Piden senadores Coppola, Obregón y Monreal a la PGR atraiga caso del supuesto intento de robo a LAD
Los senadores Luis Coppola, Francisco Javier Obregón Espinoza y Ricardo Monreal Ávila demandaron, mediante un punto de acuerdo, exhortar a la PGR para que atraiga la investigación de los hechos violentos en donde se involucra, como posible objetivo, al candidato perredista a la gubernatura por BCS, Luis Armando Díaz.
Los senadores Luis Coppola, Francisco Javier Obregón Espinoza y Ricardo Monreal Ávila demandaron, mediante un punto de acuerdo, exhortar a la PGR para que atraiga la investigación de los hechos violentos en donde se involucra, como posible objetivo, al candidato perredista a la gubernatura por BCS, Luis Armando Díaz.

Los senadores Luis Coppola, Francisco Javier Obregón Espinoza y Ricardo Monreal Ávila demandaron, mediante un punto de acuerdo, exhortar a la PGR para que atraiga la investigación de los hechos violentos en donde se involucra, como posible objetivo, al candidato perredista a la gubernatura por BCS, Luis Armando Díaz.

Los senadores, exhortaron a la Procuraduría General de la República tome las riendas de la investigación del caso registrado en el fraccionamiento Fidepaz de esta capital y donde perdiera la vida, uno de los supuestos asaltantes a manos del escolta del abanderado perredista.

Así, la PGR ejerciendo su facultad de atracción podría investigar lo sucedido en el exclusivo fraccionamiento porteño, hechos que desde un primer momento los medios manejaron como un atentado contra el exsecretario general de Gobierno, pero que la Procuraduría estatal de Justicia se encargó minutos después de calificar como un intento de robo sin relación alguna con Luis Armando Díaz.

El punto de acuerdo destaca que “las acciones implementadas relativas a la investigación de estos hechos, han arrojado la detención de dos personas y una más se encuentra prófuga. La autoridad que tomó conocimiento de estos fue la Procuraduría General de Justicia del Estado, iniciando la averiguación previa.

Averiguación que hasta el momento no ha arrojado “conocimiento exacto del motivo que propició estos actos, así como tampoco se hayan hecho públicas las líneas de investigación al respecto”.

Los legisladores en su punto de acuerdo refieren que este supuesto atentado “forma parte de una serie de hechos violentos que se han perpetrado en Baja California Sur en los últimos años, como producto de la grave y profunda descomposición social y política que sufre la entidad y de la ingobernabilidad en que actualmente se vive, sobre todo en materia de procuración de justicia, provocada por la impunidad y la corrupción de las instancias de gobierno responsables de esta materia”.

Además tanto Coppola como Obregón Espinoza y Monreal Avila señalan que “Baja California Sur se caracterizaba hasta hace poco por ser uno de los estados más seguros del país, por la tranquilidad y paz pública en que vivían sus habitantes. Hoy es un Estado permeado por la inseguridad y el desgobierno, sobre todo en materia de seguridad pública, donde han crecido abruptamente los índices de consumo de drogas, sobre todo en jóvenes y niños”.

También hacen énfasis en lo cotidiano que se ha vuelto el protagonismo de sudcalifornia en la nota roja nacional, como lo demuestran la sonada captura de un narcotraficante en Fidepaz o el asesinato del joven Jonathan Hernández “cuyo presunto asesino fue liberado a pocas horas de detenérsele en flagrancia, debido a las maquinaciones urdidas por autoridades del propio Gobierno estatal, lo cual facilitó su huida al extranjero, provocando la ira popular y la renuncia del Procurador estatal, Fernando González Rubio Cerecer”.

“Este tipo de delitos no son ya actos aislados, sino una muestra de la forma en que se está particularizando la violencia en Baja California Sur”, insistieron los senadores del PAN y PT.

Por todo ello consideraron que dado el momento político que vive nuestro estado “es muy conveniente para la sociedad sudcaliforniana que la investigación y persecución de estos delitos queden a cargo de la Procuraduría General de la República, porque con ello se dará mayor certidumbre a las investigaciones y sus resultados y se despejarán muchas dudas ciudadanas sobre este suceso”.

Para concluir, el punto de acuerdo denuncia que en nuestra entidad “hay indicios de delincuencia organizada y con el conocimiento de que se utilizaron ilegalmente armas señaladas en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, además de la relevancia y expectativa que genera dicho acontecimiento en perjuicio de la sociedad sudcaliforniana, se estima oportuno que, a efecto de que se agoten todas las líneas de investigación posibles para el esclarecimiento de los hechos, y toda vez que este atentado pudiere estar relacionado con actividades de la delincuencia organizada, sea la PGR la que esclarezca tales hechos.”

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
jose zapatero
jose zapatero
11 years ago

no pasara nada, como todo el tiempo. aqui no pasa nada, nada de nada. he dicho.

ANDRES
ANDRES
11 years ago

SI GANA LAD, ES SEGURA QUE BCS, SERA UN GUERRERO O UN TIJUANA CALQUIERA, YA QUE EL SUPUESTO ATENTADO NO ES CASUALIDAD, Y SI LA PGR INVESTIGA ENCONTRARAN LA EVRA, Y NO SABEMOS A DONDE YEGARA, ACUEDENSE QUE LAD YA TIENE UNA DENUNCIA EN LA BAJA NORTE, Y SE RUMORA UN VINCULO CON UN GRUPO DE MALOSOS EN SAN JOSE,

DANIELA
DANIELA
11 years ago

Efectivamente, alguien dijo por ahi que el que inicio la matanza y violencia fué el PAN-FECAL, es obvio que se extiende a todos los Estados por las celulas del narco, siempre estaré en total desacuerdo con la violencia y el Fecal no puede andar a prueba y error para combatir al crimen organizado, fué bastante irresponsable, estúpido, novato, etc., la estrategia de guerra, ya que de esa forma embarra a todos los gobiernos que tengan o no, nexos con el narco, donde agarran parejo junto con sus familiares., ojalá y alguien ilumine a este wey para que se deje de tanta matanza.

marranito
11 years ago

que interesante que hasta hoy en tiempos electorales los eternos precandidatos al gobierno de BC.S habran la boca en la maxima tribuna del pais para denunciar una escalada de violencia que se tiene en toda su expresion en todo el pais por el mal manejo de justicia generado por el gobierno de FECAL y que en BCS. afortunadamente no son como michoacan, b.c, chihuahua pero que de hecho si han lastimado familias y es de preocuparse pero que es culpa del gobierno que no se la jalen, mejor que se preocupen por el alza del gas, la elecricidad, falta de empleo y bajos salarios. asi si les creeremos que estan trabajando, bola de revoltosos ! fuera !

SINCERO
11 years ago

ande cabro–nnn que se lo chi—gen al chaparrito ventajoso, si llega a ganar sera un peligro para baja california sur, se va venir una desbandada de violencia ya lo veran

AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS
AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS
11 years ago

sin comentarios

Apartidista
Apartidista
11 years ago

Yo como todos estoy preocupado por la creciente violencia pero también me preocupan estas exageraciones. La Paz no vive todavía un estado de descomposición social e ingobernabilidad.

Todos aquí debemos velar porque esto no pase pero es muy grave y peligroso que estas personas lo digan así pues puede crear un clima donde la gente después no haga nada porque piense que nada se puede hacer.

Usar las noticias como ariete en pleitos entre políticos es irresponsable y nos afecta a todos.
Saludos.

Pepe
Pepe
11 years ago

De que servirá que el caso del presunto atentado-intento de robo, sea atraido por la PGR, si aquí el delegado federal de la PGR está cooptado por los corruptos funcionarios del gobierno estatal perredista, comandados por el mismísimo gobernador NAM.

Cuanto tiempo ha transcurrido de la captura del TEO por la autoridad federal y la versión del involucramiento con este narcotraficante de funcionarios públicos de la actual administración estatal y en que han quedado esas investigaciones federales que no han sido dadas a conocer sus resultados a la ciudadanía sudcaliforniana, todo queda cubierto por el manto del encubrimiento y el sospechosismo ante la opinión pública.

La opinión pública requiere ser informada verazmente por la autoridad estatal y sobretodo por la autoridad federal, de otros modo pensaremos correctamente el involucramiento de ambas autoridades que se tapan mutuamente sus actos de corrupción. Piensa mal y atinarás.

De verdad queremos Continuidad?
De verdad queremos Continuidad?
11 years ago

Es una pregunta sencilla? Que espera respuestas sinceras..

Queremos seguir viviendo en un Estado con puertas abiertas al narco , con una administracion gubernamental nula en la transparencia del gasto publico, con nepotismo, indicios claros de corrupcion y privilegios a familiares, falta de aplicacion de justicia, con la ciudadania temorosa por tantos asaltos, homicidios, con servicios publicos deficientes…?

Sirve de muestra los comentarios que se publiquen en este foro de libre expresion que permite el peninsular digital, para establecer lo que esperamos los sudcalifornianos.. Continuidad o cambio..

JAJA
JAJA
11 years ago

Si, queremos eso, por eso no deseamos un gobierno ni panista (como el de la peor presidencia de todos los tiempos con felipe calderon) ni priista )como el de chihuahua)!!

Rob
Rob
11 years ago
Reply to  JAJA

estas bien tumbado de la burra, el gobierno del PAN ha hecho muchas cosas buenas sino ahí están los hospitales y carreteras, si vas a salir de los muertos, es una guerra frontal contra el narco y ellos no respetan reglas, lo hacen por que son tácticas terroristas para que la población mejor prefiera dejarlos trabajar en lo oscuro que se les combata, continuidad, asco con el PRD los gobiernos mas ratas y menos cercanos a los ciudadanos