Del 9 al 12, el Encuentro Nacional de Guitarristas La Paz 2010
Del 9 al 12 de Noviembre tendrá lugar el Encuentro Nacional de Guitarristas La Paz 2010, que se celebrará en la Escuela de Música del Estado.
Del 9 al 12 de Noviembre tendrá lugar el Encuentro Nacional de Guitarristas La Paz 2010, que se celebrará en la Escuela de Música del Estado.

Del 9 al 12 de Noviembre tendrá lugar el Encuentro Nacional de Guitarristas La Paz 2010, que se celebrará en la Escuela de Música del Estado. En esta ocación se le rendirá homenaje al  guitarrista y compositor, Manuel Ygnacio Ferrer, quien naciera en San Antonio, BCS.

El Encuentro ofrece un nutrido programa, que incluye clases magistrales, talleres, conciertos, conferencias, mesas redondas y cursos, que buscan elevar el nivel musical de los asistentes, desde la ejecución hasta la comprensión de la música.

Con la primera fecha dará inicio la mesa de discusión “Análisis Musical como Herramienta en la Interpretación de la Guitarra”. Más tarde, de la mano de Tomás Amilcar Malagamba Jasis, se llevará a cabo el taller “Actualización para la Óptima Ejecución Instrumental”; para dar paso a la conferencia “Modelo de Enseñanza Activa de las Artes” (MENART), a cargo de Rosa María García; conferencia seguida del taller para niños que Manuel Meza Padilla y Jorge Luis Ugalde Martínez instruirán en el Aula Magna.

A las 17 horas, Jesús Neftalí Gutiérrez Rivera impartirá la Conferencia “La guitarra y la humedad”; seguida de una clase magistral en el Aula Magna y un concierto temático sobre la Revolución Mexicana a cargo del grupo “Arena de Río”, en punto de las 19 horas, en la Explanada de la Escuela de Música.

Para el miércoles 10, se tiene programada una clase magistral que impartirá Daniel Escoto Villalobos, en punto de las 10 de la mañana; continuando las actividades por la tarde con el Taller a cargo de Tomás Almicar Malagamba Jasis, el cual culminará el 19 de noviembre.

A las 16 horas, se contará con la participación de Hedgart Ojeda Famanía, con la conferencia “La importancia del uso de la tecnología en la educación”, dando paso al taller para niños que realizarán Manuel Meza Padilla y Jorge Luìs Ugalde Martínez.

A las 17 horas, en la Sala de Conciertos, el grupo “Artefact Sound”, impartirán la Conferencia/ Concierto “Aportaciones del Rock a la Guitarra de Concierto”; continuará la Clase Magistral en el Aula Magna, finalizando la jornada del día con el Recital de alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, dirigido por Carlos Martín Vázquez Díaz y Diego Nava Rodríguez, esto en la Sala de Conciertos.

El jueves 11, a las 7 de la noche, la sala de conciertos será sede del recital de guitarra “De Bach a Domeniconi”, concierto interpretado por Germán Villalobos Campos, Paulina Aguilar Suárez, Raúl Carmona, Mauro Aran Rodríguez Flores y Edgar Álvarez Félix. Una hora más tarde será el turno del Cuarteto de Guitarras “Kanari” de la Universidad Autónoma de Zacatecas, esto en el Polifórum Cultural Universitario de la UABCS.

El último día del Encuentro, viernes 12, a las 10:30 horas, se realizará la proyección audiovisual “El canto de la guitarra”, del fallecido Andrés Segovia; a las 16 horas se impartirá la Conferencia “Vida y Obra de Francisco Tàrrego”, a cargo de Alejandro Aguirre Vilchis.

Continuarán las Conferencias “Vida y obra de Fernando Sor” y “ La guitarra en el Periodo Barroco”, a cargo de Sergio Troyo Diéguez y Miguel Ángel Norzagaray, respectivamente, finalizando con el concierto del cuarteto de guitarras “Kanari”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments