No se le hizo la machaca. Lo acusan del robo de 5 kilos de carne seca
Javier Lejarza García
Javier Lejarza García

Por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a negocio en agravio de «Carnicería Las Palmas», Javier Lejarza García, fue presentado ante el Agente del Ministerio Publico con sede en Cabo San Lucas, por elementos de la Policía Ministerial del Estado, tras ser capturado en primera instancia por empleados de la mencionada carnicería.

Se establece que Lejarza García, de 26 años, originario de Mazatlán, Sinaloa, con domicilio en la colonia Invasión El Caribe en Cabo San Lucas, empleado de la referida carnicería, habrá de conocer su situación jurídica dentro del término constitucional de las 48 horas.

Así mismo, ante el representante social (MP) en mención, se remitieron como evidencia del ilícito un total de 5 bolsas de plástico conteniendo machaca de res.

Reportó la comandancia de la Policía Ministerial del Estado en Cabo San Lucas, que fue alrededor de las 11:00 horas aproximadamente del día de ayer, cuando fueran alertados del robo que se perpetrara en el negocio denominado «Carnicería Las Palmas», ubicado en las calles Abasolo y Félix Ortega en la colonia Matamoros en esa ciudad, donde tenían detenido al presunto responsable del ilícito.

Posteriormente al arribar agentes ministeriales a la citada negociación, se entrevistaron con José Rosario Cota Mendoza, gerente general, quien manifestó que minutos antes habían sorprendido a un trabajador de la carnicería llevando ocultas cinco bolsas con machaca de res entre las carnes de res que tenía de pedido, mismas que no las tenía registradas en ningún pedido.

De igual manera el gerente señaló que dichas bolsas con la machaca de res, fueron recuperadas en el interior de un vehículo de la marca Nissan, tipo Termoking, modelo 2003, placas CE-56-014, color blanco, con el logotipo de la carnicería.

Por lo anterior, los agentes ministeriales procedieron a la captura de Javier Lejarza García para ser trasladado a las oficinas de la Policía Ministerial del Estado en Cabo San Lucas, donde al ser cuestionado en torno a los hechos, manifestó haber cometido dicho ilícito con la finalidad de venderlas en diferentes establecimientos, agregando que no era la primera vez que robaba, que lo ha hecho en diferentes ocasiones, quedando después presentado ante el Agente del Ministerio Público con sede en esa ciudad.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Doña Vita
Doña Vita
11 years ago

Por favor inviten a mi viejito a comer el superburro porque nunca ha probado la machaca de mantarraya y las tortillas de harina ya se le olvidó a que saben por codo que es, ni un paquete quiere comprar…hay viejito porque me salistes tan codo y muerto de hambre…

sony
sony
11 years ago

error el patron y dueño de la carniceria no es choyero es de sinaloa

Don Vito
Don Vito
11 years ago

No, no, no, no se hagan bolas.
El Javierín, únicamente lo que hizo fué cobrarse a lo chino lo que el patrón, choyero por cierto, le escamoteaba de pago salarial por sus servicios.

lalo
11 years ago
Reply to  Don Vito

¡Que mamón eres! ¿LO DICES POR EXPERIENCIA PROPIA? PONTE HACER ALGO PRODUCTIVO…

don nacho
don nacho
11 years ago
Reply to  Don Vito

la carne era para darle de comer a sus paisanos muertos de hambre que llegaron a baja cal. sur,como don vito. jajajaa…