Reconoce el Presidente Calderón a Banorte como empresa mexicana centenaria que ha apoyado el crecimiento del país

Roberto González Alcalá, en representación de Don Roberto González Barrera, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, recibe la distinción de manos del Jefe del Ejecutivo  
Al clausurarse la Semana Nacional Pyme, Banorte recibió también, por tercer año consecutivo, una mención especial por su liderazgo en el impulso al financiamiento para la Pequeña y Mediana Empresa

El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, reconoció a Grupo Financiero Banorte por ser una empresa mexicana centenaria que ha contribuido a impulsar el desarrollo y el crecimiento económico del país.
El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, reconoció a Grupo Financiero Banorte por ser una empresa mexicana centenaria que ha contribuido a impulsar el desarrollo y el crecimiento económico del país.

México, D. F., a 5 de noviembre del 2010.-  El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, reconoció a Grupo Financiero Banorte por ser una empresa mexicana centenaria que ha contribuido a impulsar el desarrollo y el crecimiento económico del país.

Durante la ceremonia de clausura de la Semana Nacional Pyme 2010, el primer mandatario entregó el reconocimiento en manos de Roberto González Alcalá, en representación de Don Roberto González Barrera, Presidente del Consejo de Administración del banco cuyo origen se registra en 1899, cuando se fundó el Banco Mercantil de Monterrey, semilla del Banco Fuerte de México que cuenta actualmente con presencia nacional a través de una red de más de 1,100 sucursales.

En el marco de la Semana Nacional Pyme, Banorte recibió también, por tercer año consecutivo, un Reconocimiento de Mención Especial de la Secretaría de Economía, debido a su liderazgo mostrado en el impulso al financiamiento de las Pymes con programas que operan con garantías de esta dependencia federal.

Banorte tuvo una activa participación en las actividades de la Semana Nacional Pyme, en la que estrechó los lazos de negocio con las pequeñas y medianas empresas mexicanas, ya que su compromiso como banco mexicano es el de apoyarlas para que nunca dejen de crecer, pues estamos convencidos de que si le va bien a la pequeña y mediana empresa, le va bien a México.

La distinción otorgada en esta oportunidad por la Secretaría de Economía se suma a otras que ha recibido Banorte por el otorgamiento de crédito a Pymes, por su liderazgo en el programa de Cadenas Productivas, así como por el apoyo que otorgó a las Pymes durante el Programa de Emergencia Económica implementado por la epidemia de Influenza H1N1.

Más recientemente, Banorte destacó por su pronta y adecuada atención crediticia a Pymes afectadas por los huracanes “Alex”, en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, y “Karl” en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments