Recibirá la próxima administración finanzas sanas garantiza José Antonio Ramírez Gómez
La próxima administración estatal recibirá finanzas sanas e iniciará su trabajo en mejores condiciones económicas, afirmó el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado José Antonio Ramírez Gómez, quien destacó que Baja California Sur se ubica como la cuarta entidad con mejor desempeño financiero.
La próxima administración estatal recibirá finanzas sanas e iniciará su trabajo en mejores condiciones económicas, afirmó el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado José Antonio Ramírez Gómez, quien destacó que Baja California Sur se ubica como la cuarta entidad con mejor desempeño financiero.

La próxima administración estatal recibirá finanzas sanas e iniciará su trabajo en mejores condiciones económicas, afirmó el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado José Antonio Ramírez Gómez, quien destacó que Baja California Sur se ubica como la cuarta entidad con mejor desempeño financiero, debido a una drástica disminución  de su gasto corriente y de los niveles de endeudamiento, así como una mejoría en sus niveles de recaudación.

Luego de que la consultoría Aregional diera a conocer el estado financiero de las entidades del país y del Distrito Federal, Ramírez Gómez destacó que mientras la calificación promedio a nivel nacional fue de 56 puntos en una escala de 100 unidades, Baja California Sur se ubicó en la posición numero cuatro con una calificación de 71.3 puntos.

En su análisis difundido el fin de semana, Aregional destacó que unas entidades han incrementado sus niveles de deuda y precisa que Baja California Sur es una de las pocas entidades con niveles de endeudamiento aceptables, lo que confirma —dijo—  los resultados del trabajo de reordenamiento financiero y administrativo que puso en marcha el gobernador Narciso Agúndez Montaño a partir de abril del 2005 y que establece una serie de restricciones en el gasto corriente para hacer frente a compromisos establecidos con los ciudadanos en materia de obra publica y programas de acciones de desarrollo social.

El secretario de de Finanzas del Gobierno del Estado precisó que Aregional ubicó a Baja California Sur sólo por debajo Querétaro, Campeche y Tamaulipas, por lo que reconoció que el reto es mantener esta calificación en la recta final de la administración del ingeniero Narciso Agúndez, la cual concluye el próximo 05 de abril.

El funcionario hizo énfasis en que Aregional analiza una serie de factores para llegar a esos resultados en donde destaca —reiteró— los niveles del gasto corriente, endeudamiento y generación de recursos propios.

“En materia financiera este gobierno ha hecho su tarea de manera correcta y tendremos que mantener esta misma tónica hasta el último día del sexenio. Esto sin duda garantiza que la próxima administración recibirá finanzas sanas y por lo tanto estará en mejores condiciones de iniciar su desempeño”, subrayó el secretario Ramírez Gómez.

Cabe destacar que de acuerdo a Aregional, los estados con el peor desempeño financiero fueron Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí y Yucatán, debido a su baja generación de ingresos propios, poco control en el gasto administrativo y aumento de la deuda en el largo y corto plazo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
15 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
CHOYERA ADOPTADA
CHOYERA ADOPTADA
11 years ago

JAAAAAAAAA!!!! JA JA JA JA JA!!!! JAJJAJAJA!!!!!! FINANZAS JAJAJA. SANAS! JAJAJAJAJA!!!!..

Unidos por el cambio
Unidos por el cambio
11 years ago

No es indispensable utilizar mucho de la masa cefálica para intuir que lo que está diciendo es mentira, obvio no hay finanzas sanas

latoba
latoba
11 years ago

PURO CINICO…AHI ESTAN CANO, LENIN, ETC Y ETC…..Y ESO DE QUE NARIZO PINTABA PARA BUEN POLITICO COMO DICE «PACEÑO» ES UN MITO…YA QUE ES UN ANALFABESTIA -Y DELINCUENTE YA QUE ERA INVASOR PROFESIONAL- QUE SOLO LLEGO A LA GUBERNATURA GRACIAS A LIONEL…BONITO REGALITO LE HIZO A SUDCALIFORNIA SIN CONTAR A LA «BRILLANTE» ROSA DELIA Y SU «DISTINGUIDA» (EN EL BAJO MUNDO) FAMILIA POLITICA DE LOS GONZALEZ RUBIO.

ejele
ejele
11 years ago

Ese tesorero es tremendo…corruptos y fuereños -además de ineptos- fueron las caracteristicas de los funcionarios de Narizo….asi los escogió para que pusieran los pies en polvorosa!!

PACEÑO
PACEÑO
11 years ago

Y LAS OBRAS QUE LE DISTE AL FREDDY TU YERNO CONSENTIDO TAMBIEN LAS VAS A DEJAR BIEN DECLARADAS ,LA CASA QUE TE REGALARON PA QUE VIVIERA EL YERNITO CONSENTIDO ,LOS TERRENITOS EN LA PURISIMA QUE YA CAMBIASTE DE NOMBRE ,LOS ARREGLITOS AL RANCHO EN CABO TODO NARCIZO TODO TE LO VA ACOBRAR EL TIEMPO ,LO MAL HABIDO NUNCA TE VA A DURAR LASTIMA PINTABAS COMO BUEN POLITICO ,EL PODER TE ACABO Y LA AVARICIA TE GANO

jose zapatero
jose zapatero
11 years ago

pero es que ya nada, de lo que dicen, estos servidores publicos, es creible, por todo lo que implica, el tiempo transcurrrido, de esta nefasta administracion. nada mas observen la expresion de los rostros, que aparecen en el recuadro, de esta nota, pura corrupcion, es mas que elocuente. he dicho.

coshito
coshito
11 years ago

Tan sanas que tendran que empezar de $0.00…tanto en el Estado como en los municipios…..es sano adelgazar pero no las arcas!!

mulegino
mulegino
11 years ago

DE PLANO NO TIENE VERGUENZA DE PUBLICAR ESTAS MENTIRAS A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR YA VI LA REVISTA LA REGIONAL Y PARECE EN LA TABLA DE POSICIONES DE LAS ENTIDADES BAJA CALIFORNIA SUR COMO EL 28 LUGAR DE POSICION. JAJ JAJAJAJAJ

PARA ABRIL O PARA MAYO
PARA ABRIL O PARA MAYO
11 years ago

DE QUE BUEN MANEJODE LAS FINANZAS HABLAN, SERA DE LOS 5 MILLONES DE PESO QUE LE DABAN A LUIS ARMANDO DIAZ. HOJALA DEBERAS LES AJUSTE EL PRESUPUESTO PARA UNA CIRUJIA PLASTICA Y CAMBIEN ESA CARA DE BANDIDOS QUE SE LES VE EN LA FOTO DE LA NOTA A LOS DOS. A Y POR CIERTO HOY DOMINGO POR LA CARRETERA AL NORTE, RUMBO A CD. CONSTITUCION EL NARIZON LLEVABA SU SEGUNDO FRENTE O ACASO MIENTO.

matasano
matasano
11 years ago

y del dinero federal que no pagan en tiempo a los trabajadores de la Secretaria de Salud a poco se va arreglar en la proxima administracion ? Porfavor ¡¡ nunca dio la cara ni al sindicato de salud el Gobe y el de FInanzas (apenas lo conocimos hoy jajaj)
porfavor dejen de estar jugando con el dinero federal ese es intocable y si no mecreen esperen los siguientes dias las noticias del Sindicato de Salud

analista
analista
11 years ago

JAJAJAJAJA!!! QUE BUENA CHARRITA SE AVENTO ESTE RATONZASO

Miguel Angel
11 years ago

El Sr. Ramirez….que se va a su casa en la joya ca. Usa en su jet privado estacionado en san jose del cabo. O son puros chismes?

DR. CHUNGA
DR. CHUNGA
11 years ago

CON ESTA CALIFICACIÓN DE 71.3 EN EL TECNOLÓGICO DE LA PAZ ESTARÍAN PASANDO DE PANZASO…

DR. CHUNGA
DR. CHUNGA
11 years ago

¿Y PORQUÉ NO DIFUNDEN LA OTRA ENCUESTA DE LA MISMA EMPRESA? SOLITOS SE HACEN PEDAZOS, NO NECESITAN AYUDA ESTOS PERREDISTAS…LA MUESTRA QUE ESTE SEXENIO HA CAMINADO EN EL OSCURANTISMO ECONÓMICO, UN GOBIERNO CERCANO A LOS BOLSILLOS DE LOS FUNCIONARIOS Y VAMOS POR MÁS…CALIFICADO COMO EL MENOS TRANSPARENTE: http://www.aregional.com/mexico/cont_main_frame.php?target=itif&sub=ent&anio=2010

Unidos por el cambio
Unidos por el cambio
11 years ago
Reply to  DR. CHUNGA

Es opacidad…