu cuerpo como víctima a Dios… Ofrece la fe de modo que sea castigada la perfidia; inmola el ayuno para que cese la voracidad; ofrece en sacrificio la castidad para que muera la pasión; pon sobre el altar la piedad para que sea depuesta la impiedad; invita a la misericordia para que se destruya la avaricia; y para que desaparezca la necesidad, conviene inmolar la santidad; así tu cuerpo será tu hostia, si no está herido por ningún dardo de pecado[7].
La muerte mística en Cristo
30. Queremos repetir aquí de un modo particular a los sacerdotes todo lo que ya hemos expuesto a la meditación de todos los fieles en la encíclica Mediator Dei: Es muy verdadero que Jesucristo es sacerdote: pero no por sí mismo, sino por nosotros, presentando al eterno Padre los votos y los sentimientos religiosos de todo el género humano: Jesús es víctima, pero por nosotros, poniéndose en el lugar del hombre pecador; ahora bien, el dicho del Apóstol, «tened en vosotros mismos los sentimientos que fueron en Jesucristo», exige de todos los cristianos que reproduzcan en sí, en cuanto está en poder del hombre, el mismo estado de ánimo que tenía el divino Redentor cuando hacía el sacrificio de sí: la humilde sumisión de espíritu, la adoración, el honor, la alabanza y el agradecimiento a la suma majestad de Dios. Requiere, además, reproducir en sí mismo las condiciones de la víctima, la abnegación propia, según los preceptos del Evangelio, el voluntario y espontáneo ejercicio de la penitencia, el dolor y la expiación de los propios pecados. Exige, en una palabra, nuestra muerte mística en la cruz con Cristo, de modo que podamos decir con San Pablo: «Estoy clavado con Cristo en la cruz»[8].
P

o

de mulege
de mulege
11 years ago

LO QUE PASA ES QUE EL GUILLE SE VENDIO POR LA CANDIDATURA DEL PRD. AL IGUAL QUE NARANJO NO TIENEN VERGUENZA NI DIGNIDAD AL GUILLE SOLO COMO EL SABE HACER SE PROSTITUYO PARA SER CANDIDATO. NARANJO SE VENDIO POR MUCHO MENOS. POR FAVOR RAZONEN BIEN SU VOTO NO LE DEN ALAS A LOS ALACRANES DEL PRD.

analista politico mulegino
analista politico mulegino
11 years ago
Reply to  de mulege

Es correcto ellos se entregaron a los intereses del gobierno estatal porque tiene ambos cuentas pendientes de demanda, y por eso los amarraron, no merecen estar en el poder, votemos por un cambio de gobierno, el partido de accion nacional merece una oportunidad de gobernar por primera vez b.c.s., tiene muy buenos candidatos que ofreceran mejores propuestas que los demas, los invito a razonar el voto, y darle la oportunidad a marcos y su formula porque ellos haran un buen papel en el gobierno, no desperdicies tu voto en el prd porque seria como avalar lo que han hecho y el guille se equivoco con aceptar una candidatura por ese partido nefasto y corrupto, vota por el pan y su formula.

VICTOR AGUILAR
VICTOR AGUILAR
11 years ago

RAZA VOTEMOS POR EL PAN POR UN CAMBIO YA ESTAMOS HASTA LA MADRREEE, DEMOSLE EL VOTO A MARCOS MAYORAL Y EL PROFE, LES TENEMOS CONFIANZA, MANDEMOS A LA TIZNADA AL PRD CORRUPTO ABAJO EL PRDERE.

reflexion
reflexion
11 years ago

El hombre caminaba paseando por aquellas pequeñas callecitas de la ciudad provinciana.

Tenía tiempo y entonces se detenía algunos instantes en cada vidriera, en cada negocio, en cada plaza.

Al dar vuelta una esquina se encontró de pronto frente a un modesto local cuya marquesina estaba en blanco, intrigado se acercó a la vidriera y arrimó la cara al cristal para poder mirar dentro del oscuro escaparate…en el interior, solamente se veía un atril que sostenía un cartelito escrito a mano que anunciaba: «TIENDA DE LA VERDAD».

El hombre estaba sorprendido. Pensó que era un nombre de fantasía, pero no pudo imaginar que vendían. Entró.

Se acerco a la señorita que estaba en el primer mostrador y preguntó:

– Perdón , ¿esta es la tienda de la verdad?

– Si, señor,¿ que tipo de verdad anda buscando: Verdad parcial, verdad relativa, verdad estadística, verdad completa?

Así que aquí vendían verdad. Nunca se había imaginado que esto era posible, llegar a un lugar y llevarse la verdad; era maravilloso.

-Verdad completa- contestó el hombre sin dudarlo.

» Estoy tan cansado de mentiras y falsificaciones «, pensó, » no quiero más generalizaciones ni justificaciones, engaños ni defraudaciones».

-¡Verdad plena!- ratificó. Bien , señor, sígame.

La señorita acompaño al cliente a otro sector y señalando a un vendedor de rostro muy adusto, le dijo:

– El señor lo va a atender.

El vendedor se acercó y esperó que el hombre hablara.

– Vengo a comprar la verdad completa.

– Ahá, perdón,¿ el señor sabe el precio?

-No , ¿cual es? – contestó rutinariamente.

En realidad , el sabía que estaba dispuesto a pagar lo que fuera por toda la verdad.

– Si usted se la lleva- Dijo el vendedor- el precio es que nunca más podrá estar en paz.

Un frío corrió por la espalda del hombre, nunca se había imaginado que el precio fuera tan grande.

– Gra..gracias, disculpe…- balbuceo.

Se dio vuelta y salió del negocio mirando el piso.

Se sintió un poco triste al darse cuenta de que todavía no estaba preparado para la verdad absoluta, de que todavía necesitaba algunas mentiras donde encontrar descanso, algunos mitos e idealizaciones en los cuales refugiarse, algunas justificaciones para no tener que enfrentarse consigo mismo.

» Quizás mas adelante» , pensó…

NOE
NOE
11 years ago
Reply to  reflexion

LA PLANILLA DEL GUILLE—ESTA INTEGRADA-

ARMANDO NARANJO…..JEFE DE LOS GUATEROS
TAMARINDO
DR. ESPINOZA
RAMON ARCE…ENC. DE LA GASOLINERA
EDTIH AGUILAR
HNAS, NAVARRO
DUBY
JULIA FLORES
MILDRE.—-ENC. DEL REG- PUBLICO
EL CHUKINO
LIC. CRISTIAN LOPEZ
SU CUÑADO EL GUERE GARCIA
WL BOLONCHE Y DIANITA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
TIRZO…………………….Y LOS QUE SE ACUMULEN

el mirador
el mirador
11 years ago
Reply to  NOE

QUE HORROR DE PLANILLA, MIRA PUES ESTAS CAYENDO EN LO MISMO GUILLE…….DEBERIAS DE HABERLE PENSADO UN POQUITO SIQUIERA, AQUI EN CACHANA HAY MUCHA GENTE VALIOSA Y QUE EN REALIDAD ES MUY TRABAJADORA Y LEAL NO TE METAS ENTRE LAS PATAS DE LOS CABALLOS TU NECESITAS GENTE QUE TE AYUDE Y QUE SEA TRABAJADORA

Populacho
Populacho
11 years ago
Reply to  NOE

que verguenza con esta planilla no van acambiar las cosas en el gobierno, hay que votar mejor por el pan y sus candidatos son mejores vivaaa marcosss, vivaaa mayoral y viva el maestro juanito ellos van a ganar siseñores no se equivoquen

jeova
jeova
11 years ago

ALGUIEN ME PODRIA INFORMAR SOBRE LOS INTEGRANTES
DE LA PLANILLA DEL GUILLE

Pescador
Pescador
11 years ago
Reply to  jeova

para que si va a perder su planilla ganara el pan nosotros estamos con macos , humberto y el profe juan les van a meter una chiiinga van a ver, estamos hartos del prd

Populacho
Populacho
11 years ago
Reply to  Pescador

y di que te lo dijo un loco, los candidatos del pan van a ganr ahora la misma gente del populacho lo dice les vamos a dar la espalda al prd, ya no sirve ahora por el pan tiene muy buenos candidatos y estan mejor preparados, vamos a apoyar con todo al rorro covarrubias, a h. mayoral y al juanito porque se lo merecen tienen toda nuestra confianza y esperanza de un cambio, uuuurrrrrgggggeeeeee

lOLITA
lOLITA
11 years ago
Reply to  jeova

NO AL PRD SI AL PAN CON NUESTROS CANDIDATOS QUE SON LOS MEJORES GANARAN

Oscar Girón
Oscar Girón
11 years ago

Hay que apoyar 100% al guille, ya que es una persona con mucho ímpetu e inteligencia, y ara un buen papel como presidente… yo no tengo nada que decir de nuestro presidente José Manuel Murillo, ya que en estos momento esta pasando por una grave crisis económica en el ayuntamiento… por eso no hay que desesperarnos con los pagos el no tiene la culpa de estooo.. al contrario hay que ayudarlo a salir del problemaa.

EL CACHANO
EL CACHANO
11 years ago
Reply to  Oscar Girón

HOY FUE EL REGISTRO DEL GUILLE ,,ACOMPAÑANDOLO ARMANDO NARANJO .Y EL DR. ESPINOZA,,,NETO MARQUEZ,,LAS HIJAS DE LA JULIETAS MARYA GALLEGOS….ME DECEPCIONASTE ..NADA MAS FALTO LA TECO. Y EL INVERTEBRADO

Familia Mulegina
Familia Mulegina
11 years ago
Reply to  EL CACHANO

GUILLE SANTILLAN JAMAS TE DAREMOS EL VOTO TRAES A LA MISMA GENTE QUE HA UNDIDO EL MUNICIPIO VOTAREMOS EN CONTRA POR EL PAN, MARCOS, MAYORAL Y EL PROFE, LUEGO TRAES A LA EDITH ANALFABETA, NO, NO, ESTAS MAL, VAS A PERDER.

ACTIVISTA
ACTIVISTA
11 years ago
Reply to  EL CACHANO

QUE DESILUSION LOS CANDIDATOS DEL PRD, DE PLANO NOS CAMBIAREMOS AL PAN, TRAEN A PURO SINVERGUENZA ALLI NO HAY ESPERANZA DE UN CAMBIO ME DECEPCIONASTE GUILLE, NO TE APOYAREMOS NI A LA CREIDA DE LA EDITH, VAMOS A VOTAR PO LOS DEL PAN SON MEJORES PARA QUE CAMBIE ESTO NO ES JUSTO.

LA SUSI
LA SUSI
11 years ago
Reply to  EL CACHANO

Yo voy a votar por el pan ahora aunque no soy panista le dare mi confianza y mi familia al profe juanito al mayoral y al papucho de covarrubias

DECEPCIONADO
DECEPCIONADO
11 years ago
Reply to  EL CACHANO

ASI ES EL GUILLLE TENDRA EN SU GOBIERNO AL JOROBADO AL NARANJO A LA MILDRE AL MILLAN Y LA TECOLOTA SERA LA DE TRANSITO PERO YA QUE GANE PIENSA EN DAR A CONOCER ESTO
OJO KSHANIASSSSSSSS OJO.

jesus
11 years ago

«Jesús» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Jesús (desambiguación).
Este artículo trata sobre Jesús de Nazaret como personaje histórico. Para más información sobre Jesús desde el punto de vista cristiano, véase Cristo.

Aunque no existen retratos de Jesús ni ninguna indicación acerca de su aspecto físico, son muy frecuentes sus representaciones en el arte cristiano. Jesús con la cruz a cuestas, por El Greco.

Mosaico con una representación de Jesús de Nazaret, existente en la antigua Iglesia de Santa Sofía, Estambul, fechada cerca de 1280.
Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús, Cristo o Jesucristo, es la figura central del cristianismo. Para la mayoría de las denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo. Su importancia estriba asimismo en la creencia de que, con su muerte y posterior resurrección, redimió al género humano. En el islam, donde es conocido por el nombre de Isa, lo consideran también como uno de sus profetas más importantes. Es uno de los personajes que han ejercido una mayor influencia en la cultura occidental.
Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su figura,[1] Jesús de Nazaret fue un predicador judío[2] que vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30.
Lo que se conoce de Jesús depende casi absolutamente[3] de la tradición cristiana, especialmente de la utilizada para la composición de los evangelios sinópticos, redactados, según opinión mayoritaria, unos 30 ó 40 años, como mínimo, después de su muerte. La mayoría de los estudiosos considera que mediante el estudio de los evangelios es posible reconstruir tradiciones que se remontan a contemporáneos de Jesús, aunque existen grandes discrepancias entre los investigadores en cuanto a los métodos de análisis de los textos y las conclusiones que de ellos pueden extraerse. Existe una minoría que niega la existencia histórica de Jesús de Nazaret.[1]
Contenido
[ocultar]
1 Jesús en el Nuevo Testamento
1.1 Nacimiento e infancia
1.2 Bautismo y tentaciones
1.3 Vida pública
1.4 Milagros
1.5 Transfiguración
1.6 Pasión
1.6.1 Entrada en Jerusalén y purificación del Templo
1.6.2 Unción en Betania y Última Cena
1.6.3 Arresto
1.6.4 Juicio
1.6.5 Crucifixión
1.6.6 Sepultura
1.7 Resurrección y ascensión
1.8 Profecías en el Antiguo Testamento concernientes a Jesús
2 Jesús según la investigación histórica
2.1 Fuentes
2.1.1 Fuentes cristianas
2.1.1.1 Las cartas de Pablo de Tarso
2.1.1.2 Evangelios sinópticos
2.1.1.3 Evangelio de Juan
2.1.1.4 Evangelios apócrifos
2.1.1.5 Otros textos cristianos
2.1.2 Fuentes no cristianas
2.1.2.1 Fuentes judías
2.1.2.2 Fuentes romanas
2.1.3 Metodología
2.2 Contexto
2.2.1 Marco histórico
2.2.2 El carácter particular de Galilea
2.2.3 El judaísmo en los tiempos de Jesús
2.3 El hombre
2.3.1 Nombre
2.3.2 Lugar y fecha de nacimiento
2.3.3 Orígenes familiares
2.3.4 Otros datos: religión, lengua, profesión
2.4 Su actividad
2.4.1 Relación con Juan el Bautista
2.4.2 Predicación
2.4.3 Jesús y las mujeres
2.4.4 Milagros
2.5 Muerte
2.5.1 Cronología
2.5.2 Motivos de la ejecución de Jesús
2.6 Teorías minoritarias acerca del Jesús histórico
2.6.1 Jesús mítico
2.6.2 Otras teorías minoritarias
3 Repercusiones históricas de Jesús de Nazaret
4 Jesús en el cristianismo
4.1 Denominaciones cristianas con discrepancias conciliares
4.2 Jesús en los nuevos movimientos religiosos de origen cristiano
5 Jesús en otras religiones
5.1 Jesús según el judaísmo
5.2 Jesús en las religiones gnósticas
5.3 Jesús según el islam
6 Jesús en la ficción y en el arte
6.1 Jesús en el arte
6.2 Jesús en la literatura
6.3 Jesús en el cine
6.4 Jesús en el teatro musical
7 Véase también
8 Referencias y notas
9 Bibliografía
9.1 Bibliografía utilizada
9.1.1 El Jesús histórico
9.1.2 Jesús en el cristianismo y en otras religiones
9.2 Bibliografía adicional (no utilizada directamente en este artículo)
10 Enlaces externos
10.1 Jesús en el Nuevo Testamento
10.2 El Jesús histórico
10.3 Jesús según el cristianismo
10.4 Teorías minoritarias

CACHANYA
CACHANYA
11 years ago
Reply to  jesus

como ching…………con estos serrmones….verrda perdon a que le.. tienen
miedo… a de ser el hijo de victor flores

lector
11 years ago

auoridades competentes.

exigimos justicia contra atropellos en contra los candidatos.

autoridades por favor exigimos justicia contra estas personas que escriben sin fundamento

Familia Mulegina
Familia Mulegina
11 years ago
Reply to  lector

Nuestra opinion es que se esta dando un fenomeno en Santa Rosalia que esta resultando muy favorable a los candidatos del PAN, se siente en el ambiente que ellos ganaran la eleccion, porque la gente esta cansada del PRD y el PRI no tiene buenos candidatos, pensamos que sin duda alguna COVARRUBIAS y su formula seran triunfadores y todos en mi familia votaremos por ellos, el voto para Marcos, Humberto y el Profe juanito como le decimos con cariño

LIBRE EXPRESION
LIBRE EXPRESION
11 years ago
Reply to  lector

Lo sentimos lector pero aunque no te guste expresaremos lo que sentimos nuestro repudio a los candidatos del prd, porque los vamos hacer perder, no tiene verguenza, el guille la lad y edith, son los peores candidatos corruptos, se esta levantando un movimiento en contra dxe ellos que no van a poder parar, votemos por el partido de accion nacional algo diferente, ademas la formula es muy buena los apoyaeremos

moya moya
11 years ago

DEFINITIVAMENTE USAN EL SEUDONIMO DE BUROCRATAS PERO NO LO SON

Ciudadano INDIGNADO
Ciudadano INDIGNADO
11 years ago
Reply to  moya moya

El Julio Alvarado Teran es un ambicioso, arrastrado es una incongruencia que sea lider de los burocratas y este en la planilla del PRD, como regidor traicionando lols intereses de la la clase trabajadora de los burocratas, NO VOTEN POR LA PLANILLA DEL GUILLE SANTILLAN PORQUE REPRESENTA AL PRD Y YA NO QUEREMOS AL PRD COMO GOBIERNO, VOTEMOS POR EL PAN POR LOS CANDIDATOS MARCOS, H. MAYORAL Y EL MAESTRO VILLAVICENCIO SON LOS MEJORES.

manotas
manotas
11 years ago
Reply to  moya moya

si es verdad pero son gente inconforme como yo, votemos por los candidatos del pan palomilla ya basta , yo quiero mucho a los burocratas y el julio se burlo de ellos no votemos por el prd, guille te chiiinngaste

un burocrata mas
un burocrata mas
11 years ago

SI HAY MUCHA GENTE CAPAZ DE SER CANDIDATO A UNA REGIDURIA, DENTRO DE LOS BUROCRATAS AHI ESTA JUAN LUIS ALVARADO QUE TIENE UN POQUITO MAS FACILIDAD DE PALABRA Y MAS INTELIGENTE QUE EL ANIMAL DEL JULIO ALVARADO….. AHI EN LAS OFICINAS DE LA BUROCRACIA EXISTEN MUJERES MUY VALIOSA E INTELIGENTES …. TAMBIEN ESTA ROLANDO TORRES BAUTISTA HUY NO MEJOR NO ESTA PEOR ESTE ES SANGRE DE COCHI Y NO RESBUNA POR QUE DIOS ES MUY GRANDE….

democratico
democratico
11 years ago

No se confunda señores, ante estas circunstancias los candidatos que ganaran el oroximo 6 de febrero seran MARCOS COVARRUBIAS, H. MAYORAL Y EL PROFE JUAN VILLAVICENCIO, es la mejor carta para gobernar los proximos años el PRD ya no ganara son una bola de ineptos.

cadete
cadete
11 years ago
Reply to  democratico

el guille mque lindo se la va a pelliscar con la gente de la costa no dejo ninguna regiduria para este sector es la primera vez que no deja algo para la costa que estan pensando que nos vamos a quedar asi ni cuentes los votos de por aca porque todos van para otro partido que deveraz nos tome en cuenta vas a saber de nosotros en las votaciones

manotas
manotas
11 years ago

yo soy priista, e iba apoyar al guille pero cuando me di cuenta en el registro a los que traia me arrepenti, votare por mayoral, marcos y juanito, aunque no sea panista le dare mi voto al pan porque tampoco me gustan los candidatos del pri, no tienen caso

MULEGE
MULEGE
11 years ago

YA VAS A EMPEZAR MAMONNNNNNNN?

susana
susana
11 years ago
Reply to  MULEGE

BUROCRATA..si estas inconformes con el srio.gral.del sindicato JULIO ALVARADO,,haya entrado en la planilla del GUILLE,,,,esta muy mal el no es nadie para proponerse a una regiduria,,tiene que darla a conocer en una ASAMBLEA DEL SINDICATO…para que ustedes como trabajador le den el voto de confianza…NO SE DEJEN….o ustedes pueden proponer a cualquier persona sindicalizado,…..,par tal puesto ,,,,,,,pienso que hay bastante personas capaces para ocupar dicho puesto,,,,,, OJO

JESUS
JESUS
11 years ago
Reply to  susana

QUE EL GUILLE CAMBIO LA PLANILLA AHORA PARA SINDICO ES LA LICIANDITA MILDRE LA ENC. DEL REGISTRO PUBLICO….HABER SI NO SE NO PONE A SU A……MIGUITO ABEL EN CATASTRO OTRA VEZ …VERDAD MILDRE

muy mal
muy mal
11 years ago
Reply to  JESUS

GUILLE TU ERES MI GALLO PERO TU ME DIJISTE QUE NO LLEVARIAS A NADIE DE LOS FUNCIONARIOS DEL BURRO DEL CHE ELLA ES FUNCIONARIA DE ESTA ADMINISTRACION LA MAS MALA QUE HA TENIDO ESTE MUNICIPIO VOTOS MENOS PARA TI PORQUE ASI YO NO VOTO POR TI NI MI FAMILIA .. TU NOS LO PROMETISTE…. MUYYY MAL…ADIOS

x
x
11 years ago
Reply to  JESUS

DICEN QUE EL RICARDO CASTRO ESTA MUY TRISTE PORQUE EL GUILLE NO LE DARA LA DIRECCION DE CATASTRO POR2QUE LA MILDRE LA YA PIDIO QUE QUIERE PARA ESE PUESTO A SU AMANTE EL ABEL FLORES, QUE SUERTE ABEL SUERTUDO TIENE FUERZA LAMENTADA LICENCIADITA EL GUILLE SE DEJA MNAGONEAR. NIMODO RICARDO EN EL PAN TEDAMOS LA DIRECCION…… TE ESPERAMOS

Marco Antonio Vazquez f
Marco Antonio Vazquez f
11 years ago
Reply to  susana

que comes que adivinas,susana,pero la cosa va mas alla,el principio de la cura de esa plaga,es no votando por esas lacras,chupa UBRES..

burocrata
burocrata
11 years ago
Reply to  susana

ASI ES SEGUN LOS ESTATUTOS DEL SINDICATO DE BUROCRATAS DEBERIA HABER UNA ASAMBLEA ORIDINARIA PARA PROPONER LA INVITACION DE CUALLQUIER PARTIDO POLITICO, PERO SABEMOS LA AMBICION DEL SEGUNDO BURRO DE MULEGE QUE ES JULIO ALVARODO TERAN QUE DEBERIA APRENDER PRIMERO HABLAR EN PUBLICO PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTE ANIMAL YA NO LO VOY A LLAMAR BURRO PARA NO OFENDER AL CHE ….. PERREDISTA TENIA QUE SER.

SANGRE KASHANA
11 years ago
Reply to  susana

LA VERDAD QUE SI DA TRISTEZA CON LA PLANILLA QUE PRESENTO EL GUILLE, DIJISTE EN TU DISCURSO QUE NO QUERIAS GENTE QUE YA PROBO EL PODER, PERO LO QUE ACEPTASTE ESTA PEOR, QUE ANDA HACIENDO UNA DOÑA QUE VENDE COMIDA DE SUPLENTE DE REGIDOR O LA YESENIA SUAZO, ESA ES LA GENTE QUE VA A CAMBIAR EL MUNICIPIO, SABES QUE TAN DELICADA SON LAS DETERMINACIONES DEL CABILDO?, QUE PUEDE SABER ESA GENTE IGNORANTE DE PROPONER, ANALIZAR UNA CUENTA PUBLICA, U OTROS TRABAJOS DE CABILDO, POR FAVOR GUILLE, TE METIO TODOS LOS GOLES EL NARANJO, PARA ESO SE ESTUDIA TAMBIEN, BASTA DE METER GENTE SIN PREPARACION, DICES QUE QUIERES UN CAMBIO, PERO ASI LO DUDO!

Manuel rubio
Manuel rubio
11 years ago
Reply to  susana

y estaba con el guille pero con estos que metieron no lo apoyaremos vamonos con el pan fuchi el prd apesta

lector
11 years ago

VIA CRUCIS
¿En qué consiste?
Es recordar con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado. Te animarás a cargar con las cruces de cada día, si recuerdas con frecuencia las estaciones o pasos de Jesús hasta su muerte en la Cruz.

¿Cuáles son las promesas de Jesucristo a los devotos del via crucis?
A la edad de 18 años, Estanislao, joven español, ingresó al noviciado de los “Hermanos de las escuelas cristianas» , en Bugedo (Burgos, España). En la vida religiosa, este joven tomó los votos de religión que son: el cumplimiento de los reglamentos, avanzar en la perfección cristiana; y alcanzar el amor puro. En el mes de octubre de 1926, este hermano se ofreció a Jesús por medio de María Santísima. Poco después de haber hecho esta donación heroica de sí mismo, el joven religioso enfermó y meses después, murió. Fue en marzo de 1927.

Según el maestro de novicios, Estanislao era un alma escogida de Dios que recibía mensajes del cielo. Sus confesores y teólogos reconocieron estos hechos sobrenaturales como actos insignes. Su director espiritual le había ordenado escribir todas las promesas transmitidas por Nuestro Señor, entre otras las relacionadas con los devotos del via crucis.

Promesas para los devotos del Via Crucis

1.- Yo concederé todo cuanto se me pidiere con fe, durante el rezo del Via Crucis.
2.- Yo prometo la vida eterna a los que, de vez en cuando, se aplican a rezar el Via Crucis.
3.- Durante la vida, yo les acompañaré en todo lugar y tendrán Mi ayuda especial en la hora de la muerte.
4.- Aunque tengan más pecados que las hojas de las hierbas que crece en los campos, y más que los granos de arena en el mar, todos serán borrados por medio de esta devoción al Via Crucis. (Nota: Esta devoción no elimina la obligación de confesar los pecados mortales. Se debe confesar antes de recibir la Santa Comunión.)
5.- Los que acostumbran rezar el Vía crucis frecuentemente, gozarán de una gloria extraordinaria en el cielo.
6.- Después de la muerte, si estos devotos llegasen al purgatorio, Yo los libraré de ese lugar de expiación, el primer martes o viernes después de morir.
7.- Yo bendeciré a estas almas cada vez que rezan el Via Crucis; y mi bendición les acompañará en
todas partes de la tierra. Después de la muerte, gozarán de esta bendición en el Cielo, por toda la eternidad.
8.- A la hora de la muerte, no permitiré que sean sujetos a la tentación del demonio. Al espíritu maligno le despojaré de todo poder sobre estas almas. Así podrán reposar tranquilamente en mis brazos.
9.- Si rezan con verdadero amor, serán altamente premiados. Es decir, convertiré a cada una de estas almas en Copón viviente, donde me complaceré en derramar mi gracia.
10.- Fijaré la mirada de mis ojos sobre aquellas almas que rezan el Vía Crucis con frecuencia y Mis Manos estarán siempre abiertas para protegerlas.
11.- Así como yo fui clavado en la cruz, igualmente estaré siempre muy unido a los que me honran, con el rezo frecuente del Vía Crucis.
12.- Los devotos del Vía Crucis nunca se separarán de mí porque Yo les daré la gracia de jamás cometer un pecado mortal.
13.- En la hora de la muerte, Yo les consolaré con mi presencia, e iremos juntos al cielo. La muerte será dulce para todos los que Me han honrado durante la vida con el rezo del Vía Crucis
14.- Para estos devotos del Vía Crucis, Mi alma será un escudo de protección que siempre les prestará auxilio cuando recurran a Mí..
¿Cómo se reza el Via Crucis?
ORACIONES INICIALES
Alma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame.
Sangre de Cristo, embriágame.
Agua del costado de Cristo, lávame.
Pasión de Cristo, confórtame.
Oh buen Jesús, óyeme.
Dentro de tus llagas, escóndeme.
No permitas que me aparte de Ti.
Del maligno enemigo, defiéndeme.
En la hora de mi muerte, llámame y mándame ir a Ti,
para que con tus santos te alabe, por los siglos de los siglos. Amén.

Por la señal, de la Santa Cruz de nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios nuestro.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
ACTO DE CONTRICCIÓN
Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y redentor mío; por ser Vos quien sois, Bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme, y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.
1ª ESTACIÓN: JESÚS SENTENCIADO A MUERTE
Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo.

Sentenciado y no por un tribunal, sino por todos. Condenado por los mismos que le habían aclamado poco antes. Y El calla…
Nosotros huimos de ser reprochados. Y saltamos inmediatamente…
Dame, Señor, imitarte, uniéndome a Ti por el Silencio cuando alguien me haga sufrir. Yo lo merezco. ¡Ayúdame!

Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí.
Se reza a continuación un Padrenuestro

2ª ESTACIÓN: JESÚS CARGADO CON LA CRUZ
Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo.

Que yo comprenda, Señor, el valor de la cruz, de mis pequeñas cruces de cada día, de mis achaques, de mis dolencias, de mi soledad.
Dame convertir en ofrenda amorosa, en reparación por mi vida y en apostolado por mis hermanos, mi cruz de cada día.

Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí.
Se reza a continuación un Padrenuestro

3ª ESTACIÓN: JESÚS CAE, POR PRIMERA VEZ, BAJO EL PESO DE LA CRUZ
Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo.

Tú caes, Señor, para redimirme. Para ayudarme a levantarme en mis caídas diarias, cuando después de haberme propuesto ser fiel, vuelvo a reincidir en mis defectos cotidianos.
¡Ayúdame a levantarme siempre y a seguir mi camino hacia Ti!

Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí.
Se reza a continuación un Padrenuestro

4ª ESTACIÓN: ENCUENTRO CON LA VIRGEN
Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo.

Haz Señor, que me encuentre al lado de tu Madre en todos los momentos de mi vida. Con ella, apoyándome en su cariño maternal, tengo la seguridad de llegar a Ti en el último día de mi existencia.
¡Ayúdame Madre!

Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí.
Se reza a continuación un Padrenuestro

5ª ESTACIÓN: EL CIRINEO AYUDA AL SEÑOR A LLEVAR LA CRUZ
Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo.

Cada uno de nosotros tenemos nuestra vocación, hemos venido al mundo para algo concreto, para realizarnos de una manera particular. ¿Cuál es la mía y cómo la llevo a cabo?
Pero hay algo, Señor, que es misión mía y de todos: la de ser Cirineo de los demás, la de ayudar a todos.
¿Cómo llevo adelante la realización de mi misión de Cirineo?

Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí.
Se reza a continuación un Padrenuestro

6ª ESTACIÓN: LA VERÓNICA ENJUGA EL ROSTRO DE JESÚS
Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo.
Es la mujer valiente, decidida, que se acerca a Ti cuando todos te abandonan. Yo, Señor, te abandono cuando me dejo llevar por el «qué dirán», del respeto humano, cuando no me atrevo a defender al prójimo ausente, cuando no me atrevo a replicar una broma que ridiculiza a los que tratan de acercarse a Ti. Y en tantas otras ocasiones.

Ayúdame a no dejarme llevar por el respeto humano, por el «qué dirán».
Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí.
Se reza a continuación un Padrenuestro

7ª ESTACIÓN: SEGUNDA CAÍDA EN EL CAMINO DE LA CRUZ
Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo.

Caes, Señor, por segunda vez. El Via Crucis nos señala tres caídas en tu caminar hacia el Calvario. Tal vez fueran más.
Caes delante de todos… ¿Cuándo aprenderé yo a no temer el quedar mal ante los demás, por un error, por una equivocación?. ¿Cuándo aprenderé que también eso se puede convertir en ofrenda?

Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí.
Se reza a continuación un Padrenuestro

gracias
11 years ago

¿NOS MANDA LA BIBLIA CELEBRAR LA NAVIDAD? II Parte
Compártelo:
Este tratado tiene audio. ¿Deseas escuchar?
Ver tratado en forma impresa
VIENE DEL TRATADO ANTERIOR….
Si el Vaticano es tan hábil en engañarnos, ¿qué se puede decir de la Navidad? ¿Pudiera ser una forma de magia blanca? ¿Pudiera ser ocultista?
La Biblia dice: «Copa de oro fue Babilonia en la mano de Jehová, que embriagó a toda la tierra; de su vino bebieron los pueblos; se aturdieron, por tanto, las naciones.» (Jeremías 51:7) (Apocalipsis 14:5).
La reina de Babilonia (Semiramis) le ordenó al mundo que celebrara el nacimiento de su hijo, Tamuz. El, claro, era el dios sol, Baal, representante de Satanás. Semiramis declaró que el 25 de Diciembre era el cumpleaños de Baal. Sus astrólogos le dijeron que el sol está en su punto mas distante de la tierra durante el solsticio de invierno. Le dijeron a la gente que el 21 de Diciembre el sol, o Baal muere. Entonces, en el 24 de Diciembre, comienza a resucitar, y el día 25 es su cumpleaños.
Con el tiempo, en todo el mundo el 25 de Diciembre se adoraba el sol bajo estos varios nombres: Tamuz, Horus, Osiris, Sol, etc. Era tiempo de orgías, sacrificios de niños a Baal, borracheras y regocijo. Semiramis ordenó que los árboles se decoraran con bolitas que representaban al sol.
Dios luchó contra este día festivo maldito prohibiéndole a los judíos decorar árboles como hacían los paganos (Jeremías 10:1-4). Cuando dijeron la misa por primera vez a la medianoche del 24 de Diciembre, alrededor del año 394 d.C., era la misa de Cristo.La maquinaria religiosa cambió el cumpleaños de Baal por el cumpleaños de Cristo. A los paganos les encantó. Se convirtió en el día mas grande del año para institución católica. Es un tiempo alegre de luces, canciones, árboles de Navidad, regalos, pero también suicidios y angustia para los que no tienen casa ni hogar. Vemos leños de Navidad, fiestas, y niños que esperan que Santa Claus o los Reyes Magos les dejen regalos. Vemos a la Virgen María y aun niñito con el sol detrás de sus cabezas.¿Nos manda la Biblia celebrar la Navidad? ¡No! Ni Cristo ni sus discípulos jamás lo enseñaron. No hay registro que los primeros cristianos celebraran el nacimiento de Cristo. Esta práctica no es bíblica y fue instituida por el Vaticano para ligar a Cristo con la misa.
La maquinaria religiosa cambió el cumpleaños de Baal por el cumpleaños de Cristo. A los paganos les encantó. Se convirtió en el día mas grande del año para institución católica. Es un tiempo alegre de luces, canciones, árboles de Navidad, regalos, pero también suicidios y angustia para los que no tienen casa ni hogar. Vemos leños de Navidad, fiestas, y niños que esperan que Santa Claus o los Reyes Magos les dejen regalos. Vemos a la Virgen María y aun niñito con el sol detrás de sus cabezas.
¿Nos manda la Biblia celebrar la Navidad? ¡No! Ni Cristo ni sus discípulos jamás lo enseñaron. No hay registro que los primeros cristianos celebraran el nacimiento de Cristo. Esta práctica no es bíblica y fue instituida por el Vaticano para ligar a Cristo con la misa.

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO
Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

esto
11 years ago

Significado de la Resurrección
Primera y Principal VERDAD DE NUESTRA FE
Los apóstoles de Jesús comenzaron su predicación anunciando este hecho indiscutible: Jesús de Nazaret, quien fue clavado en una cruz y sepultado RESUCITÓ. Todo su mensaje giró en torno de esta noticia; hoy la Iglesia también centra todo su trabajo apostólico en JESÚS RESUCITADO. A partir de esta VERDAD, se realiza la evangelización, hace dos mil años y hasta nuestros días.
La resurrección de Jesús es el hecho más importante de toda la Historia de la Salvación. Es un asunto fundante -en él esta fundada nuestra fe- y fundamental -sin Resurrección sería absurda, y no tendría razón de ser nuestra fe-. Si Cristo no hubiera resucitado, la Iglesia no podría anunciar ninguna Buena Noticia de salvación para nadie. San Pablo lo afirma claramente: «Si Cristo no fue resucitado, nuestra predicación ya no contiene nada ni queda nada de lo que creen ustedes…. Y… ustedes no pueden esperar nada de su fe…. Pero no, Cristo resucitó de entre los muertos…» (1Co 15, 14; 17; 20). La Resurrección de Jesús es una VERDAD, a la que de ninguna manera debemos renunciar si nos llamamos cristianos.
Pruebas de la Resurrección.
La máxima obra de Dios, la Resurrección de su Hijo, no tuvo testigos. Sin embargo sí se puede comprobar; hay «evidencias»:
El sepulcro vacío.- Los cuatro evangelistas lo mencionan. Lo reconocen incluso los soldados, los sacerdotes y las autoridades romanas. Aunque no es una prueba directa, es un signo especial, es el primer paso para el reconocimiento de la Resurrección. Juan dice: «vió y creyó (20,8).
Las apariciones del Resucitado.- En ellas se basa el argumento definitivo para afirmar la Resurrección. NO FUERON VISIONES subjetivas, sino HECHOS OBJETIVOS, HISTÓRICOS. Se describen (en los últimos capítulos de los evangelios), como presencia real y hasta carnal de Jesús; come, camina, deja que lo toquen, platica con ellos. Son una base sólida de la fe en la Resurrección.
El testimonio de los que creemos.- Aunque no hubo testigos de la resurrección, sí los hay del Resucitado. Quienes lo vieron comenzaron a decir que el «Crucificado estaba vivo» y así es como surge la Iglesia. Nuestra fe procede de los primeros que creyeron y continuamos hoy transmitiendo esa misma fe en Jesús de Nazaret que murió por nosotros, y que RESUCITÓ como primicia de lo que será nuestra propia resurrección. ¡desde hace dos mil años, hombres y mujeres han dado testimonio de la fe en la Resurrección y así seguirá ocurriendo hasta el fin de los tiempos! .
¿Qué se entiende por Resurrección de Jesús?.
La Resurrección de Jesús es un HECHO REAL, HISTÓRICO -como todo lo que dicen los Evangelios sobre Jesús de Nazaret- y META HISTÓRICO, -vá más allá, pues anticipa nuestra propia resurrección-. Cuando pienses en esta VERDAD DE FE, toma en cuenta estas cuatro afirmaciones:
1. La resurrección de Jesús no es una vuelta a su vida anterior, para volver a morir de nuevo. Jesús entra en la vida definitiva de Dios; es «exaltado» por Dios (Hch 2,23); es una vida diferente a la nuestra. (Rm 6, 9-10)
2. Jesús resucitado no es una «alma inmortal», ni un fantasma. Es un hombre completo, con cuerpo, vivo, concreto, que ha sido liberado de la muerte, del dolor, de las limitaciones materiales, con todo lo que constituye su personalidad.
3. Dios interviene, no para volver a unir el cuerpo y el alma de Jesús, sino que ocurre un nuevo prodigio, una intervención creadora de Dios. El Padre actúa con su fuerza creadora y poderosa, levantando al muerto Jesús a la vida definitiva y plena.
4. No se trata de que Jesús resucitó «en la fe» de sus discípulos, o «en su recuerdo». Es algo que aconteció verdaderamente en el muerto Jesús y no en la mente o en la imaginación. Jesús realmente ha sido liberado de la muerte y ha alcanzado la vida definitiva de Dios.

Significado de la Resurrección
Con la Resurrección de Jesús, Dios afirma cosas muy importantes:
• Dios estaba de parte de Jesús, le da la razón en todo lo que hizo y dijo y se la quita a quienes estaban en su contra.
• Rehabilita su causa y su persona: Jesús es su Hijo, el Cristo, el Mesías esperado.
• Dice a la Iglesia naciente que su misión está fundada no solamente en el hecho histórico, sino en la experiencia pascual, en el encuentro de cada cristiano con Jesús Resucitado.
• Es la anticipación de la meta de la historia; hace surgir una fuerza dinámica e invita a un programa de vida para cada hombre.
• Hay un nuevo horizonte para la vida y nuevo sentido para la muerte. La vida es un camino que se puede andar con esperanza, pues la muerte no es el fin del hombre, sino el medio para volver a su destino final: Dios Padre.

El encuentro del hombre con el Resucitado
En los evangelios se describen varios «encuentros» de Jesús Resucitado con varios de sus discípulos; hay cosas en común en estas experiencias:
1. Jesús se «deja ver», para que salgan de su incredulidad y de su desconcierto.
2. El encuentro afecta a la totalidad de sus personas: transforma el miedo en celo por el evangelio; la ignorancia por sabiduría; la debilidad por fortaleza; la tristeza por alegría. (Gal 1,23)
3. Les descubre los enigmas de la fe: «se les abren los ojos» «ven y creen».
4. Los encuentros siempre conducen a una llamada a la evangelización «vayan y digan» (Mt 28, 18-20; Mc 16,15; Lc 24,28; Jn 20,21).
5. Comprenden que deben vivir su vida cotidiana con otro sentido y otra profundidad, el encuentro con el Resucitado es una experiencia prolongada en la vida. (2Cor 4,10).

Se buscan testigos del Resucitado
Jesús dijo a Tomas: «Tu crees porque has visto. Felices los que creen sin haber visto» (Jn 20, 29)
Estas palabras de Jesús: «Felices los que creen sin haber visto», se refieren a nosotros, a los cristianos de hoy que seguimos encontrando a Cristo Resucitado, aunque «no lo veamos» con los ojos del cuerpo, los efectos que se producen son exactamente los mismos: somos «felices», porque tenemos la certeza de que creemos en algo real; porque tenemos una esperanza diferente a quienes no creen; porque vamos por la vida luchando por hacer realidad el sueño de Jesús: vivir el Reino de Dios entre los hombres.
Piensa, a quién le debes tu fe: ¿a tus padres?, ¿a un sacerdote?, ¿a un catequista?, ¿a algún amigo?. La fe es un don de Dios que recibimos en el bautismo, pero también es consecuencia del testimonio de alguien que ya se encontró con Jesús Resucitado. Quizá tú has sido la causa de la fe de alguna persona. ¡felicidades!, esa es la tarea de todos los cristianos.
Pero…. si tu eres alguien que siente que su fe no es firme, es probablemente porque no has hallado a alguien que te de testimonio de su encuentro con Jesús Resucitado, ¿o no lo has querido ver? ¡no te desanimes!. Vale la pena que busques entre las personas que conoces; busca a alguien que ya lo haya encontrado, desde luego tienes que entrar en el «ambiente» donde están estas personas: es gente común, pero se distingue en que vive los valores cristianos: la verdad, la justicia, el amor y la paz; seguramente están entre tus compañeros de trabajo o de escuela; quizá entre tus vecinos; ven a Misa los domingos, o acércate a algún grupo parroquial; puedes encontrar aquí a esos testigos de la Resurrección que viven inmersos en el mundo transmitiendo el amor de Jesús de Nazaret.
Cada vez que veas a alguien que vive esos valores del Reino de Dios, es porque es un Testigo del Resucitado; obsérvalo, pregúntale por qué cree y por qué vive de tal manera. Con toda seguridad su testimonio de contagiará y tú también serás un testigo más, ayudando a Jesús a transformar al mundo.
¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!