
La desaparición de vacacionistas en Michoacán motivó al Consejo de Legisladores en materia de turismo a llegar a acuerdos que protejan a los turistas nacionales y extranjeros en su vigésimo segundo congreso nacional en donde la diputada Graciela Treviño representó a nuestro H. Congreso de BCS.
Por tal razón, la legisladora presentó un pronunciamiento que contenía además de datos generales los cuatros acuerdos más relevantes a los que se llegó en tal congreso celebrado en la ciudad de Morelia, Michoacán.
Tales acuerdos son:
1. Impulsar un seguro de vida y gastos médicos en caso de ser víctimas de algún hecho violento para viajeros nacionales y extranjeros.
2. La actualización del mapa de riesgos en cada uno de los estados.
3. Exhortar nuevamente a la Secretaria de Turismo Federal para que a la mayor brevedad expida el reglamento de la ley general de turismo para que defina los términos y operatividad en la actividad turística en el país.
4. Brindar respaldo y apoyo a la gastronomía y actividad artesanal del estado de Puebla para que sea declarado patrimonio cultural de la humanidad.
Agregó, la presidenta de la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos del Congreso de BCS, Graciela Treviño, su agradecimiento a esta organización nacional por nombrarla Secretaria General.
“Es el turismo la fuente principal hacia donde debemos invertir, organizar y planificar nuestra economía” –Diputada Graciela Treviño-
pues presentar es una cosa, llevarlas a cabo es otra, acuerdos valines.
y no se les ocurrio poner a trabajar mas eficientemente a los obesos, corpulentos y costosisimos grupos policiacos.