La resurrección

 

 

 

Mau, periodista y experto funerario

Antonio Benjamín Manríquez Guluarte había sido casi todo en la política y en la vida de Baja California Sur, y ahora muerto quiere completar lo que le faltó: ser resucitado, como Lázaro; y converso, como San Pablo.

El problema es que tanto Lázaro como Saulo de Tarso, necesitaron la presencia de Nuestro Señor Jesucristo para que, haciendo sendos milagros, resucitara al primero y cegara temporalmente y convirtiera, al segundo. Y Antonio Benjamín Manríquez Guluarte quiere que ambos milagros los haga la Maestra Elba Esther Gordillo y su santa iglesia del PANAL, y eso está más cabrón; la maestra tiene muchas virtudes, pero es más proclive a las desapariciones (de presupuestos, de lealtades, de cuotas) que a las apariciones. Yo dudo mucho que lo haya resucitado; de lo que estoy casi seguro es que lo tiene cegado.

Hacer su berrinche porque el PRI no lo nominara como su candidato, doce años después que le partiera el hocico Leonel Cota Montaño, se vale; no entender que doce años después de alejarse de la política, dedicado a la gasolina y bienes raíces, no tiene la mínima oportunidad, se vale; pero de ahí a intentar dividir al PRI, al que le debe todo (gasolina y terrenos incluidos), para irse a la secta del PANAL, dividiendo el voto priista, a su edad y con su pasado, no tiene progenitora. Salvo que el preciso Narciso le raye grueso.

Lo veremos arrastrando la mortaja por el Malecón y por los municipios, dándole pena a los que le conocieron antes del 2000, y dándole hueva a la gente joven, a los menores de treinta años, que ni sabrán quién es la momia.

Y es que Manríquez sigue muerto; políticamente es un cadáver insepulto. Solo que él no lo sabe, nadie se lo ha dicho.

A lo mejor la Maestra Elba Esther lo entierra finalmente cualquier día de éstos. Cuando por ejemplo, se le ocurra negociar con el PAN lana y canonjías.

Solo que Manríquez ya se habrá perdido un entierro honorable y una lápida digna. Y la dignidad, claro.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
31 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
EL TRIUNFEÑO
11 years ago

YO LE DOY MI APOYO AL LIC. MANRIQUEZ ES LA PERSONA QUE VA A SACAR A B.C.SUR ADELANTE, Y AL QUE NO LE GUSTE Q…CHIQUITIBUN ALA BIN BON BA..MANRIQUEZ RARARARA…EL PRI YA CON ESTE BARROSO NOS ENBARRAMOS DE MAL EN PEOR..PERO EN FIN Y TU ESTHELITA PONCE SE VALE SOÑAR,ERA PRIISTA DE HUESO COLORADO ,PERO YA SE DERRUMBO ESTE PRI SEGUN PRIMERO MEXICO PRIMERO TU….SI QUIEREN APOYAR AL PRI HAY QUE SACAR A TODAS LA S LACRAS QUE ESTAN EN ESTE MOMENTO SI QUIEREN GANAR, DE MI SE ACUERDAN EL 6 DE FEBRERO DEL 2011 QUE CURO DIJO LA LOCA….AL PRI NI LE TOCA,POR NO SEÑALAR A CANDIDATOS BUENOS DE CARRERA POLITICA PERO EN FIN….. VAMOS POR EL PANAL Y CONVERGENCIA BIEN INCOMODO VOTAR POR ESTOS PARTIDOS, COMO YA ESTAMOS A COSTUBRADOS A VOTAR POR EL PRI…….PERO CON BARROSO Y ESTHELA PONCE NI AL CASO, MEJOR VAYAN A ROGARLE A SAN JUDAS QUE LE DE BENDICIONES……KT Y MANRIQUEZ VAMOS A SALIR ADELANTE Y SI NO PUES CON COBARRUBIAS VILLASEÑOR YT PIPI IBARRA, PA DONDE JALE EL PARGO….

Dia de muertos.
Dia de muertos.
11 years ago

Este fue el jarabe loco que a los muertos resucita salen de la sepultura moviendo la cabecita,

De abolengo
De abolengo
11 years ago

Y Lionel es otro al que se le esta apestando el rancho. Será por su rancia alcurnia?

A que muchachos tan locos
A que muchachos tan locos
11 years ago

Pues de que maestro aprendió esas pataletas de mocoso berrinchudo? si no de Leonel Cota Montaño, a quien en últimas fechas le rompieron el hocico haya por el centro de la República.

R Kapuscinski
R Kapuscinski
11 years ago

Esto no es periodismo, es la simplona opinión de cualquier persona…. por eso estamos como estamos en este estado.

Menos opinadores y sus particulares e interesadas opiniones, mas periodismo de verdad !

NAM
NAM
11 years ago
Reply to  R Kapuscinski

Estimado periodista polaco (y novelador de la noticia): Estoy de acuerdo contigo, necesitamos más noticieros reales, este muchacho debe fijarse como meta Le Monde, NY Times y El Clarín. Lástima que los boletines de mi amado Alcántar no alcancen para tanta enjundia. Puesto que, estimado polaco, también tú regresaste de ultratumba, bueno sería que le fueras a preparar los boletines de mi amado gobernado Toño el del Panal, que buen trabajo me hace dividiendo.

SEVERO LOPEZ ROBLES
SEVERO LOPEZ ROBLES
11 years ago

MAU;
¿Y A TÍ CUANTO TE PAGARON POR ESTA COCHINADA DE PSEUDO COLUMNA POLITICA?………….NO SABES NI ESCRIBIR……………OJALÁ TUVIERAS LOS PANTALONES DE PONER TU NOMBRE COMO LO HACE VICTOR OCTAVIO , ELISEO ZULOAGA, GERARDO ZUÑIGA Y OTROS, PERO TÚ ERES UN COBARDE……………CABRÓN EXTORSIONADOR …………..SIN DUDA ALGUNA………………BORRAME DE TUS LECTORES………………..ASÍ NO VAS A TRASCENDER EN ESTE MEDIO, TEN LA SEGURIDAD……DEDICATE A OTRA COSA………..ERES MUY CHAFA……………..

sSHAKIRA
sSHAKIRA
11 years ago

Es cierto que Barroso cuando fue a Mexico se autonombro candidato de su partido y que por eso muchos prriistas estan renunciando??? yo solo pregunto lo que me comentaron…..

chula keki
chula keki
11 years ago

a manrriquez, le a ido muy bien economicamente, vendiendo gubernaturas y restando votos, para favorecer al prd. para nadie es un secreto todas las canojias, de que a sido objeto, por parte de los gobiernos, emanados del prd. hace negocios a lo oscurito, a costillas del pri. y su ingenua militancia, en pocas es un nadador de muertito, solo aparece cuando puede hacer negocios, y sabe que habra dinero, y mas que la mafia de los cabos, anda comprando mucha gente, para darle continuidad al cochinero, el dia de ayer comentabamos, un grupo de amigas, sobre el debut, del joven carlos mendoza d. al aliarse con los malos, lo teniamos en otro concepto, ya que en forma por demas descarada, dijo que se unia al proyecto de la corrupcion y de los malos gobiernos. que mala onda, empieza mal este sr.

Pepe
Pepe
11 years ago
Reply to  chula keki

Chulita, cuando le sacan sus trapitos sucios al PRI te enojas y empiezas a repartir sandeces contra sus detractores.

Dicen que cuando la chulita es brava, hasta a los de casa muerde, tal es el caso que hoy la chuleta se lanza en contra de su correligionario Manríquez, quien al no ser favorecido nuevamente con la candidatura oficial del PRI y a ver éste que el Sr. Barroso de apropio de dicha candidatura, sin tomar en cuenta otros priístas, Manriquez en su legítimo derecho, escucha propuesta de otro partido para encabezar la candidatura al gobierno del estado, así es a veces nuestra democracia, de caprichosa y de caminosos sinuosos para llegar al objetivo.

Por otra parte, en su legítimo derecho tambien, Carlos Mendoza Davis, aceptó ser coordinador de la campaña panista de Marcos Covarrubias, por la rídícula y caprichuda actitud de Barroso de adueñarse del PRI ante la mirada atónita, infantil y complaciente de sus admiradoras y correligionarios priístas; además, mientes al al calumniar y «poner» en boca de CMD palabras que Él nunca pronunció. Así quieren que la gente les siga el rollo a los priístas, si no han cambiado de actitud, tan solo han permanecido agazapados en espera de algún raquítico y debilucho zarpazo.

Juarez
Juarez
11 years ago

Se convertira en uno mas, despues de ser digno en la derrota, caballero en la politica, pasara a ser un saltinbanqui de la politica dejando a lado la buena imagen del hombre recto y displinado con su partido. Aunque todos sabiamos que era pelele del León, esta vez de de quien sera pelele?, haciendo la labor tan sucia y poco digna de dividir a su partido al cual le debe todo, LASTIMA Manriquez seras uno mas, esperamos te decidas y te mantengas en tu partido, luchando por el espiritu de la unidad, pases a la historia como un hombre de partido y no como tantos que abundan en la politica de sudcalifornia. Tu momento paso, enterraste al PRI, revindicate.

Pepe
Pepe
11 years ago
Reply to  Juarez

Juárez o Román? Creo que necesitas a un sicólogo para que enderece tu vida sentimental tan traumática y llena de incongruencia.

Quien? cabalmente cuerdo, primero ensalzas al individuo e inmediatamente le dás contra el suelo, lo arrastras, lo meas, te cagas en en Él y luego lo pones en un altar y ahí los vuelves a insultar y blasfemar.

Al fín eres un pobre insecto, parásito y priísta.

alberto
alberto
11 years ago

ESTO ES PARA BARROSO: Si tiene dignidad, respeto por si mismo, inteligencia, sabrá que no va a ganar porque no es su momento ! Es el momento de Manriquez, la única esperanza del cambio, y con lo que hizo, escuchando a Ponce, que nunca ha ganado una candidatura de elección popular, fué dividir a los Priistas, dejándo el campo libre a los enemigos el pueblo que ahora están seguros. Muchas veces los enemigos mas peligrosos están dentro y aqui está la muestra, vendieron al estado otra vez traicionando la única esperanza que teníamos los priistas. Piénsalo bien Barroso,porque estará por siempre en tu conciencia, que seguiremos igual por tu culpa y de la Ponce.

DEMOSTENES RUIZ A.
DEMOSTENES RUIZ A.
11 years ago

DE PERIODISTA NO TIENE NADA ESTE SUJETO…

ATTE: PENINSULAR

jose luis
jose luis
11 years ago

Esta es tu forma de hacer periodismo???.. Estas mas muerto que lo que dices que esta Manriquez. Como periodista puedes señalar, criticar y dar tu opinion, pero no se vale que seas tan mala leche. Minimizar de esa manera a un politico de la categoria del Lic. Manriquez «políticamente es un cadáver insepulto»… Si sigues asi el que va a arrastrar pronto su mortaja de periodista eres tu.

PUEBLO SUDCALIFORNIANO
PUEBLO SUDCALIFORNIANO
11 years ago

EL PARTIDO NUEVA TRANZA, ES UN PELIGRO PARA BCS!!!!
NI UN VOTO PARA ELLOS!!!!!!!!!!!!!!

NAM
NAM
11 years ago

Mau: Te ruego que, a cambio de mi jugoso chayote, levantes a Manriquez. El le sacará los escasos votos que el niño Barroso tiene. Así mi futuro coronador de reinas, Marcos Covarrubias, ganará sin problemas. Este pasado sábado tuve que echarle una mano con los Carballo, que los traían alborotados. Menos mal que lana mata verbo.

K Brown A
K Brown A
11 years ago

LAD a la baja! Marcos solo con publicidad en medios y sin estructura electoral así como sin votos duros! Barroso con votos duros, estructura electoral y potencial de crecimiento!!!

Garambuyo tengan
Garambuyo tengan
11 years ago

Disculpen pero este periodico ha perdido la seriedad con esos calificativos hirientes y palabras altisonantes, aunque en el fondo estoy de acuerdo con la situacion de Manriquez que raya en lo ridiculo, si les diria que mientras exista un partido que le de cabida pues el puede contender. Deberia mantenerse este periodico como tal y no como un libelo en manos de gangsters del periodismo.

Cristopher
Cristopher
11 years ago

Solo quería expresar mi opinión personal sobre el contenido de esta columna. Estoy de acuerdo con las personas que escriben comentarios en contra de la manera como se expresa el pseudo periodista responsable de esta nota. Igual el Lic. Manríquez no es mi candidato pero si opino que tiene el mismo derecho a contender por un puesto de elección popular que cualquier ciudadano. Me pregunto quien se cree el reportero para poder descalificar y tratar de empobrecer anticipadamente la participación de este ciudadano. La saña con la que se expresa de una persona pudiera indicar situaciones de índole personal o motivado por alguna cuota política que le esté cubriendo algun otro de los contendientes, cosa muy normal entre algunos pseudo periodistas. Estoy de acuerdo con la persona que expreso un comentario lineas arriba: Publicaciones gratuitas, infundadas e ignorantes. Si, existe la libertad de expresión pero me pregunto: ¿Hasta donde la libertad de expresión te permite ofender, mofarse, menospreciar y ridiculizar a una persona? Da miedo tanto poder Señores. Es mi opinión. Gracias.

antiratas
antiratas
11 years ago

manriquez es un mangoneado de leonel, asi que no les extrañe que sea el candidato del panal por los cabos, y si manriquez que mejor se vaya a seguir disfrutanto los 40 millones que se robo, o a lo mejor ya se los acabo por eso quiere algo de nuevo

pipiola
pipiola
11 years ago

POR ESA FORMA DE PENSAR, ESTAMOS JODIDOS. Y SE AFERRAN AL REFRÁN. MAS MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER.

POR EL CAMBIO Y POR LA JUVENTUD, YO PURO BARROSO.

el no tiene las mañas viejas, de los politicos de toda la vida…… ya chole.

Apartidista
Apartidista
11 years ago

No se puede creer en columnistas que privilegian el ataque y la mofa y no intentan ni por un momento sustentar sus dichos.

Es una falta de método que insulta al intelecto de quienes sí sabemos leer.

Decir que Leonel «le partió el hocico» a Manriquez en el 97 indica una mentalidad de aficionado a la lucha libre, no de un columnista político.

Cuando uno lee ataques así. Gratuitos, infundados e infantiles no puede evitar pensar que al columnista le falta oficio o le sobra chayote.

Sería interesante que el columnista replicara en estos foros pero para eso tendría primero que aprender a analizar y luego a escribir.

Con todo el debido respeto que no es tanto.

Alberto
Alberto
11 years ago

Por eso estamos como estamos ! Roban y mal usan recursos publicos, y parecen felices, dejan los municipios saqueados, con obras desastrosas, y todavía los apoyamos a que sigan.
Uno viene de fuera y le damos cobijo, si no, que muestre su cartillas del SMN, y no solo acta de nacimiento falsificada. Vitoreamos a invasores de propiedades y les aplaudimos sus excesos y desvíos. La ignoracia, la prepotencia, la corrupción campean en las oficinas de gobierno y los juzgados. Y quieren mas de lo mismo ?
Venden nuestras tierras, expiden oficios mentirosos declarando que individios viven donde no viven para hacerlos ejidatarios, un mentiroso será buen gobernante ? A esos los apoyamos ?? Del mas jóven por joven lo aplaudimos, ?
los resultados y la experiencia, ademas de honestidad es lo que necesitamos, no servilismo y traición que es lo único que ha demostrado este jóven mercenario.
Pero el tiempo dará la razón al quien la tenga, solo espero que no quede mas destruido y endeudado el destino, porque los malos gobiernos están matando la gallina de los huevos de oro que es este bello estado.

analista
analista
11 years ago

LE DISTES AL CLAVO MAU!!!! EN EL PURO CORAZON!!!

AZUL, AMARILLO, ROJO???
Reply to  analista

AZUL, AMARILLO, ROJO???

Parece que Marcos Covarruvias irá por el PAN, se me hace que viene una CARRERA DE PELICULA,

POSICION DE ARRANQUE:

1.- MARCOS COVARRUVIAS VILLASEÑOR (PAN)

2.- luis armando dias (prd)

3.- Barroso (pri)

4.-

5.-

6

Perdon por los otros jinetes pero no los conozco, hagan sus apuestas señores… ahh, se me olvidaba, todavia, andan unos CABALLOS SIN JINETE… y unos jinetes sin caballo jaja…

Si la carrrera fuera hoy, de que color seríamos?

Falta que estos caballos y sus jinetes, se afiancen en sus posiciones y ojala el que gane, sea realmente el que nos ayude a todos en nuestros problemas mas sentidos, de cada una de nuestras comunidades.
Faltan los cerrones, los tirones, los jaloneos, piquetes de ojo, zancadillas, los jinetes que se sacrifican para tumbar al que va adelante, faltan los que rebasan, los que alcanzan, los que solo se acercaran, los que nunca alcanzaran, los que se caigan solos, ,los que reciban una ayudita por ahi, los que estan corriendo solo por diversion, los que se bajen de su caballo para correr a pie o para subirse a uno de los que van a adelante, para no ir a pie jaja, pues saben que no ganaran, en fin, suerte a todos y esperare el FOTO FINISH, para conocer al ganador…

Apostemos por el que sea, el dia de la carrera, esta evento, no se da todos los dias…..ANIMO, VA POR BCS!!!!!!!!!!!

analista
analista
11 years ago

De acuerdo, pero agregaria lo siguiente:

Caballo viejo pero que corre en la pista de su casa: LAD
Caballo que se ve bonito pero que no tiene corazon: COVARRUBIAS
Caballo joven sin probar, pero con potencial: BARROSO

BUEN POLLO.
BUEN POLLO.
11 years ago
Reply to  analista

caballo que sirve a la alianza Betrones.- chapo guzman: Barroso.

BUEN POLLO.
BUEN POLLO.
11 years ago

Aunque no pienso votar por manriquez, mucho menos por el PRi y su candidato infantil, el niño barroso, debo de decir que el Lic. Manriqyez tiene todo el derecho de postularse, màs cuando en el lo que queda el PRI, fue arrollado por una banda de pelafustanes. El niño barroso, no gana ni una eleccion estudiantil, mucho menos hara un papel digno en la lucha por la gubernatura. Esasi, que no comparto en nada, su opinion. saludos.

El Jefe
El Jefe
11 years ago

Claro Que Se Puede Esperar En Un Periodico Como Este Donde El dueño Es COPPOLA, Mierda……Si Mierda Es El………….

Rober
11 years ago

ESTAMOS DE ACUERDO QUE PELEE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL……
QUIERE ESTAR EN LA POLITICA…. PORQUE CON TANTOS NEGOCIOS… A LO MEJOR NO PUEDE ATENDER LO DEMAS……JIJIJ…… AHORA RESULTA QUE SE HACE EL DIGNO…PORQUE NO LO TOMARON EN CUENTA …PERO DONDE ESTABA ………… BARROSO GANARA…….LO APOSTAMOS….. PRIMERO DIOS. Y BARROSO….