
Y aunque la gente siga pegando su chicle en el malecón, 76 trabajadores de Servicios Públicos del Ayuntamiento estarán ahí para despegarlo, pues les fue entregado equipo de la ZOFEMAT (Zona Federal Marítimo Terrestre) del XIII Ayuntamiento; por lo que han iniciado sus jornadas por toda el área del boulevard Costero, iniciando a las 7:00 de la mañana y culminando la jornada a las 2:00 pm.
Estas jornadas, resaltan la belleza de nuestro punto turístico más importante de la ciudad y que en ocasiones por descuido de la ciudadanía se deteriora y crea un aspecto que no promueve el estilo limpio de nuestra ciudad.
Así, de la calle Márquez de León al balneario “El Coromuel” se puede ver a las cuadrillas con su aparato retira chicles trabajando arduamente. Comentó Valeria Verdugo, coordinadora de ZOFEMAT explicó que el retiro de goma de mascar aplica un proceso donde además de la máquina especial se utilizan químicos especiales por lo que es mejor que la ciudadanía no tire sus chicles al piso.
Con este programa que va de la mano con la limpieza de playas, nunca más volveremos a caminar y pegarse un chicle en nuestra suela, pero claro está que la ciudadanía debemos de colaborar para que la imagen de nuestro malecón sea siempre pulcra y bella.
Esas son marranadas…. no debemos ser asi de puercos.. tenemos un hermoso malecòn como para hecharlo a perder…