Inician cursos y talleres de Ecology Project International
Ecology Project International (EPI) ha dado a conocer una serie de actividades y propuestas laborales de sumo atractivo, empezando este 14 de noviembre.
Ecology Project International (EPI) ha dado a conocer una serie de actividades y propuestas laborales de sumo atractivo, empezando este 14 de noviembre.

Ecology Project International (EPI) ha dado a conocer una serie de actividades y propuestas laborales de sumo atractivo, empezando este 14 de noviembre.

Primero iniciarán con el taller “Video y Medio Ambiente”, que se impartirá del domingo 14 al martes 16 de noviembre, en las instalaciones de EPI, de 4 de la tarde a 8 de la noche. EPI explica que la información se ha se convertido en algo imprescindible para el desarrollo de la sociedad, “por ello surgen diversas herramientas que tratan de transmitir problemáticas establecidas. El video, en este contexto,  se ha convertido en una forma de facilitar la difusión del conocimiento masivo siendo muy atractivo para  los diferentes públicos receptores”, por lo que llevar a cabo este taller es de vital importancia para capacitar a promotores ecológicos.

Seguido del taller “Video y Medio Ambiente”, viene la plática “Arrecifes de Coral”, el miércoles 17 del mes en curso, de 5 a 7 de la tarde, con Héctor Reyes Bonilla como expositor. La plática estará enfocada en el único arrecife de coral localizado en el Mar de Cortés, catalogado como uno de los más grandes y complejos ecosistemas del mundo. Ecology Project International explica que “los arrecifes de coral son hogar de más de 4.000 especies de peces, 700 especies de coral y miles de otras plantas y animales. Estos organismos se desarrollan en aguas claras y poco profundas y templadas, con porcentajes bajos en nutrientes y en niveles en donde pueden recibir la luz del sol. Estas áreas son ideales para el desarrollo de especies comerciales como: langostas, moluscos y muchas clases de peces”. Cabe mencionar que la charla es libre y cualquiera puede asistir, también en las instalaciones de EPI.

Por último, el sábado 27 de noviembre la Maestra en Ciencias Alejandra Vovides impartirá el “Taller de Manglares”, que abarcará teoría y salida de campo, con un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. “La palabra mangle”, expone EPI, “proviene del idioma guaraní y significa ‘árbol torcido’. A pesar del insipiente significado de su nombre estos arbustos brindan un sin número de servicios ambientales, por ejemplo mejoran la calidad del agua, funcionan como una barrera natural ante huracanes y es una fuente económica importante debido a que en sus raíces anidan larvas y juveniles de especies comerciales como lo son: las langostas, varias especies de peces, cangrejos, camarones, entre otros”. 

En este taller el asistente aprenderá sobre la cobertura de manglar a nivel mundial y a nivel país, cuáles son las principales razones por las que se encuentra en peligro, cuántas especies hay y cuáles son, características biológicas, propiedades, usos, etc. Durante la salida de campo realizarán experimentos en el agua, así como una excursión a los manglares de la playa de Balandra.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments