Se une la sociedad paceña en la búsqueda de la niña Lisset Soto Salinas
La sociedad paceña, en unas cuantas horas, se ha unido y movilizado en la búsqueda de la niña Lisset Soto Salinas, desaparecida ayer jueves muy cerca de la tienda OXXO de Camino Real.
La sociedad paceña, en unas cuantas horas, se ha unido y movilizado en la búsqueda de la niña Lisset Soto Salinas, desaparecida ayer jueves muy cerca de la tienda OXXO de Camino Real.

La sociedad paceña, en unas cuantas horas, se ha unido y movilizado en la búsqueda de la niña Lisset Soto Salinas, desaparecida la tarde del jueves muy cerca de la tienda OXXO de Camino Real, sin que hasta el momento, las autoridades policiacas tengan algún dato que lleve a la localización de la menor de 8 años.

La solidaridad y preocupación de los paceños los ha llevado a movilizarse rápidamente en la búsqueda de Lisset, utilizando para ello las redes sociales como Facebook donde se ha colocado la foto de la menor junto a su descripción y números teléfonicos donde aportar cualquier dato o pista que consiga devolverla a sus afligidos padres.

La zona de Camino Real, desde añoche fue infructuosamente «peinada», así como las colonias aledañas Santa Fe, Progreso, Tabachines, La Fuente, Calandrio, Mezquitito y puntos intermedios donde se intentó ubicar a Lisset, quien se teme haya sido raptada.

Por su parte la Procuraduría de Justicia ya exhortó a las partidas de la Ministerial destacamentadas a lo largo y ancho del estado para que participen en la ubicación de la menor. Labor de búsqueda similar han iniciado elementos del Ejército Mexicano y la Marina.

La PGJE informó que la desaparición de Lisset fue reportada por su padre Melchor Soto Torres quien señaló que la última vez que vio a su hija el 14 de octubre cuando abordó un camión urbano en las cercanías de la Universidad Autónoma de B.C.S. con rumbo al fraccionamiento Camino Real aproximadamente a las 3 con 45 de la tardes. Por su parte la madre de la niña declaró le había recibdio un llamado de Lisset a su teléfono celular diciéndole que se había bajado del camión urbano en el OXXO de Camino Real y que se dirigía a su domicilio pero nunca llegó.

LISSET SOTO SALINAS tiene 8 años de edad, estatura 1.20 mts, tez blanca, complexión delgada, cabello lacio, frente amplia, ojos color obscuro, nariz pequeña, cejas semipobladas, boca mediana, labios medianos, mentón oval y al momento de su desaparición vestía un short color verde escolar, blusa blanca cuello redondo, tenis rosas y tines blancos, como seña particular la menor tiene los pabellones auriculares desde su nacimiento bien marcadas.

Desgraciadamente una tragedia como la que en estos momentos sufre la familia de Lisset ha puesto en evidencia la falta de respuesta inmediata de los cuerpos policiacos quienes no dispusieron establecer retenes, cerrar las salidas de la ciudad o revisar, inmediatemente después de reportada la desaparición, los vehiculos sospechosos, lo que a la menor provocación y regularmente hacen.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
84 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Cesar
Cesar
11 years ago

En mi opinion, sonara un poco tragico, pero la unica forma en que la niña este viva a estras alturas es que la esten utilizando para explotacion sexual… Suena triste, pero desafortunadamente podria ser asi. Si ya no hablaron para secuestro que significa??…
Ahora bien la accion de busqueda y rescate cual es??… Quiza deberian empezar a ofrecer una recompensa por la niña con una cantidad desmesurada… millones tal vez…. o empezar el cateo de casas por orden judicial… a todos parejos y de manera sorpresa. Se que es algo drastico.. pero quien nada debe nada teme…
Segundo… Me parece ridiculo pensar que la niña este en La paz… Ese no fue un secuestro express ni una violacion porque se le haya antojado a alguien!… Eso fue una planeacion.. tuvieron que haber sido dias de andar siguiendola y en diversos carros obviamente!… A poco cuando te compras un carro dices «A bueno.. como soy secuestrador y/o violador me llevare una camioneta blanca cerrada y polarizada!! aaa justo a tiempo! una niña sola de 8 años!»…
Suena estupido verdad??
Es totalmente obvio que el habersela llevado fue una planeacion…
Bueno y ahora que sabemos que estuvo planeado que??…
No la escondes atras de su propia casa! ni siquiera pensaria que la escondes en la paz… Esa niña ya sea que la hayan usado para explotarla o no, debe estar en los cabos! de otra forma te arriesgas a que haya retenes que te descubran…
En resumen.. La busqueda no deberia ser aqui en La paz, Deberia ser en Los cabos… y si realmente quieren encontrarla deberian poner precio a la cabeza de la niña VIVA o en su defecto cateos sorpresa a todas las casas hasta encontrarla…
Que? No puedes catear asi nada mas??… Pues quiza se deberia dejar a votaciones… como dije antes.. Quien nada debe nada teme

vicfersal
vicfersal
11 years ago

dejen de decir tonterias incluyendo los resos y pongance a buscarla no le dejen todo a dios, a los policias y al gobernador los culpables somos todos por permitir que esto pase y nos estemos en la pc para ver que pasa sal ala calle y aporta algo que se robaron a tu hija espero y te llege se robaron a tu hija as algo por lisset. lisset te necesita

ZAMUDIO
ZAMUDIO
11 years ago

ajajjaja EL SR GOBERNADOR?? ES PEOR Q LAS RATAS DE LOS POLICIAS Q TIENE Y TODA LAS DEMAS BOLA DE WEBONES

ZAMUDIO
ZAMUDIO
11 years ago

AL MODO PINCHES AUTORIDADES BAJACALIFORNIANAS QUE NO SIRVEN SINO PARA ROBAR A LA GENTE BOLA DE FLOJOS QUE NO SE MOVILIZAN CUANDO LA SOCIEDAD LO REQUIERE ESOS Y TODA SU BOLA DE DIRIGENTES TRANZAS JUNTO CON LOS SECUESTRADORES SE DEBERIAN DE MORIR LENTAMENTE MIENTRAS SE LES PUDREN LOS…… ANIMO

sivotastampococuentas
sivotastampococuentas
11 years ago

Aquí no se trata de echar la culpa a todo mundo. Existe algún o algunos culpables bien definidos que son el o los captores de la niña y en cuanto a los padres y a las autoridades les recuerdo a los ciudadanos que los malechores aprovechan el momento vulnerable de la víctima. El secuestro es la peor vejación que un ser humano puede sufrir y cuando le acontece a una inocente criatura como Lisset no hay palabra que describa la bajeza del acto. Lo que falta en Baja California Sur es organizarnos como sociedad civil, igual que lo hicieron los defeños cuando el temblor del 85. Aún estamos a tiempo de corregir el rumbo y poner el ejemplo a todo el país de lo que es posible alcanzar como pueblo coordinado en base al beneficio y salud comunitaria. Ojala y la niña aparezca sana y salva y se logre capturar a este o estos engendros de animales que no merecen ni siquiera haber nacido.

sivotastampococuentas
sivotastampococuentas
11 years ago

Aquí no se trata de echar la culpa a todo mundo. Existe algun o algunos culpables bien definidos que son el o los captores de la niña y en cuanto a los padres y a las autoridades les recuerdo a los ciudadanos que los malechores aprovechan el momento vulnerable de la victima. El secuestro es la peor vejación que un ser humano puede sufrir y cuando le acontece a una inocente criatura como Lisset no hay palabra que describa la bajeza del acto. Lo que falta en Baja California Sur es organizarnos como sociedad civil, igual que lo hicieron los defeños cuando el temblor del 85. Aún estamos a tiempo de corregir el rumbo y poner el ejemplo a todo el pais de lo que es posible alcanzar como pueblo coordinado en base al benefisio y salud comunitaria. Ojala y la niña aparezca sana y salva y se logre capturar a este o estos engendros de animales que no merecen ni siquiera haber nacido.

KARLA
KARLA
11 years ago

QUE PENA DE VERDAD SOY MADRE DE TRES NIÑOS Y CREANME QUE A RAIZ DE LO DE LISSET, TENGO MUCHO MAS ATENCION CON MIS HIJOS, CUALQUIERA ESTAMOS EXPUESTOS A LO QUE LE SUCEDIO A ESTA FAMILIA, MI CORAZON DE MADRE CON USTEDES Y TODAS MI ORACIONES.

ana glez
ana glez
11 years ago

Ojala que todo salga muy bien con el favor del Señr Jesús y pronto encuentren a la pequeñita y por favor no bromeen con algo tan delicado, cualquier cosa «veridica» digan por favor.

P.G.R
11 years ago

ayer se registraron los echos en san pedro en el recorido de la busqueda de lisset soto salinas fue ayado(a) los restos de la niña sin (organos)

paceño29
paceño29
11 years ago

Lamentablemente no es la primera vez que pasa algo asi en el Estado. Hace unos 3 años, desapareció una niña de nombre Marely, y a los meses fue encontrada muerte por rumbo del rastro. Al parecer murió a causa del asma que padecía, no se encontraron huellas de violencia ni de agresión sexual, por lo que se presume que se subió a un automóvil con gente que conocía.

No es por ser mal pensado, pero creo que tienen que investigar muy bien a los padres. Ellos dicen que no tienen «enemigos» y que descartan una venganza, pero en el caso de la niña Marely, el papá estaba muy involucrado en la venta de drogas, así que la cosa podría ir por ahí.

martha
11 years ago

SRA, DIOS ES MUY GRANDE Y PRONTO TENDRA ASU HIJA EN SUS BRAZOS PIDALE MUCHO AL DIVINO NIÑO JESUS ESTA EN EL SANTUARIO Y YA QUE LE HAGA EL MILAGRO LE PRENDE LAS VELADORAS INSERTANDO MONEDAS ,

marisol
11 years ago

Estaremos orando y van a ver que ella estara con bien
en las manos de dios

señor ayuda a estos padres a encontrar a su hijita señor
dales fuerzas

ke te pasa
11 years ago

la verdad es que parecemos disco rayado todos le tiramos a las autoridades, pero nadie hacemos nada sin interes pues hasta nosotros mismos los elejimos segun nuestra conveniencia, pero esto se tiene ke acabar, pues tu ciudadano tienes el poder para ke esto termine, recuerdo en los tiempos de don pancho king del canal diez nunca pasaban estas cosas, hoy las autoridades son culpables por permitir tanta tienda de vicios y me refiero a todos los vicios, quien asegura ke no fueron unos malditos viciosos venidos de fuera los ke agarraron a la niña para hacer negocio pero hay un dios, ojala señor y señora madre se regocigen en el señor y dios nuestro padre llame a cuentas a los malvados

paceño29
paceño29
11 years ago
Reply to  ke te pasa

Disculpa que te corrija, estas cosas «casi» no pasaban en aquellos tiempos, pero si pasaban muy de vez en cuando. No se si recuerdes el caso de una niña de escasos 5 años que fue asesinada brutalmente en la colonia arboledas, allá por el 85. También pasaban imágenes de la niña en la televisión mientras la estaban buscando, por desgracia la encontraron muy pronto pero muerta.

Esperemos que en esta ocasión las cosas sean diferentes.

mamon(a)
mamon(a)
11 years ago
Reply to  ke te pasa

seguramente uno como ciudadano puede acabar con la delincuencia. Para ello están las autoridades por algo son autoridades no crees osea captas date cuenta y ponte en lugar de la familia de la joven tú que harías. Baii

enrique
enrique
11 years ago

a la familia de lisset todo mi apoyo y el de mi familia, estamos con ustedes

MARY
MARY
11 years ago

asi como otras personas tienen dudas si ya se sabe algo estoy en las mismas,