Definidos los ganadores de la Excelencia Deportiva
La Comisión de Becas del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, presentó el dictamen final para la definición de los deportistas que habrán de recibir el reconocimiento a la Excelencia Académica Deportiva 2010.
La Comisión de Becas del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, presentó el dictamen final para la definición de los deportistas que habrán de recibir el reconocimiento a la Excelencia Académica Deportiva 2010.

La Comisión de Becas del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, presentó el dictamen final para la definición de los deportistas que habrán de recibir el reconocimiento a la Excelencia Académica Deportiva 2010, en sus diferentes categorías, así como el refrendo de dos casos más, por lo que el próximo 20 de noviembre estarán recibiendo dicho estímulo. 

Luego de haber realizado el análisis de todas las propuestas que fueron presentadas por las asociaciones deportivas, considerando los resultados deportivos y el desempeño académico, se determinó que Miguel Enrique Flores Armit en primaria, Frida Anayancy Robles Castro en secundaria, José Gerardo Rubio García en preparatoria, todos de la disciplina de karate do, además de Fabiola Elizabeth Ayala Soto de atletismo en el nivel de postgrado,  son quienes reúnen los requisitos para ser considerados dentro de la excelencia académica deportiva.  

En esta ocasión, la comisión también determinó declarar desierta la categoría de nivel licenciatura, ya que las dos propuestas presentadas no aprobaron la evaluación técnica, deportiva y documental, tal y como lo señala el artículo 60 fracción II del reglamento para el otorgamiento de becas, estímulos y reconocimientos. 

En contraparte, consideró procedente la solicitud hecha por los atletas Ivette Martínez Villafaña de karate do y de Emilio Estrada Lucero de atletismo, en los niveles de secundaria y licenciatura, para que puedan gozar por un periodo más de este estímulo al considerar también que cumplen con las condiciones establecidas en dicho reglamento. 

Cabe recordar que este estímulo se entregó por vez primera el año anterior, luego de que la iniciativa presentada por el Gobernador Narciso Agúndez Montaño, fuera autorizada por el Congreso del Estado y se instituyera como una manera de reconocer el esfuerzo de los deportistas para que puedan continuar también con su desarrollo académico.  

El propio Gobierno del Estado será quien defina los montos que habrán de percibir los atletas, de acuerdo al nivel educativo que se encuentren cursando, con la aclaración de que dicho beneficio es hasta por un periodo de 12 meses, con derecho a mantenerlo siempre y cuando el deportista mantenga intacto su nivel deportivo y académico.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments