
Tras la ruptura de toda posibilidad de una alianza con el PANAL, el Partido Convergencia, ha decidido ir solo a la contienda electoral, llevando como candidato a la gubernatura al senador petista Francisco Javier Obregón Espinoza.
Mientras en el PANAL se culpa a Convergencia de no lograr concretar una alianza por sus intereses partidistas, personales y su actitud de tener más presencia, el Presidente Estatal de Convergencia, Álvaro Fox asegura que no se logró tal objetivo pues ellos estaban buscando acuerdos para ir en una coalición que tuviera posibilidades de tener éxito en las próximas elecciones y que no se impusieran candidatos sino que se hiciera un proceso democrático mismo que no existió en su propio partido.
Pues, a pesar de que Álvaro Fox negara todas las declaraciones hechas por la Presidenta del Comité Ejecutivo del PANAL, Leticia Cerón Camacho, el problema fuerte no se encontraba afuera sino dentro de su mismo partido. Aseguró que por parte del PANAL hubo mucho respeto para Convergencia, pero no por parte de Erick Cisneros Burgos, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia quien al parecer había hecho un acuerdo previo respecto a las posiciones que negociarían con Nueva Alianza, además no tomó en cuenta en absoluto a Álvaro Fox y nunca informó a la dirigencia nacional de Convergencia que los candidatos que presentaba para la negociación no eran ya militantes del partido por lo que al enterarse la cúpula no estuvieron de acuerdo y se paró el proceso.
Lo que resalta de aquí, es que Erick Cisneros junto a Leonel Cota Montaño estuvieron negociando sin contemplar los intereses de Convergencia, lo cual fue la raíz del problema que ha hecho que vayan solos a la próxima contienda.
en nueva alianza quien manda es k11, cuando debiera ser la presidenta con su consejo y observancia del lider sindical, pero como k11 puso al lider , quien le dice algo, nadie, nueva alianza no ganara nada, por culpa de esta rata inflada k11.
¿Cuales Panistas de Hueso colorado? si ni conocen al partido..
el corbas rubias recibio el pastel completo de la «panaderia» y dejó fuera a panistas de hueso colorado que ya eran candidatos naturales de este patido….pero en fin, así de cochi es la polaca…..el que quiera ser politico tiene que aprender a vivir en el lodo.
Que tristeza me da ver la situacion politica del estado, pero mas tristeza es la pobreza mental de los lideres de los partidos, como ciudadano de esta tierra a la que le debo todo lo que soy, lamento mucho el que este condenada al subdesarrollo y a la ampliacion de la brecha entre la pobreza y la riqueza, donde unos pocos se apoderan de la mayor parte de la riqueza de esta tierra, ni siquiera los que se dicen ser hijos de esta tierra respetan el derecho a vivir dignamente del resto de la poblacion Sudcaliforniana, finalmente se cumple el principio popular tan usado que dice divide y venceras. nuestros politicos caresen de los principios ideologicos y humanos elementales, solo me queda decir que dios nos tenga en su santa mano como, dirian algunos devotos religiosos. Pobre Sudcalifornia tan lejos de dios y en manos de intereses tiranescos.
JjJj+ Si, abajo los partidos corruptos y los politicos transas….!!
Rescatemos a BCS.
Voten por mi.
JjJjJjJj+
los panistas de a deveras, no votaran por covarrubias ni por la loncha, van a ser el voto util de este proceso, porque covarrubias es el plan B de narciso y la loncha es un vendido del propio narciso, que entro al PAN para tener un plan C narciso
EL PRD LE ANDA SALPICANDO A TODOS CON SU PESTE, OJO SRES. RESCATEMOS A BAJA CALIFORNIA SUR DEL SECUESTRO DE POR ESTA MAFIA DE AMARILLOS. PRD-PT-COVERGENCIA Y SUS DERIVADOS.
COVARRUBIAS POR prms no hay pex el va ganar
que le busca ese German Alonso, si tapoco es panista, el es priista y de el a Covarrubias mil veces Covarrubias, que se anda comparando ese Charles Chaplin, y los otros ardidos que no sabian leer? la convocatoria era clara, pero como no quedaron porque son unos desconocidos y que no garantizan nada, poreso andan llorando.,inutiles que se vayan mejor del PAN, para nada sirven.
Impugnan candidatos panistas nominación de Marcos Covarrubias Villaseñor
La Paz, Baja California Sur.- El empresario José Alonso Germán Castro, candidato ganador del proceso de consulta interna del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Baja California Sur determinó impugnar la decisión del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, César Nava Vásquez, quien pretende “pasar por encima de la voluntad de los panistas sudcalifornianos con la finalidad de imponer al experredista Marcos Covarrubias como su elegido”
Acompañado por Alejandro Alonso Solís López, candidato con mayor numero de votos en la elección interna panista efectuada en Comondú, por Leticia Martínez Duran ganadora de la candidatura por el distrito XI y Mario Zamora Galvan del distrito XII, Germán precisó que “el voto de los militantes activos y adherentes del PAN, no estará sujeto a negociaciones”.
De igual forma, Cecilio Aurelio Osorio Garcia vencedor del proceso interno panista en el VII distrito electoral confirmó en entrevista telefónica que respaldaría dicha impugnación porque “la dirigencia estatal nunca nos dio la cara, ni tuvo la atención de avisarnos que iban a negociar lo que el pueblo nos había concedido con su voto”.
Osorio dijo que la militancia panista les brindó su confianza: “no podemos ahora quedarnos de brazos cruzados y cederle a militantes de otros partidos nuestras candidaturas”.
Nomas para que sepa el tal German Alonso que panista no es que eso quede claro, que todo lo que haces se te regresa simplemente te utilizaron para dejar fuera al Senador Coppola, no se que tanto exige o que llora si lo mismo hicieron con el. En el caso de Canrro Solis es una pena lo que le hicieron y mira que cambiarlo por un traicionero que en su momento dejo las filas de accion nacional para irse con los amarillos pero nuestro dirigente le dio su premio como si fuera el mejor panista comundeño… Que pena me dan los actuales lideres de accion nacional no saben lo que es representar a tal institucion, con todo respeto digo lo siguiente si Carlos Castillo Peraza viviera ia se hubiera muerto por ven lo que estan haciendo con el PAN.
Una lucha que tendra que tendra que enfrentar el panismo por su orgullo y dignidad, esos ex perredistas no son mas que la corrupcion misma.
En lo obscurito
TENIA QUE SER LEONEL EL QUE LA REGARA!!!!!! POS SI COMO PUES
LA VERDAD, SIEMPRE ME HE PREGUNTADO A QUE INTERESES RESPONDE ESTE PARTIDO, ¿ES DE IZQUIERDA? ¿REPRESENTA A LA DERECHA? ¿ES DE CENTRO? LO CIERTO ES QUE ENTRE SUS MIEMBROS FUNDADORES ESTA DANTE DELGADO EX-GOBERNADOR DE VERACRUZ QUIEN ALGUNA VEZ FUE ACUSADO Y ENCARCELADO POR MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS AL SER GOBERNADOR DE VERACRUZ Y SIEMPRE VA EN COALISION O ALIANZA CON OTROS PARTIDOS, ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA SABER SI REALMENTE CUENTAN CON LA SIMPATIA DE LA GENTE