Arrancó la 3ª Semana Nacional de Salud en Mulegé
El doctor Romo Sandoval, acompañado de autoridades municipales al dar el banderazo de arranque la Semana Nacional de Salud (Germán Cota).
El doctor Romo Sandoval, acompañado de autoridades municipales al dar el banderazo de arranque la Semana Nacional de Salud (Germán Cota).

Con la ministración  de la primera dosis de vacuna antipoliomielítica por parte de la presidenta del Sistema DIF Mulegé, Gloria Castro de Murillo  en la escuela primaria Benito Juárez García de Santa Rosalía, inició formalmente la tercera semana de nacional de vacunación, la cual contempla una intensa campaña de recorrido domiciliario por las diversas escuelas primarias y jardines de niños del municipio por parte de la coordinación instituciones de salud que integral, el IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEP, DIF. SEMAR y el gobierno del estado.

La cual  dentro de sus acciones comprenden del cuadro básico, con aplicación de las vacunas contra sarampión, paperas, rubeola, tétano y difteria entre otras mas, asimismo se proporcionará información de salud,  aplicación de vitamina “A”  ALBENDAZOL, y se regalará  el sobre  “suero vida oral” .

Con este fin informa el doctor Hedeberto Romo Sandoval, jefe de la jurisdicción sanitario 03 y director general del hospital “Alan V. Velarde” de Santa Rosalía, que se instalaron en todo el municipio módulos de vacunación con personal calificado mismo que fueron distribuidos estratégicamente con el objetivo de que lleguen a  beneficio  de todos los niños y niñas de todo el municipio de Mulegé.

En su mensaje del doctor Romo Sandoval dijo que en esta ocasión se aplicarán más de 10,000 dosis de vacunas contra tres enfermedades como son sarampión, rubeola y paperas y más de 11,000 dosis contra el tétanos y difteria. Asimismo  se completarán los esquemas de vacunación, se dotarán de vitamina “ A” y Albendazol para la  desparasitación en los niños. Continuaremos con la promoción del sobre “ vida oral”, medicamento que continua salvando muchas vidas en la población infantil cuando tienen enfermedades diarréica.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
14 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Se rasco las Naylon
Se rasco las Naylon
11 years ago

Eso no mas le faltaba al che murillo de estarse rascando las nalgas en la television, haber doctor romo dele una checada.

EL MANOTAS
EL MANOTAS
11 years ago

POR ESO NO PROGRESA SANTA ROSALIA, CUANDO A UNO LE EMPIEZA A IR BIEN, LUEGO LUEGO LE SALEN TODOS LOS DEFECTOS….
DEBERIAN DE SABER EN QUE CONCEPTO TIENEN A LA GENTE DE SANTA ROSALIA LAS EMPRESAS QUE VIENEN DE FUERA: DE LEYISTAS Y FLOJOS NO LOS BAJAN, POR ESO ES QUE TIENEN QUE TRAER GENTE DE FUERA.

AUNQUE ALGO BUENO QUE DEBERIA DE HACER EL CHE MURILLO ES CONSEGUIRLE TRABAJO A LOS COMPENSADOS QUE TIENE, EN LA MINERA EL BOLEO, ASI SALDRIAN GANANDO TODOS, AUNQUE SE CORRE EL RIESGO QUE SE COLAPSE EL AYUNTAMIENTO, POR QUE SIN COMPENSADOS QUE HARAN LOS BUROCRATAS?

Caracteristica
Caracteristica
11 years ago

Si algo caracteriza cachania es que la gente es muy habladora y floja,los comentarios que ponen son no mas de si la mujer o que si el hombre le pone los cuernos ,se nota la sociedad tan jodida que tiene en ese pueblo.

el mitotero
el mitotero
11 years ago

y quien es la martina pregunto yo

apy
11 years ago

no la correeron ala martina le va ir mejor porque nova a trabajar y todavia le van a llevar el dinero a su casa ….

sin partido
11 years ago
Reply to  apy

Jose Manuel quiero decirte que yo soy uno de tantos de los que voto por ti, se que eres buena persona, por eso voté por ti, por tu persona, porque sabia que eras pescador y sencillo. PIDO UNA DISCULPA POR TODOS LOS QUE TE HAN OFENDIDO SIN TENER UNA RAZON, y pero quizá estes despidiendo a la persona equivocada en el momento equivocado, queizá tienes a tu alrededor no lo se, a personas que no han hecho bien tu trabajo y tu los has dejado sin corregirlos. Termina con dignidad, preguntales a tus funcionarios..¿ quién no ha hecho su trabajo y que te lo digan de frente, preguntale a tus trabajadores, tu los pusiste, te deben respeto por eso? No deseo que te pelees con ellos, deseo que los que te rodeen, te dejen terminar con dignidad tu trienio. Saludos yo te sigo apoyando, hasta el final…Tu tienes la última palabra sobre martina, si la dejas terminar con dignidad, tambien sería probablemente segun yo terminar con dignidad. Tan valioso el principio como el fin. Que dios te de la sabiduria para guiarte en el final de tu mandato…

el ojo mulegino
el ojo mulegino
11 years ago

DEJEN EN PAZ A LOS PROFES DE LA BENITO JUAREZ, SON BUENOS MAESTROS YO ESTUDIE AHI Y MIS HIJOS TAMBIEN NO SEAN DIFAMADORES, AQUI EN SANTA ROSALIA NOS QUEREMOS COMER A NUESTROS PROPIOS PAISANOS POR ESO NO PROGRESAMOS EN LUGAR DE CRITICAR LAS RATERIAS Y ABUSOS QUE COMETEN EL ROMO, EL CHE, LA TECOLOTA. DROGO DEL GORDO Y SU DELFIN DEL PUPPO, LA CAMELIA LA TEXANA DE LA GLORIA ESTA LE DA UNA MUY MALA IMAGEN AL DIF

luz
luz
11 years ago

que pasa con los maestros de esta escuela se han escuchado michos dimes y diretes y mas del maestro jose angel es el una buena persona y seria incapaz de serle infiel asu esposa no sean asi de malos no lastimen a terseras personas porfavor

socia
socia
11 years ago
Reply to  luz

que tiene de bueno el jose angel sera bueno para meterse con la maestra de educ. especial parece que no sabe nada pero las apariencias engañan, pobre de su mujer sabra que le puso el cuerno

el chacal
el chacal
11 years ago
Reply to  socia

En lugar de andar hablando de la gente, te deberìas de fijar en tus actos y los de tu familia. A lo mejor tienes problemas màs importantes y no te ocupas de ellos. Asì que mejor OCUPATE en otra cosa y deja de hablar de la gente. HABLADORA….

roberto andrade amador
roberto andrade amador
11 years ago

QUE MEDIOCRIDAD EL CENTRO DE SALUD, CON EL DR. ROMO.

El profe
El profe
11 years ago

Sabra el dr romo que vacunas son las que se van aplicar?
Doctor usted en lugar de andar haciendo politca y pegando calcas, mejor organice a su hospital ,mande a sus medicos a actualizar ,organicen cursos para medicos y enfermeros (a) no que no mas anda haciendole al wey.
Ese doctor encargado del seguro popular seria bueno que le dieran una checadita porque es nefastin cree que esta en la milicia.
Agarre un librito de medicina ,no le va hacer mal ,recordar es vivir.
Cuando le hable el che digale que esta estudiando que no lo distraiga.

fraile
11 years ago

que bueno que hoy podemos vacunar a nuestros niños. Hace años estas enfermedades eran super peligrosas hoy podemos evitar estos problemas-