
De nueva cuenta personal de la Policía Federal Ministerial -PFM-, adscrito a la delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, procedió al desmantelamiento de dos narco-tienditas que tenían su centro de operaciones en Ciudad Constitución y en esta capital, cuya neutralización se efectuó dentro del programa permanente de combate al narcomenudeo.
Se comunica que una de las diligencias fue otorgada por el Juez I Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones con sede en la ciudad de México, DF, se llevó a cabo en un domicilio ubicado en las calles Hermenegildo Galeana e/ Ignacio Zaragoza y Rosaura Zapata en la zona centro de Ciudad Constitución.
En el lugar se detuvo a Salvador Ramírez García en posesión de 19 envoltorios conteniendo marihuana con un peso de 200 gramos, y 8 envoltorios con sustancia conocida como «crystal» con peso de 4 gramos 500 miligramos.
Asimismo, se cumplimento una orden de cateo obsequiada por el mismo Juez Federal, tras acudir personal de la Policía Federal Ministerial -PEP-, a un domicilio situado en las calles Independencia e/ Adolfo López Mateos y Manuel M. Diéguez en la colonia Vicente Guerrero en esta capital.
Tal diligencia permitió la captura de Eleazar Mendoza Martínez en poder de 2 envoltorios conteniendo marihuana con un peso de 65 gramos 700 miligramos.
Por ello, los detenidos y la droga quedaron a disposición de fiscales federales, quienes continúan con las integraciones de las averiguaciones previas AP/PGR/BCS/CC/115/2010 y AP/PGR/BCS/LP-COE-2/282/2010, por la comisión de delitos contra la salud.
Se resalta que ambos inmuebles cateados había sido señalados a través de denuncias anónimas como punto de venta de drogas al menudeo, dándose así inicio a las investigaciones de campo y gabinete a cargo del personal de la PFM, las cuales concluyeron con el desmantelamiento de las narco-tienditas.
De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de reconstruir integralmente las instituciones y sistemas de procuración de justicia y seguridad pública, en el marco de una cultura de la legalidad en todos los ámbitos de la actividad nacional.