Todos quieren a Covarrubias… menos el PAN
El comundeño señaló que el gobernador Narciso Agúndez “busca retener el poder a costa de lo que sea, e hizo lo que siempre criticó, tratan a Baja California Sur como si fuera un botín a repartir, queriendo colocar a su pelele”.
El comundeño señaló que el gobernador Narciso Agúndez “busca retener el poder a costa de lo que sea, e hizo lo que siempre criticó, tratan a Baja California Sur como si fuera un botín a repartir, queriendo colocar a su pelele”.

 Dada la renuncia de Marcos Covarrubias Villaseñor a la candidatura a la gubernatura y su militancia al PRD, el Partido Convergencia declaró ayer que lo buscó para invitarlo a integrarse como su abanderado, en tanto el PRI, PANAL y PAN afirmaron que no han establecido comunicación alguna con el ex perredista y siguen trabajando al interior de sus institutos políticos en la consolidación de una gran alianza opositora y la reconstrucción y reunificación de Baja California Sur.

En entrevista por separado, el presidente del PC, Alvaro Fox Peña, señaló que la decisión de Covarrubias Villaseñor, finalmente complica los trabajos que habían hecho al estar ya en la recta final con la coalición con PT, lo que ahora abre una oportunidad de valoración, con la autorización de la dirigencia nacional y Leonel Cota, que será el candidato del PC en Los Cabos «a evaluar y abrir la puerta a Marcos y su equipo, para que podamos hacer un equipo competitivo y ganador en las próximas elecciones».

Precisó que el PC estatal buscó ayer muy temprano a Marcos Covarrubias, y por la tarde se reunió con Cota Montaño para evaluar la posibilidad de conformar un equipo con Marcos a la gubernatura y Leonel por Los Cabos», lo que dijo de darse podría abrir también la posibilidad de coaligarnos con otras fuerzas, hoy de oposición, excepto el PRI.

Por su parte, el presidente del PRI, Ricardo Barroso Agramont, expresó que «hoy el PRD dio muestra que ha cometido lo mismo que han criticado siempre, hoy el PRD, al verse acorralado, se está comiendo solo como las jaibas», al tiempo que afirmó «no hemos tenido contacto alguno con Marcos Covarrubias, somos el partido más fuerte y el que está en la antesala del triunfo, y seguimos trabajando en la construcción de la Alianza con el PVEM», y ratificó que «el PRI nacional y estatal trabaja y busca reconstruir con los sudcalifornianos la gran familia que siempre fue, en la que no había colores; tampoco vamos por una persecusión como lo hizo el PRD en el 99, al contrario todos tendrán un espacio en los gobiernos priistas».

De igual manera, la presidenta del PANAL, Leticia Cerón Camacho, tras calificar como una vergüenza y falta de respeto a la ciudadanía lo que ha pasado en el PRD, manifestó «no hemos buscado a Marcos Covarrubias, estamos en espera de que decida con quién se acercará, aunque hace tiempo se platicó con él y sabe perfectamente que las puertas del PANAL están abiertas para todo aquel que quiera sacar adelante a BCS».

«Sabemos que tiene invitaciones de otros partidos y no queremos presionarlo, esperamos que su decisión final sea bien pensada y analizada», indicó al aclarar «la candidatura municipal de La Paz no está sujeta a negociación, ésta está firme».

Finalmente, el dirigente del PAN, Alfredo Zamora García, coincidió en afirmar «Acción Nacional no lo ha buscado ni lo hará, nosotros tenemos electos a nuestros candidatos, y si Marcos Covarrubias se acerca al partido, lo escucharemos, pero reiteró nosotros ya tenemos a nuestros abanderados». (Carmen Diestro) 

Ratifica «Pipi» Ibarra su renuncia al PRD

 Reitera la fórmula con Marcos Covarrubias, sigue aspirando a la presidencia municipal de La Paz; El PRD dejó claro que efectivamente La Paz y Baja California Sur son un botín político de grupúsculos y mafias familiares, señala.

 El aspirante a la presidencia municipal de La Paz, Héctor Ibarra Espinoza reiteró su salida del PRD y por tanto del proceso interno del partido, el cual dijo ve a Baja California Sur como un «botín político de grupúsculos y mafias familiares».

«Pipi» Ibarra junto a Marcos Covarrubias iniciaron la construcción de acuerdos con otras fuerzas políticas para darle voz a sus miles de seguidores en la elección constitucional.

«Hoy reiteró que nos vamos del proceso interno y nos vamos del PRD, un partido que ha dejado claro que nuestro estado y nuestro municipio es un botín político de grupúsculos y mafias familiares», señaló Héctor Ibarra, quien desde hace una semana manifestó su salida del proceso interno del PRD.

Sobre los motivos de su salida de este partido dijo: «No podemos tolerar ni permanecer en un partido donde la presidenta del peor ayuntamiento que ha tenido La Paz, Rosa Delia Cota impone a su marido como primer regidor, ni donde un vividor de la política como Ricardo Gerardo Higuera, cuya esposa es regidora actualmente, ahora quiere heredarle a su hijo el cargo de regidor».

La fórmula con Marcos Covarrubias por la gubernatura y «Pipi» Ibarra sigue vigente, explica Ibarra; «Quiero dejar bien en claro que somos solidarios con Marcos Covarrubias Villaseñor, con quien hemos mantenido una fórmula de trabajo en una alianza que hemos construido juntos con la ciudadanía, no con los partidos políticos, de manera que es seguro que tanto la gente de Marcos como de «Pipi» Ibarra los encontrarán en las boletas electorales y juntos conseguiremos el triunfo el 6 de febrero por encima de los grupos de poder», sentenció.

Ibarra Espinoza llamó a los miles de ciudadanos que siguen el proyecto «Pipi»-Marcos a seguir firmes y esperar las definiciones y acuerdos que con otros partidos serios se llegarán a concretar seguramente. (Redacción)

 (con fotos de Izhar López)

[nggallery id=135]

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
30 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
decepcionado
decepcionado
11 years ago

ahora si ni con marcos ni con luis armando , marcos eres un vulgar traidor, no votare por ti , menos por luis armando , a ver quien queda de candidato en los demas partidos,

OBSERVADOR
OBSERVADOR
11 years ago

MARCOS ES EL PLAN “B” DEL CHICHO (CABALLO DE TROYA)…

EL JUSTICIERO
11 years ago

FUERA EL P.R.D. , QUE SE VAYA JUNTO CON NARCOS COVARRUBIAS

el lirio de plata
el lirio de plata
11 years ago

firme covarruvias solitos firmaron su sentencia los resultados los veremos en febrero

TOÑO
TOÑO
11 years ago

EL PAN NI PINTA EN EL ESTADO , Y COBARRUBIAS NO LOS NECESITA, COBARRUBIAS, GANA CON CUALQUIEN PARTIDO, Y LASTICA QUE EL VERDE SIGUE ABEDECIENDO AL PRI, DE LOS CONTRARIO PUDO HABER GANADO CON LEONEL, YA ESTAMOS PREPARANDO UNA GRAN ENVESTIDO A LOS CORRUPTOS DE NAM, A FAVOR DE LEONEL Y CONARRUBIAS, DENTRO DE POCO LES HAREMOS LLEGAR LA PROPUESTA

CABEÑA
CABEÑA
11 years ago

Pues yo estoy satisfecha con las decisiones que tomo el PRD en nombrar a LAD y a Tony Agundez como candidatos a gobernador y presidente municipal respectivamente, porque eso garantiza que ganaran, pero el camino a su casa pobres desvalidos, ya estamos hartos del juego por el poder y que como ciudadanos nos muevan como titeres a su antojo aprovechándose de las necesidades de la gente, yo en lo personal no me he comido un taco gracias a las «gestiones» de estos tipos. Y confieso que yo también llegue a ser victima de sus mentiras en pasados procesos políticos pero ya no caigo, como tanta gente que vende su voto a cambio de una misera despensa.

Y tu LADrón quieres que los cabeños te griten Vuelve…. Vuelve… pero lo que te robaste o que crees que la crisis municipal es nueva, no señor se viene arrastrando desde que tu dejaste en bancarrota a este municipio y el iluso de Rene penso que iba a hacer su agosto hasta que se le hizo bolas el engrudo y no le quedo más que renunciar para buscar una supuesta candidatura, eso fue pantalla solo para deslindarse de la bronca y ahora que Mirna esta sacando a relucir trapitos al sol de varios ahora si quieren que regrese. Pero el narizón de Agundez pagará cara la factura de su ingobernabilidad y nepotismo. Asi como yo la he pagado porque un día me lavaron el cerebro y voté por alguno de sus candidatos y al poco tiempo enseñaron el cobre, pero ya no señores, ya no me convencen y tu Tony si me puedes responder donde estan 70 millones que andan perdidos en Agua Potable durante tu gestión o con eso pagaste tu precampaña y hasta te alcanzó para matar 9 becerros y darle de comer a tantos en la apertura de la misma y hasta trajiste a los migueles, no te has preguntado si no hubieras hecho comida, ni traido artistas si te hubiera caido la misma gente solo tus achichincles que por ahi supe que fueron sin ganas pero querian conservar su trabajo o de plano agarrar la plaza que les prometiste.

Bueno me despido Sudcalifornianos, analicemos bien a quién le daremos nuestro voto, esta en nuestras manos cambiar el destino de BCS.

poo ioo
poo ioo
11 years ago

lo mismo que veces pasadas pero oy es el presente la gente no se va ir con covarrubias tiene que convencer de new pero pasa lo de eventos pasados lo mismo
lo mismo
lo mismo
lo mismo
lo mismo
lo mismo
lo mismo

AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS
AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS
11 years ago

Simplemente mirale la cara a marquitos esa risita falsa y traicionera como cuando era presi de comondu e hiza una carta de ciudadano a Narc izo para apoderarse de una gran extencion de tierra en la Purisima Narc izo y narc os covarruvias son la misma persona que quieren aparentar que estan enojados y seguir tapandose sus fechorias como paso con Porras Victor guluarte Rody el salgado leonel y muchos mas que viven de los impuestos y no trabajan sino que se reparten el botin es como en el 2005 la misma historia gracias PENINSULAR por permitir ser escrivano por un dia LA HISTORIA SE REPITE pobre BCS

el simple....
el simple....
11 years ago

mira julio,rodimiro amaya no es marcos covarrubias,ese mentado rody es un pelele ke si siguio una ambicion,marcos esta exponiendo esos grandes detalles que kieren imponer a gente rata en el gobierno…las comparaciones no siempre son buenas….

Pepe
Pepe
11 years ago
Reply to  el simple....

Pues como dice tu nick todo respecto a tí mismo, el simple, tan sólo eso es lo que eres; ya está el simple que quiere mandar más que el jefe y hasta pen…… es para escoger o recoger.

chula keki
chula keki
11 years ago

si la oposicion aceptara a narcos, se estaria repitiendo el mismo suceso del pasado, a eso lo mandan, a restar votos a favor del salvadoreño, corvaslurias les esta siguiendo el juego perverso, a sus patrones. porque es la misma mafia carroñera, que solo busca el beneficio personal, a costillas del ya jodido pueblo. fuera bandidos de bcs.

sSHAKIRA
sSHAKIRA
11 years ago

que que?? a Coppola?? por favor…

sSHAKIRA
sSHAKIRA
11 years ago

Como ven? se pasan como dicen los chamacos…es el colmo que sigan haciendo de las suyas…hay que razonar el voto..eh??? ya saben que no nos impongan a nadie…da coraje…

julio
11 years ago

solo les pido a los priistasque recuerden lo que les hizo rodiro amaya que no vuelvan a caer en el juego, se arrepentian,recuerden que el que traiciona una vez traiciona dos,me refiero a que no cometan el error de aceptar a covarrubias.

Pepe
Pepe
11 years ago

Con la renuncia de Marcos Covarrubias al PRD y su proceso interno como precandidato a la gubernatura, es una verdadera oportunidad que deben aprovechar los partidos de oposición en BCS, formando una real y verdadera alianza entre el PRI, PAN, PVEM, PANAL y con un abanderado con capacidad y talento que realmente represente los intereses de la mayoría de los ciudadanos sudcalifornianos, puede ser algún distinguido miembro del PRI, pero nó sea un cartucho quemando y dinosáurico, tambien puede ser el Senador Luis Coppola, que tiene basta experiencia política y talento para buscar el bienestar de todos los sudca.

Pero, los más importante para esa gran coalición y/o alianza partidista, es que no debe tomar al Marcos Covarrubias como el candidato a la gubernatura, pues no se estaría rompiendo la jetatura corrupta perredista de la dupla infernal que forman LCM y NAM que tanto daño ha hecho a los sudcalifornianos, porque MCV eso es lo que es y representa, es hechura de esa dupla malévola y corrupta. aunque el jure y perjure que es una blanca e inocente paloma que fué utilizado y luego traicionado por los chakas del perredismo estatal.

Al quedar libre MCV, ningún partido de oposición en BCS lo debe llamar o buscar, porque el vá a querer ser el gandalla del grupo y autodenominarse ahora como el contra que le dará en la madre a NAM, pueden buscarlo los partidos Convergencia y el PT, porque son paleros del PRD; esos votos que MCV dice le eran suficientes para ganar si hubiera representado al PRD, tambien quedarán libres y con resentimiento hacia el mismo PRD y al no ser nada MCV, se pueden ir a favor de la alianza opositora por tan solo cobrarle la factura al Narciso y no dejar que su delfina y candidato, LAD, llegue a ser gobernador de BCS, que esa sí sería la mayor afrenta en tiempo actuales que recibiría el electorado y la ciudadanía sudcaliforniana.

me!
me!
11 years ago

Lleva la misma facha de Leonel….

Sacro
Sacro
11 years ago

El mara baja truzas?

MULEGE
MULEGE
11 years ago

SE SALIO CON LA SUYA EL NARIZON, PERO VA A PERDER

MULEGE
MULEGE
11 years ago

QUE PASO CON LA EDITH?

paceño de corazon
paceño de corazon
11 years ago

PALOMILLAAAA. EN ESTOS MOMENTOS ESTAN INFORMANDO QUE EL CANDIDATO OFICIAL DEL PRD EL SALVADOREÑO LUIS ARMANDO, YA VALIERON MADR EL UNICO QUE VA A GANAR ES GUILLE SANTILLAN, LOS DEMAS FUUUUEEEERA

robert
robert
11 years ago

Que no se haga tonto Zamora, el trató de reventar el proceso interno del PAN

MULEGINO
MULEGINO
11 years ago

Y QUE ME DICEN DE LA TECOLOTA, QUIERE REGRESAR AL PRI, QUE REGRESE PERO LO QUE SE LLEVO

cookie
cookie
11 years ago

EL PIPI IBARRA ES UN LASTRE PARA MARCOS.

caracol
caracol
11 years ago

y la gente que trae marcos en mulege, de candidato al guillen santillan con el problema del gallito ,que por cienrto se ventilo a nivel nacional, en la lista de regidores trae a santa apodaca,la que se enriquecion en este trienio,compro tiendas y una gasolinera , son iguales de lacras.

BUSCA CHAMBA
BUSCA CHAMBA
11 years ago

Ahora es san pipi, y los carros de carrera??? de donde salen????

El guerrero
11 years ago

El «Pipi» Ibarra ahora reniega del partido del que se sirvió con la cuchara grande junto con los funcionarios de Agúndez. Como no regresa todo el dinero que se robó el bandido.

Pepe
Pepe
11 years ago

Esta nota está reciclada, fué publicada desde temprana hora de este día.

OWEN
OWEN
11 years ago

ESA SI QUE ES NOTICIA QUE ABANDONÓ EL PRD EL NARCOS CORVARRUBIAS…FELICITO AL PENINSULAR DIGITAL POR SUS IMPORTANTES NOTAS…APARTE UNA NOTA QUE A NADIE LE IMPORTA, MAL REDACTADA

cookie
cookie
11 years ago

CLARO QUE LO TIENE, DIVIDIR AL VOTO DE LA OPOSICION PARA QUE UN PERREDISTA CON MASCARA COMO EL, LLEGE AL PODER.

Francisco Holmos Montaño
Francisco Holmos Montaño
11 years ago
Reply to  cookie

¡A que mi partido!, habla de una alianza opositora y se olvida de los actores políticos que en este momento serían los únicos que impulsarían una candidatura ganadora. Se quejó la CROC de que nunca se habló con ellos,…a estas alturas de la contienda, solo llevamos un partido super chiquito de aliado…Los sectores no trabajan, menos aportan algo al partido…los seccionales son letra muerta… Y AÚN ASÍ ESTAMOS ESPERANDO QUE NOS BUSQUEN. BUSQUEMOS ALIANZAS Y DEJÉMONOS DE ESTAR SENTADOS EN LA «POLTRONA» DE LA COMODIDAD, LOS TIEMPOS ESTÁN ENCIMA YA…O NOS MOVEMOS O NOS MOVEMOS. SINO LO HACEMOS AHORITA, NOS ESPERAN CUATRO AÑOS Y MEDIO MÁS, NO EN LA POLTRONA, SINO EN LA BANCA.