Construirá el gobierno muelle para embarcaciones turísticas frente al parque Cuauhtémoc
Con una inversión de casi 9 millones de pesos, la APIBCS construye un muelle de servicios turísticos en la zona del malecón de la ciudad capital, esto en respuesta al compromiso del gobernador Narciso Agúndez con prestadores de servicios de este sector, informó Brian Westall.
Con una inversión de casi 9 millones de pesos, la APIBCS construye un muelle de servicios turísticos en la zona del malecón de la ciudad capital, esto en respuesta al compromiso del gobernador Narciso Agúndez con prestadores de servicios de este sector, informó Brian Westall.

El Gobierno del Estado a través de la Administración Portuaria Integral (APIBCS) inició los trabajos de construcción de un muelle para embarcaciones que prestan servicios turísticos en la zona del malecón costero de esta ciudad capital y en la cual se invierten recursos por el orden de los 8.9 millones de pesos, señaló Bryan Westall González.

Agregó el director general de la APIBCS que el propósito de esta obra es dar un mayor orden al embarque y desembarque de turistas y de ciudadanos en general que utilizan los servicios de embarcaciones para realizar recorridos de carácter turístico en la bahía y ensenada de La Paz.

Bryan Westall también precisó que los recursos para ejecutar la obra son una aportación al 100% estatal, y de acuerdo con el proyecto, se espera que sea concluida y puesta en servicio para antes de que concluya el presente año, en respuesta al compromiso del gobernador Narciso Agúndez con los prestadores de servicios de esa zona de la ciudad.

Comentó que las obras consisten en la rehabilitación del espigón existente en 320 metros cuadrados de superficie, para pasar luego a la construcción de una pasarela así como un muelle flotante de 34.5 metros lineales para el ascenso y descenso de los paseantes.

El titular de APIBCS destacó la importancia de la obra no sólo para garantizar una mayor seguridad de las personas que hacen uso de las embarcaciones; sino también para que esta actividad se desarrolle de una manera ordenada y evitar conflictos.

Se convierte además en una obra importante dentro del esfuerzo que realiza la administración estatal para dotar a los centros de desarrollo turístico de más y mejor infraestructura que permita la atracción de un mayor número de visitantes y con ello un desarrollo firme en esta actividad que es una de las principales actividades económicas en el estado.

Con la ejecución de esta obra también se da respuesta a un compromiso con los prestadores de servicios turísticos y forma parte de las acciones complementarias que se realizan en el parque Cuauhtémoc, el cual también fue sujeto a una remodelación y rehabilitación integral durante esta administración.

El director general de APIBCS insistió finalmente en el compromiso de la actual administración con el impulso al desarrollo turístico de La Paz y Loreto, en donde la Administración Portuaria Integral ha desarrollado diversas acciones de fortalecimiento a la infraestructura urbana.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
28 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Dino
Dino
11 years ago

Otra del API, este Wenstall no mamen, pinche NAM, se pasa con sus tranzas, de perdida deberian de ponerle un botadero para las lanchas deportivas que quieran entrar al agua desde allí

prd
11 years ago

lic colunga te equivocas, nosotros tenemos un buen gobierno, gracias a agundez tenemos el coromuel remodelado con mas juegos, tenemos mas espacios deportivos, mas seguridad publica, mas turismo, en el caso del muelle agundez esta haciendo un esfuerzo grande en construir un muelle para el bienestar de la ciudadania, gracias a agundez contamos con un nuevo hospital con especialidades bicentenario juan maria de salvatierra, estan construyendo un laboratorio de servocios periciales dentro de la procuraduria de justicia, en fin son muchas las obras en beneficio de la comunidad, el teleton sera inaugurado a finales de noviembre, gracias a agundez habra un espacio libre para los niños discapacitados de baja california sur

SI TU PUES.....
11 years ago
Reply to  prd

Y GRACIAS AL GOBERNADOR AGUNDEZ TAMBIEN TENEMOS TANTA CORRUPCION E IMPUNIDAD EN B.C.S. Y LAS OBRAS NO LAS HACE AGUNDEZ ANIMAL, LAS HACE EL DINERO DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS, TODOS LOS SUD-CALIFORNIANOS ESE AGUNDEZ NO PONE MAS QUE SU ASQUEROZA PRESENCIA PARA INAGURAR LAS OBRAS QUE SE HACEN CON EL DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS,

lic artemio colunga
11 years ago

en ves de poner muelle por que no pusieron un puente que conecte del malecon al mogote? tanto dinero que roban el gobernador y la apibcs y no dan seguimiento a un futuro.

hay mas porcentaje de corrupcion en baja california sur que en jalisco, segun las encuestas de la secretaria de la funcion publica jalisco es el estado que menos se corrompe, vemos muchas obras en jalisco alla si hay futuro.

pokar de ases
pokar de ases
11 years ago

ES OBVIO QUE ES PARA QUE LOS INQUILINOS DE EL MOGOTE DE LUIS CANO, LLEGUEN DIRECTAMENTE AL FRENTE DEL MALECON, EN LUGAR DEL CAPRI.

SIGUEN CON SUS BURRADAS ESTOS PERREDISTAS.

aeromoxa
aeromoxa
11 years ago

SIN DESARROLLO NO HAY TURISMO…. ASI DE CLARO O SE LOS CUENTO CON MANZANAS….

ESTEBAN
ESTEBAN
11 years ago

CIERTO POBRESOR.SE PUEDE DEDUCIR QUE SE GENERARAN PROBLEMAS VIALES.CON LOS VEHICULOS QUE SE DETENGAN EN EL AREA A BAJAR CARGA Y/O PASAJE.

Mauricio
Mauricio
11 years ago

Como quieren que no corte los comentarios en contra de Narciso mi gober precioso, si es el que me paga

Probesor
Probesor
11 years ago

Me parece que esta obra esta en un pesimo lugar y lo único que va a causar es problemas viales, más problemas para la circulación del agua de mar por lo que vamos despidiendonos de las playas… que idea tan nefasta teniendo varios muelles sobre el malecon… por que no usar esos!!

karimm
11 years ago

gracias moi por lo de burro yo creo q ya me la miraste por eso hablas,,

Obras
Obras
11 years ago

!!!!!1Porqué censuran mis comentarios!!!!!!

karimm
11 years ago

AY DON VITO IGUAL DE IGNORANTE COMO SIEMPRE,,,,EL TEMA NO ES ESE,,,,,,EL GOBIERNO ESTA GASTE Y GASTE EN OBRAS Q NI SE REQUIEREN,,PERO ESO SI GRITAN A LOS MIL VIENTOS Q ESTE ES UN GOBIERNO DE AUSTERIDAD COMO,,,OBRAS MAL PLANEADAS,,CORRUPCION,ETC,,FUERA EL PRD DE BCS Y FUERA DON VITO X METICHE E IGNORANTE

MOI
MOI
11 years ago
Reply to  karimm

OIGA KARIMM, EL IGNORANTE ES USTED, ¿O QUIERE DECIR QUE USTED SÌ APOYA LA DESTRUCCIÒN DEL MALECÒN?.
NO SEA BURRO, ENTIENDA EL COMENTARIO DE DON VITO Y LUEGO REBUZNE.

AMAO LOS UNOS A LOS OTROS
AMAO LOS UNOS A LOS OTROS
11 years ago
Reply to  MOI

OTRA VEZ LA MANO NEGRA DE CANO ANTES DE QUE SE VAYA CHICHO TENDRA UN MUELLE PARTICULAR DEL MOGOTE – MI PREGUNTA ES Y SEMARNAP Y LA ZONA FEDERAL MARITIMA Y LA PROFEPA Y EL MEDIO AMBIENTE ? SERAN COMPLICES? YA BASTA DE SAQUEO YA BASTA DE ESTAR AGUANTANDO TANTO DESMADRE QUE VAMOS A HACER CON 8 COMENTARIOS QUE CASI NADIE LEE YA NI EL PERIODICO PENINSULAR SALE A LA LUZ EL UNICO QUE OPINABA LIBREMENTE QUE PODEMOS HACER NOSOTROS Y TENEMOS MIEDO NO PODEMOS NI ALZAR LA VOZ POR VERGUENZA QUE PODEMOS HACER OTRO MUELLE Y MUELLE CANALLA

Don Vito
Don Vito
11 years ago

!Ya basta!, dejen al malecòn en paz.

!No! a ese pinchurrienta obra.

Rob
Rob
11 years ago

¿Por qué no se hizo una consulta pública? ¿Quién es el beneficiado directamente? y si el ayuntamiento no dió el visto bueno (ya sabemos que es área federal de lo que se habla) por el impacto visual que se tiene y si ellos no han presentado manifestación de impacto ambiental a la federación no ha entregado la concesión de dicha zona federal maritima, entonces, por que se va a construir, es una aberración lo que se está haciendo, ¿compromiso ciudadano? díganle a NarcScissor que eso, eso no lo es yu si quiere hacer un muelle que haga bien las cosas, con consulta pública a ver quien lo quiere y no para beneficiar a su cuate

HISTORIADOR
HISTORIADOR
11 years ago
Reply to  Rob

¡SOLO SE TRATA DEL AÑO DE HIDALGO¡

SINDICALIZADO
SINDICALIZADO
11 years ago
Reply to  HISTORIADOR

Y MIENTRAS CONSTRUYEN MUELLES QUE NO SE NECESITAN, A NOSOTROS NO NOS PAGAN Y NOS CARGA LA… …CALAVERA Y EL MOGOTE.

ING. CAMACHO
ING. CAMACHO
11 years ago

ALGUIEN PUEDE EXPLICAR POR QUE EL API HA CONSTRUIDO LA FUENTE DE PALACIO, HA REMODELADO LA OFICINA DE NARCISO AGUNDEZ, HA REMODELADO LAS OFICINAS DEL CONGRESO Y HA REMODELADO PARQUES INFANTILES. SABEMOS QUE EL API TIENE QUE DESTINAR SUS RECURSOS DENTRO DEL AREA QUE LE FUE CONCESIONADA, EN LOS RECINTOS PORTUARIOS. ¿ POR QUÉ RAZÓN TODAS ESAS OBRAS QUE HA HECHO EL API ILEGALMENTE, NO LAS HA CONSTRUIDO LA SECRETARIA DE PLANEACION URBANA, LA CUAL SEGÚN LA LEY DE OBRA PÚBLICA DE BCSES LA UNICA AUTORIZADA PARA HACER LA OBRA PUBLICA DEL GOBIERNO DEL ESTADO?
¿ Y POR QUÉ EL GOBIERNO DEL ESTADO LE DIO AL API LOS 600 MILLONES PARA EL PABELLÓN CULTURAL Y PARA EL PAR VIAL DE CABO SAN LUCAS, SI EL DINERO QUE AHÍ SE INVIERTE NO ES DEL API? SI TODOS SABEMOS QUE EL API ES UNA SOCIEDAD ANÓNIMA, POR QUÉ EL GOBIERNO DEL ESTADO LE DIO TANTO DINERO PARA HACER ESAS CONSTRUCCIONES? ¿ POR QUÉ NO LAS HIZO LA SEPUEI COMO LEGALMENTE DEBE SER? ¿POR QUE LA CONTRALORIA DEL ESTADO NO HA DICHO NADA, NI SANCIONADO A LOS RESPONSABLES?

J. PLATA
J. PLATA
11 years ago

Brian westall, el actual director del api, fue trabajador de fonatur hasta el año 2000, año en que se le inició la investigación 004/ 2000 por desaseo en la administración de los recursos públicos. El año 2002 fue encontrado culpable y permaneció fuera de la administración pública hasta el año 2005 en que NAM lo nombró director del api, no obstante de que en el portal electrónico de la SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA apareciera como funcionario sancionado por el gobierno federal, portal en el que hoy todavía aparece el orgulloso director general.

TMC
TMC
11 years ago

En esta administración no se ha construido o ampliado un sólo muelle.
La construcción «portuaria» de esta administración ha consistido en pequeñas empalizadas en áreas cenegosas, como la de san carlos, a las que eufemísticamente les llaman «muelles». Pero los verdaderos muelles son las construciiones en los que se puede atracar, amarrar, pernoctar, cargar y descargar mercancías así como hacer trasiego de agua, diesel, gasolina o cualquier otro combustible o implemento de navegación .
La última obra portuaria en BCS la hizo daniel schoyer en tiempos de leonel cota, cuando amplió el muelle principal de pichilingue para hacer posible que atracaran buques de hasta 170 metros de eslora, cuando antes del 2002 sólo podían atracar buqes menores a 100 metros.Este muelle deja actualmente más de 100 millones de pesos de ingresos a la api. Y lo que ha hecho esta administración es derrochar los recursos que ingresan gracias al trabajo que en materia de infraestructura portuaria hicieron las anteriores administraciones.
El api es una concesión que el gobierno federal dio al gobierno del estado para mejorar la infrestructura portuaria en el área que le fue concesionada.

ESTEBAN
ESTEBAN
11 years ago

OBVIO,A LEONEL LE HICIERON UNA CARRETERA PARA SUS PROPIEDADES EN LA ZONA DEL CARDONAL. Y ESO QUE NO HAY LANA.

TMC
TMC
11 years ago
Reply to  ESTEBAN

Cuando hablan de construir un muelle, la verdad se están adornando mucho. Lo que van a construir es un humilde embarcadero. Un muelle es una construcción donde las embarcaciones pueden atracar, amarrar, pernoctar, cargar y descargar mernacías, así como hacer trasiego de agua, combustibles y otros implementos necesarios propios de la navegación.

En este sexenio no se ha construido un sólo metro de atraque, en ningún punto de la Baja California Sur. En el sexenio pasado al menos se amplió el muelle principal de pichilingue, donde ahora atracan casi exclusivamente los barcos de baja ferryes. En este muelle hoy pueden atracar buques de 170 metros de eslora, y antes sólo podían hacerlo embarcaciones de menos de cien metros. Pero Daniel schoyer amplió ese muelle y ahora de él el api obtiene más cien millones de pesos anuales. Esas se llaman obras portuarias.

Las obras que esta administración ha hecho en materia portuaria son verdaderamente ridículas: unas cuantas empalizadas en areas cenagosas, como la de San Carlos, a las que eufemísticamente les llaman «muelles», cuando no son más que simples embarcaderos de lanchitas menores a diez metros de esloras.

el negro de la costa
el negro de la costa
11 years ago

que no les alcansa el del kiosco

F. RAMIREZ
F. RAMIREZ
11 years ago

Se trata de una nueva «ayudita» para Luis Cano
. No era necesario un nuevo embarcadero pues del muelle fiscal en temporada turística se ocupa su espacio en menos del cuarenta por ciento, y en temporada no turística en menos del cinco por ciento. ¿Han visto los paceños, lleno el espacio de atraque de de este muelle alguna alguna vez? ¿O han visto lleno el espacio de atraque del muellecito del malecón? Pues no¡. nunca se usa. Efectivamente, el espacio de embarque público en la ensenada de La Paz, sin contar a las más de cinco marinas privadas que ofrecen este servicio, estan sobradas por décadas para el embarque turístico.

Desafortunadamente, como siempre, se trata de un gasto que se pondrá al servicio de Luis Cano, pues será el punto de embarque para los negocios que este señor tiene en el Mogote. Así, antes de que se vayan sus protectores o socios, le construirán gratis una nueva infraestructura con el dinero de nuestros impuestos.

pelones
pelones
11 years ago

‘? y esa onda, porqu no lo hicieron en el qye ya exixte en la explanada, que se traeran entre manos$$$$$$$$$$$$$$$$$