No se han escatimado recursos en la búsqueda de Lisset asegura NAM a los padres
Los padres de la niña desaparecida Lisset Soto Salinas se reunieron con el gobernador Narciso Agúndez, a quien pidieron mantener los esfuerzos para localizar a la menor.
Los padres de la niña desaparecida Lisset Soto Salinas se reunieron con el gobernador Narciso Agúndez, a quien pidieron mantener los esfuerzos para localizar a la menor.

Los señores Melchor Soto Torres y Esmeralda Salinas Gutiérrez, padres de la niña Lisset Soto Salinas, reconocieron el apoyo de la Procuraduría general de Justicia del Estado (PGJE) y en un encuentro con el gobernador Narciso Agúndez Montaño hicieron un exhorto a todos los sudcalifornianos a mantener los esfuerzos para encontrar a la menor.

Rechazaron cualquier intento de politizar el caso y patentizaron su preocupación por la posibilidad de que en el transcurso de las semanas disminuya el interés de autoridades y ciudadanos en su búsqueda.

Los padres de Lisset Soto Salinas visitaron este jueves al gobernador Narciso Agúndez Montaño en su despacho de Palacio de Gobierno, encuentro en el que puntualizaron que la marcha a la que han convocado el próximo domingo en La Paz, es con el fin de hacer un nuevo llamado a la solidaridad de la población para que apoyen las acciones que permitan dar con el paradero de la menor.

Ante la presencia del procurador General de Justicia Karim Francisco Martínez Lizárraga, el gobernador Narciso Agúndez puntualizó que desde el momento que se reportó la desaparición de la menor la PGJE y la Secretaría Estatal de Seguridad Pública han venido trabajando con responsabilidad para dar con su paradero y precisó que en esta tarea se ha enviado exhortos a las procuradurías de todos los estados del País, a la Secretaría  Federal de Seguridad Pública y a la Interpol.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo Estatal recalcó que no se han escatimado recursos, esfuerzos y tiempos para localizar a Lisset Soto Salinas y entregarla a su familia, reconociendo que se trata de un caso que genera una gran consternación y en la cual la autoridad policiaca y el Ministerio Público trabajan en diversas líneas de investigación.

“Es un caso que nos preocupa y nos ocupa. Trabajamos en ello con una gran decisión y un gran interés porque sabemos del dolor que la desaparición de la menor ha caudado en el seno de su familia y en general en toda la sociedad sudcaliforniana”, estableció y mencionó que “como padres de familia también estamos de su lado y no perdemos la fe en que obtendremos resultados positivos en este esfuerzo institucional y en los esfuerzos que familiares y amigos de Lisset han emprendido con el apoyo de toda la sociedad”.

Adelantó que se ha pedido a la Secretaría de Seguridad Pública Federal la disposición de un grupo especializado en atención a casos de desaparición, ya que el hecho de que le fecha no se haya exigido rescate alguno por la menor plantea de entrada que no se trata de un caso típico de secuestro.

Recordó que en los últimos meses la PGJE ha asestado importantes golpes a la delincuencia, destacando entre estos el rescate en operativo especial del ciudadano Ernesto Sixto Arámburo Palacios, el cual fue privado de su libertad por casi un mes, y por el que los plagiarios exigían una fuerte cantidad.

El gobernador Agúndez Montaño explicó que con el mismo entusiasmo se viene trabajando en el caso de Lisset Soto Salinas, aunque hasta ahora los resultados no han sido los esperados.

Pidió a los padres de la menor mantener la comunicación tanto con el procurador General de Justicia, así como con el secretario de Seguridad Pública y él mismo, con el fin de atender con agilidad cualquier planteamiento, indicio o información que permita dar con el paradero de la niña desparecida el pasado 14 de octubre.

Tanto el señor Melchor Soto como la señora Esmeralda Salinas ratificaron su voto de confianza al trabajo que llevan a cabo las autoridades estatales para localizar a la menor y recalcaron que la marcha a la que vienen convocando no busca confrontar a la sociedad con las autoridades sino mantener el ánimo y la participación de todos en torno al caso.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
compean
compean
11 years ago

ESTA COMO LA «OPORTUNA» INSTRUMENTACION DEL CODIGO AMBAR…EL PROCURADOR NO SABIA NI QUE ERA…INEPTITUD Y CORRUPCION ES EN LO QUE NO SE HA ESCATIMADO EN ESTE SEXENIO

CONCIENCIA
11 years ago

Los que no debemos cansarnos somos los ciudadanos, para no dejar que este caso se olvide. La niña tiene que aparecer y entre más pronto mejor. Todos los ciudadanos debemos observar muy bien las casas vecinas y tambien por los alrededores. hay muchas casas solas, por ejemplo en la colonia Bella Vista, así hay otras partes con muchas casas solas o que se están cambiando. Cualquier cosa que noten extraña, repórtenla a las autoridades. lo mismo gente sospechosa en parques, cines, tomando fotos a los niños, etc. REPORTENLOS!

Chanate
Chanate
11 years ago

No le crean al Narciso mentiras, ya les enseñara la fuerza de su brazo para que se sienten ahí a esperar los resultados. en verdad no se puede confiar en este par de ineptos. la situación es así, darles falsas esperanzas , decirles que se está trabajando arduamente en la busqueda, cuando en realidad no se hace nada, dejar que llegue Abril para irse a gastar todo lo del saqueo a Sudcalifornia y olvidarse de los problemas que dejó pendientes.
Si no lo creen, preguntenle a los padres de Jonhatan, ahí hasta varios videos del agresor tenían y van 8 meses en que no hay respuestas claras cuando al asesino lo tienen más cerca de lo que los ciudadanos nos imaginamos.

nice nice
nice nice
11 years ago

nosotros como ciudadanos podemos ayudar a localizar a esta pequeña, si vemos alguna casa sola o con gente que entre y salga sospechosamente interesarnos un poco mas e investigar, si no la han sacado de la ciudad bien podria estar en cuelquier vivienda, y por deduccion no seria en una conformada por un a familia, sino en una casa sola

jesus
jesus
11 years ago

SE RENTA CASA COL INDECO 3 RECAMARAS 2000 PESOS DE JA TU CORREO

Seta de Matamoros
Seta de Matamoros
11 years ago
Reply to  jesus
PACEÑO
PACEÑO
11 years ago

pos si esta como el trabajo que estan haciendo para extraditar al gari es mejor que los papas de lizzet se siente a esperar resultados de este par de ineptos ,dios tenga a la niña sana y salva y haga reflexionar a sus captores y la regresen a sus casa

DANIELA
DANIELA
11 years ago

!! JAMAS !! CONFIARIA EN ESTAS PALABRAS ESTUPIDAS, bendito sea Dios no estoy en la situación de estos padres, creo que hay equipos especializados en investigación de los gringos, señores padres, ! traiganlos ! no pueden confiar en la autoridad del Estqado, no creo que no se den cuenta que están incapacitados, ignorantes, por no decir estupídos idiotas. retrasados,.. por favor, por favor… no digan que confian en estas autoridades, y tampoco se cierren a no leer todos los comentarios, que porque «me lastiman», porfavor, de cien comentarios puede haber pistas,… no puedo opinar en que hagan, pero si opino en que haría yo…..