Barroso, candidato del PRI a gobernador
Ricardo Barroso, es el candidato del PRI a gobernador.
Ricardo Barroso, es el candidato del PRI a gobernador.

Ante la intempestiva salida del senador Luis Coppola de la contienda por la candidatura priista a la gubernatura, y luego de la aceptación de personajes como Marcos Covarrubias en las filas panistas y la designación emergente de Luis Armando Díaz como abanderado perredista, el camino quedó prácticamente allanado para Ricardo Barroso Agramont, quien desde hace algunas horas, es el candidato oficial del tricolor y el Partido Verde para contender, el próximo 6 de febrero por la máxima magistratura estatal.

El anuncio oficial se hará hoy viernes al filo del mediodía en conocido salón-casino al sur de la ciudad,  donde el líder priista y virtual abanderado de su partido estará acompañado del secretario general del CEN, Jesús Murillo Karam y el delegado del CEN en la entidad, Rogelio Humberto Rueda Sánchez  quienes solamente corroborarán el nombramiento de Barroso Agramont, reservándose los nombres de los candidatos a alcaldes y a diputados locales.

Con esta decisión, la candidatura quedaría, como lo exigía la militancia, en manos de un priista y no de un candidato externo, o renegados del proceso perredista, en el caso de Marcos Covarrubias que finalmente, de oficializarse en las próximas horas por enviados del CEN blanquiazul, será ungido como el candidato panista a gobernador con el apoyo del Partido Nueva Alianza.

De igual forma, el PRD, luego de la salida, en no muy buenos términos de Covarrubias Villaseñor, designó como candidato sustituto y emergente a Luis Armando Díaz, postulación, que es apoyada en alianza por el Partido del Trabajo, instituto político que, en reiteradas ocasiones había asegurado que no iría con el sol azteca en estas próximas elecciones si no reponía la cuestionada consulta ciudadana para elegir candidatos.

Por su parte, el Partido Convergencia, tiene puestos sus ojos en el senador perredista, prestado momentáneamente al PT, Javier Obregón Espinoza, para que abandere los colores azul naranja en la elección del próximo año.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
73 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
IMPARCIAL
IMPARCIAL
11 years ago

ANIMO BARROSO PURO PA DELANTE Y NO SE TE OCURRA METER A LAS LACRAS QUE HECHARON A PERDER EL PRI, PARA QUE SALGAS ADELANTE, TU ERES UNA PERSONA NO MALEADA, COMO LOS DEMAS ASPIRANTES A LA GOBERNATURA SUERTE.

Rober
11 years ago

ESTAOS 100% CON BARROSO LE APOSTAREMOS A LA JUVENTUD….AUNQUE DETRAS DE EL ESTE TODO UN REGIMIENTO CON EXPERIENCIA ESE REGIMIENTO LLAMADO PRI …ES EL QUE LO APYARA ADEMAS ES UN JOVEN QUE TIENE SEGURIDAD…Y LA EXPERIENCIA SE HACE EL CAMINO AL ANDAR….AUNQUE EL PASO QUE DIO SEA GRANDE…..Y QUE BUENO SE LE DIO FELICIDADES HAY QUE APOYARLO…..EL GANARA… ASI SE TIENE QUE PENSAR…CARAJO…
YA ESTAN SALIENDO MUCHOS ENVIDIOSOS…..BALAS VIBRAS PERO PRIMERO DIOS…. JIJIJIJI.

Pelón Salinas
Pelón Salinas
11 years ago
Reply to  Rober

Detrás de Barroso y sentados en primera fila está el Robón Pozo, el Chorizo Ortega, el Chiquiado, la Chucha Flores y al frente de todos el que maneja a los priistas: el pelón Salinas y su alfil el Copetón Peña Nieto junto con televisa. Ni se hagan ilusones el PRI NO es garantía de cambio y menos aliados con los corruptos del Verde, sería un retroceso votar por el PRI.

Chavez
Chavez
11 years ago

Los políticos mexicanos carecen de identidad y cohesión ideológica. Lo que los mantiene unidos no son el programa ni los principios de sus partidos, sino el botín y las canonjías a repartir. Mientras estuvo en la oposición, el PAN fue un partido con principios, ideología e ideario democrático. Lo mismo se podría decir del PRD. Sin embargo, cuando les ha tocado gobernar, se comportan con los mismos vicios, corruptelas y corrupciones que caracterizaron los 71 años de monopolio del poder por el PRI.
Toda la clase política es una farsa. PAN-PRI-PRD la misma gata sólo revolcada, ni acual irle.

chula keki
chula keki
11 years ago

lo que pasa es que chavez. se fue con la marca equivocada, y ahora pretende desacreditar al partido, al cual pertenecia, asi lo explica, en su comentario.

jose zapatero
jose zapatero
11 years ago

pues para aquellos, que solicitaron un candidato. con honestidad principalmente, ahi lo tienen en el joven barroso. las politicas modernas, asi lo exigen, apoyemos las propuestas de los jovenes, que en mayor numero hacen la fuerza, a los perversos candidatos del prd-pan. les resultara dificil derrotar, a este muchacho, que una ves que agarre aviada, no habra quien lo pare, no nos queda de otra, mas que depositar nuestra confianza, en barroso. por el bien de las futuras generaciones sudcalifornianas, la otra opcion es, la de seguir apoyando a la corrupcion, narcotrafico, impunidad, injusticia, desgobierno, ect…con corvaslurias y lad. para continuar dejando a nuestras futuras generaciones, sumidas en los vicios, y sin oportunidad de vida. he dicho.

FROM OUTSIDE
FROM OUTSIDE
11 years ago

Chavez:

Recuerda que esa derecha llena de «corruptos y gangsters» como la llamas estaba conformada por la misma gente que hoy en día militan para el PRD, o acaso ¿Debo mencionarte nombre por nombre los antìguos priístas que hoy en día son perredistas?

Esto no es de derecha o izquierda, lamentablemente aquí en México no existe niongún partido leal a sus ideales, por eso más que las corrientes políticas, cuentan los candidatos y sus intereses personales de ambición y poder.

Aún no tengo mi voto definido debido a todas las desgracias que están sucediendo, pero algo que si estoy empezando a ver en el PRI es que es el único partido que se está manejando mediante la política correcta, sin pleitos públicos con otros candidatos, sin procesos internos fraudulentos, inclusive imponiendo al candidato más recto y limpio de los ya destapados por todos los partidos.

Barroso no es el que más posicionado se encuentra entre la gente, eso no se niega, pero eso se debe a que los demás se posicionaron mediante escándalos y actos ilícitos, eso no es un perfil apto para un político.

Lamentablemente en BCS el «que hablen de mi bien o mal, mientras lo sigan haciendo» funciona, y muy bien, por eso nos gobierna esa bola de corruptos que NUNCA (desde el sexenio de LCM) se vieron como gobernantes rectos y pulcros.

«El pueblo tiene el gobierno que se merece» (Nosotros los pusimos ahí)

Chavez
Chavez
11 years ago

Entre los dos principales partidos (PAN-PRI) no hay diferencia. El PAN, que es el partido liberal, y el PRI que es el partido histórico corrupto y autoritario. Entre los dos partidos no hay ninguna opción favorable, el PRD, el que en un momento existía como una alternativa por lo menos socialmente progresista, se ha desintegrado con duras luchas internas, oportunismo, etc.
El PAN, un partido reaccionario en poder por casi 10 años ya está en proceso de desintegración pero no es una desintegración que favorezca a la izquierda, favorece la vuelta de la vieja derecha, la derecha autoritaria que estuvo en el gobierno por 70 años.
Y es un panorama muy triste con la vuelta de los corruptos del PRI fortaleciendo los vínculos con los narcotraficantes y todos los gangsters históricamente.

JUSTO
JUSTO
11 years ago
Reply to  Chavez

ENTONCES VOTEMOS POR EL PARTIDO DE LOS CARBALLO, ELLOS SI SABEN GOBERNAR. VAAAAAAAA