
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Academia Estatal de Seguridad Pública, inaugurará los cursos especializados “Operaciones Especiales en Intervención Policial” y “Armamento y tiro policial”, dirigidos a policías municipales preventivos y custodios de los municipios de Loreto y Comondú, respectivamente, iniciando ambos cursos el día de mañana, 11 de octubre del presente año.
Esto lo dio a conocer el encargado de la Seguridad Pública en la entidad, Lic. Lenin Giovani Rodríguez Aguilar, quien precisó que dicha capacitación especializada tiene como objetivo, fortalecer los conocimientos de los elementos de seguridad pública en áreas como la intervención policial y armamento.
Al tiempo que se dotan de nuevas herramientas tanto teóricas como prácticas para el buen desempeño de su función policial, con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias sudcalifornianas.
Rodríguez Aguilar, indicó que de igual manera, se busca brindar a los cuerpos de seguridad pública del estado, los medios no sólo en equipamiento sino también en conocimiento para que al momento de implementar acciones preventivas en contra de la delincuencia se apliquen de una manera profesional, como se han venido desarrollando.
El funcionario estatal, informó que el curso denominado “Armamento y tiro policial”, será impartido por el instructor Gamaliel Fidencio Ramírez García, a 30 elementos, entre personal de seguridad y custodia del Centro de Readaptación Social de Ciudad Constitución y, policías municipales preventivos de esa localidad.
De igual manera, el curso especializado “Operaciones especiales en intervención policial”, se impartirá a 30 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Loreto, por el suboficial Abraham Vega Nápoles; los dos instructores acreditados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Finalmente Rodríguez Aguilar, hizo hincapié en que esta Secretaría Estatal, seguirá apostándole a la profesionalización del personal del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a fin de que la ciudadanía cuente con elementos altamente confiables y profesionales en la materia.