
Al llegar a sus tres primeros años sin accidentes, la Molinera de México, perteneciente al Grupo Gruma, llevo a cabo un importante evento, denominado ¨Semana de Seguridad¨, acto que se realizó en las propias instalaciones de la harinera y el cual fue encabezado por el presidente municipal de Comondú, Dr. Joel Villegas Ibarra, quien además de felicitarles les invitó a seguirse capacitando en esta importante fuente de empleo para los comundeños.
Molinera de México, antes denominada Harinera de la Paz, productora de harina de trigo, es una empresa que llegó a nuestro municipio en 1970, creadora de múltiples fuentes de empleo y generadora de importante apoyo a la economía en la región, ya que se abastece con el trigo de los productores comundeños.
Además del alcalde, estuvo también en esta importante reunión, el subdirector de manufactura y abasto del Grupo Gruma, división trigo, Ing. Luis Cortés Velasco, el jefe de planta, Ing. Jaime Ernesto Romero Lozoya, el jefe de recursos humanos, Lic. Jesús García Rivas, el secretario general del sindicato SANTISPAC, Juan de Dios Higuera Alameda, el comandante de bomberos, Valentín León Higuera, el director de protección civil, Miguel Arávalos Valdivia, el titular del C-4 en Comondú, Jesús Manuel Pizarro Sánchez, socorristas de Cruz Roja y personal de la empresa, quienes aplaudieron el gran avance, ya que es muestra palpable de trabajo, colaboración y esfuerzo conjunto de quienes ahí laboran.
El alcalde al felicitar a los 60 integrantes de la plantilla laboral, les invitó seguir aportando todo su esfuerzo, ya que desarrollan una importante actividad productiva, señalando que es difícil encontrar compañías que se preocupen por la seguridad de sus empleados como es Molinera de México.
En su intervención el subdirector de manufactura y abasto del Grupo Gruma, Ing. Luis Cortés Velasco, también felicitó a quienes han hecho posible el engrandecimiento de esta empresa, además por cumplir 3 años sin accidentes los que demuestra que eso es cosa del pasado, subrayó.