Va Leonel por Los Cabos con el PANAL
Ni con el PVEM, ni con Partido Convergencia, Leonel Cota Montaño al final fue aceptado en las filas del PANAL, a quien abanderará en la búsqueda de la alcaldía cabeña.
Ni con el PVEM, ni con Partido Convergencia, Leonel Cota Montaño al final fue aceptado en las filas del PANAL, a quien abanderará en la búsqueda de la alcaldía cabeña.

Ni con el PVEM, ni con Partido Convergencia, Leonel Cota Montaño al final fue aceptado en las filas del PANAL, a quien abanderará en la búsqueda de la alcaldía cabeña.

En entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, el exdirigente perredista y quinto gobernador constitucional de BCS, confirmó su inclusión en Nueva Alianza y volvió a justificar su intempestiva salida del PRD bajo el argumento de la decisión de Jesús Ortega y Narciso Agúndez de no aplicar una consulta directa para definir las candidaturas a puestos de elección popular.
«El PRD dos semanas antes, sin ninguna consideración a la ciudadanía y a la militancia, cancela la consulta, Narciso Agúndez y Jesús Ortega cancelan la consulta y ya era demasiado tolerar actos de ese tipo y decidí hace varias semanas salirme de las filas del PRD y buscar el acuerdo con otras fuerzas políticas para poder competir contra este grupo que se ha apropiado de las instituciones del estado» explicó.

Con la designación que de Cota Montaño hace el PANAL, queda descartada la candidatura de Roberto Ortuño Salgado para la alcaldía cabeña, electo por el consejo panalista.

«El PRD dos semanas antes, sin ninguna consideración a la ciudadanía y a la militancia, cancela la consulta. Narciso Agúndez y Jesús Ortega cancelan la consulta y ya era demasiado tolerar actos de ese tipo y decidí hace varias semanas salirme de las filas del PRD y buscar el acuerdo con otras fuerzas políticas para poder competir contra este grupo que se ha apropiado de las instituciones del estado».

En la plática con Gómez Leyva, el experredista quien se definió como un «político local» señaló que “desafortunadamente hay mucha corrupción en las instituciones del estado” y recordó que en 2004 “dejó Baja California Sur como el estado con menor corrupción en el país”, reconocido por Transparencia Nacional, lugar del la entidad descendió hasta el penúltimo lugar, como lo señala una evaluación realizada por la misma institución.
También denunció los “graves” problemas de invasiones de terrenos sobre todo en la zona austral del estado, donde «la clase política se involucró en esos negocios, particularmente la clase política en torno al actual gobernador del estado, sus hermanos, sus compadres, sus principales cuadros políticos».

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
17 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
desde el mogote
11 years ago

k11 una rata mas, no les digo donde quiera se cuecen habas, asi como puesn

elchoyero
elchoyero
11 years ago

ya no keremos mas de lo mismo los ricos mas ricos ylos pobres mas pobres afuera los agundezs y leonel

LIC. ANTONIO MANRIQUEZ GULUARTE

KE NO MANCHE ESTE CANIJO YA DEJO TEMBLANDO LA BAJA, QUE YA SE GASTARIA TODO LO QUE SE CHINGO KE NO MAME

choyera y ya
choyera y ya
11 years ago

y si Leonel el candidato de los cabos a donde mandaran al Ortuño, pos no que él era?

QUE PENA
QUE PENA
11 years ago

A ver si no le resta votos al K11

lenna
lenna
11 years ago
Reply to  QUE PENA

por mi parte que le reste tooodo lo que quiera al mentado kate, es la misma.

Lic. Jesus Jr. Ramirez
11 years ago

pobre leonel, cayo en la trampa de elba esther y del kate, kateztein si va a tener posibilidades de ganar la alcaldia, y leonel va a caer hasta el 4to lugar!

EX LEONELISTA
EX LEONELISTA
11 years ago

NO CABE DUDA QUE EN POLITICA EXISTE LA REVERSA, QUE PENA!!!!!

puraneta
puraneta
11 years ago

a ki es tierra de los agundez y a ki los agundez mandan y rifan,aya la paz es tierra de leonel,ahora si le salio lo cabeño el es un politico paceño ,el se hizo enla paz,lo ke es y seguira siendo lo es en la paz aki no ke no venga a kerer hacer sus desmadres a ki,agundez estamos con ustedes…..

El llavero solitario
11 years ago

Tal para cual! Elba Esther Gordillo y Leonel Cota, muy linda pareja, igual de corruptos y vividores a costillas de los despistados, unos son maestros y los otros lumpen-proletarios; Les vamos a dedicar la canción de Marisela y El Bucky «La pareja ideal» como fondo musical para filmar una película de terror político, «La mamá del Chucky y La cachora besucona» (vean sus fotos)..Estamos ante la magnífica oportunidad de mandarlo de una buena vez al diablo, NO votando por él, NI por el hermano del corrupto Goberladrón el Tony que también es su primo; Este tipo es el culpable de todo lo que ha pasado a partir de 1999, pues él armó todo el tinglado político y los personajes que han asaltado a BCS.

PABLO
11 years ago

que gueva con el cachora vesucona, pinche chango enchilado, ya que se valla a ordeñar los toros de su rancho culei.

DANIELA
DANIELA
11 years ago

Quizo hacer su asociación partidista, pero los tribunales le dieron para atrás, tanto los del Estado como los de Jalisco, y nimodo que diga que en Jalisco manda Narciso, lo que pasó fué que todas las Actas fueron falsificadas, junto con su nefasto abogaducho y tranza, un tal miguel angel luna.

EL PIRULI
EL PIRULI
11 years ago

Pues es lamentable la situacion de este despojo politico , No creo que el pueblo cabeño le permita que los gobierne . Seguro que la pierde !

el forey
el forey
11 years ago
Reply to  EL PIRULI

despues de ver lo que esta sucediendo en b.c.s. leonel el rata tiene seguidores que votaran por el

Apartidista
Apartidista
11 years ago

Triste final para el autoproclamado redentor del pueblo sudcaliforniano.

Luego no entiendo porqué tiene que ir a declarar con Ciro Gómez Leyva estando tan cerca Cabo Mil.

¿Será que piensa hacer campaña por allá?

Terminar como alumno burro de Elba Esther Gordillo creo que le viene bien a un tipo que en 15 años de carrera política todavía no aprende a hablar sin contradecirse a cada frase.

analista
analista
11 years ago

Da pena, se fue tocando puertas por todos lados hasta que el ultimo le abrio. Pobre hombre.

RAFAEL ALCAZAR.
RAFAEL ALCAZAR.
11 years ago

Me parece que no le faltan razón a los análisis de Leonel Cota Montaño en lo que se refiere a situación sociopolítica del Municipio de Los Cabos, y, por lo mismo son ciertas, las inaceptables condiciones del bienestar social en las que sobreviven la mayoría de sus habitantes.

Pero, de ahí a convalidarle que solo desde la Presidencia Municipal y peor aún, representando a semejante Partido Político, él vaya a «solucionar» estas condiciones me parece absurdo y megalomaníaco de su parte.

Si tanto le interesan la transparencia, la honestidad, y la incidencia sobre la ciudadanía ¿Por qué no encabeza una Organización Civil?.

Estas, representan mayor credibilidad y hacen mucha falta en Baja California Sur. Los movimientos ciudadanos se legitiman no solo en las urnas sino en la vocación y espíritu de servicio reales y sinceros, la falsa premisa de su vocación como político-partidista entraña una incongruencia absoluta. Tache la neta!