Se registraron dos derrames de aguas negras en el Tezal

En El Zacatal también hubo un serio problema de derrame que se resolvió al cortar el suministro de agua 

En El Zacatal también el agua se fue por las calles hasta llegar a la carretera.
En El Zacatal también el agua se fue por las calles hasta llegar a la carretera.

Vecinos que habitan en El Tezal, un desarrollo ubicado en el kilómetro cinco de la carretera entre Cabo San Lucas y San José, denunciaron que la mañana de ayer, hubo dos derrames de agua potable y de aguas negras que llegaron hasta el Arroyo El Seco, mientras que en El Zacatal, también se presentó problema que se detuvo cuando quitaron el suministro de agua.

Desde que tomó las riendas del Organismo Operador del Agua, el ingeniero Miguel Ángel Ceseña, no se había presentado un problema tan grave como el que sucedió ayer en El Tezal, señaló el ingeniero javier Martínez Real, tras agregar “en esta parte de San Lucas, los desarrollos se realizaron sin la supervisión de Obras Públicas, por esta razón la tubería de drenaje y de agua potable, no es la adecuada por lo que se presentan estos problemas”.

Señaló que el agua bajó por la calle principal que lleva al desarrollo a la altura un almacén de cerveza, iniciando en una zona de la que es responsable el arquitecto Francisco quintero, quien a su vez, no se ha interesado en entregar el desarrollo al municipio y funciona como si fuera privado carente de casi todos los servicios.

El derrame de agua negra se confundió con otro de agua potable, por lo que dijo el ingeniero Martínez  “el olor se empezó a sentir muy fuerte hasta que por fin cortaron el agua para arreglar la fuga pero los malos olores prevalecerán por varios días”.

En la colonia El Zacatal, la señora María Luisa santos, también denunció y envió una foto del derrame de agua potable que bañó, dijo “toda la avenida Ernesto Arámburo, bajó hacia la carretera y cubrió una larga trayectoria desperdiciándose millones de litros de agua potable”.

Destacó que ella personalmente habló al Organismo Operador para detener la fuga, pero le comentaron que es un tinaco que no sirve el flotador por lo que inmediatamente llegaron para cerrar el ducto principal de agua potable y de esta forma se detuvo la fuga.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments