Fuerte explosión sacudió el edificio del ITESME en Santa Rosalía
Una fuerte explosión sacudió la madrugada del miércoles el edificio B del Instituto de Estudios Superiores del Tecnológico de Mulegé, sin causar daños mayores ni heridos.
Una fuerte explosión sacudió la madrugada del miércoles el edificio B del Instituto de Estudios Superiores del Tecnológico de Mulegé, sin causar daños mayores ni heridos.

Una fuerte explosión sacudió la madrugada del miércoles el edificio B del Instituto de Estudios Superiores del Tecnológico de Mulegé, sin causar daños mayores ni heridos.

Oficiales de la Policía Ministerial informaron que aproximadamente las 03:50 horas recibieron llamada telefónica del oficial de Guardia de Seguridad Pública Municipal donde informaba que en las Instalaciones del ITESME con sede en Santa Rosalía, se había registrado, momentos antes, una explosión en el edificio B, que destruyó todos los vidrios de las ventanas de la planta baja así como la puerta de acceso.

Afortunadamente, dada la hora del suceso, no se registró ningún herido.

Los elementos ministeriales, luego de constatar los daños al inmueble educativo, entrevistaron al velador Mauro Martínez Raygoza quien señaló que aproximadamente a las 03:40 am escuchó una fuerte explosión  percatándose de los daños causados en el edificio “B”.

Así mismo los agentes entrevistaron al oficial de guardia del departamento de Bomberos de Santa Rosalía, Julio del Mar Romero quien les informó que no existió incendio y  el tipo de explosión fue provocada, al parecer por acumulación de gases.

La Procuraduría General de Justicia del Estado en coordinación con la directora del ITESME, Yolanda Patricia Álvarez Coronado brindó seguridad a los alumnos para lo cual acordonó el lugar hasta en tanto se realicen los peritajes correspondientes y se determinen las causas de la explosión.

Durante el día, tanto el Agente del Ministerio Público del Fuero común investigador así como peritos de Servicios Periciales y Departamento de Bomberos levantaron indicios de la explosión  para emitir el dictamen pericial y así determinar las causas de la misma, y garantizar que no haya peligro tanto para los alumnos como para el edificio principal del ITESME.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
HALCON
HALCON
11 years ago

CON LA AYUDA DE TODOS PODREMOS SALIR ADELANTE ES MOMENTO DE UNIRNOS Y APOYAR EN LO QUE SE PUEDA VAMOS PA ADELANTE ITESME……..

teniente
teniente
11 years ago
Reply to  HALCON

gracias adios bomeros santa rosalia se esta preparando dia con dia para este tipo de situaciones siempre con el espiritu de enfrentar peligros para
ayudar ala comunidad miientras ustedes duermen nosotros estamos al tanto para acudir a cualquier emergencia los invitamos a que se unan al departamento necesitamos apoyo no criticas sin fundamentos ni tanpoco estar en lugar de los hechos animos ten four fire figther bomberos

su fans numero 1
su fans numero 1
11 years ago

es mi idolo el delmar de los bomberos con esa declarasion
me hizo k seme callera los calzones
ese es el buen perito k tiene los bomberos de santarosalia animo palomia

Tania Amador
Tania Amador
11 years ago

Yo creo que cualquier persona tiene derecho de exponer su punto de vista, pero si no se tiene el conocimiento es mejor quedarse callado.

Primero que nada aclarar que esto fue un accidente.
segundo: Acaso no hay un jefe de carreras? obvio que si las hay, pero la gente esta acostumbrada a que lleguen y les pregunten anonimamentee!!
«En el pedir esta el DAR!»
Si tu pides ayuda te la daran, pero hay formas de hacerlo…

En Fin, Creo que hay que conocer mas sobre lo que se dice,…

marinero
marinero
11 years ago

por fin como estuvo la explos???

el estudiante
el estudiante
11 years ago

otra pregunta, y el consejo estudiantil, por que no hay?

el estudiante
el estudiante
11 years ago

Ojala que con esa explosion, tambien se hayan esfumado los humos de la Prepotente Directora, y que se dedique a una sola cosa, ya que la comunidad estudiantil se pregunta:
1.- Aquien le vamos a exponer las malas actitudes de la Maestra de matematicas, si es la Directora?
2.- Por que reprueba a la Mayoría de los alumnos, sera acaso por que así cobra mas por eso?
en fin, ojala que alguna autoridad competente de verdad ponga atencion.

BUROCRATA
BUROCRATA
11 years ago

HERIDOS NINGUNO. ESO ES LO MEJOR.

QUE PENA QUE PASE ESTO EN LA CELEBRACION DE SU QUINTO ANIVERSARIO.

¿QUE SIGUE?
ROBUSTECER «TODOS» LOS RUBROS DEL INSTITUTO. A) SEGURIDAD B) VIGILANCIA C) PLANES DE CONTINGENCIA D) RUTAS DE EVACUACION E) CALIDAD TOTAL, EN PROCESOS. ETC (PROTECCION CIVIL OPINARA MEJOR QUE YO)

EN LO ACADEMICO NO ME METO PORQUE NO LO CONOZCO. PERO PUDIERAN «EXIGIRSE» MAS EN ESTOS CAMPOS QUE SON LOS QUE A CORTO PLAZO DARAN EL VERDADERO PRESTIGIO A LA INSTITUCION.

ESPERO QUE LA PROXIMA NOTICIA SEA OTRA EXPLOSION…PERO DE UNA EXPLOSION DE COMPETITIVIAD Y GENERACION DE CONOCIMIENTOS DE UNA SOCIEDAD ESTUDIANTIL DE ALTO NIVEL. ESTUDIANTES: EXIJANSE MAS A SI MISMOS Y A SUS MAESTROS PARA QUE DESARROLLEN TODO SU POTENCIAL!!!!!

ADELANTE, LA PLANTA FISICA TIENE ARREGLO!!!!
ACUERDESE QUE LA SOCIEDAD ESTUDIANTIL Y SU TRABAJO (ALUMNOS, MAESTROS Y ASISTENTES) SON LA VERDADERA MEDULA DE UNA ESCUELA, NO SOLO EL EDIFICIO!!!!
ANIMO!!!