Contando  historias a través de la fotografía
“Haciendo Historias a través de la Fotografía” dará cuenta de cambios de toda índole, desde la flora hasta el ambiente social, comportamientos que definen el diseño de La Paz actual.
“Haciendo Historias a través de la Fotografía” dará cuenta de cambios de toda índole, desde la flora hasta el ambiente social, comportamientos que definen el diseño de La Paz actual.

A las 17:00 horas del jueves 18 de noviembre, en Marina Costa Baja, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Haciendo Historias a través de la Fotografía”, misma que durará un mes expuesta y es presentada por el Archivo Histórico Pablo L. Martínez, a través del Instituto de Cultura, así como Cultura Municipal y el Gobierno del Estado.

Esta exposición busca “advertir ciertas características de cómo era nuestra ciudad hace 100 años, lo más importante que podemos nosotros expresar, es la infraestructura, cómo se basaba la ciudad de La Paz”, explica la Maestra en Ciencias, Elizabeth Acosta Mendía, directora del Archivo. De esta manera, podemos adentrarnos en la evolución urbana de la ciudad, y así entender nuestro presente y, tal vez, dilucidar nuestro futuro.

“Haciendo Historias a través de la Fotografía” dará cuenta de cambios de toda índole, desde la flora hasta el ambiente social, comportamientos que definen el diseño de La Paz actual. “Las imágenes nos dan a nosotros la idea de cómo ha sido una transformación que ha sufrido la ciudad, teniendo el binomio dicotómico que es paisaje y economía”, subraya la Maestra Acosta Mendía.

La directora del Archivo mencionó, a manera de ejemplo de cambios sustanciales que en la exposición serán evidentes, que “no obstante que el programa de forestación de palmeras en el malecón, hasta Coromuel, ha sido impecablemente atendido, impecablemente porque en cuanto se seca una la sustituyen, si observas una imagen del malecón con sus cocoteros, no son las mismas plantas de ornato”. De forma muy comprometida, indicó que su “connotación como archivo histórico es el poder compartir con el espectador la manera de hacer historia, de ayer (…) el ángulo, el enfoque, el cuadrante, la obscuridad son aspectos mucho muy importantes que en la fotografía vamos a manifestarlos a través del lente del autor que tomó la fotografía”.

Asimismo, en el marco de la exposición, se llevarán a cabo visitas guiadas, conferencias y venta de libros del mismo Archivo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments