
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado -PGJE-, informó que hasta ayer el saldo del desplome de la avioneta en las inmediaciones del cerro conocido como «Picacho», era de dos personas fallecidas, quienes se dirigían a la ciudad de Santa Fe, Argentina.
Los occisos respondían a los nombres de Marcelo Gulluino y René Casin, ambos originarios de Santa Fe, Argentina, y cuyas identidades fueron confirmadas por Mónica Deregibus, Ministra de la embajada de Argentina.
Informes señalan que fue durante las 13:30 horas del día 25 del mes en curso, cuando personal de la comandancia de la Policía Ministerial del Estado en la delegación de Santiago, fuera informado que en las inmediaciones de la Sierra de la Laguna, precisamente a 500 metros del cerro conocido como «Picacho», se había desplomado una avioneta.
Por ello, se alerto a elementos de la II Zona Naval Militar, así como a Protección Civil Estatal y Municipal, así como a personal del 49/o Batallón de Infantería, efectuándose después un vuelo de reconocimiento por la sierra a la altura del rancho «La Palma», subdelegación de San Dionisio, lográndose la localización de la aeronave en las coordenadas latitud 12 33 56 N, longitud 109 58 54 W, y a 5500 pies de altura.
Posteriormente un inspector del aeropuerto de San José del Cabo, confirmó que se trataba de una avioneta tipo Cessna, matrícula N91HV, modelo BESS, cuatro plazas, en la cual al parecer iban a bordo cinco personas, motivo por el cual se implementó una cuadrilla integrada por efectivos militares, entre otras personas de diferentes dependencias estatales, y de corporaciones policías.
Con el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Marina, acudió a la zona el Lic. Hugo Mendoza Núñez, subprocurador Regional Zona Sur, llegando el lugar del impacto de la avioneta para proceder a dar fe ministerial de los hechos y proceder con apoyo los efectivos militares a recuperar los cuerpos que por las condiciones del terreno fue difícil su recuperación.
Añadiéndose que hasta el día de ayer se confirmaba el rescate de dos cadáveres, y que según informes de la embajada de los Estados Unidos en México, dichas personas venían procedentes de San Diego, California, y se dirigían a la ciudad de Santa Fe, Argentina.
Por último, se comunica que los cadáveres fueron trasladados a esta capital, mientras personal de la Dirección de Aeronáutica Civil se encuentra en el lugar del accidente a efectos de emitir el peritaje correspondientes para determinar las causas del accidente.
Son unos ociosos… Si no tienen nada inteligente que escribir no pierdan el tiempo….
NO IBAN LOS ARGENTINOS DEL PEDRO OSUNA Y SU GABILLA DE BANDOLEROS DE LA REPUBLICA ARGENTINA HASTA SUERTE TIENE EL EMPERADOR ARGENTINO
NI AL CASO,
ERAN ARGENTINOS UNO UN RECONOCIDO MEDICO
Y OTRO EL PILOTO.
NO CREO QUE HAYA NADA TURBIO, SOLO UN ACCIDENTE
QUIZA PORQUE EL AVION RECIEN LO COMPRARON, PUEDE
QUE ALGO LE FALLO O EL PILOTO AUNQUE EXPERTO QUIZA NO DOMINABA
MUY BIEN ESE TIPO DE AERONAVE.
DESCANSEN EN PAZ
al caballero que dice sobre el piloto, soy companero de trabajo, y te comento que volaba en la Direccion de Aeronautica de la Provincia de Santa Fe Argentina la cual en su flota tiene un BARON BE-55 Mod.78 , exactamente igual al siniestrado, y que el Piloto volaba hacia mas de 20 anos. Perdon, pero basta de conjeturas estupidas, mas cuando no se conoce nada del tema- GRACIAS
SE DESPLOMO POR FALTA DE COMBUSTIBLE, COMO LA AVIONETA DEL LIC. NAVOR GARCIA EX-SECRETARIO DE FINANZAS DE BCS EN MTY, TE ACUERDAS ING. NARCISO AGUNDEZ, POR QUE SI UBIERA TRAIDO COMBUSTIBLE SE INCENDIA TOTALMENTE Y LOS CADAVERES ESTUBIERAN CALZINADOS Y NO FUE ASI. =NO HAY CRIMEN PERFECTO=
Las cocas que iban a bordo, quien se le quedo?
que raro que no salga en las noticias nacionales