Venciendo por decisión mayoritaria al aguerrido jalisciense Manuel «Chango» Vargas

El púgil sudcaliforniano Ramón «Príncipe» García Hirales conservó el campeonato mundial interino peso Minimosca (OMB) al vencer por decisión mayoritaria en trepidante pelea al jalisciense Manuel Vargas, la noche del sábado en Tijuana, Baja California.
Al término de la contienda, dos de los tres jueces vieron ganar a García por márgenes de 115-113 y 115-113, y otro dio 114-114, pero el anunciador se equivocó al dar a conocer el veredicto, dando el triunfo a Vargas, sin embargo, pronto rectificó para dar como triunfador a García que de esta forma conserva la corona que hace un par de meses le arrebató al filipino Johnriel Casimero en Los Mochis, Sinaloa.
Cabe mencionar que «Príncipe» García se plantó bien en el centro del cuadrilátero para conectar con solidez a su retador desde su guardia zurda en los primeros cuatro episodios, además de cortar su párpado derecho.
Sin embargo, «Chango» Vargas estuvo presionando hasta lograr penetrar la guardia del campeón, esto a partir del quinto round, para castigarlo con volados y upercuts de mano derecha.
García regresó a la pelea en el séptimo, pero en el siguiente capítulo los golpes más vistosos fueron conectados por Vargas, elemento que nunca dejó de lanzar golpes.
El noveno episodio resultó muy intenso y parejo. García boxeó en reversa para contragolpear a su retador en el undécimo, y en el último toque de campana el todavía monarca sacó la mejor parte al asestar una poderosa derecha en el mentón que hizo retroceder a Vargas.
De esta forma, Ramón García dejó su marca con 14-1-1, 8 nocauts, y Manuel Vargas bajó a 28-6, 13 nocauts. Este último declaró al final que García le había abierto la ceja de un cabezazo y el réfere no se dio cuenta, por lo que espera tener la revancha para demostrar sus arrestos en la división de peso minimosca, donde dice, se siente muy bien y donde seguramente podrá dar más en próximas peleas.
MUY BUENA DEMOSTRACION DEL CAMPION PERO DE PIERNAS JAJAJA
la neta si esubo muy buena la pelea pero para mi que gano el «chango» ya que el «principe» salio a correr y estubo a punto de caer mas de una vez se le vieron mas ganas al chango lastima que los jueces siempre favorecen a los campiones
la verdad la pelea estuvo muy pareja, felicidades al campeon..muy buena demostracion….
Saludos y felicidades!!!