
La Dirección de Servicios Públicos Municipales del XIII Ayuntamiento de La Paz, se encuentra trabajando en la limpieza y remodelación de los panteones de Los Sanjuanes y Jardines del Recuerdo sobre todo en la pinta de guarniciones y bardas y acondicionamiento de las pilas de agua, así lo aseguró el administrador y encargado de esta área municipal (que en días pasados estuvo trabajando bajo protesta) Marco Antonio Márquez Espinoza.
Así, ambos panteones han avanzado en un noventa por ciento en su preparación para las próximas fiestas donde esperan recibir miles de personas que irán a visitar a sus difuntos que yacen en los mausoleos o tumbas menos ostentosas.
Aseguró Márquez Espinoza que la alcaldesa de La Paz, Rosa Delia Cota Montaño está sumamente interesada en que los panteones estén listos para los días 1 y 2 de noviembre.
A pesar de que en nuestra ciudad las fiestas de día de muertos son más discretas que en otras entidades de la República, el embellecimiento podrá hacer disimular los robos de los cuales son víctimas algunas tumbas por parte de los delincuentes vecinos al panteón de Los San Juanes, que han saqueado el cobre con el que eran adornadas algunas tumbas.