Cumple ITESME cinco años de fundación
Del 9 al 12 de noviembre el Instituto Tecnológico Superior de Mulegé festejará el 5to. Aniversario de Fundación.
Del 9 al 12 de noviembre el Instituto Tecnológico Superior de Mulegé festejará el 5to. Aniversario de Fundación.

Con motivo de celebrar el 5to. aniversario de fundación el Instituto Tecnológico Superior de Mulegé se encuentra organizando una serie de actividades, bajo el lema “Juntos Haciendo Historia”, que se llevarán a cabo los días 9, 10, 11 y 12 de noviembre dentro del marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

El ITESME se encuentra invitando a la población en general para que asistan a los festejos dentro de los cuales se encuentra un informe de actividades de los 5 años de la institución, develación de placas conmemorativas; reconocimiento a maestros con 5 años de labores; conferencias; actividades deportivas y un certamen de cultura y belleza.

Lo anterior se realizará bajo el siguiente programa: inicia el día 9 de noviembre con la inauguración en las instalaciones del ITESME a las 18:00 horas, acto donde se premiarán a los ganadores de los concursos de altares, P. laboral, catapultas y de ajedrez, para continuar con un evento artístico con la presentación de Víctor Bastida, Chuyita, Hugo Cereser y cerrar con una noche bohemia.

El día 10 de noviembre habrá una conferencia a las seis de la tarde por parte de la Compañía Minera del Boleo; el programa de las actividades deportivas se efectuará los días 10 y 11 de noviembre con un torneo de basquetbol en las instalaciones del auditorio municipal donde participarán los equipos de la UABCS de Loreto, CBTIS 69, Salineros e ITESME y de fútbol con los equipos COBACH 06, CBTIS 69, CECYTE e ITESME.

El día 11 de noviembre se realizará el certamen “Señorita Tecnológico” a las 19:00 horas en la Sociedad Mutualista Progreso, donde participarán cinco guapas estudiantes de la institución, este mismo día la ganadora será coronada; el 12 de noviembre a las 21:00 horas habrá un baile de los festejos en la Sociedad Mutualista Progreso.

El día 12 de noviembre a las 18:00 horas será la clausura en el ITESME, evento donde será presentado el informe de actividades de los cinco años, la revelación de la placa de la primera generación, la develación de la placa de los maestros fundadores, reconocimientos a maestros con cinco años de servicios.

El día 12 a las nueve de la mañana serán premiados los ganadores del  concurso de ciencias básicas categoría individual y grupal y a partir de las 18:00 horas gran muestra de proyectos académicos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
54 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
EL BRUJO DE LOS COLORES!!
EL BRUJO DE LOS COLORES!!
11 years ago

marcos, guille y sandra elizarraras son los buenos!!

¡la sincera verda…! asi sera!!

Sergio Mariscal
Sergio Mariscal
11 years ago

Yo apoyo 100% al che, porque una persona honesta y responsables en sus actos. El problema no esta en el, si no en el recurso que no le mandan de la paz. En la oficina carecemos de herramientas y de muchas cosas.. yo hasta le he puesto de mi bolsa combustible a los camiones de la basura y no solo esoo, he comprado bolsas para la basura así como guantes para los muchachos…

MULEGE
MULEGE
11 years ago

GOOOOB ERNADOR ENTIENDA FUERA TODOS LOS DESLEALES USTED SABE QUIENES SONNNN.

MULEGE
MULEGE
11 years ago

LOS DIRECTIVOS DE TRANSITO YA SE HABRAN IDO TAMBIEN AL PAN DETRAS DE COVARRUBIAS?
DIOS NOS LIBRE.
NOS VAN A SEGUIR CHIN GANNDO.

FUERA ZUMAYA Y CARLOS ROMERO

KSCHANO
KSCHANO
11 years ago

HUYYYYY, DIOS NOS LIBRE EL TAMARINDO DE NUEVO EN KACHANIA, NI LO MANDE DIOS, YA BASTAAAAA, MEJOR NO VOTO POR EL GUILLE. MEJOR NO VOTO POR NADIE

MULEGE
MULEGE
11 years ago

Tu religioso::: porque no te pones a investigar toda la pudredumbre de la iglecia, todos los casos de pederastia de sacerdotes, todas las atrocidades de los nazis en la segunda guerra mundial apoyados por el vaticano, las mafias que hay en el clero, ya leiste el libro “el manto purpura”? la historia de la inquisiciion? el inmenso negocio de los colegios de monjas en todo el mundo, la opulencia insultante en la que viven los obispos (nada que ver con la humildad de cristo) de que le sirve a un ciudadano ir a misa? si no esta dispuesto a ser un mejor ser humano, solo por confesarle tus pecados a un cura ya estas listo para seguir viviendo igual de malvado? si vas a escribir sobre religiosidad, por lo menos pon un tema debatible no que pegas puras citas biblicas y documentos de quien sabe quien, que ganas con eso? escribe algo tuyo, reflexiones verdaderas de las cuales se pueda comentar algo, de lo contrario solo estas llenando este espacio de cosas sin sentido. disculpame pero te lo digo con todo respeto. TODO MI APOYO CIUDADANO. NO SEAS MAMMONN EVANGELIZADOR

Burocratas
Burocratas
11 years ago

No estamos de acuerdo que el julio teran haya aceptado estar en la planilla del prd, es una traicion a los trabajadores sindicalizados burocratas, porque el prd ha hecho un desmadre como gobierno, asi que julio desde aqui te daremos la espalda y no seras regidor porque el guille drogadicto y prepotente no ganara NUESTRO VOTO SERA PARA MARCOS C. H. MAYORAL Y EL PROFE JUAN, ELLO SON NUESTRA CONFIANZA OYELO BIEN JULIO TRAICIONERO FUUUUEEERRRRRRAAAA BURRRO AMBICIOSO

MULEGE
MULEGE
11 years ago

NINGUNO DE ESOS CAB RONES VA A GI BERNAR, EL MEJOR ES FELIPE PRADO.

JOSE LUIS
JOSE LUIS
11 years ago

mi familia y mi colonia estan contigo MAYORAL vamos a darles duro a los amarillos

MULEGINO
MULEGINO
11 years ago
Reply to  JOSE LUIS

VIVAAAAAAA COVARRUBIAS MAYORAL Y EL PROFE VILLAVICENCIO BUENA FORMULA GANADORA, ELLOS ESTAN PREPARADOS PARA LOGRAR UN CAMBIO

rabinos
rabinos
11 years ago

asi es, muchas felicidades a todos y enhorabuena!!

juan jesus
juan jesus
11 years ago
Reply to  rabinos

TAMARINDO,, tu tambien tienes cola quew te pisen a parte de huevon cobrando como sindicalizado,,te la llevas en el sindicato de burocratas en la paz,,haber que conseguis…porke hasta vendes las hojas de prestamo,…,como lo hiciste con la martina navarro,,,pero con ella no pudiste porke te demando…por eso andas en la planilla del guille porke son de los mismos drogos…asi como el boston miranda…..y los bocasekas..hasta el hijo del guere garcia,(cuñado de guille,jjaj), se ponen a la salida de la ciudad o en san bruno..verdad…

puro parriba!!
puro parriba!!
11 years ago
Reply to  juan jesus

NUESTRO APOYO TOTAL AL LICENCIADO GUILLERMO SANTILLAN
TODOS Y CADA UNOS DE NUESTROS VECINOS Y CONOCIDOS NOS
UNIMOS PARA APOYARLO EN ESTA PROXIMA CAMPAÑA Y A LA SEÑORA EDITH AGUILAR SI SEÑORRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gordo
gordo
11 years ago
Reply to  puro parriba!!

VAN A PERDER EL DROGO DEL GUILLE Y LA PUTTITA SIN CEREBRO DE EDITH

el caibil
el caibil
11 years ago

CUANDO SE VINO A REGISTRAR A LA PAZ ,SE LA LLEVO PISTIANDO.

ciudadanoconciente
ciudadanoconciente
11 years ago

por cierto que pedo con esas citas biblicas, pensaran esos fanaticos que alguien los lee en este especio?…. saludos

ciudadanoconciente
ciudadanoconciente
11 years ago

Felicidades al Tecnologico, como cachanía me da gusto que en el pueblo y en general en el municipio de Mulege se cuente con una Institucion de nivel superior para todos aquellos que tienen el entusiasmo de estudiar una carrera profesional, de igual forma es de gran apoyo para todos aquellos que por diversos motivos no tienen la oportunidad de salir a otros lugares de la republica y para las familias un alivio ya en el pasado no se tenia el acceso y muchos tuvimos la necesidad de buscar los estudios superiores fuera lo que se traducia en un gran sacrificio para nuestras familias. saludos

NO JUZGAR
11 years ago

Textos y videos cristianos para reflexionarCONSEJOS VIDACONSEJOS VIDA 1 ENTRE LA FUERZA Y EL CORAJE
ENTRE LA FUERZA Y EL CORAJE
Publicado por Anonymous el 2008/9/13 (6427 lecturas)
Es necesario tener fuerza para ser firme, pero es necesario coraje para ser gentil.

Es necesario tener fuerza para defenderse, pero es necesario coraje para batallar.
Es necesario tener fuerza para ganar una guerra, pero es necesario coraje para rendirse.
Es necesario tener fuerza para estar correcto, pero es necesario coraje para tener duda.
Es necesario tener fuerza para superar los obstáculos, pero es necesario coraje para mantener el equilibrio.
Es necesario tener fuerza para sentir el dolor de un amigo, pero es necesario coraje para reconocer las propias debilidades.
Es necesario tener fuerza para esconder los propios males, pero es necesario coraje para demostrarlos.
Es necesario tener fuerza para soportar el conflicto, pero es necesario coraje para hacerlo cesar.
Es necesario tener fuerza para estar solo, pero es necesario coraje para pedir apoyo.
Es necesario tener fuerza para amar, pero es necesario coraje para ser amado.
Es necesario tener fuerza para sobrevivir, pero es necesario coraje para vivir.
Si sientes que te faltan la fuerza y el coraje, ¡Quiera Dios que hoy el mundo pueda abrazarte con su calor y amor! Y que el viento pueda llevarte una voz que te dirá que hay un amigo, viviendo en algún lugar del mundo, deseando que estés bien.

Con Cariño y Mucho Amor
Jacob

COMENTARIO DE LA CUIDAD DE LA PAZ

Carta del diablo
por un Joven sacerdote carismático
Esta carta fue escrita a vuelapluma y enviada a un periódico digital, a una sección
llamada “Yo pecador” en la que la gente airea sus “pecados capitales”
especialmente los que va a cometer en el verano. No es una sección blasfema ni
irreverente en principio, pero sí muy frívola. Esto fue lo que se me ocurrió escribir
parafraseando un poco “Cartas del diablo a su sobrino” de C.S. Lewis. La carta no
ha sido publicada. Todavía.
Hasta los 22 años fui un «chico bueno», pero a esa edad caí en la mas absoluta
corrupción. Entré en el Seminario y luego me hice Sacerdote… Católico. Es verdad que
antes ya tenía síntomas de que llegaría a ser un gran pecador, incorregible: iba a Misa
todos los días, rezaba, tenía malísimas compañías que ejercieron una influencia nefasta
en mi vida. La peor de todas: la Iglesia Católica. Me dejé embaucar por ese gran
corruptor que fue Juan Pablo II. Me junté a miles de jóvenes que siguieron sus horribles
enseñanzas. Era, y sigo siendo, virgen. Creía en el Matrimonio TRADICIONAL (uno
con una para siempre). Nunca me emborraché, fui tan tonto que hice caso a mi madre y
nunca probé drogas. No iba a discotecas, una vez fui a una y me aburrí. Es verdad que
algo de virtud me quedaba: por ejemplo, no era buen estudiante, más bien bastante
vago. Pero aún así, por alguna especie de maleficio, conseguía aprobar todo. Ahora
estoy perdido para siempre, ya no tengo solución. Trabajo de 7 de la mañana a 10 de la
noche, todos los días. Por las noches no desconecto el móvil por si alguien me necesita.
Muchas veces voy de madrugada a los hospitales para hacerme con el alma de los
moribundos que se arrepienten de su «vida virtuosa» y quieren morir en paz con Dios.
Paso horas en un confesionario, de los de verdad, de los de «ave María Purísima»,
confesando a unas 600 personas al mes. Cuando escucho adulterios, robos, odios,
vanidades, mentiras, complejos, perversiones sexuales, codicia, soberbia, pereza,
calumnias, no consigo alegrarme ni intento convencer a la gente de que ese es el buen
camino. No entiendo porqué esa gente tan virtuosa se arrepiente de todo eso. El caso es
que me resulta extrañísimo que la gente enganchada a la pornografía, por ejemplo,
vengan destrozados por dentro. No entiendo que a alguien le pese haber sido infiel a su
cónuyuge (perdón, a su pareja). Me sorprende tanto que, después de haber sido
perdonados, se vayan tan contentos. Soy un pecador incorregible, redomado. Estoy
contra el aborto, la eutanasia, la clonación, la investigación con embriones, no estoy a
favor del matrimonio entre personas del mismo sexo(de hecho no creo que eso sea
matrimonio), a los jóvenes les predico la continencia sexual hasta el matrimonio. Lo
más admirable es que muchos luchan para conseguirlo: pobrecillos, ¡qué perdidos
están!, tan jóvenes… Esta es mi vida pecadora, no me arrepiento, no tengo propósito de
enmienda. Lo peor de todo es que soy jodidamente feliz (es verdad, hablo mal, digo
tacos y fumo como un carretero, algo me queda de mi vida pasada) Repito, soy feliz,
condenadamente feliz. ¡Que tio más raro! Hace años que no sé lo que es la tristeza, el
aburrimiento, soy incorregible. Creo que la raíz de mi mal es que estoy poseso. Me
posee el Espíritu Santo. Me dejo poseer. Maldita Libertad. Amo a Jesucristo. Creo que
murió y Resucitó y que está vivo para siempre y que me salva gratuitamente a mí y a
todos los que creen en El. Soy un okupa. Una vez le dí una patada a la puerta de una
casa y me quedé allí a vivir. Aunque es verdad que el Dueño me dejó entrar y me acogió
con los brazos abiertos. Esa casa, la Iglesia, la verdad es que tenía una puerta muy fácil
de forzar. Puedo salir cuando quiera, pero no me da la gana. Estoy tan a gusto en mi
ciénaga, como Shrek.
No creo que quien administre este blogg se atreva a publicarlo. Tios como yo somos
unos marginados, apestados, discriminados, censurados, pero por si acaso alguien lee
esto, recordad lo que dijo Oscar Wilde, quien por cierto se convirtió a Cristo y al
Catolicismo en su lecho de muerte. (¡Qué incansable Tentador este Dios Padre que ama
a los hombres y les perdona todas sus virtudes.) «La mejor forma de superar la tentación
es caer en ella».
Tú tambien puedes ser un cabrón políticamente incorrecto como yo. ¡Ven y lo verás!
Que veranito me espera. No voy a pisar la playa, no voy a ir a juergas, no voy a
levantarme ningún día más tarde de la 7 de la mañana, no voy a hacer pesas, ni a
ponerme bronceado. En mi més de vacaciones voy a seguir siendo lo que soy.
Descansaré, pero estaré deseando volver a mi tarbajo que me apasiona. Voy a viajar a
Roma para ver al Papa y voy a llevar a más de 100 jóvenes conmnigo, a ver si consigo
corromperlos. Les hablaré de Jesucristo, de ser santos, les enseñaré a rezar, les invitaré a
dejar su asquerosa vida virtuosa y empezar una nueva vida de pecado: de amor a
Jesucristo y a la Virgen, de amor a la Iglesia y al Papa. Les diré que se enganchen a los
sacramentos, les enseñaré el peor de los pecados: la Castidad. Cuando vuelva, me iré
unos días con mis padres, me encanta estar con ellos. Les agradezco haber hecho de mí,
con una deleznable educación católica, un desgraciado pecador. Luego estaré unos días
con algunos hermanos sacerdotes, rezando juntos, estudiando. ¡Que maravilla, son todos
más pecadores que yo! ¡aprendo tanto con ellos! ¡qué maravillosa influencia nefasta!.
En septiembre volveré a mi trabajo. Solo mantendré una sana costumbre: Adios

comparto este mensaje contigo amiga

¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar?

Porque el acto de perdonar no siempre recae en una situación de la misma manera. A mi entender, hay dos tipos de perdón. El que le dá cuando uno está con el corazón frío y tranquilo, entonces ahí perdono un daño que me han hecho. Y el otro perdón, el que requiere más valor, es el que se da cuando uno está muy herido, porque la ofensa es reciente, y en ese momento el corazón tan solo está lleno de rencor y venganza; ahí la voluntad de perdonar es más difícil y tendrá que ir labrándose su avance poco a poco, hasta que éste llegue plenamente.
Este segundo tipo de perdón que más cuesta trabajo lograr, pero a pesar de todo uno tiene que enfrentarlo y dominarlo para llegar a él.

El otro, el perdón en frío, no es que no valga, pero perdonar cuando uno todavía está con los golpes que te dio tu rival, tu amigo o pariente, es un acto sublime de grandes hombres.

¿El impulso de autodestrucción puede bloquear el deseo de perdonar?

Por lo general uno está en la situación de tener que perdonar cuando ha sido ofendido. No hay perdón, sino te han ofendido. Y la ofensa, como todas las cosas que son negativas, elevan desde el interior de la mente sentimientos auto-destructivos. Así como la pornografía estimula las tendencias eróticas, el mal, el daño, la agresión, el odio, elevan nuestras tendencias autodestructivas. Y la autodestrucción, lo que hace es congelar las posibilidades de que los vínculos florezcan.

¿Qué consecuencia tendrá todo esto a nivel físico y psicológico?

¡ El no perdonar ¡… El no perdón, es como cerrar el manantial de agua a un jardín. Cuando uno no perdona, está diciendo dos cosas. No perdono y no amo. Y todo terapeuta sabe que cuando uno deja de amar al prójimo, empieza a enfermar.

Al no amar yo me voy secando, el daño es para mí. Tal vez a la otra persona poco le importa mi rencor, ni lo nota a veces, pero el daño es para mí. Es cerrar el flujo por donde pasa el maravilloso líquido, que es el amor. Más allá de lo poético que puede sonar, el amor es el impulso vital que nos hará crecer, nos volverá creativos y hará que los vínculos florezcan.

¿Porque cerramos esas puertas a otro ser?

Básicamente, porque al recibir una violencia de otro, uno suele quedar muy golpeado; el odio del otro, la ofensa que ha caído sobre nosotros hace que no tengamos serenidad para pensar, quedándonos tan solo con el reflejo de fuga que es una forma de cerrar puertas.

Para poder perdonar hay que tener una forma de gracia, de poder tomar una distancia de quien nos hizo daño, para que de ahí empiece nuestra recuperación.

¿Existe algun factor especial que tiene que ver con esa capacidad de poder perdonar?

Ese factor se llama amor al prójimo, y éste solo se adquiere si es que desde niños nos han educado dentro de los principios morales del compartir y perdonar. Crecer comprendiendo que muchas veces los llamados seres «malos» en el fondo son seres solos y equivocados. Por eso la importancia, que desde niños, se debe educar en el arte del perdón; si un hermano le quita al otro la pelota ¡bueno¡ ¡perdónalo¡. Si el otro mientras se fue al baño, se comió tu postre ¡perdónalo¡.

El entrenamiento en el perdón empieza en la cosas sencillas de la vida y en las situaciones más cotidianas.

Entonces, el perdonar es un ejercicio que prepara a la persona para que las relaciones sociales dentro de una familia fluyan con facilidad y sin trabas.

¿Se puede decir, que con esta actitud externa se puede modificar una conducta y un patron interno?

Claro… el perdón con el corazón frío modifica pero no tanto, es como que yo perdonara a un antepasado, que hizo daño a mi familia. Eso no modifica mucho, pero perdonar con el corazón en llamas, exige una modificación muy grande.

Desde el punto de vista de las estructuras psíquicas, la modificación que yo encuentro, es la aparición de un núcleo que se separa de las tendencias destructivas. Es como tomar una distancia interna, ahí es cuando uno puede empezar a perdonar, porque ya se creó al interior de uno, un pequeño espacio donde esas llamas del odio ya no te caen. Se habrá creado, en medio del dolor, una reserva de paz y serenidad desde donde podemos apelar a lo que aprendimos del perdón, a la educación que nuestros padres nos dieron.

Allí, empieza la vida, como en un invernadero, como en una burbuja, donde empieza a surgir el calor de la vida.

¿Podemos decir, que el perdón es una necesidad para ser feliz?

El perdón, está en la esencia de toda psicoterapia, cualquiera que élla sea. No hay psicoterapia sin perdón. La psicoterapia analítica, que es la que más conozco, es una psicoterapia donde finalmente te das cuenta por ejemplo, que tu padre no fue un canalla, tal vez fue un hombre tan equivocado, tan neurótico, que te falló o te dañó.

La cura pasaría por manejar su recuerdo con uan mayor misericordia y perdonarlo, porque no sabía lo que hacía.

¿Es importante la reflexión, la comprensión como requisito para poder ejercer el perdón?

De repente la comprensión de la incomprensión y a veces ni siquiera rogar a nuestra razón; basta con empezar por tomar una distancia. No es necesario, que uno comprenda intelectualmente todo, como fue que te hizo, porque te dijo lo que te dijo, lo que uno si tiene que comprender es que la otra persona también es humana, tiene errores, y fallas y a lo mejor su propia neurosis y si te dañó fue por su propia alteración, que lo llevó a ese acto.

En ese sentido, yo creo que el ser humano es básicamente bueno, y que hace actos de naturaleza malos. No hay ser malo, salvo que estemos bajo una influencia muy negativa o tomados por una fuerza de otro tipo. Entonces ya no actuamos con libertad. El ser humano no es un humano de daño, sino un ser de crecimiento.

¿Porque a una persona le es facil perdonar y a otra no?

Tal vez hay que pensar en el trabajo sobre la agresividad. El perdón requiere buen manejo de las tendencias agresivas, saber como liberarlas adecuadamente, saber como impedir que esta nos dañe, lograr que se amortiguen como resultado de la reflexión. Tal vez algo de intelecto para entender y saber por qué nos han dañado, puede resultar útil. El intelecto para darnos cuenta de la personalidad del agresor. Es útil, aunque no entendamos todos los por qués de su acción. No hay que olvidar que el silencio y la toma de distancia de aquel que nos hirió nos sirve para no quedar envueltos en medio de emociones y pasiones negativas que no nos permiten pensar y reflexionar con objetividad. Debemos aprender a cuidarnos a nosotros mismo e impedir que nos inflamemos con emociones negativas que nos obsesionen y nos paralicen.

En los grupos de alcohólicos anónimos, se enseña a sus miembros que muchas veces debemos aceptar que los problemas graves se resuelven por intervención de un poder superior, la frase «suelta las riendas y entrégaselas a Dios», no solo es útil, sino que funciona en la practica y los problemas se ordenan solos.

Tú, perdona, ya la naturaleza y el cosmos, se encargarán de que se ordenen las cosas. El que está fuera de la ley y el orden se va a caer, no es que tú te vengas, sino que te abstienes y la naturaleza se encargará de poner las cosas en orden.

¿Cuál seria su consejo para seguir los pasos del proceso del perdón?

La educación en el perdón, se inicia desde la niñez. Luego, el siguiente paso, es una vida siempre llena de amor. El tercer paso sería una educación donde se enseñe que el ser humano, no es malo y que los actos malos que viven y se desarrollan en los seres humanos, es por confusión, por psicosis, por neurosis o por psicopatías.

¿Cuál seria su mensaje por el dia del perdón?

El «Día Del Perdón», hagamos el propósito de empezar nuestro entrenamiento hasta que se vuelva un hábito el perdonar, aunque no nos guste, aunque se nos revuelva el hígado, aunque nos llamen cobardes o débiles. Hay que dejarse ganar por el ambiente de la reconciliación, en un clima de crecimiento.

LIC. JESUS HERNANDEZ
LIC. JESUS HERNANDEZ
11 years ago

Me da gusto que este instituto allá logrado frutos en beneficio de la sociedad estudiantil de esta población.. y gran parte fu gracias a mii ya que fui un excelente catedrático…
Espero me den un reconocimiento por mi ardua labor como maestro en esta escuela superior.

para jesus
para jesus
11 years ago

SI JESUS HERNANDEZ TE DAREMOS RECONOCIMIENTO POR SER EL PEOR MAESTRO ALCOLICO SIEMPRE LLEGABAS A DARNOS CLASES TODO BORRACHO GEDIONDO A ALCOL CRUDO.

AMERICA
AMERICA
11 years ago
Reply to  para jesus

AMERICA
08/11/2010 – 8:54 AM
QUE OPINAN DEL DIRECTOR DE SER. PUB.
RESPONDER

K-SHANO
K-SHANO
11 years ago
Reply to  AMERICA

-AMERICA- NO TE OCULTES EN LO QUE DIGAN LOS DEMÁS, MEJOR DÍ QUE PIENSAS TU DEL DIRECTOR DE SERVICIOS PÚBLICOS; DÁ TU NOMBRE COMPLETO Y NO TE ESCONDAS EN EL ANONIMATO

arroyo.....
arroyo.....
11 years ago
Reply to  K-SHANO

donde andaraaaaaaaaaaaaaaaaa

SANGRE KASHANA
11 years ago

SI NI DABAS CLASES WEY, DE PANIQUEADO QUE LLEGABAS A LOS SALONES

LIC. JESUS HERNANDEZ
LIC. JESUS HERNANDEZ
11 years ago

Me da gusto que este instituto allá logrado frutos en beneficio de la sociedad estudiantil de esta población.. y gran parte fu gracias a mii ya que fui un excelente catedrático…
Espero me den un reconocimiento por mi ardua labor como maestro en esta escuela superior..

ciudadano
ciudadano
11 years ago

Tu religioso::: porque no te pones a investigar toda la pudredumbre de la iglecia, todos los casos de pederastia de sacerdotes, todas las atrocidades de los nazis en la segunda guerra mundial apoyados por el vaticano, las mafias que hay en el clero, ya leiste el libro «el manto purpura»? la historia de la inquisiciion? el inmenso negocio de los colegios de monjas en todo el mundo, la opulencia insultante en la que viven los obispos (nada que ver con la humildad de cristo) de que le sirve a un ciudadano ir a misa? si no esta dispuesto a ser un mejor ser humano, solo por confesarle tus pecados a un cura ya estas listo para seguir viviendo igual de malvado? si vas a escribir sobre religiosidad, por lo menos pon un tema debatible no que pegas puras citas biblicas y documentos de quien sabe quien, que ganas con eso? escribe algo tuyo, reflexiones verdaderas de las cuales se pueda comentar algo, de lo contrario solo estas llenando este espacio de cosas sin sentido. disculpame pero te lo digo con todo respeto.

gracias
11 years ago

¿No me nace?
3 Junio 2010

Uno de los argumentos más comunes que escucho de muchas personas que no asisten a Misa es el siguiente:
“No voy a misa por que no me nace”.
Ok, desmenucemos un poco más el mensaje implícito que hay detrás de esta aseveración…
Cuando alguien dice que no quiere hacer algo porque “no le nace” hacerlo, lo que en realidad está queriendo decir es: “no tengo la motivación suficiente para hacerlo”. Esto quiere decir que el asistir o no a Misa, para muchas personas pasa más bien por un tema motivacional.
Si estoy motivado para ir a Misa, voy, si no estoy motivado para ir, no voy. Parecería algo bastante obvio ¿no?
Recuerdo que alguna vez, cuando estaba estudiando la preparatoria, uno de mis compañeros de clase le hizo este mismo comentario a un sacerdote: “Padre, yo no voy a misa por que como que no me nace”.
El sacerdote, quien evidentemente no era la primera vez que se encontraba con una afirmación de este estilo, le respondió inmediatamente: “Entiendo tu postura pero te quiero hacer una pregunta… ¿Acaso tu papá se levanta todas las mañanas lleno de entusiasmo y saltando jubiloso de alegría por todos los rincones de tu casa pues le encanta la idea de tener que ir a trabajar una vez más?”
“Pues no… no lo creo” dijo mi amigo.
El sacerdote prosiguió “Estoy seguro que si le preguntáramos a tu papá qué preferiría estar haciendo en lugar de ir a trabajar nos daría una lista de muchas actividades que, por ser más emocionantes, desearía estar haciendo cada mañana en vez de ir a trabajar. Despertarse más tarde, salir a jugar fútbol, desayunar con sus amigos, salir a pasear con su esposa… esas seguramente son actividades que si le nacen. Sin embargo, a pesar de esto, tu papá cada mañana… sale a trabajar”
¿Entienden el punto?
La construcción de una vida de bien no tiene que ver con la mera acumulación de experiencias que, por placenteras, preferimos realizar antes que otras. Lo bueno y lo correcto no siempre se nos presenta con cara de diversión y facilidad. Es más, la gran mayoría de las cosas buenas de la vida, lo son precisamente por el esfuerzo que implica el obtenerlas.
Yo no voy a Misa porque me nazca ir, voy a misa por que es bueno para mi. Punto. Es más, debo reconocer que en la mayoría de las veces cada domingo se me presentan un montón de actividades que suenan mil veces más apetecibles que asistir a misa. Sin embargo no dejo de ir.
¿No sucede así en el matrimonio? ¿Acaso todo el tiempo tenemos ese sentimiento de mariposas en el estomago que nos lleva a realizarle detalles especiales al ser amado una y otra vez? Por lo menos no es mi caso. Lo que mas valora mi esposa de mi y yo de ella es que siempre hemos sido capaces de entender que el amor no depende de un sentimiento, sino de la voluntad de hacer lo que se debe de hacer, aunque no nos nazca.
¿Qué sería de mis hijos si yo decidiera que solo voy a atenderles en las noches de enfermedad en que me “nazca” hacerlo? “Lo siento hijo, pero la fiebre hoy te la tendrás que cuidar tú solo pues hoy… como que no me nace hacerlo”
¿Acaso creen que a mi me nace escribir todos los días en este blog? Desde luego que no… llega a ser cansado e incluso tedioso. Pero el resultado que he logrado al sobreponerme a este sentimiento que me invita a la inmovilidad, es lo que aprecio al final. Saber que el resultado final es bueno, me permite sobreponerme a cualquier sentimiento hedonista pasajero.
Y ya para concluir una reflexión final…
¿Qué sería de la humanidad si nuestra salvación hubiera dependido de que a Jesús “le naciera” morir clavado en una cruz por nosotros?
No pues no quiero no pensarlo.
Deja un Comentario » | Uncategorized | Etiquetado: amor, misa, voluntad | Permalink
Escrito por joseluisdamian
________________________________________
La misa es universal…
14 Mayo 2010
Veamos un caso…
Acudes a la Iglesia unas horas antes para pedirle al sacerdote o al sacristán que por favor ofrezca la santa celebración por el eterno descanso de un familiar que cumple un año de que falleció.
El sacerdote toma los datos de la persona por la que se ofrecerá la misa y tu le das las gracias.
Empieza la misa y el sacerdote dice: “Ofrecemos esta celebración eucarística por el eterno descanso de …(nombra a varias personas… ¡Pero no a tu familiar!)”
Así, con esta omisión, el sacerdote procede a celebrar la misa sin darse cuenta que tu estás consternado por el olvido que cometió.
Pregunta: Si el sacerdote omitió el nombre… ¿Tu familiar no se vio beneficiado por dicha misa?
Respuesta: ¡Desde luego que si! La misa es universal y vierte sus gracias sobre todos los católicos, fallecidos o vivos, presentes o no.
¿Entonces que caso tiene mencionar en la misa a la persona?
Se menciona para hacerla pública, no para hacerla valida. Es como si tomáramos como ejemplo una noticia, que no por no ser comunicada, deja de ser verdad.
Narro esta experiencia pues recién sucedió este incidente en una misa a la que asistí para pedir por la memoria de un familiar que falleció hace algunos años.
Los familiares que le sobrevivimos, nos congregamos cada año el día en que esta persona falleció para acudir a solicitar una misa en su memoria.
Bueno, pues esta vez, el sacerdote omitió el nombre de mi familiar y varios de los asistentes se enojaron haciendo que el sacerdote, ya de avanzada edad, una vez terminada la misa volviera a salir para realizar una pequeña liturgia en la que si mencionó a nuestro difunto familiar.
Lo importante de esto, más que narrarles los impulsos sentimentales de algunos de mis familiares… es llevarles la reflexión de que la misa ES UNIVERSAL.
Si en el otro lado del mundo, en estos precisos momentos se está llevando a cabo una misa, esta celebración está siendo ofrecida por ti y por todos los católicos del mundo. Cada misa incluye (es partícipe) a todos los bautizados en la fe de Jesús, no solo a los que están presentes en el edificio en donde se llevan a cabo.
Esta es la gran importancia de la misa, que en donde sea que se lleve a cabo, está vertiendo gracias sobre ti y sobre todos los miembros de la Iglesia, aunque no se mencionen y aunque no estén presentes.
Deja un Comentario » | Uncategorized | Etiquetado: gracia, misa | Permalink
Escrito por joseluisdamian
________________________________________
Consejos prácticos para ir a misa…
7 Agosto 2009
Cuando de hablar de misa se trata, un sin fin de cosas se pueden decir.
Siendo la misa dominical el momento culminante de la semana de un católico, merece que le demos la importancia y el respeto que se merece. Por eso he querido publicar 10 consejos prácticos a tomar en cuenta para recibir las mayores gracias y beneficios de este encuentro con Dios tan especial. Espero que les sirvan.
1.- Prepárate para ir a misa. Recuerda que el Domingo es el “día del Señor” (del latín Dominicus dei) y como tal deberíamos de entenderlo. Recomiendo que por lo menos una hora antes de ir a misa empieces a prepararte espiritualmente. No olvidemos que para poder recibir la santa comunión nuestro cuerpo debe de estar en un estado de gracia y ayuno óptimo. No ingerir alimentos una hora antes es importante.
2.- Arréglate. Dado que el domingo es un día de descanso, es común encontrar en misa a gente con playeras futboleras y ropa deportiva muy informal. Si nos ponemos guapos para ir a una primera cita con la mujer o el jóven de nuestros sueños ¿Por qué no habríamos de hacerlo para visitar al “amor” en sí mismo: Jesús? Formalidad en exceso no es requerida pero si una vestimenta semiformal que sea digna del rito.
3.- Siéntate hasta adelante. Parecería que sentarse en la fila de hasta adelante en cualquier actividad va contra la naturaleza humana (nunca he entendido por qué), pero este consejo tiene dos finalidades. Por un lado se trata de lograr evitar el mayor número de distracciones posibles durante la misa, ya que cuando nos sentamos o nos quedamos parados en la parte posterior de la Iglesia nuestra atención se suele ir con las personas que tenemos por delante o que entran y salen del recinto. Además, como segundo punto, para sentarse hasta delante suele ser necesario que adquieras el hábito de llegar temprano a la misa. Lo que me lleva de manera directa al siguiente consejo…
4.- Se puntual. Y cuando me refiero a ser puntual no quiere decir que debes de llegar “en punto” sino por lo menos 10 o 5 minutos antes de iniciar la misa. Las iglesias normalmente avisas 30 minutos antes con campanadas el inicio de la siguiente misa. Es común que en algunas parroquias antes de cada misa se comience a rezar un rosario como atención a la Virgen María, así que puedes aprovecharlo. La intensión es que te valgas de esos momentos de silencio y reflexión antes de que llegue el sacerdote para preparar tu alma para el rito divino que está por suceder.
5.- Calendariza los horarios de misa de las Iglesias más cercanas. En la ciudad en donde yo vivía hace unos meses (Cancún) era de gran ayuda que todos los domingos se publicara en el periódico de mayor circulación de la ciudad, los horarios de la misa dominical de todas y cada una de las Iglesias de la ciudad. Yo recorté este publicado y lo pegué en el corcho de la cocina de mi casa y me servía como referencia para consultar los horarios de misa a las que podía acudir en caso de que, por alguna razón, me fuera imposible asistir a la misa a la que yo habituaba. Dado que ahora en la ciudad de México no existe esta publicación (¡sería genial que perdieran le miedo a hacerlo!), lo que hice fue tomar una foto con mi celular del cartel que se muestra afuera de la Iglesia con los horarios de la misa. Lo mismo pienso hacer con las otras dos o tres iglesias que me quedan cerca.
6.- Compra el misal dominical. Tener un misal dominical ayuda mucho para poder aprovechar la misa. ¿Por qué? Porque normalmente las publicaciones de los “propios de la misa” (así se les dice) vienen acompañadas con reflexiones valiosas de parte de expertos, santorales, recordatorios de festividades de cada día así como otras explicaciones valiosas sobre la liturgia. Cabe mencionar que contar durante la semana con las lecturas que se harán el siguiente domingo es una excelente oportunidad para meditarlas previamente. En la Editorial San Pablo pueden suscribirse o comprar el misal dominical anual.
7.- Confiésate. El domingo es el día de la confesión por excelencia. ¿Por qué? Por que es el día en que, en la mayoría de las Iglesias, por lo menos se aseguran que un sacerdote está dedicado de tiempo completo a confesar. Haber preparado la confesión con anterioridad es crucial, de tal manera que también obtengamos el mayor beneficio de este sacramento. Ya publiqué un post sobre algunos consejos para hacer una buena confesión.
8.- Pide colaborar con las actividades propias de la misa. Coméntale al sacerdote sobre tu deseo de hacer una de las lecturas de la misa, que te permita acolitar, recolectar el diezmo o entregar las ofrendas (no es tan difícil como normalmente se cree). Si ya hay alguien designado para hacerlo (como debe ser) y por alguna razón no te es permitido participar en esta labor, sugiere apoyar previo a la misa o posterior a ella con otra actividad ¿Cual? Pues cualquiera que venga de tu iniciativa y que aporte algún valor: dirigir un misterios del rosario, entregar los misales en la entrada, ayudar a la gente adulta con dificultades para caminar a llegar a su lugar, entregar un boletín con una relfexión sobre el pasaje del evangelio que se va a leer, en fin… de lo que se trata es que te involucres activamente en la misa.
9.- Promueve la misa. No dejes que una reunión de amigos o un viaje te detenga para asistir a tu cita semanal con Dios. En todas las localidades del país existe una Iglesia que te ofrece la oportunidad de ir a misa todos los domingos. Si estás de viaje, invita a tus acompañantes a buscar una Iglesia para ir a misa el domingo. Si tienes pensado organizar un plan para salir a divertirte con tu familia o amigos el domingo, incluye dentro del plan el asistir a misa primero. “Qué les parece si nos vemos todos en la Iglesia, tomamos misa temprano, y de ahí nos vamos al teatro” Te sorprenderás de la respuesta positiva de la mayoría (en el interior a nadie le gusta decir que no a una misa).
Y el último y más importante…
10.- Disfruta la misa. No sientas que estás cumpliendo con un compromiso formal obligatorio. Acude a misa con la actitud de quien va a visitar a un amigo, de quien se sabe amado y bendecido. Céntrate en mirar, durante una hora, de frente a Cristo. Dialoga con Él en tu silencio y no dejes que nadie ni nada te perturbe. La misa es lo que le debe de dar sentido a toda tu semana. Si el sacerdote es un gran orador o no, no tiene importancia, él está ahí para hacer posible el sacramento de la eucaristía y eso es lo valioso.
Alguna vez escuche que alguien decía: “Si los católicos verdaderamente creyeran que Dios se hace presente en cada misa, nunca debería de querer salir de las Iglesias…”
3 comentarios | Uncategorized | Etiquetado: amor, confesión, domingo, Iglesia, misa | Permalink
Escrito por joseluisdamian
________________________________________
Estamos envejeciendo…
3 Agosto 2009
Ayer, mientras acudía a misa de 12:00 p.m. noté un fenómeno que, me imagino, es común en la gran mayoría de la Iglesias de México (y del mundo).
En un cálculo aproximado diría que el 80% de los asistentes a misa rebasaban los 70 años de edad. Habremos sido unos 100 asistentes de los cuales la gran mayoría estaba compuesta por personas de la tercera edad. Había jóvenes, si, pero se notaban que estaban más bien haciendo compañía a sus abuelos (o bisabuelos) en la misa ¡Bien por ellos! Sin embargo no era el caso el que hubiera muchos más personas de una edad temprana que estuviera ahí por su propia iniciativa.
“¿Dónde están los jóvenes?” pensé. “Nuestras iglesias se están envejeciendo”.
Siempre admiraré el fervor con que las personas mayores acuden a la iglesia y suelen ser parte fundamental de las distintas parróquias, pero me gustaría ver a más jóvenes en las Iglesias.
Recuerdo que hace unos años tuve la oportunidad de realizar un viaje a España con un grupo de compañeros de la universidad. Fuimos por razones académicas pero no quisimo dejar pasar la oportunidad de asistir a misa el domingo correspondiente, así que después de preguntar y localizar una iglesia cercana, ingresamos en ella para el oficio dominical. Eramos aproximadamente 25 o 30 jóvenes de entre 19 y 22 años de edad. ¿Cual fue nuestra sorpresa al igresar a aquella iglesia? Pues que éramos los únicos jóvenes en toda el recinto. Los asistentes a aquella misa no bajaban de los 80 años de edad. Era domingo y sólo personas de la tercera edad se daban un tiempo para saludar al Señor.
Al terminar la misa, varios de los asistentes se nos acercaron a preguntarnos si es que éramos seminaristas. Solo así se podían explicar que un grupo tan numeroso de jóvenes acudiera a misa un domingo en aquel país. “No, no somos seminaristas, simplemente somos mexicanos” comentamos. “En nuestro país los jóvenes si van a misa”.
Eso fue hace algunos años (casi 10) y resulta que ahora me encuentro conque a nuestra comunidad católica mexicana le está sucediendo lo mismo que a la Española en aquellos años: ¡Está envejeciendo!
Creo que es hora de redoblar esfuerzos y hacer que nuestra juventud regrese a misa… Es tiempo de orar al Señor para que nos de más sacerdotes, religiosos y laicos comprometidos capaces de emprender proyectos que tengan como objetivo enamorar a nuestra juventud de Dios.
Mamás y papás, lleven a sus hijos adolescentes a misa. Explíquenles por que una hora del Domingo que la familia le dedique a Dios solo puede traer cosas positivas.
Maestros, háblen y testimonien a Cristo en las aulas. No teman en decir que creen en Dios y en Cristo y recuerden que no existe la formación integral que no contemple la enseñanza de valores y la práctica espiritual. Si no te es permitido hablar de Dios en el aula (como me imagino sucede en tantos colegios del mundo) testimonia con la caridad y el ejemplo, y cuando un alumno te pregunte sobre la fuente de esa bondad, inmediatamente háblale del amor a Dios y a la Iglesia.
Y a ti mi querido joven, simplemente acércate a la Iglesia, no por que Dios necesite de ti, sino por que todos necesitamos de Dios. Es bueno. Creeme. No tengas miedo de expresar tus dudas. No supongas nada. No te vayas con lo que los demás puedan decir al respecto. Al final de la vida, la cual no sabes cuanto durará, entenderás el por qué de Dios a lo largo de toda tu vida. Esa inquietud que tienes de cambiar y arreglar el mundo perfectamente puede ser correspondida en la Iglesia.
Mi querido joven, donde quiera que estés… ¡Nos vemos en misa!
Deja un Comentario » | Uncategorized | Etiquetado: evangelizar, Iglesia, jóvenes, misa | Permalink
Escrito por joseluisdamian
________________________________________
Misa para madrugadores…
18 Junio 2009
Hoy tuve la iniciativa de asistir a misa de 7:30 de la mañana en el Intituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, en donde estoy empezando a tomar un diplomado. Lo anterior es significativo en mi caso dada la enorme dificultad que me cuesta abrir los ojos cada mañana y vencer la tentación de los famosos “5 minutitos más”. (Como estoy seguro a muchos les ha sucedido, esos “5 minutitos mas” en ocasiones se me han llegado a convertir en “5 minutos… ¡para mi cita!)
Mis actividades dentro del diplomado comenzaban a las 8:00 am, por lo que me dio tiempo de aprovechar el horario de la misa que se ofrece todos los día en la capilla de la institución y no dejar pasar la oportunidad de iniciar mis actividades en presencia de mi mejor amigo.
Dado que la ciudad de México no se reconoce por tener el mejor flujo vial del país, sino al contrario, cada salida amerita que se lleve a cabo una planeación estratégica de alto nivel, tuve que levantarme a las 5:45 de la mañana de tal forma que, tras mi aseo y arreglo personal, me diera tiempo de llegar puntualmente a la misa. (Vale la pena mencionar que soy un “puntualiholic“, o lo que es lo mismo, adicto a la puntualidad)
Lo que resultó fue que acabé llegando a la capilla a las 7:00 am. Me parece que junto con un señor que me encontré sentado en las bancas posteriores de la capilla, fuimos los primeros en poner un pie ahí el día de hoy. (¿A qué hora se habrá levantado este hombre?)
Así, con ese tiempo de sobra por delante, decidí aprovechar el silencio y el cautivador ambiente de ese hermosa capilla para meditar un poco y hacer oraciones de la mañana.
-”¿A quien se le ocurre venir a misa a las 7:30 de la mañana en esta ciudad tan caótica?” -Me pregunté.
“Seguramente en la misa solo estaremos el señor de atrás y yo. Si es que aquel hombre no se ha quedado dormido, ya que ni ruido hace”. En fin, no me distraje mucho y me concentré en lo mío.
Cual fue siendo sorpresa, que en el transcurso de la media hora que estuve esperando sentado en la capilla haciendo oración, esta se empezó a llenar poco a poco de jóvenes estudiantes, profesores y personal administrativo del Instituto. Para cuando el padre arribó a la capilla, ya había cerca de 30 personas en su interior. Así, en un ambiente de comunidad, la misa se llevó a cabo y una vez terminada todos nos dirigimos a lo que nos correspondía.
Lo que en apariencia es una reflexión cotidiana y simple, me dejó la siguiente reflexión: Es una bendición poder empezar el día poniendo a la santa Misa como tu primer actividad del día y me queda claro que para la gente que labora en el IPADE es una gran prioridad. No por nada es una institución de alto reconocimiento a nivel mundial en la tradición en formación de directores con valores.
Para cuando inicié las actividades de mi curso en el Instituto, yo me sentía satisfecho de haber comenzado el día de hoy con el pie derecho.
1 comentario | Uncategorized | Etiquetado: misa, oración, valores | Permalink
Escrito por joseluisdamian
________________________________________
Misas por TV…
27 Abril 2009
Ayer, en una decisión que apoyar las medidas sanitarias del gobierno mexicano para combatir el brote de la influenza porcina, la Iglesia Católica en México tomó la decisión de cancelar los actos litúrgicos dominicales en la ciudad de México, por lo que por primera vez en muchos años, un gran número de fieles tuvieron que aprovechar la transmisión en vivo por TV de la misa dominical desde la basílica de Guadalupe, misma que se llevó a cabo a puerta cerrada.
Iglesia es en donde están los que se reúnen en nombre de Jesús… así sea virtualmente desde sus casas.
Además, el cardenla Norberto Rivera ha difundido esta hermosa oración para pedir por el cese de esta epidemia en nuestro país:
“Santa María de Guadalupe:
A ti que nos amas con especial ternura,
velas por nosotros con maternal intercesión
y nos procuras siempre tu eficaz ayuda
suplicamos tu protección y auxilio
para superar pronto esta epidemia
que ha venido a afectar nuestra nación.
Cúbrenos con tu manto,
líbranos de este mal.
Ruega por todas las autoridades
y por quienes tienen poder de decisión
para que sepan establecer medidas y prioridades
para prevenir y ayudar a toda la población,
y en particular a quienes son más vulnerables.
Concédenos prudencia y serenidad
para actuar con mucha responsabilidad
y así evitar ser contagiados o contagiar.
Socorre al personal de salud,
vela por la recuperación de los enfermos
y sé consuelo de quien se encuentran en duelo.
Madre del Verdadero Dios por quien se vive,
Tú que nos has rescatado de otras plagas,
encomiéndanos a la misericordia
de Aquel que nos sanó con Sus llagas
y nos libró de la muerte con Su resurrección.
Enséñanos a unir nuestro dolor al Suyo
para hallarle sentido redentor
y salir de esta adversidad fortalecidos
en la fe, la esperanza y el amor. Amén.”

lectores
11 years ago

Pequé: ¿Será que Dios me perdona?

Isaías 43: 25 “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados”. Es increíble, pero cierto, hay personas que luego de haberse rendido a Jesús y pedido por el perdón de sus pecados, aun tienen dudas si realmente Dios los perdono o no.

Y es entendible desde el punto de vista humano, ya que para nuestra mente humana es difícil asimilar un perdón TOTAL, ese que no tiene “peros” ni “condiciones”, ese perdón que nada mas puede nacer de un ser divino como nuestro Dios.
Y el problema más que todo se da, luego de comenzar tu caminar con el Señor. Tu vida ahora es diferente porque caminas con Dios, las cosas las vez de diferente manera y ahora hay un sentido para tu vida. Pero de pronto sin tenerlo en cuenta o en ocasiones hasta meditado, aparece Don Pecado, ese que nos quiere hacer sentir la peor basura sobre la faz de la tierra y por cosas de la vida, terminas cayendo en sus garras.
Luego de saborear ese pecado, te das cuenta que ya no tiene el mismo gusto que antes, el sabor se a perdido y es porque ahora el Espíritu Santo mora en ti y te redarguye, es allí en donde recures con lagrimas en tus ojos delante de tu Padre Celestial y le pides que te perdone, pero a la vez nace la peor interrogante que puede nacer en ese momento, el tan famoso: “¿Y será que Dios me va a perdonar?”.
¿Quién te ha dicho que Dios no perdona?, ¿Acaso Dios es un tirano?, ó ¿Acaso es humano como nosotros?, definitivamente el PERDÓN de Dios va mas allá de lo que nuestra mente humana puede interpretar, y es porque su PERDÓN ES TOTAL.
El versículo que acabamos de leer nos enseña la forma en que Dios perdona, el dice que borra nuestras rebeliones por amor a si mismo y la sella con una frase linda y llena de amor: “y no me acordaré de tus pecados”.
Que lindo es saber que Dios nos dice: “no me acordare de tus pecados”, y es que cuando de un corazón sincero nace un arrepentimiento genuino eso se traduce en un perdón Divino que es igual a OLVIDAR TODO. Dios no te reprochara nada, El jamás te sacara en cara los pecados que ya te perdono. En pocas palabras Dios te PERDONA y SE OLVIDA COMPLETAMENTE de tus pecados.
Lastimosamente somos nosotros quienes traemos nuevamente a nuestra mente aquellos pecados de los cuales ya pedimos perdón y a los cuales ya Dios no se acuerda más, porque un día te los perdono.
Amado hermano, ya no es momento que estés lamentadote de aquel pecado de hace semanas, de hace meses o hace años, cuando tu le pediste perdón a Dios, El te perdono totalmente, es hora de que asimiles ese perdón. Tu puedes decir: “es que no creo que me perdone, pues mi pecado fue demasiado grande”, quiero decirte que no hay escala para pecados, pecado es pecado delante de Dios, así como el mentir es un pecado, también el matar o violar lo es, el error que nosotros los humanos cometemos es categorizarlos en escalas de menor a mayor, cuando realmente delante de Dios el pecado no tiene tamaño, sino que es el mismo el cual quiere perdonarte y darte una nueva oportunidad de vivir una vida santa que lo agrade.
Es momento de interpretar las dimensiones del enorme PERDÓN de Dios, y es que no importa cual sea tu pecado, su PERDÓN lo cumbre TODO y siempre y cuando exista en ti un arrepentimiento genuino lo obtendrás.
Eso si, no podemos engañarnos a nosotros mismos y creer que las consecuencias de mis pecados no los pagare, puesto que eso es otra cosa que debemos asimilar, si bien es cierto Dios te perdona, eso no quiere decir que las malas decisiones que tomaste no tendrán alguna mal efecto, pero que lindo saber que a través de su PERDÓN también obtenemos su respaldo y que junto a su respaldo LO PODEMOS TODO, pues El nos fortalecerá para enfrentar cualquier consecuencia a nuestra desobediencia.
Quiero dejar claro la respuesta de la pregunta: “¿Será que Dios me perdonara?”, la respuesta es: DEFINITIVAMENTE SI.
Dios te perdona no importa cual sea tu pecado, El no es un acusador, al contrario, El es un REDENTOR alguien que te vuelve a comprar y que quiere hacer de ti un instrumento útil en sus manos, es por eso que te ama con amor eterno y pese a que no comparte tu pecado te ama tal y como eres, pues El no te ve como eres con tu pecado, sino como llegaras a ser cuando te perdone y te restaura para comenzar una nueva vida.
Y es que aunque no entiendas a totalidad el perdón de Dios, debo decirte que el PERDONA hasta la persona que nosotros creemos que es imperdonable, porque su amor sobrepasa TODO entendimiento, y siempre y cuando exista un corazón humillado, y sincero, El jamás podrá negar su PERDÓN.
Amado o Amada, eres LIBRE, Jesús te perdono de todos tus pecados, es hora de que entiendas lo que esto significa y te perdones a ti mismo por ese error, del cual Dios ya ni se recuerda.
Autor: Enrique Monterroza

para ti sandi
11 years ago

Pequé: ¿Será que Dios me perdona?

Isaías 43: 25 “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados”. Es increíble, pero cierto, hay personas que luego de haberse rendido a Jesús y pedido por el perdón de sus pecados, aun tienen dudas si realmente Dios los perdono o no.

Y es entendible desde el punto de vista humano, ya que para nuestra mente humana es difícil asimilar un perdón TOTAL, ese que no tiene “peros” ni “condiciones”, ese perdón que nada mas puede nacer de un ser divino como nuestro Dios.
Y el problema más que todo se da, luego de comenzar tu caminar con el Señor. Tu vida ahora es diferente porque caminas con Dios, las cosas las vez de diferente manera y ahora hay un sentido para tu vida. Pero de pronto sin tenerlo en cuenta o en ocasiones hasta meditado, aparece Don Pecado, ese que nos quiere hacer sentir la peor basura sobre la faz de la tierra y por cosas de la vida, terminas cayendo en sus garras.
Luego de saborear ese pecado, te das cuenta que ya no tiene el mismo gusto que antes, el sabor se a perdido y es porque ahora el Espíritu Santo mora en ti y te redarguye, es allí en donde recures con lagrimas en tus ojos delante de tu Padre Celestial y le pides que te perdone, pero a la vez nace la peor interrogante que puede nacer en ese momento, el tan famoso: “¿Y será que Dios me va a perdonar?”.
¿Quién te ha dicho que Dios no perdona?, ¿Acaso Dios es un tirano?, ó ¿Acaso es humano como nosotros?, definitivamente el PERDÓN de Dios va mas allá de lo que nuestra mente humana puede interpretar, y es porque su PERDÓN ES TOTAL.
El versículo que acabamos de leer nos enseña la forma en que Dios perdona, el dice que borra nuestras rebeliones por amor a si mismo y la sella con una frase linda y llena de amor: “y no me acordaré de tus pecados”.
Que lindo es saber que Dios nos dice: “no me acordare de tus pecados”, y es que cuando de un corazón sincero nace un arrepentimiento genuino eso se traduce en un perdón Divino que es igual a OLVIDAR TODO. Dios no te reprochara nada, El jamás te sacara en cara los pecados que ya te perdono. En pocas palabras Dios te PERDONA y SE OLVIDA COMPLETAMENTE de tus pecados.
Lastimosamente somos nosotros quienes traemos nuevamente a nuestra mente aquellos pecados de los cuales ya pedimos perdón y a los cuales ya Dios no se acuerda más, porque un día te los perdono.
Amado hermano, ya no es momento que estés lamentadote de aquel pecado de hace semanas, de hace meses o hace años, cuando tu le pediste perdón a Dios, El te perdono totalmente, es hora de que asimiles ese perdón. Tu puedes decir: “es que no creo que me perdone, pues mi pecado fue demasiado grande”, quiero decirte que no hay escala para pecados, pecado es pecado delante de Dios, así como el mentir es un pecado, también el matar o violar lo es, el error que nosotros los humanos cometemos es categorizarlos en escalas de menor a mayor, cuando realmente delante de Dios el pecado no tiene tamaño, sino que es el mismo el cual quiere perdonarte y darte una nueva oportunidad de vivir una vida santa que lo agrade.
Es momento de interpretar las dimensiones del enorme PERDÓN de Dios, y es que no importa cual sea tu pecado, su PERDÓN lo cumbre TODO y siempre y cuando exista en ti un arrepentimiento genuino lo obtendrás.
Eso si, no podemos engañarnos a nosotros mismos y creer que las consecuencias de mis pecados no los pagare, puesto que eso es otra cosa que debemos asimilar, si bien es cierto Dios te perdona, eso no quiere decir que las malas decisiones que tomaste no tendrán alguna mal efecto, pero que lindo saber que a través de su PERDÓN también obtenemos su respaldo y que junto a su respaldo LO PODEMOS TODO, pues El nos fortalecerá para enfrentar cualquier consecuencia a nuestra desobediencia.
Quiero dejar claro la respuesta de la pregunta: “¿Será que Dios me perdonara?”, la respuesta es: DEFINITIVAMENTE SI.
Dios te perdona no importa cual sea tu pecado, El no es un acusador, al contrario, El es un REDENTOR alguien que te vuelve a comprar y que quiere hacer de ti un instrumento útil en sus manos, es por eso que te ama con amor eterno y pese a que no comparte tu pecado te ama tal y como eres, pues El no te ve como eres con tu pecado, sino como llegaras a ser cuando te perdone y te restaura para comenzar una nueva vida.
Y es que aunque no entiendas a totalidad el perdón de Dios, debo decirte que el PERDONA hasta la persona que nosotros creemos que es imperdonable, porque su amor sobrepasa TODO entendimiento, y siempre y cuando exista un corazón humillado, y sincero, El jamás podrá negar su PERDÓN.
Amado o Amada, eres LIBRE, Jesús te perdono de todos tus pecados, es hora de que entiendas lo que esto significa y te perdones a ti mismo por ese error, del cual Dios ya ni se recuerda.
Autor: Enrique Monterroza

juzgar
11 years ago

Antes de juzgar pide sabiduría a Dios
Hubo una vez un hombre que John Wesley calificó de miserable, por lo que profesaba poco respeto hacia él. Se sentía superior a este hombre y en una ocasión, en la que aportó muy poco a una respetable organización de caridad, Wesley lo criticó abiertamente.
No mucho tiempo después, el caballero visitó a Wesley. Este último quedó sorprendido al escuchar a aquel hombre, a quien había catalogado como tacaño, y que ya por varias semanas venía subsistiendo con lo imprescindible.
Le contó que tiempo atrás, contrajo grandes deudas, pero desde su conversión, decidió pagar hasta el último céntimo a sus acreedores. También le explicó que por ello, no compraba nada para su satisfacción personal y gastaba sólo en lo más elemental.
Cristo me ha convertido en un hombre honesto, dijo y por tener que enfrentar tantos compromisos, puedo dar muy pocas ofrendas adicionales a diezmo. Tengo que saldar toda responsabilidad con mis vecinos seculares. y mostrarles que la gracia de Dios puede obrar en el corazón de un hombre que una vez fue deshonesto.
Entonces Wesley ofreció disculpas a aquel hombre y le pidió perdón.
Es fácil encontrar faltas en otros, cuando no conocemos las circunstancias o motivos que fomentaron sus actos. También es impresionante cómo escasos sucesos, puedan alterar para siempre nuestra percepción de una situación. Cuando nos sintamos inclinados a juzgar, será un buen momento para suplicar a Dios la sabiduría y paciencia para entender las acciones.
Proverbios 11:12
El que menosprecia a su prójimo carece de entendimiento, pero el hombre prudente guarda silencio.
Fuente: Amanecer con Dios, Editorial UNILIT

sandi
11 years ago

NO MANCHES ESTOS ES LECTURA
TE PASAS NO TIENES CON QUIEN PLATICAR O QUÉ???
ME DIO WEVA LEER EL SERMON QUE PUSISTE

DE QUE ERA LA NOTICIA????

para ti sandi desde del cielo
Reply to  sandi

Pequé: ¿Será que Dios me perdona?

Isaías 43: 25 “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados”. Es increíble, pero cierto, hay personas que luego de haberse rendido a Jesús y pedido por el perdón de sus pecados, aun tienen dudas si realmente Dios los perdono o no.

Y es entendible desde el punto de vista humano, ya que para nuestra mente humana es difícil asimilar un perdón TOTAL, ese que no tiene “peros” ni “condiciones”, ese perdón que nada mas puede nacer de un ser divino como nuestro Dios.
Y el problema más que todo se da, luego de comenzar tu caminar con el Señor. Tu vida ahora es diferente porque caminas con Dios, las cosas las vez de diferente manera y ahora hay un sentido para tu vida. Pero de pronto sin tenerlo en cuenta o en ocasiones hasta meditado, aparece Don Pecado, ese que nos quiere hacer sentir la peor basura sobre la faz de la tierra y por cosas de la vida, terminas cayendo en sus garras.
Luego de saborear ese pecado, te das cuenta que ya no tiene el mismo gusto que antes, el sabor se a perdido y es porque ahora el Espíritu Santo mora en ti y te redarguye, es allí en donde recures con lagrimas en tus ojos delante de tu Padre Celestial y le pides que te perdone, pero a la vez nace la peor interrogante que puede nacer en ese momento, el tan famoso: “¿Y será que Dios me va a perdonar?”.
¿Quién te ha dicho que Dios no perdona?, ¿Acaso Dios es un tirano?, ó ¿Acaso es humano como nosotros?, definitivamente el PERDÓN de Dios va mas allá de lo que nuestra mente humana puede interpretar, y es porque su PERDÓN ES TOTAL.
El versículo que acabamos de leer nos enseña la forma en que Dios perdona, el dice que borra nuestras rebeliones por amor a si mismo y la sella con una frase linda y llena de amor: “y no me acordaré de tus pecados”.
Que lindo es saber que Dios nos dice: “no me acordare de tus pecados”, y es que cuando de un corazón sincero nace un arrepentimiento genuino eso se traduce en un perdón Divino que es igual a OLVIDAR TODO. Dios no te reprochara nada, El jamás te sacara en cara los pecados que ya te perdono. En pocas palabras Dios te PERDONA y SE OLVIDA COMPLETAMENTE de tus pecados.
Lastimosamente somos nosotros quienes traemos nuevamente a nuestra mente aquellos pecados de los cuales ya pedimos perdón y a los cuales ya Dios no se acuerda más, porque un día te los perdono.
Amado hermano, ya no es momento que estés lamentadote de aquel pecado de hace semanas, de hace meses o hace años, cuando tu le pediste perdón a Dios, El te perdono totalmente, es hora de que asimiles ese perdón. Tu puedes decir: “es que no creo que me perdone, pues mi pecado fue demasiado grande”, quiero decirte que no hay escala para pecados, pecado es pecado delante de Dios, así como el mentir es un pecado, también el matar o violar lo es, el error que nosotros los humanos cometemos es categorizarlos en escalas de menor a mayor, cuando realmente delante de Dios el pecado no tiene tamaño, sino que es el mismo el cual quiere perdonarte y darte una nueva oportunidad de vivir una vida santa que lo agrade.
Es momento de interpretar las dimensiones del enorme PERDÓN de Dios, y es que no importa cual sea tu pecado, su PERDÓN lo cumbre TODO y siempre y cuando exista en ti un arrepentimiento genuino lo obtendrás.
Eso si, no podemos engañarnos a nosotros mismos y creer que las consecuencias de mis pecados no los pagare, puesto que eso es otra cosa que debemos asimilar, si bien es cierto Dios te perdona, eso no quiere decir que las malas decisiones que tomaste no tendrán alguna mal efecto, pero que lindo saber que a través de su PERDÓN también obtenemos su respaldo y que junto a su respaldo LO PODEMOS TODO, pues El nos fortalecerá para enfrentar cualquier consecuencia a nuestra desobediencia.
Quiero dejar claro la respuesta de la pregunta: “¿Será que Dios me perdonara?”, la respuesta es: DEFINITIVAMENTE SI.
Dios te perdona no importa cual sea tu pecado, El no es un acusador, al contrario, El es un REDENTOR alguien que te vuelve a comprar y que quiere hacer de ti un instrumento útil en sus manos, es por eso que te ama con amor eterno y pese a que no comparte tu pecado te ama tal y como eres, pues El no te ve como eres con tu pecado, sino como llegaras a ser cuando te perdone y te restaura para comenzar una nueva vida.
Y es que aunque no entiendas a totalidad el perdón de Dios, debo decirte que el PERDONA hasta la persona que nosotros creemos que es imperdonable, porque su amor sobrepasa TODO entendimiento, y siempre y cuando exista un corazón humillado, y sincero, El jamás podrá negar su PERDÓN.
Amado o Amada, eres LIBRE, Jesús te perdono de todos tus pecados, es hora de que entiendas lo que esto significa y te perdones a ti mismo por ese error, del cual Dios ya ni se recuerda.
Autor: Enrique Monterroza

estos es lectura
11 years ago

JUZGAR
Introducción: A. ¿Una contradicción?
1. Lucas 6:37 :»No juzguéis y no seréis juzgados»
2. Juan 7:24, «No juzgad según las apariencias, sino juzgad con justo juicio»
B. Un texto dice, «no juzgués» el otro dice «juzgad»
C. Hay diferentes clases de juicio: Mal Juicio, buen juicio
D. Definición de la palabra «juzgar»: Separar, elegir, escoger
1. Muchas formas de separar, elegir, escoger
2. Podemos separar, elegir, escoger en una forma mala, o buena
E. Muchos comprenden mal:
1. No quieren ninguna clase de juicio, ni el bueno que Dios manda
F. Vamos a hacer una analisis de mal juicio, luego buen juicio.
I. Malos Juicios
A. Juzgar el destino final de otros: Vamos a analizar algunos textos
1. Romanos 14 (Diferencias entre cristianos sobre carne, fiestas, vino)
a. Romanos 14:10-12 Es para Dios la determinación de nuestro destino final
2. Objección: «La Biblia les juzga» 2 puntos que debemos tener en mente
a. Es bueno leer el texto bíblico que condene la práctica con amor (por ej. Marcos 16:16) pero cuidado al agregar opinión suya
b. No se olvide de la misericordia: Aunque uno esté mal, a veces se extiende piedad. Por tanto, no pronuncie usted sentencia
i. Vamos a dejar él juicio del destino final de otros en manos de Dios.
3. Judas 9: Falsos maestros no tienen discreción
a. ¿El diablo será condenado? ¡Por supuesto!
b. Aun así no fue el lugar del archangel pronunciar sentencia. «Yo digo que vas al infierno.»
c. Si el arcángel Miguel tuvo reserva, discreción frente al diablo, ¡cuánto más nosotros debemos tener discreción frente a amigos y hermanos que no estén de acuerdo con nosotos».
5. ¿Leerles el texto bíblico? sí, decir con amor, ¿tu estás en peligro? sí: ¿Pronunciar sentencia en cuanto al destino final? Decir, «Tu vas al infierno». NO
OTRA FORMA PARA JUZGAR EL DESTINO FINAL: JUZGAR QUE LOS ERRADOS VAN AL CIELO
1. Los que se quejan (y a veces con razón) de los que pronuncian sentencia de «infierno», a veces juzgan que otros van al cielo, no importe la falta de respeto que demuestren hacia la palabra, no importe su actitud.
a. Jesús dice «el que creyere y fuere bautizado será salvo». El amigo dice, «el que levante la mano y repita oración será salvo». «Ne es necesario bautizarse». ¡Contradicen a Jesús!
b. Aún así algunos hermanos «juzgan.» Dicen, «Está bien, van al cielo de todos modos.»
c. ¿Qué ha hecho? ¡Ha juzgado!
2. ¡Esta clase de juicio en cuanto al destino final es aun más peligroso! Causa a la gente a ser perdida.
a. Hermana Aida: Mujer sospechaba cancer del pecho: El médico le dijo, «está bien no se preocupe.»
i. Un año luego murió. Si el médico hubiera dado aviso antes del peligro se habría salvado.
b. ¿Cómo tratar a un individuo, sincero pero equivocado? Piensa que se salva al levantar la mano.
un individuo que habla de Jesús pero no estudia mucho acerca de Jesús, sino da fidelidad a su secta
i. ¿Debemosdecirle que va al infierno? No me toca pronunciar esta sentencia, sí me toca mostrarle los textos bíblicos.
ii. ¿Debo decirle que está bien? Portarme delante de él como si todo estuviera bien? ¿cantar»dame la mano y mi hermano será»?
iii. Así nunca deja su error, su tradición humana, está en peligro
3. No Nos toca pronunciar sentencia en cuanto a su destino final: Ni infierno, ni el cielo
B. Juzgar los motivos de otros: «Lo hace por dinero, solamente quiere poder.» etc.
1. Aunque sospecho malos motivos debo tener cuidado al juzgar sus motivos.
2. Algunos juzgaron los motivos de Pablo y los otros apóstoles, Pablo dijo que Dios era Juez. (I Cor. 4:4,5)
3. Podemos juzgar hechos peligrosos con amor, pero cuidado con el juzgar motivos.
4. Dios el único que sabe la mente de la gente.
C. Declarar faltas de otros con orgullo (y sin considerar nuestros propios defectos).
1. El gran error de los fariseos (Muchas veces tenían razón al criticar a otros. Pero ellos lo hacían no con amor, sino con orgullo y sin considerar sus propios defectos.)
2. Mateo 23:23
a. Hermanos hoy dicen con razón, «cuidado con la cena, la música instrumental,» etc., pero pelean, insultan
b. esto debías haber hecho sin haber dejado el otro
3. Gal. 6:1
4. Abusos
a. Un jóven criticando a otros que no estaban de acuerdo con él en cuanto a 1 Corintios 11:2-16, al mismo tiempo estaba visitando rameras
b. Criticar a sectas cuando hay poco amor en la iglesia local.
c. Esta actitud ha hecho mucho daño en la iglesia del Señor ( (Santiago 4:11,12)
5. Es el gran error del chisme: el motivo es herir, lastimar, empequeñecer
E. Juzgar en base del partidismo (Lucas 9:49,50)
1. ¿Quiénes eran? ¿de los 70?
2. ¿Estaban enseñando falsas doctrinas? ¿Engañaba a la gente?
3. ¿En base de qué fueron condenados?
4. El hecho que no conozcamos a alguien, o que no se encuentre su dirección en alguna lista o directorio, no significa que no sea de Cristo. Analicemos las escrituras con ellos. No les juzguemos en base de no ser de algun partido.
II. ¿BUENOS JUICIOS?
A. Juzgar para ver la verdad: I Cor. 10:15,16. Terminología parecida en I Cor. 11:13.
1 Tenemos que interpretar la Biblia. Verla, analizarla y juzgar cuál va a ser nuestro camino.
a. Si amamos la verdad de todo corazón, podemos entender bien la voluntad de Dios para con nosotros.
b. Si queremos agradar al hermano, religión de mis padres, tradición, no.
B. Juzgar para ayudar a hermanos a reconciliarse ( I Cor. 6:1-6) (Explique contexto, lea 5)
1. Cuando hay diferencias en cuanto al dinero, malos entendidos, es bueno que hay un hermano sabio que oiga r los dos lados
2. Así puede ayudar a los hermanos a llegar a tener paz.
C. Juzgar a miembros rebeldes (I Cor. 5, II Tes. 3:6,14,15)
1. Corinto: hubo allí un fornicario, pero ellos no estaban haciendo nada (I Cor. 5:12,13)
2. II Tes. 3:6,14,15
3. Estos textos no tratan de los débiles que quieran crecer
4. Tratan de rebeldes: I Cor. 5:11
a. Con amor, debemos hablarles primero en privado (una carta caliente no basta)
b.como último remedio, hay que juzgarles: ¡No podemos tener comunión con ellos!
5. ¿Juzgar el destino final? no, este es para Dios
6. ¿Juzgar que es una levadura no sana, contanima la congregación? Sí Hay que hacerlo por amor de él y de la salud de la congregación.
7. Siempre hay quiénes se quejan «me está juzgando» pero si está hecho con amor, mansedumbre y misericordia, es juicio que Dios nos manda.
a. Si no cumplimos estamos mal
D. Juzgar para advertir de peligros espirituales
1. Ejemplos:
a. Fil. 3:18,19
b. II Tim. 3:14,15 ¿Pablo está juzgando? sí,m pero es buen juicio
c. Capítulos y libros enteros donde se encuentran advertencias: I Tim. 4 II Timoteo 3,4; Galatas, II Corintios, Hebreos
2. ¿Pablo estaba juzgando? Sí, es buen juicio. ¡Hubo peligro!
3. Hermanos problemáticos: Alejando el Calderero: ¿Pablo estaba «chismeando» acerca de él?
a. Alejandro hubiese dicho, «me está juzgando, soy víctima del chisme.»
b. I Cor. 1:11 ¿Los de la casa de Cloé eran chismeadores?
OJO c. No es chisme advertir con amor acerca del peligro de falsos maestros, hermanos problemáticos. Si el motivo es amor, no hay chisme.
4. Apostasía de hermanos: La palabra significa apartarse gradualmente de Dios
a. Siempre ha habido apostasía (1er siglo, siglo pasado, este siglo)
b. Gradualmente los hermanos comienzan a dejarse llevar por los conceptos de los hombres
c. Algunos juzgan en estas situaciones en base del partidismo, ¡están mal!
d. Pero el amor exige que se señale características de la apostasía y como se ha dejado la autoridad de Dios.
e. ¿Dar advertencia de apostasía es juzgar el destino final? Dios tuvo paciencia antes de quitar los candeleros de iglesias en Asia.
f. ¿Es juzgar mal dar advertencias amorosas de peligro? Sí, es juzgar, pero es buen juicio.
5. Error religioso
a. Una hermana dijo : Siempre predican en contra a las sectas
i. Muchas veces se hace sin amor, sin tomar en cuenta sus propios defectos, No justificamos esta actitud. pero….
b. El sectarismo es peligroso: Implica que hay que servir a Dios por medio de una secta
i. Enseñan que hay que llegar a Dios a través de su tradición,
ii. Enseñan que uno no tiene que cumplir con las condiciones dadas por Cristo para ser salvo: Marcos 16:16; Hechos 2:38
iii. Ellos dicen, no es necesario, levanta la mano y ya es salvo.
c. Ilustración: Plaga matando a la gente. Descubren un remedio, un medico suave dice, «no necesita el remedio,» solamente tome mis pastillas. ¿Podríamos quedarnos callados frente a este error?
d. ¡El pecado mata! La solución es Cristo. El da condiciones: Marcos 16:16, Los sectarios dicen no. ¿Qué hacemos?
e. No debemos juzgar en forma mala: insultos, orgullo, santurrones
f. Sí debemos advertir en contra al gran peligro: Seguir al hombre y no a Dios
g. Es verdadero amor, salva almas
Concl. Que Dios nos ayude a juzgar bien y no mal. La madurez nos ayuda a poder distinguir entre los dos.
A. Usted va al cielo o al infierno: Cosa entre usted y Dios
1. Jesús ha muerto en la cruz. ¿Que va a hacer para responder a este amor?
2. Jesús dice, Marcos 16:16 ¿Que va a hacer?

ATEO, GRACIAS A DIOS
11 years ago

PINCHE FUNDAMENTALISTA RELIGIOSO, EL «HERMANO» DELMER TE SORVIO EL SESO. INVESTIGA QUE HIZO EL DELMER QUE LO LLEVO A LA CARCEL.

???
???
11 years ago

Como es la gente no!!!!! de lugar de poner un buen comentario de la escuela, de estar satisfechos y contentos con esos 5 años de haber logrado el sueño de muchos jovenes solo aprovechan el espacio para criticar a los demas, se toman e tiempo de hacerlo que flojera me dan, son personas que no tienen nada que hacer ni siquiera tienen el valor moral de dar la cara, usan nombres de personas que creo que jamas se pondrian a responder este tipo de cosas, hagan algo bueno de lugar de estar criticando a los demas, las personas que hacen esto son tan infelices, tienen tan mala vida por eso solo se la llevan hablando mal de los otros solo por envia.
ocupen su tiempo en algo mejor y aprovechen este medio para hacer buenos comentarios, no que nadie nos escucha, pero si nada mas abrimos la boca para decir pen…… seguiremos siendo ignorados.

donjuan
donjuan
11 years ago

MEJOR PONGAS AL PIPI ZUÑIGA COMO DIRECTOR DEL ITESME………

que wey
11 years ago
Reply to  donjuan

UTA, NETA? NO MAM ES

KARNAL
KARNAL
11 years ago
Reply to  donjuan

KE ONDA DON JUAN DE CUAL TE DIO ESTE AMIGO PARA QUE ALUSINES TANTO, CHALE MANO TAZ MAL KEREMOS BUEN DIRECTOR NO ALQUIEN QUE NOS PONGA ANDAR EN LAS NUVES BAJATE DE DONDE TE PUSO ESTE

youtube downloader software free download

H. COMUNDEÑO
H. COMUNDEÑO
11 years ago

saludos a mi gran amigo enrique montaño!! el mejor periodista de Mulegé.

GORDO
GORDO
11 years ago
Reply to  H. COMUNDEÑO

No seas mamón comundeño, ese personaje grotesco que acabas de mencionar no es digno que le eches flores, porque no lo merece es un pseudoperiodista pottito, burlesco, chantajista, lo violaron de niño su papa, es envidioso, ambicioso pero pennndejjjo, no merece que lo adulen, es un fracasado JUNTO CON SU PAPUCHO VICTOR FLORES

que wey
11 years ago
Reply to  GORDO

Como te hechan flores Jr Gordo, y tu lo unico que haces es leer y agarrar cura, ¿si o no Guey? jajajajajja

SANGRE KASHANA
11 years ago
Reply to  H. COMUNDEÑO

el mejor???? el mas copion sera jaja!!!

sol
11 years ago
Reply to  H. COMUNDEÑO

pt!!.. que sera del pior’s

INCONFORME
INCONFORME
11 years ago

NO TE PREOCUPES POR LAS HUELGAS, A LOS MAESTROS NI SIQUIERA NOS DEJAN HACER SINDICATO Y MUCHO MENOS OBTENER BASES; LOS PUESTOS ADMINISTRATIVOS YA ESTAN DADOS POR COMPADRAZGO, SINO PREGUNTENLE A LA DIRECTORA Y A LA SUBDIRECTORA QUE LAS PUSIERON SIN TOMARNOS EN CUENTA

Argentino
11 years ago
Reply to  INCONFORME

Me parece que es correcto en el sentido de que no debe ser por afinidad politica la asignación de directrices, pero tampoco estoy de acuerdo que se tenga que acudir a los trabajadores o estudiantes para designar a quien debe llevar las riendas de tal o cual institución, debe ser despues de eun estudio detallado de perfiles de manera imparcial, que cada quien muestre su curriculum

que wey
11 years ago
Reply to  Argentino

Eres basura, pon tu nombre Argntino, aquí somos c…..

Argentino
11 years ago
Reply to  que wey

Ummm….dime el tuyo……. ¿Sabes que? por que no exigimos a este periodico que en lugar de conocer la DCE de cada quien, mejor no haga indispensable publicar al momento de publicar cada comentario la dirección electronica de cada individuo?, es mas Wey, lo bueno sería que se publicara un numero de telefono de quien escribe……pero nooooooo esto tipos del peninsular que se la dan de libre expresión son mas cobardes que tu y yo, jajajajajaj, Oye sería bueno que exigieran un número de telefono, de esta manera cada quien se haria responsable de sus «comentarios responsables» ,,,, no pasa nada Cachamecos, no pasa de que un dia los reten a golpes y no respondan…es lo de menos, lo cu..cucurucu es lo de ustedes. Ya vienen personas de fuera.. se van a esconder, hayyyyy mamita jajajajaja, todo menos trabajar jajajaja

K-SHANO
K-SHANO
11 years ago
Reply to  Argentino

DE ACUERDO CONTIGO ARGENTINO, AUNQUE DIFIERO EN OPINIONES QUE DAS EN OTRAS NOTAS EN ESTA ESTOY AL 100% CONTIGO

desmadruga2
desmadruga2
11 years ago

ya urge un cambio de director en el tecnologico, es que los cambios en este tipo de instituciones son por salud, porque se van creando vicios y despues va a estar igual que la UABCS, LLENO DE CORRUPCION, HUELGAS NEPOTISMO, COMPADRAZGOS, GENTE SIN LOS PERFILES IDONEOS EN LOS PUESTOS ADMINISTRATIVOS.

qqqqq
qqqqq
11 years ago
Reply to  desmadruga2

¿Para que necesitamos en Mulegé el ITESME ? ¿Hay en el municipio una fabrica de electronica o aviones acaso?

En el Estados lo que se necesitan sobre albañiles, carpinteros, electricistas, nunca los encuentras cuando los necesitas