Gestionan recursos adicionales para contratar personal para sector salud
Dr. Francisco Cardoza, secretario de Salud en el Estado
Dr. Francisco Cardoza, secretario de Salud en el Estado

Con el propósito de eficientar los servicios que se prestan en las diferentes áreas de la Secretaría de Salud, principalmente en las nuevas unidades hospitalarias  y centros de salud en la entidad, se realizan ante las autoridades federales las gestiones necesarias para poder ampliar en el próximo año presupuestal los recursos financieros necesarios para la contratación de personal en la Secretaría de Salud.

El Dr. Francisco Cardoza, secretario de Salud en el Estado informó que se han sostenido reuniones por parte del Gobernador del Estado, Narciso Agúndez Montaño con el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, de Salud José Ángel Córdova Villalobos, con el líder nacional del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, diputado Marco Antonio García Ayala y el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados Dr. Miguel Antonio Osuna Millán para lograr integrar a la plantilla de personal a más de 520 trabajadores médicos, de enfermería y administrativos que representarían una erogación superior a los 142.5 millones de pesos anuales.

Cabe destacar que desde la toma de protesta de este gobierno se estableció el compromiso con los trabajadores de la salud de mejorar sus condiciones laborales, ante la incertidumbre de lo pactado en el Convenio de Descentralización firmado en 1996 cuando la Federación decidió no crear nuevas plazas de base.

Por esta razón, el Estado se vio obligado a contratar personal para cubrir las necesidades crecientes para la prestación de los servicios, con distintas fuentes de financiamiento y sin el beneficio de la seguridad social y prestaciones. Este problema se fue acentuando hasta acumularse un padrón de 599 trabajadores  contratados en condiciones precarias.

Durante 2007 el Estado inicia el “Programa de Regularización de Personal Contratado en Condiciones Precarias”, en coordinación con la Secretaría de Salud Federal, la FSTSE (Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud. Actualmente se tienen 486 trabajadores validados en dos etapas por la Comisión Nacional de Recursos Humanos para la Regularización de Personal Contratado en Situación Precaria, estos trabajadores cuentan al día de hoy con una certidumbre laboral y con las prestaciones médicas y sociales que les corresponden.

En las siguientes etapas, se continuarán con las propuestas de regularización, en la medida de lo posible, de los trabajadores pendientes  que son 113, hasta concluir con los 599 registrados en el padrón.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
la motita
la motita
11 years ago

la verdad me ah tocado ver como ah Batallado la gente de las nuevas unidades que no las toman en cuenta para los bonos, y otros tipo de estímulos
ya que ellos en diciembre nunca ah recibido vales navideños ellos deverian tener ese tipo de vales ya que también tienen familia y una gran necesidad.
así como todo el personal .

DR. CARDOZA PIENSE EN LOS DE MAS ABAJO YA QUE NO TODOS TIENEN UN BUEN SUELDO

el simple....
el simple....
11 years ago

pero puros recomendados son los ke tienen esas bases precarias,y ke pasa con la regularizacion del personal de nuevo ingreso del hospital general de cabo san lucas,ya se tienen 2 años y no se ven avances de nada…da mucha pena su respuesta y su actuar con los empleados dr Cardoza mis respetos como medico pero como secretario no mas no….