El otoño del Leonel

Encuestador - Caricatura

Mau, periodista y encuestador

«Puedes ser infiel, pero nunca desleal.
«García Márquez

Ni crean que René “El Pene Nuñez” quiere de nuevo su chamba porque extraña a los cabeños y quiere servirlos por lo que resta de periodo; ni crean que lo hace porque considere a Mirna incapaz en su nuevo desempeño, y quiere brindarnos unos meses más de su brillante gestión. No piensen de repente reflexionó y decidió no correr como candidato a Gobernador, no. Regresa, como decía aquel anuncio de televisión, por la lana.

No es la responsabilidad la que ha guiado a Rosa Delia de nuevo a ocupar su posición de Presidenta Municipal de La Paz. No es la necesidad de encarar los problemas, graves, en los que dejó inmersa su administración al golpeado municipio, que ni para luz alcanza, no. Regresa de nuevo por lo mismo que René a Los Cabos; regresa por la lana.

Y es que el patriarca a toda costa quiere ser el Presidente Municipal de Los Cabos. No importa si para ello se tiene que llevar entre las patas a sus colaboradores, a sus peones de ajedrez. Despojado del apoyo (y por tanto de la chichi) del PRD que ahora lo rechaza (los Chuchos quieren al Chicho), busca lana hasta debajo de las piedras. Quiere construir una fórmula que le permita llegar a la Presidencia Municipal y necesita desesperadamente dinero, pues no está claro todavía el apoyo del grupo de “los ocho del billete”.

Después de haber recorrido el camino que él ha recorrido, pocos nos explicamos su empeño para conseguir una presidencia municipal, por muy rica que sea. En todo caso, tenemos dos posibles motivaciones:

Lo hace por rencor, para cobrar viejas afrentas a los que le negaron la primera posición en las listas de plurinominales del 2009; el regreso a una curul que le hubiera permitido hacer juego electoral para el 2012. Quiere cobrarle la factura al traidor Chicho, haciéndole perder las elecciones. No quiere ganar, quiere que Narciso pierda, ó

Por lana, por compromisos adquiridos en parejeras que le obligan a pagarle a sus aceedores con dinero o con favores (aprobar un proyecto turístico impopular puede dar millones) deudas impagables de otra forma.

¿Alguna más?

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
14 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
LA VERDADERA CORREGIDORA

NO SE AGAN….BOLAS LEONEL ES EL UNICO QUE VA A METER AL BOTE AL FAMOSO GRUPITO DE LOS CABOS,AL PRI SE LES OLVIDO QUE A (MALOVA) MARIO LOPEZ VALDEZ EN SINALOA LE BASTARON 48Hr. PARA COMBERTIRSE EN PERREDISTA ..Y YA VEN…DEJARON IR AL UNICO QUE LES GARANTIZAVA UN TRIUNFO EN LOS CABOS, SE VAN A IR POR EL MISMO VIEJO SOBERVIO Y PREPOTENTE DE ANGEL SALVADOR,LO TIENEN CREIDO JESUS FLORES QUE PUEDE SER GOBERNADOR Y MAS
JAJAJAJA…… POBRES PRIISTAS DINOSAURIOS.

Pepe
Pepe
12 years ago

Corrección, Mario López Valdéz, Malova para nosotros sus cuates y para toda la plebada sinaloense, pinto de azul al hermano Estado de Sinaloa.

Así podemos pintar de azul a Baja California Sur, con el Senador Coppola, si en una gran alianza entre el PRI, PAN, PVEM, PANAL y algún otro satélite, lo postulan como candidato de unidad entre la oposición contra el mal y corrupto gobierno estatal perredista.

reyna
reyna
12 years ago

nombre mau, felicidades, estas descubriendo el hilo negro we… eso que dices ya TODOS LO SABEMOS

AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS
AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS
12 years ago

NO POS SI YES VERY VERY NARIZ

Ilusa
Ilusa
12 years ago

A poco todavía existe gente corrupta?

TONTIN
TONTIN
12 years ago

NO SE DEJEN ENGAÑAR, ESTE MAU TIENE POCO QUE LLEGÓ DE CHILANGOLANDIA Y TODO LO QUE DICE ES POR INTERESES MONETARIOS, OSEA PRIMERO TIRA LA PEDRADA Y CUANDO LE LLEGAN AL PRECIO SE QUEDA CALLADITO, CALLLADITO….ASI TRABAJA ESTE MONO

NAM
NAM
12 years ago
Reply to  TONTIN

Así es, Pendejín. Yo lo tengo maiceado, y por eso ya solo golpea a los que le digo. Nuestro Leonel «El democrático» intenta perjudicar a mis carnales Uzcanga y Tony, y no lo voy a dejar.

el renegado
el renegado
12 years ago

MAU!!HASTA QUE TE AVENTASTE UNA BENA NOTA!! YA ERA HORA!!

CABO FIERRO
CABO FIERRO
12 years ago

Animo vamos leonel .no te dejes ,vamos encontra de los roba terrenos ,ya que los otros candidatos no van a tener los testiculos para enfrentarlos.

PADRE DE FAMILIA
PADRE DE FAMILIA
12 years ago

PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN EL CIELO, NO TE SEPARES DE LA PEQUEÑA LISSET NI UN SEGUNDO. PARA QUE TU INFINITA BONDAD LA PROTEJA Y LA REGRESE A LOS BRASOS DE SUS PADRES.

ESCUCHANOS PADRE JESUS.

AMEN.

POR LOCURA
POR LOCURA
12 years ago

Solo asi nos explicamos que despues de tanto desfalco, quieran seguir ocupando puestos politicos. Ya perdieron el piso, y seria bueno que ingresaran al manicomio. Seguramente las drogas les frieron el cerebro.
Ciudadanos, pensemos y razones el voto, no permitan que nos sigan robando de esta forma.

Apartidista
Apartidista
12 years ago

Político: Persona que arranca dinero a los ricos y votos a los pobres con la promesa de defender a los unos de los otros.

Político choyero: Oportunista utilitario que guarda en su clóset uniformes de por lo menos tres psrtidos. DOs donde ya se quemó y siempre uno de reserva.

Vamos a tener que cuidarnos entonces poque ahora sí se van a querer servir con la cuchara grande. Denunciemos las inspecciones sorpresa y todo intento de extorsión al pueblo, a las empresas y a los conductores.

Que se paguen sus campañas con lo ya robado.

Saludos respetuosos.

chula keki
chula keki
12 years ago

el «amoral» pretende regresar para palearle recursos, a las campañas venideras, no crean que para servirle a los habitantes del municipio cabeño, tiene la razon la nota.

PERREDISTA
PERREDISTA
12 years ago
Reply to  chula keki

!!Y POR CUALQUIERA DE LAS MOTIVACIONES QUE TENGA LEONEL NAS CARGA LA ….!!

¿ Y POR QUÉ EL ZUATO DE NARCISO NO NEGOCIÓ LA PRESIDENCIA DE LOS CABOS, EN LUGAR DE ANDAR LLORANDO POR LAS MALDADES DE SU PRIMO?